El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación |
Mantenimiento Preventivo | Unidad | EVENTO | |
1 | Provisión y cambio de filtro de aire | Unidad | EVENTO |
2 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
3 | Provisión y Cambio de Filtro de combustible | Unidad | EVENTO |
4 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
5 | Provision y cambio de filtro de agua | Unidad | EVENTO |
6 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
7 | Provisión y cambio de Aceite Lubricante | Litro | EVENTO |
8 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
9 | Provisión y cambio de refrigerante con especificacion TIPO EC-1 o Superior | Litro | EVENTO |
10 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
11 | Provisión e intalación de bateria grupo generador (100 AMP) | Unidad | EVENTO |
12 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
13 | Cambio de correas | Unidad | EVENTO |
14 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
15 | Inspección de evaluación del estado del equipo | EVENTO | EVENTO |
16 | Extraccion y Analisis del Aceite del Equipo | EVENTO | EVENTO |
17 | Mano de Obra Item anterior | EVENTO | EVENTO |
18 | Limpieza de filtro de Aire | EVENTO | EVENTO |
Mantenimiento correctivo y reparaciones | Unidad | EVENTO | |
19 | Reparación de Alternador | Unidad | EVENTO |
20 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
21 | Provisión e instalacion de alternador | Unidad | EVENTO |
22 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
23 | Cambio de Bomba de Aceite | Unidad | EVENTO |
24 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
25 | Cambio de Bomba de Agua | Unidad | EVENTO |
26 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
27 | Cambio de radiador de agua con mangueras | Unidad | EVENTO |
28 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
29 | Limpieza y regulación de bomba inyectora | Unidad | EVENTO |
30 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
31 | Cambio de sistema de arranque automatico | Unidad | EVENTO |
32 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
33 | Reparación de caño de escape | Unidad | EVENTO |
34 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
35 | Reparación de Electroventilador | Unidad | EVENTO |
36 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
37 | Regulación de Valvulas | Unidad | EVENTO |
38 | Limpieza del Respiradero del motor | Unidad | EVENTO |
39 | Cambio Regulador de Voltaje | Unidad | EVENTO |
40 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
41 | Cambio de Panel de Control Power Wizard 1.1 | Unidad | EVENTO |
42 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
43 | Cambio Alternador cargador de 12VCC | Unidad | EVENTO |
44 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
45 | Cambio Medidor de Combustible | Unidad | EVENTO |
46 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
47 | Cambio del ECM (Controlador Electrónico del Motor) | Unidad | EVENTO |
48 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
49 | Cambio de Puede Diodo y Varistor | Unidad | EVENTO |
50 | Mano de Obra Item anterior | Unidad | EVENTO |
OBS: EL PUNTO 15, INSPECCION DE EVALUACION DEL ESTADO DE EQUIPO DEBE CONTEMPLAR LO SIGUIENTE PASOS | |||
SEGÚN EL MANUAL DEL FABRICANTE DE LA MARCA DEL EQUIPO: | |||
1-DESARMADO | |||
2-INVESTIGACION VISUAL DEL EQUIPO POR PERSONAL CAPACITADO | |||
3-REALIZACION DE PRUEBAS ELECTRICAS | |||
4- ENTREGA DE REPORTE DEL ESTADO Y OPERACION DEL EQUIPO |
Condiciones de los Servicios:
*Asistencia técnica las 24 hs y los 365 días del año.
* Fuera del punto 15, los demas servicios deberan contemplar como minimo los siguientes pasos: Observacion del equipo, inspección general y presentación del presupuesto sobre el servicio requerido por la falla existente, asi como el plazo requerido para su reparación, a fin de procederse a emitirse la orden de servicio respectiva.
* Los servicios deberan iniciarse a mas tardar el primer día hábil posterior de haberse recibido la orden de servicio y no debera extenderse por mas de 3 dias hábiles. En caso de requerirse se podra solicitar una extensión del plazo, debiendo el proveedor fundamentar debidamente al administrador de contrato.
* Transporte de Personal Técnico hasta el Lugar de Trabajo.
* Todos los respuestos suministrados deberan ser nuevos y originales de la marca del fabricante del equipo. En caso de no disponerse, debera de presentar una DDJJ que el respuesto original no se encuentra disponible en el mercado nacional junto con una alternativa para la reparación en caso de existir para consideración del administrador del contrato, quien podra autorizar el uso de dicho respuesto y/o insumo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
La Contratante emitirá Órdenes de Compra / Prestación de Servicios para la prestación de los servicios adjudicados.
Los servicios deberán ser prestados en el MTESS, el primer día hábil posterior a la recepción de la Orden de Compra / Prestación de Servicios, la cual podrá remitirse vía fax, correo electrónico o en forma personal, teniendo en todos los casos la misma validez.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre xx |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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