Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
  Mantenimiento Preventivo Unidad EVENTO
1 Provisión y cambio de filtro de aire Unidad EVENTO
2 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
3 Provisión y Cambio de Filtro de combustible  Unidad EVENTO
4 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
5 Provision y cambio de filtro de agua Unidad EVENTO
6 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
7 Provisión y cambio de Aceite Lubricante  Litro EVENTO
8 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
9 Provisión y cambio de refrigerante con especificacion TIPO EC-1 o Superior Litro EVENTO
10 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
11 Provisión e intalación de bateria grupo generador (100 AMP) Unidad EVENTO
12 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
13 Cambio de correas  Unidad EVENTO
14 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
15 Inspección de evaluación del estado del equipo EVENTO EVENTO
16 Extraccion y Analisis del Aceite del Equipo  EVENTO EVENTO
17 Mano de Obra Item anterior EVENTO EVENTO
18 Limpieza de filtro de Aire EVENTO EVENTO
  Mantenimiento correctivo y reparaciones Unidad EVENTO
19 Reparación de Alternador  Unidad EVENTO
20 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
21 Provisión e instalacion  de alternador  Unidad EVENTO
22 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
23 Cambio de Bomba de Aceite  Unidad EVENTO
24 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
25 Cambio de Bomba de Agua Unidad EVENTO
26 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
27 Cambio de radiador de agua con mangueras Unidad EVENTO
28 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
29 Limpieza y regulación de bomba inyectora  Unidad EVENTO
30 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
31 Cambio de sistema de arranque automatico Unidad EVENTO
32 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
33 Reparación de caño de escape Unidad EVENTO
34 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
35 Reparación de Electroventilador  Unidad EVENTO
36 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
37 Regulación de Valvulas Unidad EVENTO
38 Limpieza del Respiradero del motor Unidad EVENTO
39 Cambio Regulador de Voltaje  Unidad EVENTO
40 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
41 Cambio de Panel de Control Power Wizard 1.1 Unidad EVENTO
42 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
43 Cambio Alternador cargador de 12VCC Unidad EVENTO
44 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
45 Cambio Medidor de Combustible Unidad EVENTO
46 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
47 Cambio del ECM (Controlador Electrónico del Motor) Unidad EVENTO
48 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO
49 Cambio de Puede Diodo y Varistor Unidad EVENTO
50 Mano de Obra Item anterior Unidad EVENTO

 

OBS: EL PUNTO 15, INSPECCION DE EVALUACION DEL ESTADO DE EQUIPO DEBE CONTEMPLAR LO SIGUIENTE PASOS
SEGÚN EL MANUAL DEL FABRICANTE DE LA MARCA DEL EQUIPO:  
  1-DESARMADO  
  2-INVESTIGACION VISUAL DEL EQUIPO POR PERSONAL CAPACITADO  
  3-REALIZACION DE PRUEBAS ELECTRICAS  
  4- ENTREGA DE REPORTE DEL ESTADO Y OPERACION DEL EQUIPO  

Condiciones de los Servicios:

*Asistencia técnica las 24 hs y los 365 días del año.


* Fuera del punto 15, los demas servicios deberan contemplar como minimo los siguientes pasos: Observacion del equipo, inspección general y presentación del presupuesto sobre el servicio requerido por la falla existente, asi como el plazo requerido para su reparación, a fin de procederse a emitirse la orden de servicio respectiva.

* Los servicios deberan iniciarse a mas tardar el primer día hábil posterior de haberse recibido la orden de servicio y no debera extenderse por mas de 3 dias hábiles. En caso de requerirse se podra solicitar una extensión del plazo, debiendo el proveedor fundamentar debidamente al administrador de contrato.


* Transporte de Personal Técnico hasta el Lugar de Trabajo.

* Todos los respuestos suministrados deberan ser nuevos y originales de la marca del fabricante del equipo. En caso de no disponerse, debera de presentar una DDJJ que el respuesto original no se encuentra disponible en el mercado nacional junto con una alternativa para la reparación en caso de existir para consideración del administrador del contrato, quien  podra autorizar el uso de dicho respuesto y/o insumo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abg. Cristian Barba- Director Administrativo.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante el proceso se busca satisfacer la necesidad del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de contar con dicho elemento a fin de garantizar el correcto funcionamiento del equipo generador del MTESS.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): El proceso responde a la necesidad periodica, servicio con el cual actualmente no se cuenta
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Son definidas en base a las recomendaciones del Departamento de Servicios Generales para el correcto funcionamiento del equipo en cuestion

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La Contratante emitirá Órdenes de Compra / Prestación de Servicios para la prestación de los servicios adjudicados.

Los servicios deberán ser prestados en el MTESS, el primer día hábil posterior a la recepción de la Orden de Compra / Prestación de Servicios, la cual podrá remitirse vía fax, correo electrónico o en forma personal, teniendo en todos los casos la misma validez.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.