Modelo de Contrato

Entre el Ministerio del Interior, con RUC N° 80001140-6, domiciliada en Chile esq. Manduvirá de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representada para este acto por el Abg. Federico González, en su carácter de Ministro del Interior, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, con RUC N° ______, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato referente a la CD N° 2/2022 "ADQUISICIÓN DE PERIÓDICOS PARA EL MDI Plurianual 2022 - 2023, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen el CONTRATANTE y el PROVEEDOR, con relación a la adquisición de periódicos, que se detallan en la RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN y que se regirán por estas Cláusulas y las contenidas en las leyes relativas a la materia.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 411567

Teniendo en cuenta que el proceso se realiza en carácter Plurianual 2022 - 2023, los pagos a ser realizados en Ejercicio Fiscal 2023 se encuentran supeditados a la aprobación presupuestaria.

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de _______________   N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° 02/2022 para la ADQUISICIÓN DE PERIÓDICOS PARA EL MDI - Plurianual 2022 - 2023, convocado por la Dirección de Unidad Operativa de Contrataciones. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

N° de orden

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cant.

Presentación

Precio Unitario

1

1

Provisión de periódicos ABC de lunes a Viernes, sin material con costo adicional.

Unidad

1

Ejemplar

 

2

2

Provisión de periódicos ULTIMA HORA de Lunes a Viernes,  sin material con costo adicional.

Unidad

1

Ejemplar

 

3

3

Provisión de periódicos LA NACIÓN de Lunes a Viernes, sin material con costo adicional.

Unidad

1

Ejemplar

 

4

4

Provisión de periódicos DIARIO POPULAR de Lunes a Viernes,  sin material con costo adicional.

Unidad

1

Ejemplar

 

5

5

Provisión de periódicos ABC los Sábados, Domingos y Feriados, sin material con costo adicional.

Unidad

1

Ejemplar

 

6

6

Provisión de periódicos  ULTIMA HORA  de  Sábados, Domingos y Feriados,  sin material con costo adicional.

Unidad

1

Ejemplar

 

7

7

Provisión de periódicos LA NACIÓN de  Sábados, Domingos y Feriados,  sin material con costo adicional.

Unidad

1

Ejemplar

 

8

8

Provisión de periódicos DIARIO POPULAR los Sábados, Domingos y Feriados, sin material con costo adicional.

Unidad

1

Ejemplar

 

Monto total Gs.:

 
MONTO MÍNIMO Gs. 10.800.000.-
MONTO MÁXIMO Gs. 21.600.000.-

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de Guaraníes Diez millones ochocientos mil, y el monto máximo es de Guaraníes Veintiún millones seiscientos mil.-

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

31 de diciembre de 2023.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

DIRECCION ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas",modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.