El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de limpieza del Hospital General de Luque |
Mes |
18 |
Datos de la convocante: Sub Unidad Operativa de Contrataciones Nº 28 Hospital General de Luque dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Justificación del presente llamado: La misma se realiza a fin de cubrir una necesidad esencial para el desarrollo normal de las actividades diarias y prestación de servicios que ofrece el Hospital.
Planificación: Considerando la sensibilidad de la prestación de servicios que realiza el Hospital, la higiene y el aseo constante de sus instalaciones es prioritaria e infaltable en la planificación a largo plazo, ya sea anual o mensual de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del nosocomio.
Justificación de las especificaciones técnicas: Las mismas se realizaron atendiendo las necesidades prioritarias de los servicios que son mencionados en ellas por la vulnerabilidad de los pacientes y personal de blanco que acuden a esas áreas específicas.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
76111501-001 |
Servicio de limpieza del Hospital General de Luque |
Conforme al detalle más abajo |
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A SOLICITAR
La limpieza deberá ser de lunes a domingos en los siguientes Horarios:
Distribución del personal de acuerdo a las Áreas:
AREA URGENCIAS ADULTOS
AREA URGENCIAS PEDIATRICAS
AREA DE TERAPIA A Y B
AREA DE NEONATOLOGIA
AREA DE HEMODIALISIS
QUIROFANO
TOCOQUIRURGICO
SALA DE ESPERA - ENTRADA PRINCIPAL
PROTOCOLO DE LIMPIEZA
DIARIAMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:
SEMANALMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:
MENSUALMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:
INSUMOS:
Los insumos de limpieza están calculados de acuerdo a lo que se utilizará para la labor diaria del personal de forma mensual, por lo que es necesario que las cantidades detalladas a continuación sean provisionadas al inicio de cada periodo mensual conforme se vayan emitiendo y entregando al proveedor las Ordenes de Servicio.
El proveedor podrá acceder a un espacio físico exclusivo que será otorgado por el Hospital a fin de que la firma adjudicada pueda custodiar sus materiales e insumos, de manera a optimizar el servicio y la organización de la misma dentro del nosocomio. La ubicación será coordinada con la Administración, en donde se podrá designar un fiscalizador con derecho a verificar el uso adecuado del espacio otorgado.
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad Mensual |
Hipoclorito al 8% |
Hipoclorito de sodio al 8% en bidones de 5 litros concentrado, con contenido mínimo de 110 g/l, de cloro activo. Biodegradable. Será un líquido amarillento que puede contener un ligero sedimento. Rotulado: deberá indicar además de lo que exijan las disposiciones legales vigentes. |
Bidón |
Bidón por 5 Litros |
40 |
Detergente |
Detergente Biodegradable, Neutro, Concentrado, con inscripción del producto en el registro sanitario en bidones lacrados. |
Bidón |
Bidón por 5 Litros |
25
|
Desodorante de ambiente para piso |
Diversas fragancias, poder bactericida 80%, biodegradable, no inflamable. |
Bidón |
Bidón por 5 Litros |
20 |
Bolsa Negra de 200 Litros |
Bolsas de polietileno para basura, de 200lts, de 80 micrones como mínimo, resistente. |
Paquete |
Paquete de 10 unidades |
150 |
Bolsa Negra de 150 Litros |
Bolsa de plástico multiuso de 150 litros, paquete por 20 unidades mínimo. Bolsas con espesor de 80 micrones como mínimo. |
Paquete |
Paquete de 10 unidades |
150 |
Bolsa Negra de 60 litros |
Bolsas para basura de polietileno, color negro, de 60 litros, de 80 micrones como mínimo. |
Paquete |
Paquete de 10 unidades |
70 |
Papel toalla intercaladas |
Paquete de 390 hojas cada uno como mínimo. Medidas 22x21 cm como mínimo. |
Paquete |
Paquete de 390 hojas como mínimo |
250 |
Escurridor |
Escurridor de goma de 50 cm reforzada para piso con mango de plástico roscable o madera revestido de 1,20 metros, de largo |
Unidad |
Unidad |
16 |
Escoba |
Escoba de nylon, con cerdas de nylon de 4 hileras, con cavo de metal y mango roscable de metal forrado en plástico de 1,20 metros, con cabezal de 30 cm. |
Unidad |
Unidad |
16 |
Guante Domestico |
Guantes para limpieza de látex 100% Nº 8. Antialérgico. Antideslizante. |
Unidad |
Unidad |
64 |
Trapo de Piso |
Trapo de piso blanco trapo reforzado con fibras. Descripción: 95% algodón 5% otras fibras; o 100 % algodón. Medida mínima: 50x60 cm. |
Unidad |
Unidad |
64 |
Cepillo para Inodoro |
Cepillo con cerdas duras y soporte de plástico, en varios colores |
Unidad |
Unidad |
8 |
Franela |
Franela de algodón 100%, mediana, de limpieza, color naranja. Medida mínima: 45x30 cm. |
Unidad |
Unidad |
64 |
Lana de Acero |
Paquetes de 8 unidades como mínimo. Forma tubular. 50 gr. como mínimo por paquete. |
Paquete |
Unidad |
16 |
Esponja con lana de acero. |
Esponja doble faz con lana de acero, doble acción, color amarillo con verde, tamaño aproximado de 12 x 8 cm. |
Unidad |
Unidad |
32 |
REQUERIMIENTO MINIMOS EN ELEMENTOS Y EQUIPOS DE UTILIDAD:
El proveedor adjudicado deberá presentar un listado al Departamento Administrativo de todos los equipos en Comodato, así también de los equipos a ser utilizados (codificados con la numeración o logotipo de su empresa) de manera a registrar el ingreso y/o salida al servicio, en coordinación con el Departamento de Patrimonio del Administrador del Contrato.
RESPONSABILIDADES:
OBSERVACIONES SOBRE LOS PERSONALES DE LA CONTRATISTA:
CONDICIONES ESPECIALES:
El Recurso Humano será exclusivo de cada área y la rotación de los mismos será limitada (en caso de observar que el mismo no reúne las condiciones para el desempeño en el área Responsable, se solicitara el cambio).
El manejo del Recursos Humanos será por planilla de rotación con comunicado a los efectos con copia a Recursos Humanos del nosocomio.
El Recurso Humanos deberá utilizar las Medidas de Protección (uniforme de uso obligatorio) y barreras de Seguridad (zapato cerrado, gorros, mascarillas, guantes, delantal, gafas oculares, entre otros, etc.).
La Edad exigida que deberán tener los personales será de 18 hasta 45 años.
Se solicita un personal masculino para los trabajos de Limpieza Externa.
Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través del sistema de marcación establecido por el Hospital. (Reloj marcador Biométrico).
No aplica.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Fiscalización de los Servicios prestados, estará a cargo del responsable designado por la Dependencia, quien otorgará las conformidades de recepción una vez realizada las inspecciones. Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán: Los insumos proveídos serán verificados por el supervisor designado por la dependencia, pudiendo ser rechazados si no contaren con la etiqueta del producto, precintos de seguridad violados y la especificación técnica del producto. Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia, serán reclamados a la contratista.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción definitiva e Informe técnico. |
Acta de recepción definitiva e Informe técnico. |
Según emisión de Orden de Servicios. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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