Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DISTRITO

C.C.C. o PADRÓN

SUPERFICIE

PROPIETARIO

PROCEDIMIENTO TECNICO
COMPONENTE AGRIMENSURA

COMPONENTE JURIDICO

TRANSFERENCIA DE INMUEBLE
COMPONENTE NOTARIAL

1

 Ita

Cta. Cte. Ctral 27-0590-08.

1.557 m2.

Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH)

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Plano Georreferenciado - Cotejo y/o Rectificación Administrativa

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

a- Verificar si cuenta con Autorización del Poder Ejecutivo
b- Pago de Impuesto

2

Itaugua

Finca 3.102, Lote 10, Manzana 2; Cta. Cte. Ctral  27-066-02.

1.320 m2

Municipalidad

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Plano Georreferenciado - Cotejo y/o Rectificación Administrativa

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

a- Verificar si se trata de inmueble del dominio público municipal o no.

3

Asuncion, Barrio Santisima Trinidad

Cta Cte Ctral 15-0681-00; Finca 4.089

7.269,47 m2

Municipalidad de Asuncion

Elaboración del Informe de desafectación de la calle
en AUTOCAD

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

La Resolución Municipal no está a favor de SNPP

4

Aregua

Padron N° 11.907 proveniente del Padron N° 594, ubicado sobre Mcal. Lopez e/ Estados Unidos y Teodor Labrano, Barrio Santo Domingo

1.250 m2

Municipalidad

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Plano Georreferenciado - Cotejo y/o Rectificación Administrativa

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

Verificar si se trata de inmueble del dominio público municipal o no y también si se trata de la totalidad del inmueble o de una fracción.

5

Villa Elisa

Cta. Cte. Ctral 27-1227-00.

No se identifica

Municipalidad

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Plano Georreferenciado - Cotejo y/o Rectificación Administrativa

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

a- Verificar si se trata de Inmueble del dominio Público Municipal.
b- Verificar si tiene nomenclatura Catastral.

6

San Lorenzo, Sede del Centro Tecnologico de Avanzada Paraguay - Corea SNPP- KOIKA

Finca 1.535; Cta. Cte. Ctral 27-4854-03.

superficie 24.218,13m2, perimetro de 788,52m2.

Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG)

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Plano de Fraccionamiento

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

a- Verificar si se trata de Inmueble del dominio Público Municipal.
 b- Verificar si tiene nomenclatura Catastral.

7

Asuncion, Barrio Santo Domingo

Finca 1.381. Cta.Cte. Ctral 15-184-14.

 

Instituto de Prevision Social

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Plano Georreferenciado - Cotejo y/o Rectificación Administrativa

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

a- Posee una resolución por la cual se faculta la Transferencia al SNPP.

8

Nueva Italia, Barrio San Pedro

Lote 18

5.012 m2

Municipalidad

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Mensura Administrativa

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

a- Verificar si se trata de Inmueble del dominio Público Municipal.
b- Verificar si el desprendimiento ya fue aprobado por Catastro.

9

Natalicio Talavera

ubicado en la Manzana 039, sobre la calle Fulgencio R. Moreno e/ Pdte. Franco y Gregorio Bogado

760 m2, 3674 cm2

Municipalidad

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Mensura Administrativa

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

a- Verificar desprendimiento
b- Aprobación de SNC
c- Asignación de Cta. Cte. Ctral o Padrón

10

Pilar

 lotes 10 y 11 de la manzana XII, Finca 6.717. Cta. Cte. Ctrales 28-494-03 y 28.494.02

No se identifica

Ministerio de Urbanismo, vivienda y habitat (MUVH)

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Plano Georreferenciado - Cotejo y/o Rectificación Administrativa

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

a- Pago de impuesto inmobiliario.

11

Villarrica, Fraccion Ybyra rovi

no se identifica

No se identifica

Municipalidad

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Mensura Administrativa

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

a- Verificar si se trata de Inmueble del dominio Público Municipal.
b- Verificar si tiene nomenclatura Catastral.

12

Fulgencio Yegros, Caazapa

Finca 2.440. Cta Cte. Ctral 22-0048-02.

No se identifica

Ministerio de Hacienda

1. Preliminar - Ubicar
2. Levantamiento de campo
3. Plano Georreferenciado - Cotejo y/o Rectificación Administrativa

a) Estudio de asiento registral
b) Información municipal
c) Estudio del caso
d) Reporte

a- Verificar si se trata de Inmueble del dominio Público Municipal.
b- Verificar si tiene nomenclatura Catastral.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA.

Se solicita la contratación del servicio a fin de lograr la regularización del listado de bienes inmuebles de dominio del SNPP

DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.

TEMPORAL

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.

Las especificaciones técnicas han sido elaboradas en base a las necesidades con respecto al servicio requerido, ya que las mismas deben cumplir con  específicos requisitos técnicos y legales, todo ello en busca de adquirir la mejor calidad de los servicios al menor costo posible

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Primer Informe de planos de situación de hecho versus antecedentes jurídicos de los inmuebles

1

UNIDAD

Área Central y Capital

Máximo 30 (treinta) días desde la orden de inicio que será emitida a la entrega de los antecedentes de los inmuebles a la firma contratada.

2

segundo informe que contendrá los planos de situación de hecho versus antecedentes jurídicos de los inmuebles

1

UNIDAD

Departamento de Itapuá, Caazapá, Ñeembucú y Guaira

máximo 30 (treinta) días desde la entrega del Primer Informe

3

Tercer Informe presentación del Avance Jurídico que contendrá los estudios de las fincas matrices y otras documentaciones

1

UNIDAD

Departamento de Itapuá, Caazapá, Ñeembucú y Guaira, Área Central y Capital

máximo 120 (ciento veinte) días desde la entrega del Segundo informe.

4

Informe final contendrá los trabajos aprobados en los entes de aplicación (Municipalidades y Servicio Nacional de Catastro y la Dirección Nacional de Registros Públicos)

1

UNIDAD

Departamento de Itapuá, Caazapá, Ñeembucú y Guaira, Área Central y Capital

Máximo 180 (ciento ochenta) días desde la entrega del Tercer informe

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Primer Informe                           

Informe                 

Máximo 30 (treinta) días desde la orden de inicio que será emitida a la entrega de los antecedentes de los inmuebles a la firma contratada

Segundo Informe

Informe

Máximo 30 (treinta) días desde la entrega del Primer Informe.

Tercer Informe

Informe

Máximo 120 (ciento veinte) días desde la entrega del Segundo informe

Informe Final

Informe

Máximo 180 (ciento ochenta) días desde la entrega del Tercer informe.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.