Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Monto Mínimo G 250.000.000.-
Monto Máximo G 500.000.000.-

Ponemos a conocimiento que teniendo en cuenta el sistema de carga en la plataforma de la DNCP, no contempla la unidad de medida de CPM o CPV, unificaremos a POR UNIDAD, con la aclaratoria que los ítems específicos del: 1, 2, 4, 5, 7, 8,9,10,11,12,13,14,15,16, 17 y 18 deben ser cotizados conforme a la siguiente unidad de medida: (CPM)

Servicio de espacios en medios digitales y btl para Petropar

Ítem

Medio

Unidad de medida

1

Banners web rotativos en facebook.

CPM

2

Banners web en el display en Google para promociones. Desarrollo de estratégias de Marketing online y SMM (SMM: Es la creación , el posicionamiento y la publicidad de la marca dentro de las Redes sociales a través de un conjunto de herramientas online).

CPM

3

Posicionamiento de la WEB de Petropar en Google Search.

Mensual

4

Publicidad de comerciales de Petropar  en Youtube (anuncios).

CPV

5

Espacio para banner expandible en el sitio www.abc.com.py , con direccionamiento a la página o redes sociales de Petropar, en la página principal de inicio/noticias, de lunes a domingos de forma mensual, con vista constante. Tamaño 970x90px.

CPM

6

Espacio para banner digital en el diario ABC Color posición A - con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

Mensual

7

Espacio para banner digital en el diario ABC Color posición B - con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

8

Espacio para banner digital en el diario ABC Color posición C -   con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

9

Espacio para banner digital en el diario ABC Color posición D -  con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

10

Espacio para banner digital en el diario La Nación posición A -  con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

11

Espacio para banner digital en el diario La Nación posición B  con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

12

Espacio para banner digital en el diario La Nación posición C   con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

13

Espacio para banner digital en el diario La Nación posición D   con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

14

Espacio para banner digital en el diario UH posición A - con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

15

Espacio para banner digital en el diario UH posición B -  con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

16

Espacio para banner digital en el diario UH posición C - con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

17

Espacio para banner digital en el diario UH posición D - con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

18

Espacio para banner digital en el diario 5 días posición A -  con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

CPM

19

Espacio para banner digital en el diario 5 días posición B -  con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

Mensual

20

Espacio para banner digital en el diario 5 días posición C -  con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

Mensual

21

Espacio para banner digital en el diario 5 días posición D - cotizar con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

Mensual

22

Espacio para banner digital en Emisoras Paraguay - cotizar con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar.

Mensual

23

Espacio para Banner publicitario en el sitio www.hoy.com.py, con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar, en página principal de Inicio Posición A, extremo superior, de lunes a domingos, con vista rotativa de anuncios, de forma mensual. (1 banner diario/mes).

Mensual

24

Espacio para Banner publicitario en el sitio www.clasipar.com.py, con direccionamiento a la página y redes sociales de Petropar, en la página principal de Inicio, extremo superior, de lunes a domingos, con vista rotativa de anuncios, de forma mensual. (1 banner diario/mes).

Mensual

25

Espacio para banner publicitario en páginas web de  medios digitales de la capital e interior del país.

Mensual

26

Servicio de publicidad en cines de alta concurrencia en salas regulares. Contratación mínima de 2 salas de forma mensual, para emisión de spot de 30 segundos de duración.

Mensual

27

Servicio de publicidad en cines de alta concurrencia en salas premier 3D Y XD. Contratación mínima de 2 salas de forma mensual, para emisión de spot de 30 segundos de duración.

Mensual

28

Cartel publicitario Pantalla Led con resolución digital de alta resolución (Asunción) emisión de spot de 10 segundos. No menos de 1440 repeticiones en zonas de alto tráfico vehicular.

Mensual

29

Cartel publicitario Pantalla Led con resolución digital de alta resolución (Gran Asunción) emisión de spot de 10 segundos. No menos de 1440 repeticiones en zonas de alto tráfico vehicular.

Mensual

30

Cartel publicitario Pantalla Led con resolución digital de alta resolución (Interior) emisión de spot de 10 segundos. No menos de 1440 repeticiones en zonas de alto tráfico vehicular.

Mensual

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Lic. Felipe Oddone.

Cargo: Director.

Dependencia: Dirección de Comunicación.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Petropar apunta a convertise en la marca número uno del mercado nacional. En la actualidad la competencia con los demás emblemas es litro a litro, lo que motiva a planificar y llevar adelante estrategias de comunicación y marketing que ayuden a seguir siendo una marca competitiva y rentable. Esto requiere indefectiblemente contar con espacios en medios de comunicación tradicional, específicamente medios digitales y BTL de la capital e interior del pais, donde se puedan promocionar todos los productos que comercializamos, en énfasis en la calidad y el servicio que Petropar ofrece a sus clientes.

De esta forma llevar a cabo los objetivos plasmados en el Plan de Comunicación y Marketing, aprobados por la máxima autoridad institucional y por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La presente contratación se realiza de manera periódica, debido a que este tipo de servicios se realizan para eventos promocionales de posicionamiento de marca.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 30

Servicio de especio en medios digitales y BTL para Petróleos Paraguayos

1

mes

En los medios establecidos en cada orden de servicio

24 (veinticuatro) horas de la recepción por parte del proveedor de la orden de servicio emitida por el sistema SAP.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe mensual

Informe mensual

Al finalizar el mes conforme a los servicios prestados

Informe final y acta de recepción definitiva

Informe final y acta de recepción definitiva

Al finalizar el contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.