Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1 UTILES DE OFICINA
Ítem Descripción del Bien ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Clips mediano  CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
2 Clips grande CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
3 Porta Clips CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
4 Bolígrafo común - Azul con base adhesivo Boligrafo para sobremesa con adhesivo Color tinta: Azul
5 Tijera de oficina de 15cm Tijera Oficina como minimo de  15cm
6 Mariposa de metal tamaño mediano 32mm CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
7 Mariposa de metal tamaño grande de 51mm Clips Mariposa de 51mm en caja de 12 unidades
8 Presilladora grande - grapa 24/6  Presilladora para 20 hojas como minimo para carga de grampa de 24/6
9 Presilladora grande - Grapa 23/10 Presilladora grande para minimo de 200 hojas con estructura de hierro, con base antideslizante
10 Grapa para presilladora 23/10 Carga para presilladora 23/10, deAlambre galvanizado, como minimo para presillar hasta 70 hojas
11 Grapa para presilladora 24/6 Carga para presilladora 24/6
12 Bolígrafo común - Azul Boligrafo de color azul punta Media en caja de 25 unidades
13 Bolígrafo común - Negro Boligrafo de color negro punta Media en caja de 25 unidades
14 Desgrampadora Desgrampadora tipo metalico con cobertor plastico
15 Almohadilla para tinta CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
16 Lapiz de papel comun c/borrador Lapiz de papel con borrador en caja de 12 unidades
17 Marcador resaltador - Punta gruesa biselada Resaltador fluorescente punta gruesa color amarillo de 12  unidades por caja
18 Cinta adhesiva grande 48MM * 100 M Cinta adhesiva transpartente grande de 48MM * 100 M como minimo
19 Cinta Adhesiva mediana 24MM * 40 M Cinta Adhesiva transparente de 24MM * 40 M como minimo
20 Señaladores o marcadores de libro Señaladores de paginas de 5 colores neon de 25 unidades por cada color como minimo
21 Perforadora - 20 hojas Perforadora para 20 hojas como minimo 
22 Perforadora - 100 hojas Perforadora para 60 hojas como minimo 
23 Cutter mango de goma mediano Cutter Hoja ancha, color surtido reforzado ergonimica
24 Repuesto para cutter mediano CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
25 Corrector a cinta CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
26 Portasellos giratorio Porta sello metalico como minimo para 10 sellos
27 Separador de plástico - Oficio separadores de plastico tamaño oficio en paquete de 12 colores
28 Papel contac - 45 cm x 10 m Papel contac transparente presentacion en rollo de 45cm x 10metros como minimo
29 Bandeja de correspondencia de 2 pisos CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
30 Portafolio Folio tamaño oficio paquete de 100 unidades
31 Regla de metal 30cm Regla de metal minimo de 30 cm
32 Goma elastica  Goma elastica en paquete de 1 kilo como minimo
33 Borrador de goma blanco comun para lapiz de papel Borrador de lapiz con cobertor de plactico
34 Cola Adhesiva en barra Cola adhesiva en barra de 40 gr como minimo
35 Lamina para plastificar Laminador para registro de conducir tamaño 54 x 86 mm cantidad minima por paquete 100
36 Espiral para encuadernacion  Espiral para encuadernacion numero 25 en presentacion paquete de 45 unidades como minimo
37 Contratapa para encuadernacion Cantratapa de plastico para encuadernacion tamaño Oficio : 220 mm X 330 mm
38 Tapa plástica tamaño oficio Tapa de plastico para encuadernacion tamaño Oficio : 220 mm X 330 mm
39 Tinta para sello - 40 ml color Violet Tinta par sello color violet de 40 ml como minimo
40 Sello numerador o foliador sello metalico foliador automatico, con lapiz auxuliar de plastico y tinta.
41 Portarrollos de cinta adhesiva mediano Porta rollo de cinta adhesiva de hasta 24 mm de ancho
42 Mojadedos  CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
LOTE NRO: 3 CARTUCHOS, TÓNER Y TINTA
Ítem Descripción del Bien ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Toner para fotocopiadora negro (original/compatible) (TÓNER IMPRESORA HP LASERJET PRO MFP M127FN) TÓNER 83A PARA IMPRESORA HP LASERJET PRO MFP M127FN
2 Toner para fotocopiadora negro (original/compatible) (TÓNER IMPRESORA HP LASERJET P1102W) TÓNER 85 A PARA IMPRESORA HP LASERJET P1102W
3 Toner para fotocopiadora negro (original/compatible)TÓNER IMPRESORA BROTHER DCP-L5650DN) TÓNER TN-850 PARA IMPRESORA BROTHER DCP-L5650DN
4 Toner para fotocopiadora negro (original/compatible) (TÓNER IMPRESORA HP COLOR JET PRO MFP M281FDW) TÓNER   PARA IMPRESORA HP COLOR JET PRO MFP M281FDW NEGRO
5 Toner para fotocopiadora color (original/compatible)(TÓNER IMPRESORA HP COLOR JET PRO MFP M281FDW) ROSA TÓNER 202A PARA IMPRESORA HP COLOR JET PRO MFP M281FDW - MAGENTA
6 Toner para fotocopiadora negro (original/compatible)(TÓNER IMPRESORA HP COLOR JET PRO MFP M281FDW) AMARILLO TÓNER  202A PARA IMPRESORA HP COLOR JET PRO MFP M281FDW - AMARILLO
7 Toner para fotocopiadora color (original/compatible)(TÓNER IMPRESORA HP COLOR JET PRO MFP M281FDW) CELESTE TÓNER 202A PARA IMPRESORA HP COLOR JET PRO MFP M281FDW - CIAN
8 Kit para recarga de tinta color (JUEGO DE TINTA IMPRESORA BROTHER DCP-T420W) Y - M - C JUEGO DE TINTA BT 5001 PARA IMPRESORA BROTHER DCP-T420W - Y - M - C
9 Kit para recarga de tinta negra (TINTA IMPRESORA BROTHER DCP-T420W) BLACK TINTA BT D60 BK PARA IMPRESORA BROTHER DCP-T420W
10 Cartuchos de tinta negro (compatible) (CARTUCCHO 664 IMPRESORA HP DESKJET INK ADVANTAGE) CARTUCCHO 664 XL PARA IMPRESORA HP DESKJET INK ADVANTAGE
11 Cartuchos de tinta color (compatible) (CARTUCCHO 664 IMPRESORA HP DESKJET INK ADVANTAGE) CARTUCCHO 664 XL PARA IMPRESORA HP DESKJET INK ADVANTAGE
     
     
LOTE NRO: 4 INSUMOS PARA IMPRESORA DE REGISTRO DE CONDUCIR
Ítem Descripción del Bien ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Cinta para impresora de pvc Cinta para impresora Evolis Primacy Ribbon full color 
2 Laminador 600 imp Ribbon laminador Evolis 600imp
LOTE NRO: 2 PRODUCTOS DE PAPEL / CARTON CON CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD
Ítem Descripción del Bien ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Papel tamano A4 CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
2 Bibliorato lomo ancho plastificado CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
3 Papel tamaño A3 Resma de papel tamaño A3 Resma ‐ 75g/m2 color blanco, medidas 297x420mm de 500hojas. Papel fibra vegetal madera reforestada 100%de bosques renovables, libre de cloro, papel alcalino con embalaje reciclable.
4 Papel tamano oficio CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
5 Papel tamano carta CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
6 Sobre manila oficio CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
7 Sobre manila carta CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
8 Carpeta archivadora comun Carperta archivadora tamaño oficio color azul, verde, celeste y naranja
9 Block de papel adhesivo CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
10 Carpeta colgante con orejera portanombre CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 
11 Papel microserillado tamaño oficio Hojas microserilladas para imprimir comprobantes de ingreso tamaño oficio presentacion en paquete de 500 hojas
12 Papel tamano oficio amarillo CONFORME A PLANTILLA DE PRODUCTO DEL SICP. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Las unidades solicitantes son el Dpto. de tránsito a cargo del señor Gonzalo Bogado, Dpto. secretaria general a cargo del señor Derlis Bogado, administración a cargo de la Lic. Lourdes Rojas, Catastro a cargo del señor Omar Cuenca

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación es la adquisición de insumos para la gestión del 2022.

En cuanto a la planificación se trata de un llamado periódico, considerando que los insumos serán utilizados para trabajo diario en cada dependencia.

En cuanto a las especiaciones técnicas fueron elaboradas acorde a los requerimientos que precisa cada dependencia municipal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ADQUISICION DE UTILES, CARTUCHOS, TÓNER Y PRODUCTOS DE PAPEL / CARTON CON CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD con ID: 411355
LOTE Descripción del Bien Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de bienes
1 LOTE NRO: 1 UTILES DE OFICINA MUNICIPALIDAD DE BOQUERON 10(diez) días hábiles posteriores a la fecha de la firma del contrato
2 LOTE NRO: 2 PRODUCTOS DE PAPEL / CARTON CON CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD
3 LOTE NRO: 3 CARTUCHOS, TÓNER Y TINTA
4 LOTE NRO: 4 INSUMOS PARA IMPRESORA DE REGISTRO DE CONDUCIR

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

DESCRIPCION INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
LOTE NRO: 1 UTILES DE OFICINA Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción 1 ABRIL 2022 
LOTE NRO: 2 PRODUCTOS DE PAPEL / CARTON CON CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD
LOTE NRO: 3 CARTUCHOS, TÓNER Y TINTA
LOTE NRO: 4 INSUMOS PARA IMPRESORA DE REGISTRO DE CONDUCIR

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.