Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y Apellido : División de Control de Contratos.
Cargo : Administradora de Contrato
Dependencia : División de Control de Contratos.
Justificación : Las diferentes actividades que realiza la Institución en el marco de la enseñanza, promoción del interés tanto de los alumnos, docentes, funcionarios y público en general, para la cual se realizan eventos, reuniones con autoridades importantes, visitas de extranjeros, conmemoraciones, conferencias, reuniones académicas en general.  Por los motivos expuestos es necesario realizar el llamado de referencia, bajo la modalidad de contrato abierto, ya que no podemos determinar anticipadamente la cantidad de participantes de los mencionados eventos a realizarse.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° Item Código Catalogo Descripción del Servicio Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Cantidad  Presentación
1 90101701-001 Provisión de café  en máquinas (IVA incluido) cotizar por  vasitos de 70 ml  incluyendo los insumos detallados en las EETT) La empresa oferente deberá proveer a la institución de 6 máquinas
expendedoras de café.
Las máquinas serán sin costo alguno para la institución y la empresa oferente
deberá realizar el mantenimiento periódico de las mismas.
Las máquinas deberán contar con la provisión de Café Clásico y deberán incluir
los siguientes insumos adicionales:
Vasitos desechables tamaño 70 ml.
Palitos removedores
Sobrecitos de azúcar de 8 gramos.
Servicios de reposición periódica.
Servicio de asistencia o soporte técnico.
Unidad   1 Evento 
   
*Monto mínimo: 30.000.000 Gs.        
*Monto máximo: 60.000.000 Gs.        
             
Observaciones       
Ø La provisión de todos los insumos adicionales, mantenimiento, control de todas las maquinas quedará      
a cargo exclusivo de la empresa proveedora.      
Ø Los vasitos de café corto serán de 70 ml. Los mismos deberán ser proveídos y ser repuestos en forma      
continua, además del azúcar en sobre y las paletas para remover, cuyos costos ya deberán estar      
incluidos en los precios unitarios.        
Ø En caso de falla frecuente o permanente de una o varias maquinas, la empresa proveedora deberá      
proceder al cambio inmediato de la misma en un plazo no mayor de un día hábil.      
Ø La facturación por el servicio se realizara en formal mensual con el detalle del computo por maquina.      
Ø Las máquinas expendedoras deberán tener un contador a fin de realizar las facturaciones por el      
servicio.          
Ø La lectura del contador de cada máquina deberá realizarse en presencia de un funcionario de la      
Institución designado para el efecto y se emitirá el informe de provisión correspondiente.      

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem Cantidad Presentación Descripción Lugar de entrega de los servicios  Fecha (s) final (es) de entrega de los servicios 
1 1 Evento  Servicio de provisión de café en maquinas (cotizar por vasitos de 70ml) Instalaciones de la Facultad Politécnica-UNA 1-  Instalación de las máquinas: El plazo máximo para la entrega de los equipos y la prestación de los servicios será de 3 (tres) días corridos luego de emitida la orden de servicio. Los mismos deben ser entregados e instalados en las oficinas de la Facultad Politécnica.                                                       2-     Se emitirá una orden de servicio de forma mensual, luego de cada cierre del lector del contador, dicho cierre se realizará el primer día hábil de cada mes.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Conformidad 

Nota de Conformidad 

-  Instalación de las máquinas: El plazo máximo para la entrega de los equipos y la prestación de los servicios será de 3 (tres) días corridos luego de emitida la orden de servicio. Los mismos deben ser entregados e instalados en las oficinas de la Facultad Politécnica.                                                       2-     Se emitirá una orden de servicio de forma mensual, luego de cada cierre del lector del contador, dicho cierre se realizará el primer día hábil de cada mes.

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.