El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre y Apellido : División de Control de Contratos.
Cargo : Administradora de Contrato
Dependencia : División de Control de Contratos.
Justificación : Las diferentes actividades que realiza la Institución en el marco de la enseñanza, promoción del interés tanto de los alumnos, docentes, funcionarios y público en general, para la cual se realizan eventos, reuniones con autoridades importantes, visitas de extranjeros, conmemoraciones, conferencias, reuniones académicas en general. Por los motivos expuestos es necesario realizar el llamado de referencia, bajo la modalidad de contrato abierto, ya que no podemos determinar anticipadamente la cantidad de participantes de los mencionados eventos a realizarse.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
| N° Item | Código Catalogo | Descripción del Servicio | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Cantidad | Presentación |
| 1 | 90101701-001 | Provisión de café en máquinas (IVA incluido) cotizar por vasitos de 70 ml incluyendo los insumos detallados en las EETT) | La empresa oferente deberá proveer a la institución de 6 máquinas expendedoras de café. Las máquinas serán sin costo alguno para la institución y la empresa oferente deberá realizar el mantenimiento periódico de las mismas. Las máquinas deberán contar con la provisión de Café Clásico y deberán incluir los siguientes insumos adicionales: Vasitos desechables tamaño 70 ml. Palitos removedores Sobrecitos de azúcar de 8 gramos. Servicios de reposición periódica. Servicio de asistencia o soporte técnico. |
Unidad | 1 | Evento |
| *Monto mínimo: 30.000.000 Gs. | ||||||
| *Monto máximo: 60.000.000 Gs. | ||||||
| Observaciones | ||||||
| Ø La provisión de todos los insumos adicionales, mantenimiento, control de todas las maquinas quedará | ||||||
| a cargo exclusivo de la empresa proveedora. | ||||||
| Ø Los vasitos de café corto serán de 70 ml. Los mismos deberán ser proveídos y ser repuestos en forma | ||||||
| continua, además del azúcar en sobre y las paletas para remover, cuyos costos ya deberán estar | ||||||
| incluidos en los precios unitarios. | ||||||
| Ø En caso de falla frecuente o permanente de una o varias maquinas, la empresa proveedora deberá | ||||||
| proceder al cambio inmediato de la misma en un plazo no mayor de un día hábil. | ||||||
| Ø La facturación por el servicio se realizara en formal mensual con el detalle del computo por maquina. | ||||||
| Ø Las máquinas expendedoras deberán tener un contador a fin de realizar las facturaciones por el | ||||||
| servicio. | ||||||
| Ø La lectura del contador de cada máquina deberá realizarse en presencia de un funcionario de la | ||||||
| Institución designado para el efecto y se emitirá el informe de provisión correspondiente. | ||||||
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
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(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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| Ítem | Cantidad | Presentación | Descripción | Lugar de entrega de los servicios | Fecha (s) final (es) de entrega de los servicios |
| 1 | 1 | Evento | Servicio de provisión de café en maquinas (cotizar por vasitos de 70ml) | Instalaciones de la Facultad Politécnica-UNA | 1- Instalación de las máquinas: El plazo máximo para la entrega de los equipos y la prestación de los servicios será de 3 (tres) días corridos luego de emitida la orden de servicio. Los mismos deben ser entregados e instalados en las oficinas de la Facultad Politécnica. 2- Se emitirá una orden de servicio de forma mensual, luego de cada cierre del lector del contador, dicho cierre se realizará el primer día hábil de cada mes. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Nota de Conformidad |
Nota de Conformidad |
- Instalación de las máquinas: El plazo máximo para la entrega de los equipos y la prestación de los servicios será de 3 (tres) días corridos luego de emitida la orden de servicio. Los mismos deben ser entregados e instalados en las oficinas de la Facultad Politécnica. 2- Se emitirá una orden de servicio de forma mensual, luego de cada cierre del lector del contador, dicho cierre se realizará el primer día hábil de cada mes. |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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