El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre y Apellido : Lic. Joel Leguizamón .
Dependencia : División de Servicios Generales.
Justificación : El edificio del Decanato de la FPUNA, cuenta con un equipo ascensor y por tratarse de un bien patrimonial; y a fin de salvaguardar su vida útil, se precisa contar con un contrato para el mantenimiento, reparación del mismo y así satisfacer en tiempo y forma con las necesidades requeridas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas - "Servicio de mantenimiento y reparación de ascensor de la marca Hyundai | |||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cant |
1 | 72154010-001 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL DE ASCENSOR MARCA HYUNDAI, para 8 personas, de 3 paradas, con capacidad de 630 kg, con control automático, maniobra 2:1 y con suministro eléctrico de 380 V/50 Hz/220V. | UNIDAD | EVENTO | 1 |
Control de funciones, Lubricación, Verificación de Seguridades, Limpieza general, etc. Incluye asistencia por reclamo durante el periodo de mantenimiento. | |||||
2 | 72154010-001 | PROVISION DE FUENTE DE OPERADOR DE PUERTA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
3 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
4 | 72154010-001 | PROVISION DE CABO DE TRACCION | METROS | EVENTO | 1 |
5 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | METROS | EVENTO | 1 |
6 | 72154010-001 | PROVISION DE CONTACTOR DE FUERZA 40 AMP | UNIDAD | EVENTO | 1 |
7 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
8 | 72154010-001 | PROVISION DE CONTACTOR 8 Y 12 AMP | UNIDAD | EVENTO | 1 |
9 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
10 | 72154010-001 | PROVISION DE CONTACTO DE SEGURIDAD DE PUERTA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
11 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
12 | 72154010-001 | PROVISION DE CONTACTO DE SEGURIDAD PRINCIPAL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
13 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
14 | 72154010-001 | PROVISION DE FUENTE PARA ALARMA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
15 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
16 | 72154010-001 | PROVISION DE GUIADOR DE CABINA Y CONTRAPESO | UNIDAD | EVENTO | 1 |
17 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
18 | 72154010-001 | PROVISION DE INDICADORES DE PISO | UNIDAD | EVENTO | 1 |
19 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
20 | 72154010-001 | PROVISION DE INDICADOR DE CABINA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
21 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
22 | 72154010-001 | PROVISION DE SENSOR POSICION NA/NC | UNIDAD | EVENTO | 1 |
23 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
24 | 72154010-001 | PROVISION DE BOTONES PARA LLAMADAS DE PISO Y CABINA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
25 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
26 | 72154010-001 | PROVISION DE PLACA DE COMUNICACION CABINA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
27 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
28 | 72154010-001 | PROVISION DE INSERTO DE PUERTA DE PISO Y CABINA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
29 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
30 | 72154010-001 | PROVISION Y CAMBIO DE CABO DE REGULADOR | METROS | EVENTO | 1 |
31 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | METROS | EVENTO | 1 |
32 | 72154010-001 | PROVISION DE CABITO DE PUERTA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
33 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
34 | 72154010-001 | PROVISION DE VENTILADOR DE CABINA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
35 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
36 | 72154010-001 | PROVISION DE CORREA DE OPERADOR DE PUERTA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
37 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
38 | 72154010-001 | PROVISION DE TRANSFORMADOR | UNIDAD | EVENTO | 1 |
39 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
40 | 72154010-001 | PROVISION DE BARRERA INFRARROJA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
41 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
42 | 72154010-001 | PROVISION DE LIMITE DE SEGURIDAD | UNIDAD | EVENTO | 1 |
43 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
44 | 72154010-001 | PROVISION DE PLACA PRINCIPAL CUADRO CONTROL | UNIDAD | EVENTO | 1 |
45 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
46 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR LA REPARACIÓN DE ALTAVOZ EN CABINA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
47 | 72154010-001 | PROVISION DE ALTAVOZ EN CABINA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
48 | 72154010-001 | MANO DE OBRA POR SUSTITUCION DE REPUESTOS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
TAREAS A SER REALIZADAS:
• Limpieza de las puertas y sus sistemas de anclaje y eléctricas que hacen a la seguridad.
• Limpieza de solera o corredera de puertas
• Limpieza de cabina, parte superior
• Verificación de pulsadores, operador de puerta, lubricación y limpieza de riel.
• Comprobación de funcionamiento de finales de carrera
• Verificación y limpieza de máquina de tracción.
• En la Tablero de Maniobra: limpieza de componentes, verificación de contactores y relés, revisión del estado de los conductores y componentes electrónicos.
• En el tablero eléctrico: limpieza y verificación de partes.
• Ajustes de funcionamiento.
CONSIDERACIONES GENERALES
El mantenimiento de los ascensores incluirá en su totalidad los materiales, la mano de obra, equipos, la conexión correspondiente al sistema de alimentación eléctrica y un completo funcionamiento de su parte mecánica.
El Contratista realizará todos y cada uno de los trabajos y provisiones para que el elevador cumpla con las necesidades prácticas, funcionales y operativas del equipo.
Los materiales y reposiciones a utilizar serán nuevos que garanticen durabilidad y resistencia.
El Contratista deberá cumplir con las normas y reglamentaciones locales vigentes nacionales e internacionales, ajustarse a las reglas del arte y operar según el propósito para el que realiza la presente contratación a los efectos de desarrollar un mantenimiento prolijo, correctamente ejecutada.
Será a su exclusivo costo el cargo por la custodia, vigilancia y control de los materiales de su propiedad, no importando en qué lugar de la obra o de los edificios se encuentren.
El Contratista será garante sustitutivo por todos aquellos elementos empleados que no sean de su fabricación y hayan sido de su provisión, debiendo incluirse dentro de la garantía la mano de obra y recursos necesarios para el recambio de los elementos defectuosos. La garantía cubrirá defectos de materiales, de mano de obra, vicios ocultos y de fabricación y no será declinable ni sustituible.
El mantenimiento de los elevadores se llevará a cabo de conformidad con esta especificación general, deberán incluir la totalidad del suministro de los componentes a ser sustituidos, incluyendo todas las pruebas necesarias, los ajustes y puesta en marcha, para el correcto funcionamiento del equipo.
CARACTERÍSTICAS DEL MANTENIMIENTO:
El mantenimiento debe ser realizado bajo estrictas normas de calidad nacional e internacional, con materiales que garanticen durabilidad y resistencia.
FUNCIONAMIENTO:
El funcionamiento normal del equipo guarda relación a comando totalmente programables con relación a la cantidad de paradas, tiempo de cierre y apertura de puerta, tiempos de aceleración de viaje máximo, etc.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSOR
El servicio será de una visita mensual hasta la duración del contrato, en total serán 24 meses.
OBSERVACIONES GENERALES
El oferente deberá garantizar la cobertura a reclamos posteriores a su mantenimiento si fuese necesario.
El Cambio de cualquier pieza que falle luego de su mantenimiento y que fuera atribuido a problemas en su fabricación deberá ser realizado en un tiempo no superior a 3 dias habiles.
SERVICIO TÉCNICO
La asistencia técnica especializada será un requisito indispensable para el oferente deberá contar con técnicos permanentes las 24 hs para monitoreos y/o casos de emergencia en el funcionamiento del mismo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
El plazo de entrega máximo de los trabajos de mantenimiento del ascensor será dentro de los 2(dos) días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la Orden de Servicio con su correspondiente acuse de recibo.
El lugar de entrega: Campus - Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica Edificio del Decanato
Dirección: Ruta Mcal Estigarribia Km 10 San Lorenzo.
Horarios: De Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 horas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El mantenimiento del elevador se llevará a cabo de conformidad con la especificación general, deberán incluir la totalidad del suministro de los componentes a ser sustituidos, incluyendo todas las pruebas necesarias, los ajustes y puesta en marcha, para el correcto funcionamiento del equipo.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de conformidad |
Nota de conformidad |
El plazo de entrega máximo de los trabajos de mantenimiento del ascensor será dentro de los 2(dos) días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la Orden de Servicio con su correspondiente acuse de recibo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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