Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ÍTEMS

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

SILLONES - SILLONES DE ESPERA - TANDEM DE 3 LUGARES

1

Retapizado completo (en tela) de idéntico material y color incluyendo relleno.

Unidad

1

2

Retapizado  completo (en cuerina) de idéntico material y color incluyendo relleno.

Unidad

1

3

Retapizado  completo (en cuero) de idéntico material y color incluyendo relleno.

Unidad

1

4

Lustre renovador (revividor) de tapizado en cuero.

Unidad

1

5

Cambio de espuma (asiento).

Unidad

1

6

Cambio de espuma (respaldo).

Unidad

1

7

Cambio de tachas (asiento y respaldo).

Unidad

1

8

Cambio de plan asiento de madera.

Unidad

1

9

Cambio de respaldo de madera.

Unidad

1

10

Restauración y/o reacondicionamiento de partes de madera.

Unidad

1

11

Cambio de apoya brazos (parte de carpintería) c/u.

Unidad

1

12

Reparación de apoya brazos que incluye tapizado, ajuste y fijación de encastres de piezas c/u.

Unidad

1

13

Reparación de base giratoria (soldadura parte de patas) nivelado, centrado y ajuste de patas.

Unidad

1

14

Reparación, ajuste y fijación de encastres (uniones) de partes de madera.

Unidad

1

15

Cambio de cilindro central (sube/baja).

Unidad

1

16

Cambio de base giratorio con rueditas (de idéntico material).

Unidad

1

17

Cambio completo mecanismo giratorio (incluye base giratorio c/rueditas, eje central y base asiento de metal).

Unidad

1

18

Cambio de buje de teflón con engrase.

Unidad

1

19

Cambio y reposición de perilla ajuste de respaldero.

Unidad

1

20

Cambio y reposición de perilla ajuste de asiento.

Unidad

1

21

Cambio y reposición de ruedita p/unidad (idéntico tamaño y calidad).

Unidad

1

22

Pintura (base giratorio/partes de metal/madera).

Unidad

1

23

Lustre completo (estructura de madera).

Unidad

1

24

Barnizado completo (estructura de madera).

Unidad

1

25

Cambio y reposición de sunchos/resortes/tornillos/tuercas.

Unidad

1

26

Reparación y ajuste de estructura (cambio de piezas de madera, soldadura y nivelado).

Unidad

1

27

Cambio y colocación de estructura de asiento o respaldo c/u.

Unidad

1

SILLONES GIRATORIOS

28

Retapizado completo (en tela) de idéntico material y color incluyendo relleno.

Unidad

1

29

Retapizado  completo (en cuerina) de idéntico material y color incluyendo relleno.

Unidad

1

30

Retapizado  completo (en cuero) de idéntico material y color incluyendo relleno.

Unidad

1

31

Trabajo de carpintería (cambio de asiento,  respaldo o patas)

Unidad

1

32

Reparación de base giratoria parte de patas (soldadura), nivelado, centrado y ajuste.

Unidad

1

33

Cambio de base giratoria con rueditas (de idéntico material).

Unidad

1

34

Cambio completo mecanismo giratorio (incluye base giratoria c/rueditas, eje central y base asiento de metal).

Unidad

1

35

Cambio y reposición de ruedita p/unidad (idéntico tamaño y calidad).

Unidad

1

36

Cambio de cilindro central (sube/baja).

Unidad

1

37

Cambio de buje de teflón con engrase.

Unidad

1

38

Cambio y reposición de sunchos/resortes/tornillos/tuercas.

Unidad

1

39

Reparación de apoya brazos que incluye tapizado, ajuste y soldadura de partes c/u.

Unidad

1

40

Cambio y reposición de filamento de goma p/borde de tapizado de asiento o respaldo c/u.

Unidad

1

41

Cambio y reposición de perilla ajuste de respaldero.

Unidad

1

42

Cambio y reposición de perilla de ajuste de asiento.

Unidad

1

43

Pintura (base giratoria).

Unidad

1

SILLAS COMUNES - SILLAS TORNEADAS - JUEGOS DE LIVING

44

Retapizado completo (en tela) de idéntico material y color incluyendo relleno.

Unidad

1

45

Retapizado  completo (en cuerina) de idéntico material y color incluyendo relleno.

Unidad

1

46

Retapizado  completo (en cuero) de idéntico material y color incluyendo relleno.

Unidad

1

47

Trabajo en carpintería (reparación, ajustes, fijación).

Unidad

1

48

Cambio y reposición de tachas, zunchos, tornillos, tuercas (c/sillón)

Unidad

1

49

Cambio de plan asiento de madera.

Unidad

1

50

Cambio de respaldo de madera.

Unidad

1

51

Restauración y/o reacondicionamiento de partes de madera.

Unidad

1

52

Lustre renovador (revividor) de tapizado en cuero.

Unidad

1

53

Cambio de patas de madera c/u (Incluye barnizado)

Unidad

1

54

Cambio y reposición de soporte lateral de patas con barnizado.

Unidad

1

55

Lustre completo (estructura de madera).

Unidad

1

56

Barnizado completo (estructura de madera).

Unidad

1

ESCRITORIOS

57

Reparación y ajuste completo de estructura de madera.

Unidad

1

58

Cambio de partes de terciada.

Unidad

1

59

Reparación de cajones c/u.

Unidad

1

60

Cambio y colocación de guías para cajones c/par.

Unidad

1

61

Reparación guías de cajón c/par.

Unidad

1

62

Cambio y colocación de herrajes (tiradores).

Unidad

1

63

Cambio y colocación de cerradura de cajón c/u.

Unidad

1

MESAS PARA MÁQUINAS DE ESCRIBIR, TELÉFONOS E IMPRESORAS

64

Reparación y ajuste completo de estructura.

Unidad

1

65

Reparación de cajones y/o estantes c/puerta.

Unidad

1

66

Pintura de estructura completa (mismo color y material).

Unidad

1

67

Cambio y colocación de herrajes (tiradores  y bisagras).

Unidad

1

68

Cambio y colocación de rueditas c/u.

Unidad

1

MESAS PARA COMPUTADORAS, CAJEROS

69

Reparación y ajuste completo de estructura (incluye centrado, soldadura y nivelación).

Unidad

1

70

Reparación de cajones y guías.

Unidad

1

71

Cambio y colocación de herrajes (tiradores y bisagras).

Unidad

1

72

Cambio y colocación de soportes de goma (taquitos de base) c/u.

Unidad

1

73

Reparación de partes de fórmica.

Unidad

1

74

Cambio y colocación de partes de fórmica.

Unidad

1

75

Cambio y reposición de filamento de goma p/borde de fórmica.

Unidad

1

76

Pintura completa

Unidad

1

ARMARIOS - ARMARIOS PARA CARPETAS COLGANTES - ESTANTES - MODULARES - GAVETAS

77

Reparación y ajuste completo de estructura.

Unidad

1

78

Cambio y colocación de bisagras.

Unidad

1

79

Reparación de puertas c/u.

Unidad

1

80

Reparación de cajones c/u.

Unidad

1

81

Reparación de estante y soportes c/u.

Unidad

1

82

Cambio y colocación de herrajes (tiradores).

Unidad

1

83

Reparación de guías de puertas corredizas y/o cajones.

Unidad

1

84

Colocación de guías de puertas corredizas y/o cajones.

Unidad

1

85

Cambio y colocación de cerradura de puerta o cajón c/u.

Unidad

1

LUSTRE 

86

Escritorios.

Unidad

1

87

Mesa para máquina de escribir/teléfono e impresora.

Unidad

1

88

Mesa para computadora y cajeros.

Unidad

1

89

Armario común.

Unidad

1

90

Armario para carpetas colgantes.

Unidad

1

91

Armario con puertas deslizantes (tipo horizontal).

Unidad

1

92

Armario con puertas deslizantes (tipo vertical).

Unidad

1

93

Estante estilo biblioteca.

Unidad

1

94

Modular con puertas.

Unidad

1

95

Modular sin puertas.

Unidad

1

BARNIZADO 

96

Escritorios.

Unidad

1

97

Mesa para máquina de escribir/teléfono e impresora.

Unidad

1

98

Mesa para computadora y cajeros.

Unidad

1

99

Armario común.

Unidad

1

100

Armario para carpetas colgantes.

Unidad

1

101

Armario con puertas deslizantes (tipo horizontal).

Unidad

1

102

Armario con puertas deslizantes (tipo vertical).

Unidad

1

103

Estante estilo biblioteca.

Unidad

1

104

Modular con puertas.

Unidad

1

105

Modular sin puertas.

Unidad

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Roque Alberto González Candia, Gerente de la GERENCIA DEPARTAMENTAL DE ADMINISTRACIÓN.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es de gran importancia contar con el servicio objeto de este llamado a fin de conservar en óptimas condiciones todo el mobiliario de la institución.
  • Justificar la planificación: El llamado busca satisfacer una necesidad periódica debido a que el mantenimiento de los muebles debe ser constante.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnicos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Fecha Final de Ejecución de los Servicios

1

 

Al

 

105

Servicio de reparación y mantenimiento de muebles de oficina

1

Según Especificaciones Técnicas

El servicio se prestará en el taller de la firma adjudicada debiendo la misma retirar y entregar los bienes en las diversas dependencias del BNF afectadas a este contrato (según planilla adjunta), siempre en coordinación con la División Patrimonio.

 

Una vez suscripto el contrato y emitida la orden de servicios por la División Patrimonio, vía correo electrónico, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para emitir un presupuesto y, una vez aprobado el mismo, tendrá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para retirar los muebles. El oferente deberá retornar el mobiliario reparado en un plazo de:

Cantidad

Plazo máximo

1 a 10 muebles

5 (Cinco) días hábiles

11 a 20 muebles

10 (diez) días hábiles

Más de 20 muebles

15 (quince) días hábiles

 

Tanto el retiro como la entrega de muebles se realizará en coordinación con la División Patrimonio.

Los traslados que forman parte del presente servicio quedarán a cargo del oferente adjudicado.

 

Planilla de locales en Asunción y en un radio de distancia de hasta 50 km.

 

Denominación

ciudad

dirección

1

Casa Matriz

Asunción

Independencia Nacional y 25 de mayo

2

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele I

Asunción

Ntra. Sra. De la Asunción esq. Eduardo V. Haedo

3

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele II

Asunción

Eduardo V. Haedo esq. Independencia Nacional

4

Oficinas periféricas Edificio Centro Financiero, pisos 5, 6, 7 y 13.

 

Asunción

 

Chile c/Eduardo V. Haedo

5

Oficina periférica Villa Milleres

Asunción

Chile esq. Eduardo V. Haedo

6

Oficina periférica Salón 25 de mayo

Asunción

25 de mayo c/Iturbe

7

Oficina periférica Edificio Inter Express, pisos 10, 11, 12 y 13.

Asunción

Yegros esq. Luis Alberto de Herrera

8

Oficinas Periféricas Cambio Grande

Asunción

Avda. Artigas c/Avda. Perú

9

Local Guardería TICEI

Asunción

Avda. Mcal. López c/Tacuary

10

Oficinas corporativas del BNF en el Barrio Villamorra

Asunción

Avda. Rep. Argentina c/Avda. Mcal. López

11

Sucursal Sajonia

Asunción

Avda. Carlos Antonio López c/ De la Conquista

12

Sucursal ANDE

Asunción

Avda. España esq. Padre Cardozo, Edificio Central de la ANDE

13

Sucursal Mercado de Abasto

Asunción

Epifanio Méndez Fleitas c/Defensores del Chaco.

14

Sucursal Mercado Cuatro

Asunción

Avda. Perú esq. República de Colombia

15

Sucursal Hipermercado Luisito Eusebio Ayala

Asunción

Avda. Eusebio Ayala Km. 4

16

Sucursal Villamorra

Asunción

Avda. Mcal. López c/Avda. Rep. Argentina

17

CAC San Francisco

Asunción

Barrio San Francisco Zeballos Cué

18

Sucursal San Lorenzo

San Lorenzo

Shopping 14 y medio Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ala Oeste.

19

Sucursal Mariano R. Alonso

Mariano R. Alonso

Ruta Transchaco Km 15 N°957

20

Centro de Negocios Bancarios ARP

Mariano R. Alonso

Predio de la ARP (Expo) - Mariano Roque Alonso

21

Sucursal Ñemby

Ñemby

Avda. Acceso sur

22

Sucursal Itauguá

Itauguá

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutierrez

23

Sucursal Villa Hayes

Villa Hayes

Mariscal López esquina 12 de Junio

24

Sucursal Luque

Luque

San Martín y Pedro Juan Caballero

Observación: Las direcciones físicas están sujetas a variaciones (Dentro de los 50 km. de distancia de la Ciudad de Asunción).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 24 (veinte y cuatro) informes.

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.