Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

 

MARCA

 

TIPO

 

MODELO

 

AÑO

 

MATRICULA

 

VALOR DEL VEHICULO

 

ISUZU

 

CAMIONETA

 

TFS85HDPLMXG-17A022S10

 

2011

 

EAG431

 

160.000.000.-

 

ISUZU

 

CAMIONETA

 

TFS85HDPLMXG-17A022S10

 

2011

EAG422

 

160.000.000.-

 

ISUZU

 

CAMIONETA

 

TFS85HDPLMXG-17A022S10

 

2011

EAG407

 

160.000.000.-

 

ISUZU

 

CAMIONETA

 

TFS85HDPLMXG-17A022S10

 

2011

EAG426

 

160.000.000.-

 

ISUZU

 

CAMIONETA

 

TFS85HDPLMXG-17A022S10

 

2011

EAG417

 

160.000.000.-

 

ISUZU

 

CAMIONETA

 

TFS85HDPLMXG-17A022S10

 

2011

EAG406

 

160.000.000.-

FORD

CAMIONETA

RANGER CO4X4 3.OL D XLT

 

2012

EAH111

213.000.000

FORD

CAMIONETA

RANGER CO4X4 3.OL D XLT

 

2012

EAH117

213.000.000

 

FORD

CAMIONETA

RANGER CO4X4 3.OL D XLT

 

2012

EAH079

 

213.000.000

FORD

CAMION

CARGO 1317 3.9L DIESEL 2PORTAS

2012

EAH119

599.000.000

FORD

CAMION

CARGO 1317 3.9L DIESEL 2PORTAS

2012

EAH148

599.000.000

FORD

CAMION

CARGO 1317 3.9L DIESEL 2PORTAS

2012

EAH137

599.000.000

HYUNDAI I

MINIBUS

H-1

 

 

2013

 

BLO356

196.400.000

HYUNDAI I

MINIBUS

H-1

2013

BLO220

196.400.000

 

HYUNDAI I

MINIBUS

H-1

 

 

2013

BLO161

 

196.400.000.-

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

 

 

 

1 Casco:

  1. Daños materiales parciales y totales del vehículo asegurado hasta el 100% de la suma asegurada.
  2. Pérdida total por incendio y accidentes 100 % del valor del vehículo asegurado.
  3. Pérdida total por robo 100 % sobre suma asegurada.
  1. Responsabilidad Civil hasta los siguientes límites:
    1. Lesiones o muerte de terceras personas.
    2. Muerte de dos o más personas.
    3. Daños a cosas de terceros.
  2. Ocupantes de vehículos particulares OVP:

Para el conductor y los ocupantes de los vehículos particulares, cubrir de acuerdo a la capacidad de los vehículos mencionados más arriba

    1. Muerte e incapacidad permanente.
    2. Asistencia médica.
  1. Accesorios:
    1. Radio, tocacintas y antenas.
    2. Acondicionadores de aire.
    3. Rueda de auxilio.
    4. Otros accesorios, etc.
  2. Sin franquicia.
  3. Denuncia telefónica de siniestros las 24 horas.
  4. Cobertura de SOS, servicio de grúa sin límite a nivel nacional (accidente y desperfectos mecánicos, ambulancia para todos los ocupantes del vehículo, sin costo), Servicio de auxilio (mecánica ligera): Acople de baterías, cambio de cubiertas, asistencia integral las 24 horas en caso de siniestros.
  5. Garantía de reparación en los mejores talleres (la convocante podrá optar por el taller en la que será llevado a cabo los trabajos de reparaciones necesarios).
  6. Coberturas adicionales:
    1. Cobertura al exterior durante la vigencia del contrato, para el caso del vehículo (Argentina, Bolivia; Brasil y Uruguay).
    2. Robo parcial de la radio.
    3. Carta verde para vehículos en caso de ser requerida por la unidad ejecutora del presupuesto.
    4. Robo en la vía pública con o sin chofer.
    5. Cobertura de cualquier conductor (Manejo de terceros).
    6. Cobertura por las siguientes causas: Incendio, rayo, explosión, ignición, cortocircuito,, huracán, vendaval, granizada, ciclón, o tornados, caída de aeronaves, y/o sus partes componentes sobre todos los bienes asegurados, impacto de vehículos terrestres, incendio causado por tumulto, huelgas y/o alboroto popular, daños materiales a consecuencia de tumultos.
    7. Reembolsos por servicio de ambulancia.
    8. Los vehículos reparados conforme a las especificaciones técnicas, tendrán una garantía de 6 (seis) meses, si dentro de este periodo sugiera algún desperfecto en las tareas realizadas, el proveedor adjudicado deberá reparar las unidades sin costo adicional.
    9. Los vehículos siniestrados deberán ser entregados dentro de los treinta días hábiles en que el vehículo se encuentre a disposición de la aseguradora para su reparación. Sin franquicia.
    10. La reposición del logotipo es considerado como un objeto del contrato.
  7. Plan de Entregas

La Unidad responsable de la ejecución presupuestaria, será la encargada de solicitar los servicios objeto de la presente contratación, la entrega de las Pólizas de Seguro, regirá desde el momento de la recepción de la Orden de Servicio emitidas por la Unidad Responsable, las cuales tendrán una duración de hasta 12 meses según solicitud por parte de la Unidad responsable.

El plazo de entrega de las pólizas será conforme al contrato y a las Órdenes de Servicio emitidas por la unidad responsable de la

 

 

ejecución presupuestaria dentro del ejercicio fiscal 2022, y deberán entregar dentro de los 3 (tres) días hábiles contados a partir de recibida la misma por parte de la firma adjudicada.

 

Descripción de todos los vehículos a asegurar: Para los lotes N° 1 al 15, desde la emisión de la orden de servicio.

  1. Cobertura para los vehículos terrestres

 

 

 

COBERTURA

 

VALOR ASEGURADO

 

Robo, incendio, daños por accidentes o cualquier otro riesgo.

 

100%

 

Cobertura de accidentes por cualquier conductor

 

100%

 

Lesiones y/o Muerte de una persona.

 

Gs. 21.000.000

 

Lesiones y/o Muerte a dos o más personas.

 

Gs. 42.000.000

 

Daños a cosas de terceros.

 

Gs. 15.000.000

 

Radio y antena (cubrir robo total).

 

Gs. 1.500.000

 

Acondicionador de aire.

 

Gs. 5.000.000

 

Radio móvil (cubrir a los vehículos que cuenten con este equipo).

 

Gs. 2.500.000

 

Lesiones, muerte e incapacidad permanente por personas.

 

Gs. 21.000.000

 

Gasto de asistencia médica.

 

Gs. 5.000.000

 

Servicio de remolque (en caso de avería y/o accidente del vehículo - Nacional e internacional sin costo).

 

Servicio de ambulancia (en todo el territorio de la República)

 

Carta verde y cobertura en el Exterior hasta 12 (doce) meses en caso de ser requerida por la Unidad ejecutora del presupuesto

 

Daños por turbas y/o alboroto popular y/o huelga.

 

1.      1.      1.      1. RIESGOS A COTIZAR: CONTRA TODO RIESGO 1(un) Conductor y pasajeros hasta 4 (cuatro) acompañante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dpto Administrativo - Sub UOC

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

Las Pro Forma de las Pólizas de Seguro presentadas con la oferta, podrán ser remitidas a la Superintendencia de Seguros a fin de que verifique el cumplimiento estricto de lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones.-

En caso de la no recepción de las Pólizas de Seguros en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción para la recepción de las Pólizas de Seguros.

El Comité de Recepción, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de las Pólizas de Seguros al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones electrónico y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a un (1) día corrido, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 

No Aplica

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

ACTA DE RECEPCIÓN DE PÓLIZAS

 

ACTA DE RECEPCIÓN DE PÓLIZAS

 

MARZO 2022

 

ACTA DE RECEPCIÓN DE PÓLIZAS

 

ACTA DE RECEPCIÓN DE PÓLIZAS

 

MAYO 2022

 

ACTA DE RECEPCIÓN DE PÓLIZAS

 

ACTA DE RECEPCIÓN DE PÓLIZAS

 

JULIO 2022

 

ACTA DE RECEPCIÓN DE PÓLIZAS

 

ACTA DE RECEPCIÓN DE PÓLIZAS

 

AGOSTO 2022

 

ACTA DE RECEPCIÓN DE PÓLIZAS

 

ACTA DE RECEPCIÓN DE PÓLIZAS

 

OCTUBRE 2022

 

INFORME FINAL

 

INFORME FINAL

 

DICIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original y/o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de seguro (Bróker) presentar el original y/o fotocopia autenticada del Contrato de Reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de Seguro (Bróker) presentar el original o fotocopia del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.