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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
26-03-2022 - 22:09
Fecha de Fin
31-03-2022 - 12:05
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Plan de entrega de los bienes: Verificadas las Condiciones establecidas en el plan de entrega del Pliego de Bases y Condiciones, se sugiere que el plazo de ejecución sea computado a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor, a fin de evitar inconvenientes en la ejecución del contrato, atendiendo que la modalidad adoptada es Contrato Abierto.// 2) Reajuste: se visualiza incompleto, se solicita indicar el procedimiento para aplicar y/o solicitar el reajuste.// 3) Capacidad Técnica: se solicita replantear, atendiendo que la convocante menciona que la capacidad técnica se acreditará con una declaración jurada, esta es una documentación para analizar el criterio de evaluación, pero no es el criterio en sí. Por lo expuesto se solicita llenarlo conforme al instructivo PBC estándar.// 4) Experiencia requerida: se observa que no fue llenado conforma al instructivo PBC estándar, se solicita indicar la actividad de tal manera a subsanar el punto.// 5) Plazo de reposición de bienes: se observa que no fue llenado conforma al instructivo PBC estándar,( Ver como se computaría el plazo).// 6) Plazo de reposición de bienes: se consulta a la convocante sí corresponde el criterio establecido,( A PARTIR DE LA PUBLICACION DEL PROVEEDOR).// 7) En el SICP , se consulta si corresponde la forma de pago establecido por la convocante.// 8) Identificación de la unidad solicitante y justificaciones: se observa que no corresponde los datos consignados en las Especificaciones técnicas, atendiendo que el bien no cuenta con plantilla, se solicita subsanar.// 9) Registro de Firmas del SICP: Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP N.º 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan,( Ver el registro de la firma del responsable de la Dirección de Control Interno).// 10) En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la fecha fijada para tope de consulta, no se ajusta a lo establecido en el art. 24 2da parte, de la Resolución DNCP N.º 5695/2019, considerando la modalidad presentada.// 11) Precios Referenciales: se solicita rectificar el Dictamen de Precios Referenciales, atendiendo que el resultado,( Precio unitario) no se ajusta a la mitología utilizado. Se solicita replantear y la remisión nuevamente del documento y los documentos de respaldo.// 12) En el SICP, específicamente en el módulo de "Invitados/documentos” la convocante no ha consignado la totalidad de los datos de los invitados.// 13) Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones/requisitos establecidos en el PBC/Carta de Invitación y datos cargados en el SICP,( Ver forma de pago).// 14) Justificación del Contrato Abierto: se solicita la ampliación de la "Justificación del Contrato Abierto", considerando que la convocante debe explicar el/los motivos del por que no pueden determinar la cantidad del bien requerido, además se observa que mencionan las calles del distrito de la Ciudad de Loma Grande, sin embargo el llamado es solicitado por la Municipalidad de Primero de Marzo.// 15) Conforme a lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, se solicita a la convocante la remitir en una archivo independiente el Acuerdo y Sentencia donde se visualiza la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades.//

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Se sugiere incluir orden de compra/orden de servicio/orden de inicio
Descripción
Verificadas las Condiciones establecidas en el del plan de entrega del Pliego de Bases y Condiciones, se sugiere que el plazo de ejecución sea computado a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor, a fin de evitar inconvenientes en la ejecución del contrato

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Datos de las invitaciones
Descripción
Se solicita a la Convocante cargar de forma correcta los datos a quienes se le ha cursado la invitación para la participación del presente proceso licitatorio.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia entre SICP y PBC/Carta de Invitación
Descripción
Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones/requisitos establecidos en el PBC/Carta de Invitación y datos cargados en el SICP. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Justificación Deficiente del Contrato Abierto
Descripción
Se observa que la justificación remitida respecto a la utilización de la modalidad contrato abierto no se adecua a los lineamientos establecidos en la normativa legal vigente. Se solicita sea subsanada tal deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.