Alcance y descripción de las obras

RUBRO

UN

1

Preparacion de la obra

 

 

a- Limpieza y preparacion del terreno

m2

 

b- Replanteo y marcacion

m2

2

Excavaciòn y Carga de Cimiento c/ P.B.C

m3

3

Estructura de Hº Aº

 

 

a-Vigas de H° A° cumbrera, viga de galeria y dado de HºAº

m3

 

b- Zapatas y pilares de HºAº

m3

 

c-Encadenado inferior de HºAº

m3

 

d- Encadenado superior de HºAº

m3

4

Muros de nivelacion

 

 

a- de 0,60 para pilares

m2

 

b- de 0,45

m2

 

c- de 0,30 

m2

5

Relleno y compactacion de interiores

m3

6

Aislacion asfaltica de muros

 

 

a- aislacion horizontal

m2

 

b- de canteros revoque hidrofugo y pintado con asfalto

m2

7

Muros de elevacion

 

 

a- de 0,15 para revocar ambas caras

m2

 

b- de 0,30 para revocar ambas caras

m2

 

c- de 0,30 visto a una cara de ladrillos comunes prensados

m2

 

d- de 0,15 visto a una cara de ladrillo comun prensado

m2

 

e- sardinel en canteros con ladrillo comun prensado

m2

 

f- loseta de HºAº sobre puerta de acceso

un

 

g- envarillado bajo aberturas 2 hiladas con 2 varillas 8mm

ml

8

Pilares:

 

 

a- de 0,40x0,40 revocado

ml

 

b- capitel de pilares de HºAº

UN

9

Techo:

 

 

a- de tejas y tejuelones prensadas a maquina y tirantes prefabricados de HºAº

m2

10

Revoques:

 

 

a- de paredes interior, exterior con hidrofugo una capa

m2

 

b- de pialres de galeria con hidrofugo de 40x40cm

m2

 

c- de cantero con hidrofugo - exterior

m2

 

d- de viga cumbrera mas viga galeria y voladizo de encadenado

m2

 

e- de nivelacion y de panderete encadenado inferior

m2

 

f- de molduras 1:3 (moldura de ventana) 10cm de ancho

ml

 

g- de mochetas

ml

11

Contrapiso de Hº de cascotes (cascotillos)

m2

12

Piso

 

 

a- piso mosaico granitico base gris pulido de 30x30cm

m2

13

Zocalo

 

 

a- mosaico granitico base gris pulido de 10x30cm

ml

14

Aberturas de madera

 

 

a) De marco 0,15 y puerta placa de 0,70 x 2,10 contramarco y herrajes

un

 

b) De marco 0,15 y puerta placa para boxes - baño 0,60 x 1,20 con contramarco

un

 

c) De marco 0,15 y puerta placa de 0,90 x 2,10 con contramarco batiente inclusivo

un

15

Aberturas Metalicas

 

 

a- Marco y Puerta 1,10 x 2,30 (2 hojas)

un

 

b- Ventanas tipo balancín de 1.50 x 1,70

m2

 

c- Ventanas tipo balancín de 1,50 x 1,00 p/ SS.HH

m2

16

Pinturas:

 

 

a- de paredes interior a la cal base para latex (dos manos y lijado)

m2

 

b- de interiores de paredes revocadas al latex

m2

 

c- de pilares revocados y paredes revocadas exterior a la cal-base para latex (dos manos y lijados)

m2

 

d- de pilares revocados y paredes revocadas exterior al latex

m2

 

e- con latex en mamposteria vista color

m2

 

f- de aberturas en sintetico con antioxido

m2

 

g- de madera al barniz con marcos y contramarcos

m2

 

h- de techo tirantes de hormigon al agua y tejuelones al barniz

m2

 

i- pintura de viga cumbrera y viga de gaeria al latex

m2

 

j- pintura de canaleta con antioxido y sintetica

ml

17

Vidrios dobles

m2

18

Desague pluvial

 

 

a- canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 33 cm

ml

19

Desague cloacal 

 

 

a- instalacion cloacal

gl

 

b- registro 40x40cm

un

 

c- registro 60x60

un

 

d- camara septica 1,90x1,15x1,20

un

 

e- pozo ciego 2,00x2,50

un

20

Instalacion de agua corriente

 

 

a- instalacion completa de agua corriente

gl

 

b- artefactos (ver planos) - inst de artefactos griferias y ducha electrica, mesada de granito y barra de asiento

gl

 

c- mueble bajo mesada ver detalle

un

 

d- espejo de 0,40x1,75 y espejo baño inclusivo de 0,50x0,50

m2

 

e- azulejado en baño

m2

 

f- pizarron fijo de 1,50x3,00 con marco y porta tiza

un

21

Escalera de acceso

un

22

Rampa peatonal

un

23

Pasa manos al costado de la rampa

un

24

Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso

m2

25

Instalacion electrica (según plano)

 

 

instalacion del tablero TS10 de 6AG con barra de fase y neutro

bc

 

inst del tablero comando de ventiladores TCv

bc

 

alimentacion de los circuitos de luces

bc

 

alimentacion de los circuitos de tomas

bc

 

alimetacion de los circuitos de ventiladores

bc

 

alimentacion de los circuitos de AA

bc

 

alimentacion de los circuitos de ducha electrica

bc

26

Artefactos electricos

 

 

artefactos tipos colgantes de aluminio con focos led de 40v

un

 

artefacto de adosar de aluminio con foco led de 25w y fotocelula

un

 

tablero TS de 6 AG con barra de fase y neutro

un

 

tablero TSV DE 2AG con barra de fase y neutro

un

 

ventilador de techo de 56´´

un

 

alimentacion al tablero existente con cable NYY de 2X6mm2

ml

 

equipo de AA tipo split de 24,000BTU

UN

27

Extintor de 6kg

un

28

Limpieza final de la obra

m2

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

La Secretaria General de la Municipalidad por medio de su Intendente el Econ. Nery Britez solicita el llamado a CONSTRUCCION DE UN AULA INICIAL 5,80X6,80 CON SSHH Y TECHO DE TEJAS EN LA ESCUELA BASICA Nº 37 COMANDANTE JULIAN LARA a la dependencia de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), justificando que la necesidad de CONSTRUIR UN AULA INICIAL 5,80X6,80 CON SSHH Y TECHO DE TEJAS EN LA ESCUELA BASICA Nº 37 COMANDANTE JULIAN LARA, obedece a los efectos que los niños/as puedan acceder con mas comodidades y seguridad a la escuela, tener un confort más adecuado a la hora de asistir a clases en especial los días de lluvias, a su vez que puedan asistir a clases los alumnos sin inconvenientes, primando el interés social y de los niños principalmente, dando cumplimento al programa de la micro planificación planteada por cada director de escuela/colegio que compone el Distrito de Caraguatay, siendo cumplido por la Convocante conforme al presupuesto transferido por el FONACIDE  para estos tipos de trabajo.

 Se indica que la planificación se trata de una licitación que responde a una necesidad temporal, justificando que las especificaciones técnicas, son acorde a los trabajos a ser realizados teniendo en cuenta los factores primordiales según naturaleza de la obra en cuestión.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.

Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.

La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.

El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 60 días corridos, constados desde la orden de inicio de la obra  

Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.

Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.

El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado de Obra

mayo 22

Certificado 2

Certificado de Obra

junio 22

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.