Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

1

25101507-002

Camioneta doble cabina 4x4 tipo pick motor turbo diésel

3

Unidad

Unidad

 

Ley Nº 4838/12, Art. 9, Que establece la Política Automotriz Nacional  En todos los procesos de licitación y adquisición de bienes por parte de los Organismos y Entidades del Estado, la incorporación de los bienes producidos y/o ensamblados bajo el amparo de la presente Ley, tendrán un margen de preferencia del 20% (veinte por ciento) en los precios ofertados, de acuerdo con la metodología de medición del valor agregado nacional, que será establecido y certificado por la Autoridad de Aplicación competente.

 

    1. OBJETO DE LA ESPECIFICACIÓN DEL ÍTEM

Vehículo: Camioneta doble Cabina 4x4, O Km, modelo del año 2022, en adelante.

Especificación técnica que establece las condiciones mínimas que deben cumplir las Camionetas, Tipo Pick Up, Motor turbo diésel Common Rail, Tipo Rural, a ser Utilizado para el transporte de 5 (cinco) personas.

 

2. CARACTERISTICAS MECANICAS MÍNIMAS:

2.1 Motor del mismo emblema que el fabricante.

2.1.1. Tipo diésel de 4 tiempos

2.1.2. Combustible diésel.

2.1.3. Potencia de 148 HP mínimo.

2.1.4. 4(cuatro) cilindros en línea como mínimo.

2.1.5. Inyección de Combustible Directa Common Rail.

2.1.6. Cilindrada mínimo 2500 cc motor diésel

2.1.7. Suspensión delantera: Independiente.

2.1.8. Trasera: Rígida con ballestas.

2.2 Caja de velocidades: Con Trasmisión Mecánica de 5 o más velocidades. Y una de retroceso

2.3 Dirección: Hidráulica o eléctrica asistida.

2.4    Embrague: Mono disco o bi disco de tipo seco de accionamiento hidráulico.

2.5   Frenos: Delanteros a Disco y traseros a Tambor con ajuste automático.

2.6   Tracción: 4X2 Alta, 4X4 Alta y 4X4 Baja, accionamiento eléctrico o Palanca.

 

3.  CARACTERISTICAS FISICAS Y CAPACIDADES MÍNIMAS:

3.1   Despeje del suelo: 210 mm como mínimo.

3.2   Distancia entre ejes: 3.080 mm como mínimo

3.3   Longitud total: 5.200 mm como mínimo

3.4   Ancho total: 1.750 mm como mínimo.

3.5   Altura total: 1.735 mm como mínimo.

3.6   Peso bruto: 1.990 Kg. como mínimo.

3.7   Radio de Giro: 7 mts. O menor.

3.8   Capacidad del tanque de combustible: 70 litros como mínimo.

 

4.  CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS MINIMAS:

4.1     Cabina: con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para 5 (cinco) personas con su equipamiento de seguridad correspondiente (2 airbags frontales como mínimo) y ventilación adecuada.

4.2     Puertas: cuatro puertas laterales con cerraduras; la puerta delantera izquierda con cerraduras con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior. Bloqueo central de puertas y ventanas. Levanta vidrios eléctricos como mínimo.

4.3     Aire Acondicionado: deberá estar provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica en perfecto estado de funcionamiento.

4.4     Pintura: La pintura del vehículo quedará a elección de la Entidad, debiendo presentarse las opciones para elección.

4.5     Neumáticos: Radiales 245/70 R16 como mínimo.

4.6     Llantas: de hierro o de aleación aro 16" o mayor, ideal para caminos bruscos y terraplenados, como también para rutas de larga distancia, original de fábrica.

4.7     Asientos: Delanteros independientes y regulables y asiento trasero con sus respectivas apoyacabezas, fijados a la estructura de los asientos. Contar con tapizado de pana o cuero.

4.8     Protector de Carter: Deberá contar con protector de cárter y caja de transferencia.

4.9   Frenos: Frenos delanteros a Discos y Traseros a Tambor con ABS.

 

5.  TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

5.1     El tablero de instrumentos contara con:

5.1.1. Velocímetro en kilómetros / hora.

5.1.2. Totalizador de kilometraje.

5.1.3. Indicador de carga del generador.

5.1.4. Indicador de nivel de depósito de combustible.

5.1.5. Indicador de presión de lubricación del motor.

5.1.6. Indicador de nivel de temperatura del motor.

5.1.7. Reloj indicador en horas y minutos.

5.2     Luces:

5.2.1. Alta y baja de carretera.

5.2.2. Intermitente de estacionamiento.

5.2.3. Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)

5.2.4. De freno.

5.2.5. De chapa licencia.

5.2.6. De marcha atrás.

5.3     Sistema eléctrico:

5.3.1. Alternador de 12 voltios como mínimo.

5.3.2. Acumulador de 12 voltios y capacidad aproximada de 90 Amper.

 

6.  HERRAMIENTAS:

6.1    Para cambio de ruedas

6.2    Para reparaciones de emergencias consistentes en llaves mistas 8-10, 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal.

6.3    Elevador (gato) de acción hidráulica.

 

7.  ACCESORIOS:

7.1     Dos espejos retrovisores externos con controles eléctricos.

7.2     Un espejo retrovisor interno tipo día/noche

7.3     Dos viseras para sol.

7.4     Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente.

7.5     Surtidor de limpia parabrisas.

7.6     Tapa de depósito de combustible con cerradura o con comando desde la cabina.

7.7     Bocina de carretera.

7.8     Una llanta con neumático de repuesto.

7.9     Un extintor contra incendios certificado por la INTN, con vigencia de uso por 1 (un) año. Mínimo 1kg

7.10   Dos balizas portátiles.

7.11 Cinto de seguridad delantero de 3 puntos y trasero de al menos 2 puntos. Para un total de 5 pasajeros.

7.12   Al menos una Toma interna de 12 V. 

7.13 Equipo de radio AM/FM, con reproductor MP3/AUX/USB/BT como mínimo.

7.14 Alfombra de goma para el piso de la cabina.

 

 

ADEMÁS SE DEBERÁ TENER EN CUENTA PARA EL VEHÍCULO LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

 

MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS:

 

Con existencia en Asunción y otras ciudades del interior del país, un taller de reparaciones especializadas en la marca del Vehículo ofertado.

 

La Marca ofertada deberá poseer Centro Autorizado de Servicios (CAS) y venta de repuestos en el Paraguay de por lo menos 5 años de antigüedad, donde se podrá realizar el reclamo de la Garantía de los bienes.

 

ESPECIFICACIONES GENERALES

 

  1. Los Vehículos deberán contar con polarizado, en caso de que no disponga de fábrica.
  2. Los vehículos ofertados deberán ser entregados totalmente armados y verificados, con el tanque de combustible abastecidos completamente, lubricantes y puestos en funcionamiento.
  3. No se podrá ofrecer un bien que tenga partes o componentes de cualquier tipo que no formen parte del estándar de calidad mínima habitual de comercialización de dicho modelo, o que carezcan de las mismas.
  4. Deberá proveer los manuales originales técnicos habituales de comercialización en el idioma español.
  5. La Oferta deberá realizarse en guaraníes, despachados, libre de todo tipo de gasto de transferencia y matriculación a favor del MUVH. La inscripción en el Registro Nacional del Automotor, la provisión de chapa, cedula verde, la inscripción del logo del Ministerio de Urbanismo, Viviendas y Hábitat (MUVH), los gastos de transferencias, el IVA y otros impuestos correrán por cuenta de la empresa adjudicada, así como también los costos que lo demanden.
  6. El oferente deberá contar con una experiencia mínima de 5 (cinco) años de representación del bien ofertado.
  7. El oferente deberá presentar constancia emitida por el fabricante certificando la representación de la marca en el territorio de la República del Paraguay.
  8. El oferente deberá tener repuestos en cantidades suficientes según lo especificado por el fabricante. Los repuestos deberán estar disponibles permanentemente en el mercado nacional durante el periodo de 10 años como mínimo, para el efecto se solicitará Certificado de continuidad de fabricación de repuesto por mínimo de 10 años emitido por el fabricante.
  9. El oferente deberá presentar certificado de garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, emitido por el fabricante. Asimismo, especificar el nombre, dirección y contacto del taller en el cual se podrán realizar el mantenimiento y reparaciones pertinentes.
  10. El oferente deberá presentar los siguientes certificados emitidos por la fábrica:
  • Listado de talleres propios (2 dos como mínimo) y autorizados en el área central y otras ciudades del interior, especializados en la marca de los vehículos ofrecidos, con una descripción de su departamento de servicios.
  • Listado de sucursales de repuestos que posea el oferente en el área central y otras ciudades del interior, de marca de los vehículos ofrecidos.
  1. Los Vehículos deben contar con ploteado del logotipo oficial del Gobierno Nacional y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, conforme al modelo definitivo que será entregado por la Dirección de Administración de Bienes y Servicios de la Institución CONVOCANTE, al oferente adjudicado.
  2. El oferente deberá incluir en su oferta el costo de un seguro del vehículo, por un periodo de 12 meses, por el valor ofertado de cada vehículo contados a partir de la recepción final del bien sin costo para la contratante , a ser contratado con alguna compañía aseguradora habilitada por la Súper Intendencia de seguros del BCP

y deberá contener, como mínimo las siguientes:

 

DETALLE GENERAL DE LOS SEGUROS DE VEHÍCULOS

LA COBERTURA BASICA REQUERIDA PARA LOS MISMOS SON:

Evento

Cobertura

Robo

100 %

Incendio

100 %

Accidente

100 %

Robo de accesorios

Gs. 1.500.000

Lesiones corporales a terceras personas

Gs. 30.000.000

Daños causados a cosas de terceros

Gs. 30.000.000

Cobertura para ocupantes (Gastos médicos)

Gs. 4.000.000

Cobertura para ocupantes (Muerte a invalidez)

Gs. 25.000.000

Asistencia mecánica con grúa y cerrajería, 6 servicios sin límite de kilometraje dentro del territorio Nacional (Peaje, Combustibles y las H. Hombres) serán incluidos en el servicio por cada vehículo asegurado.

24 hs

Asistencia de ambulancia para accidentes

24 hs

Franquicia

Exonerada

 

Responsabilidad Civil.

  1. Lesiones corporales a terceras personas: por toda indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de lesiones o muerte, invalidez permanente y gastos médicos, causadas a terceras personas a consecuencia de un accidente.

 

  1. Daños causados a cosas de terceros: por toda indemnización a cargo del asegurado por los daños o roturas causados a cosas de terceros a consecuencia de un accidente con el automóvil asegurado.

 

  1. Cobertura para ocupantes: por toda indemnización por muerte o invalidez permanente, por cada ocupante hasta 5 personas. Por todo gasto médico de una víctima que resulte de un accidente, se abonará por cada ocupante hasta 5 personas.

 

En el caso en que se produzca cualquiera de los siniestros contemplados en los puntos anteriores, la Empresa Aseguradora deberá restituir el bien asegurado, debiendo ser éste, de las mismas características y encontrarse en buenas condiciones para su utilización correspondiente.

 

Incendios, accidentes y robos.

  1. Incendios: por todo riesgo de incendio del automóvil asegurado, incluso el daño causado por explosión, ignición y/o rayo, en garaje, taller, depósito o tránsito en cualquier punto de la República, hasta el 100% de la suma equivalente al valor del automóvil.
  2. Accidentes: por los daños o roturas sufridas por el automóvil asegurado que sean resultado de un accidente, vuelco, daños producidos por temporales y/o granizos, tumulto y/o huelga hasta el 100% de la suma equivalente al valor del automóvil, incluido los accesorios.
  3. Robo: por el robo y/o asalto, producido en la vía pública o en garaje, con cobertura de 100% del valor del automóvil.
  4. Robo de accesorios: por el robo de los accesorios del automóvil.
  5. Daños materiales: por tumulto y/o alboroto popular y/o huelga, huracán vendaval, ciclón o tornado, impacto de vehículos, raudales, derrumbes y granizó, hasta el 100% del valor del daño ocasionado.

 

Coberturas Generales.

  1. Franquicia: exonerada.
  2. Asistencia mecánica, grúa, cerrajería: las 24 hs. (las veces que fueren necesarias para la institución)
  3. Asistencia de ambulancia. las 24 hs. Para casos de accidentes.
  4. Asesoramiento legal: en siniestro por cada evento.
  5. Servicio de auxilio (mecanica ligera): acople de baterías, cambio de cubiertas, reposición de combustibles.

 

Las pólizas deberán estar totalmente pagadas al momento de la entrega de los vehículos, para la recepción del mismos.

 

DOCUMENTOS QUE SE DEBERA ACOMPAÑAR CON LA ENTREGA DEL VEHÍCULO:

  • Chapa provisoria y Certificado de Nacionalización. En el caso de que los vehículos ya estén inscripto en el Registro Único del Automotor (RUA) Chapa RUA y cedula verde.
  • Constancia de venta con certificación de firma por Escribanía.
  • Autorización para conducir el vehículo. Documento expedido por la Escribanía Asignada donde conste que la formalización de las escrituras de Transferencia se encuentran a cargo de la escribanía por cuenta y Orden de la Firma Adjudicada.
  • Inspección Técnica de IVESUR.
  • Los vehículos deberán estar despachados y transferidos a nombre del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) e inscriptos en el Registro Único del Automotor. En la oferta deberá incluirse los gastos que generen la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único de Automotor (que incluye: chapa, cedula verde y título en mano).
  • Pólizas de Seguro extendidas de acuerdo a lo requerido en el PBC acompañadas de las facturas de pago correspondientes.
  • Pólizas de seguro por 12 meses.
  • Mantenimiento hasta (50.000 km y/o un 1 año)

 

Observación:

    1. El proveedor se responsabilizará de la eficiente provisión del bien adjudicado.
    2. El bien ofertado deben ser según lo especificado en las EETT.
    3. El Administrador del Contrato emitirá una orden de compra, una vez suscripto el Contrato. Observación: La orden de compra podrá ser remitida al proveedor vía e-mail, y/o entregado al adjudicado de forma física. La misma deberá tener el acuse de recibo correspondiente en cada caso. Se recuerda la obligatoriedad del proveedor de verificar el correo consignado con la oferta.
    4. La Empresa adjudicada deberá entregar los vehículos en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la recepción de la orden de compra. Una vez recepcionado el bien en el plazo establecido la contratante emitirá un Acta de Recepción.

 

Recepción de vehículos: Se considera como plazo de entrega de los vehículos a la recepción de los mismos en las condiciones establecidas en las especificaciones técnicas y con los documentos legales requeridos.

 

Las recepciones de los bienes se podrán realizar de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, con presencia de los funcionarios designados, quienes verificaran el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre         : Abog. Alfredo Caballero

Cargo             : Director Interino

Dependencia : Dirección de Administración de Bienes y Servicios

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Contar con camionetas nuevas tipo 4x4 para la realización de trabajos sociales y técnicos en los diferentes proyectos con que cuenta el MUVH dentro del territorio Nacional.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Corresponde a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Con las especificaciones técnicas se definen las características que definen la calidad de los bienes a ser adquiridos por la convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde el bien será prestado

Fecha(s) final(es) de ejecución del bien

1

Camioneta doble cabina 4x4 tipo pick motor turbo diésel

3

Unidad

Dirección de Bienes y Servicios Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Manuel Domínguez e/Independencia Nacional

20 (días) hábiles, contados a partir de la recepción de la orden de compra. Una vez recepcionado el bien en el plazo establecido la contratante emitirá un Acta de Recepción.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra/Acta de Recepción.

 

Acta de Recepción

 

Hasta 20 (veinte) días hábiles posteriores a la emisión de la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.