Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para los Lotes N° 5 y 6:  el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS

ÍTEM DESCRIPCIÓN
1 Micrófono y pedestal 
2 Cámaras web para videoconferencia 
3 Auriculares con micrófono 
4 Tablets de 10 
5 Tarjetas de red 10 GBaseT 
6 PDU con sensores (Power Distribution Units) 
7 Cintas LTO 8 Ultrium 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ÍTEM N° 1 - MICRÓFONO Y PEDESTAL 

1.1 Micrófono

Descripción

Mínimo Exigido

Ofrecido

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Tipo de transductor

Condensador (electreto polarizado) 

 

Respuesta de frecuencia

<= 50 a 15.000 Hz

 

Patrón polar

Cardioide

 

Impedancia de salida

150 Ohmios a 1 Khz

 

Rango dinámico

124 dB (SPL máximo a nivel de ruido con ponderación A)

 

Peso

< 300 gramos

 

Certificaciones requeridas

89/336/EEC de compatibilidad electromagnética;

EN55103

 

Frecuencia

Que el equipo tenga un selector de frecuencia

 

Alimentación del micrófono

Batería tipo AA alkaline

 

Cantidad

6 (seis) unidades

 

Accesorios

Opcional

 

Baterías y cables Incluido todo lo necesario para su funcionamiento.  
1.2 Pedestal
Descripción Mínimo Exigido Ofrecido

Pedestal

Tipo trípode de pie con Boom y soporte de micrófono.

 

Cantidad

10 (diez) unidades

 

 

 

ÍTEM N° 2- CÁMARAS WEB PARA VIDEOCONFERENCIA 
Descripción Mínimo Exigido Ofrecido
Marca Especificar  
Modelo Especificar  
Resolución de la captura de video

Full HD 1080p/30 fps HD 720p/30 fps

 
Tecnología de conectividad USB  
Campo de visión >=71°  
Micrófono integrado Exigido  

 

 

ÍTEM N° 3 - AURICULARES CON MICRÓFONO 

Descripción

Mínimo Exigido

Ofrecido

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Transductor de audio

40mm/

 

Respuesta de frecuencia

20 Hz 20 KHz

 

Micrófono

Integrado con supresión de ruido

 

Tipo de conexión

USB.

 

Otras características

 

 

Sonido envolvente

Exigido. Especificar tipo

 

Controles de audio

Exigido. Integrados en el cable

 

 

ÍTEM N° 4 - TABLETS DE 10 

Descripción

Mínimo Exigido

Ofrecido

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Versión

Especificar

 

Año de fabricación

2022

 

Procedencia

Especificar

 

Memoria

>= 3GB

 

Memoria Interna

>=128 GB

 

Procesador

>=1.7 GHz (Snapdragon o similar)

 

Batería

Integrada >= 10 horas de duración

 

Tamaño de pantalla

>= 10 (diez) pulgadas

 

Resolución

>=1920 x 1080 mínimo

 

Rotación

4 (cuatro) sentidos

 

Cámara trasera

>= 8MP

 

Cámara frontal

>= 1,2MP

 

Bluetooth

Versión 4 o superior

 

Compatibilidad Bluetooth

V4 o superior

 

Compatibilidad USB

V2 o superior

 

Wifi

Wi‑Fi (802.11a/b/g/n/ac); dual band (2.4GHz and 5GHz); HT80 with MIMO y mejores características. Especificar

 

Bandas de Radio

2G GSM, 3G WCDMA, 4G LTE FDD

 

Otras características

 

 

Tipos de SIM

Nano-SIM

 

Tecnología 2G GSM

GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900

 

Tecnología 3G UMTS

B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)

 

Tecnología 4G FDD LTE

B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)

 

Conector 3.5mm estéreo

Exigido

 

Parlantes integrados

Exigido

 

Micrófono integrado

Exigido

 

Conector

Especificar

 

Sistema Operativo

Especificar

 

Peso

<=500 gramos

 

Accesorios

Estuche, cargador original, cargador para automóvil, auricular con micrófono manos libres.

 

 

ÍTEM N° 5 - TARJETAS DE RED 10 GBaseT 

Descripción

Mínimo Exigido

Ofrecido

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Interface

PCI express

 

Generación

Segunda o superior (>=5GT/s)

 

Factor forma

Perfil bajo

 

Carriles

8 líneas

 

Cantidad de puertos

>= 02 (dos)

 

Velocidad nominal

10 (diez) Gbps

 

Certificación

FCC

 

Capacidades avanzadas

Funcionalidad de iSCSI HBA
Balanceo de Carga
Link o Port Aggregation
802.1q VLAN Tag

 

Compatibilidad hardware

Servidores: IBM x3650M3, x3650M; DELL PowerEdge T710, R730

 

Compatibilidad Sistema Operativo

VMware vSphere 5.x y 6.x (ESXi); Microsoft Windows Server 2012 R2; Red Hat Enterprise Linux 6 Server x64 Edition

 

Soporte adicional

Para perfil bajo PCIe

 

Instalación

Exigido a cargo del Proveedor

 

 

ÍTEM N° 6 - PDU CON SENSORES (POWER DISTRIBUTION UNITS) 

Descripción General

Mínimo Exigido

Ofrecido

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Dimensiones

Especificar

 

Características Eléctricas

 

 

Voltaje de entrada aceptado

220 a 240 VAC

 

Corriente de entrada

32 amperios

 

Potencia de entrada

7,4 kVA

 

Frecuencia

50 a 60 Hz

 

Conexión de entrada

IEC 309 32 A 2P+E

 

Tipo de conectores salida

Mínimo 21 tipo IEC 320 C13 + mínimo 3 IEC 320 C19 (Estos deben ser bloqueables de forma independiente)

 

Longitud de cable de entrada

3 metros

 

Características del Montaje

 

 

Vertical

No debe ocupar U de rack

 

Accesorios y Mano de obra

Deben estar incluidos todos los accesorios de montaje, instalación y la mano de obra calificada para la instalación en coordinación con el equipo técnico del BCP.

 

Certificaciones

 

 

EMC

EN55024, EN55022

 

RoHS

Exigido

 

Monitoreo y gestión

 

 

Interfaces de conexión a red

Tipo RJ45 Ethernet

 

Pantalla de administración

Con indicadores de Corriente (Amp) - Tensión (V) - Potencia (Watts)

 

Gestión remota y sensores

Debe disponer de sensores que midan la corriente utilizada, con posibilidad de gestión remota y bloquear los puertos de salida de manera independiente entre sí. Deberá contar además con 1 puerto para conexión de sensor ambiental que permita la supervisión de temperatura y humedad del DC y deberá ser compatible con la herramienta de DCIM StruxureWare instalada y en funcionamiento en el BCP.

 

Instalación

Exigido a cargo del Proveedor

 

 

ÍTEM N° 7- CINTAS LTO 8 ULTRIUM 
Descripción Mínimo Exigido Ofrecido

Marca

Especificar  
Modelo Especificar  
Cantidad 5 (cinco) paquetes conteniendo 20 (veinte) cintas cada uno.  
Tipo de Medio Linear serpentine recording half-inch cartridge  
Materia Magnético Barium Ferrite  
Características de Cinta Espesor: 5.6u y Longitud: 960m  
Capacidad de Datos 12 TB Nativo / 30 TB con compresión de datos en 2.5:1  
Compatibilidad Completa y homologada para su uso en Tape Library IBM TS4300 con cabezales de R/W LTO 8  
Características de seguridad Inflamabilidad: auto extinguible de acuerdo con UL94  
Temperatura de Operación 15 °C a 43 °C (o mejor técnicamente)  
Temperatura de Almacenamiento 16 °C a 25 °C (o mejor técnicamente)  
Garantía y Soporte Técnico 1 (un) año  

Todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por:  la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: adquisición de dispositivos y accesorios para la realización de actividades de la institución. A continuación se detallan los siguientes:

  • Micrófonos y pedestal: Para realizar seminarios y conferencias de la Institución.
  • Cámaras web para videoconferencia: para uso en estaciones de trabajo de escritorio que se utilizan en áreas de la institución que por la naturaleza de sus funciones realizan trabajo presencial. Ejemplo: Dpto. de Tesorería, Dpto. de Seguridad, Dpto. de Logística, etc.                                                                                 
  • Auriculares con micrófono: Para uso en estaciones de trabajo de escritorio que se utilizan en áreas de la institución que por la naturaleza de sus funciones realizan trabajo presencial. Ejemplo: Dpto. de Tesorería, Dpto. de Seguridad, Dpto. de Logística, etc.   
  • Tablets: Para el proceso implementación de recolección de datos estadísticos en forma electrónica, en sustitución de la recolección de datos en papel, insumos esenciales para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) e Índice de Precios del Productor (IPP)
  • Tarjetas de red : Accesorios para aumentar capacidad de conexión de Servidores a 10 Gbps.                                                                     
  • PDU con sensores: Accesorios para distribución de energía eléctrica de UPS a los servidores del DC                                                                                    
  • Cintas LTO 8 Ultrium : Insumos para las copias de seguridad permanentes de datos históricas de sistemas y archivos de datos con información institucional.                                                                             

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Segundo Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos.

 

Todos los accesorios a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

El plazo total máximo para la entrega de los bienes será de 90 (noventa) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato.

 

Para los ítems que requieran instalación, ésta deberá realizarse íntegramente también dentro del citado plazo.

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

En fecha posterior a la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega o Prestación de los  bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá la Nota/Formulario de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.