Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística, de la Gerencia de Patrimonio y Logística del Banco Central del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Los trabajos de mantenimiento y reparación de muebles son necesarios por el uso y desgaste habitual que sufren, a fin de recuperar las cualidades funcionales y estéticas de los mismos.

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado eventual.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto total de el/los lote/s ofertado/s.

 

  • ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN (PBC):

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

Sistema de adjudicación: POR LOTE.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

LOTE N° 1: MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO DE "OFFICE".

 

CONDICIONES GENERALES

El servicio solicitado comprende la realización de todos los trabajos necesarios para el mantenimiento general de los muebles de los office ubicados en los diferentes niveles del BCP. Para ello se deberá reemplazar todas y cada una de las piezas y/o las partes del mueble que se encuentren deteriorados o en mal estado tales como puertas, bisagras, tiradores, divisorias, cajones, guías, repisas, zócalos, etc. por otras de iguales o de mejores características y terminación.

Se deberá considerar dentro de la oferta el desmontaje de los muebles, mesadas, zócalos, etc. y el retiro fuera del predio del BCP por parte del Proveedor en contenedores. Antes del armado de los muebles, se deberá realizar una limpieza profunda de los azulejos, así como la fumigación previa de la instalación de toda la melanina a utilizar.

El tablero de la melamina a utilizar deberá ser ideal para zonas húmedas, ser resistente y durable ya que se utilizará en los offices que contienen una bacha y es de frecuente uso.

El Proveedor deberá realizar la verificación más precisa de las dimensiones en obra a fin de lograr un perfecto ajuste del mismo con la mesada existente.

El Proveedor deberá tomar conocimiento de las instalaciones donde se llevarán a cabo los servicios. Si durante cualquiera de las etapas del trabajo se vieran afectadas instalaciones y/o elementos de propiedad de la convocante correrá por cuenta del Proveedor la reparación y/o restitución de estas.

El oferente deberá presentar el catálogo de la melamina a ser utilizada. El catálogo deberá demostrar las características solicitadas como espesor, uso, resistencia, durabilidad, etc., y además deberá indicar son aptos para el uso en cocina.

El Proveedor, previamente a la instalación, deberá presentar muestra y catálogo de:

-             La melamina a utilizar y un catálogo de colores disponibles (muestra de un pedazo de la placa).

-             Catálogos o muestras de los tiradores.

Todos estos elementos requerirán para su colocación la aprobación previa del Departamento de Logística.

 

DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS

  • Mueble inferior: renovación de todo el cuerpo inferior de melamina, a ser realizado en melanina texturizada (de buena resistencia a golpes, rayaduras y quemaduras) de 15 mm de espesor. Las repisas internas se realizarán con melamina lisa de 25 mm de espesor. Las puertas del mueble se realizarán en melamina texturizada de 20 mm de espesor, todos los bordes del mueble estarán terminados en PVC fijados a través de pegamento activado al calor, en la parte inferior tendrá un perfil de protección tanto la repisa como en las puertas.
  • Espacio inferior a la bacha: deberá estar totalmente revestido en acero galvanizado en todas las caras (laterales - base) con las juntas selladas, de tal manera a proteger el mueble en caso de que se produzcan pérdidas de agua o se realice la limpieza de las cañerías.
  • Herrajesllevarán bisagras del tipo golpete, tiradores metálicos cilíndricos entre 10 a 15 cm. de longitud, cerraduras de cierre con accionamiento vertical para puertas y cajones (mínimo 3). Los cajones se deslizarán sobre correderas metálicas telescópicas con freno. Todas de gran durabilidad.
  • Patas: serán patas metálicas cromadas con regatones regulables a fin de ajustarse a los desniveles del piso. De gran durabilidad.
  • Bacha de acero inoxidable independientes: solo las mesadas de granito cuentan con una bacha adherida, para una mejor fijación, la misma deberá ser totalmente limpiada, recolocada con una masilla plástica y a su vez fijada con unos soportes inferiores.

Todas las bachas incluyendo las continuas deberán ser pintadas con pintura epóxica gris en la parte inferior, respetando los tiempos de secado.

  • Diseño: Se respetará el diseño de lo existente, permitiéndose mejoras si es aprobado por los técnicos del Departamento de Logística.
  • Mesada de granito natural: amuradas a la mampostería existente por medio de ménsulas metálicas que asegurar su estabilidad y soportan su peso, con buena terminación.

El trabajo consistirá en realizar un pulido de toda la mesada retirando toda las manchas e imperfecciones, revisión y ajuste de las ménsulas de apoyo, reemplazo de toda de la masilla de las uniones, entre los pedazos y zócalos.

Sólo se deberá cambiar una mesada de 1 office en específico de 4,46 x 0,62 m.

Dos mesadas poseen un anafe conectado cada uno, el cual deberá ser quitado, limpiado y recolocado.

  • Mesada de acero inoxidable: Realizar una limpieza profunda de la mesada tanto en la parte superior como la inferior, brindando un brillo a la superficie.
  • Desayunador de granito natural (desayunador):  amuradas a la mampostería existente por medio de ménsulas metálicas para asegurar su estabilidad y soportar su peso.

El trabajo consistirá en:

  • realizar un pulido de toda la mesada retirando toda las manchas e imperfecciones.
  • reemplazo de toda de la masilla de las uniones, entre los pedazos y zócalos.
  • aquellos en donde el zócalo y la pollera de borde se encuentran despegados, flojos o con roturas, deberán ser recolocados o restituidos.
  • revisión y ajuste de todas las ménsulas de apoyo, reemplazo de los dañados o desnivelados y pintura de los mismos con pintura sintética negra.

Se adjunta foto de referencia en ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

  • Porta microondas:  cuerpo a ser realizado en melamina texturizada, con perfil de aluminio de protección en el borde inferior.

Dimensiones: 0.65 x 0.45 m, con inclinación en la parte superior, deberá tener un brazo de cierre con portacandado estéticamente fabricado.

Se adjunta foto de referencia en ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

  • Alacena Superior: solo disponible en 2 offices, el trabajo consistirá en realizar su reemplazo total, basando en los mismos requisitos del mueble inferior ya mencionado, se deberá colocar un perfil de aluminio de borde en los estantes externos y bajo las puertas (5 unidades), además de tener los tiradores (5 unidades) y cerraduras (3 unidades) similares a ser utilizados en las mesadas.

Se adjunta foto de referencia en ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

  • Cañerías y otras conexiones: en el desmonte y montaje se deberá prever la desconexión y reconexión de cañerías existentes tanto de las bachas, canillas, bebederos, y otros caños pasantes, etc. y el reemplazo de cañerías en caso de roturas.

De manera a brindar una mejor terminación en la unión entre las canillas y azulejos, se deberá preparar un marco metálico de acero galvanizado que lo cubra a ser fijado por el azulejado.

Se deberá tener en cuenta que 2 anafes se encuentran instalados en 2 offices, los cuales deberán ser limpiados antes de su recolocación.

Se adjunta foto de referencia en ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Se adjunta listado de mesadas con medidas aproximadas y observaciones en ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, correspondientes al Relevamiento del 5to. Piso.

 

LOTE N° 2: RETAPIZADO DE SILLAS Y SILLONES

 

CONDICIONES GENERALES

La realización de este trabajo comprende la provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas necesarios para la buena y completa terminación de los trabajos correspondientes al mantenimiento de las sillas y sillones del complejo edilicio.

Los materiales a ser empleados tales como cuerina, hilos, pegamentos, patitas cromadas, de madera, de plástico, soportes, soldaduras, tensores, resortes, espumas, etc. deberán ser en todos los casos nuevos, resistentes al desgaste, rozamiento, uso sostenido, equivalentes a los existentes actualmente en cuanto a calidad, textura, color y espesores.

Todos los desperdicios del material resultantes del trabajo quedan a cargo del Proveedor, debiendo contemplarlas dentro de su oferta, así como del retiro de los muebles desde su posición actual a los talleres para su mantenimiento y su posterior devolución al sector correspondiente del Banco.

El Proveedor deberá tomar conocimiento de las instalaciones donde se llevarán a cabo los servicios. Si durante cualquiera de las etapas del trabajo se vieran afectadas instalaciones y/o elementos de propiedad de la convocante correrá por cuenta del Proveedor la reparación y/o restitución de estas.

El oferente deberá presentar una muestra de la cuerina símil cuero (eco cuero) ofertada en un tamaño de 10 x 10 cm.

El Proveedor deberá presentar las muestras de colores en tonos: negro, marrón, chocolate, beige, vainilla y bordo en diferentes gamas para su aprobación por el Departamento de Logística.

 

DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS

El trabajo consiste principalmente en realizar el cambio y/o renovación del tapizado, del material de las bases, de las sentaderas, apoya brazos (incluidos los desgastados plásticos pequeños) y almohadones, así como otros elementos necesarios para renovar cada modelo y lograr una óptima terminación de las sillas, sofás y sillones ubicados en los diferentes locales del complejo edilicio.

Para ello, se deberá retirar el tapizado existente de las sentaderas, respaldos y apoyabrazos y realizar la sustitución de estos con espuma de alta densidad indeformable (densidad 21) o un material equivalente similar al existente restituyendo al sillón sus cualidades de confort y elegancia.

La estructura metálica de las sillas será soldada y pintada, las patas anti deslizantes remplazadas y completadas, así como la espuma de relleno de las sentaderas, apoyabrazos y respalderos, restituyendo sus cualidades ergonométricas.

El material a ser utilizado para el retapizado será del tipo eco cuero con textura similar al cuero, gran resistencia a la rotura y al desgaste. El Proveedor deberá realizar el ajuste necesario a la estructura de soporte de los sillones previo al retapizado (remaches, soldaduras, encolado, colocación de piezas faltantes o dañadas, lustre de todas las piezas de madera), logrando la comodidad necesaria para el efecto, así como otros elementos necesarios para el buen acabado de estos. Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, por parte de los técnicos del Departamento de Logística, que estos tengan un buen acabado en las terminaciones (lustre, costuras reforzadas bien acabadas, soportes, pintura, etc.).

En todos los casos el Proveedor deberá retirar el mueble de su sitio actual y tendrá que ser retirado en horarios y fechas indicadas de tal manera a trabajar en forma coordinada.

El Proveedor deberá considerar para los casos descriptos más abajo los siguientes trabajos:

  • Para el ítem 3 y 4 se deberá tener en cuenta la colocación, limpieza y recolocación de los botones dorados de 8 sillas o reposición si es necesario. Además, reforzar la base de todas las sillas requeridas.
  • Para el ítem 11 y 12 se deberá reponer 10 almohadones pequeños.
  • Para el ítem 18 y 19 se deberá reducir los almohadones que necesiten de tal manera a tener un perfecto ajuste.
  • Para el ítem 23 y 24 se deberá reparar 1 base de madera del sofá.
  • Para el ítem 27 y 28 se deberá realizar la limpieza profunda de la base resistente y/o pintura, reponer patitas faltantes y colocar todos los elementos de sujeción de los almohadones.
  • Para el ítem 29 y 30 se deberán colocar botones, de tal manera a quedar como el ítem 15 y 16.

En las Aclaraciones a las Especificaciones Técnicas se encuentran las imágenes de referencia con las respectivas cantidades.

 

LOTE N° 3: MANTENIMIENTO DE PANELES DE INFORMACIÓN

 

Trabajos generales:

El trabajo consiste en realizar el cambio del tapizado actual y el material de las bases, así como otros elementos necesarios para renovar cada modelo y lograr una óptima terminación, se encuentran ubicados en los diferentes niveles del edificio Banco.

El material a ser utilizado para el retapizado será una tela pana de color bordo, resistente al desgaste, el cambio a medida del isopor de base de 1,5 cm de espesor y el lustre de toda la estructura de madera.

El Proveedor deberá realizar los ajustes necesarios a la estructura previamente al retapizado (encolado, colocación de piezas faltantes o dañadas), logrando una óptima restauración para el buen acabado de los mismos.

Además de los trabajos generales, los específicos por ítems son:

  • Ítem 1 y 2: reponer las 4 protecciones metálicas esquineras en las aristas.
  • Ítem 3 y 4: colocar sobre el mismo un material de base compuesto de un isopor, retapizado con los materiales ya mencionados, el cual a su vez deberá ser enmarcado con un marco de madera, la madera deberá obscurecerse de tal manera a quedar similar a los demás ítems.
  • Ítem 5 y 6: Aumentar el área de utilidad a 1,05 m x 0,85, a ser enmarcada con un marco de madera, a su vez reemplazar la madera terciada de fondo que se encuentra flexionada.

En las Aclaraciones a las Especificaciones Técnicas se encuentran las imágenes de referencia con las respectivas medidas y cantidades.

 

LOTE N° 4: MANTENIMIENTO DE PATAS Y ALMOHADONES DE SOFÁS

  • Ítem 1 al 4:

El trabajo consiste en realizar una reducción de los almohadones, de tal manera a quedar perfectamente puestos y realizar una limpieza general del tapizado.

  • Ítem 5 y 6:

El trabajo consiste en rigidizar a través de fijadores metálicos empotrados atornillados, todas las patas tipo patín a 12 juegos de sofás, compuestos por 1 sofá de 2 cuerpos y 2 individuales, totalizando 72 patas.

Deberán quedar estéticamente a la vista, atendiendo de no dañar el tapizado ni el acabado inferior existente.

En las Aclaraciones a las Especificaciones Técnicas se encuentran las imágenes de referencia con las respectivas cantidades.

 

LOTE N° 5: MANTENIMIENTO DE MESAS CON FORMICA DEL COMEDOR

  • Mesada: El trabajo consistirá en reemplazar la fórmica de la mesada dañada, tanto la parte superior como los bordes, realizando un tratamiento previo en la base, retirando de la superficie del tablero los restos de pegamento, que deberá se lijado con lija gruesa y fina hasta dejarla uniforme. Los cantos deberán ser reemplazados con cantos de PVC, tono a definir.

En los casos que la madera se encuentra dañada deberá ser reemplazada.

La terminación final deberá ser suave, lisa, sin burbujas ni relieves.

  • Patas: El trabajo consistirá en la recuperación de las patas, aquellas metálicas deberán cromarse nuevamente toda la estructura, desarmando previamente todas sus partes, también se deberá revisar el estado de todas las patas regulables y posteriormente deberá ser rearmado correctamente, en cambio las de aluminio sólo requerirán un buen pulido y limpieza. 

El Proveedor deberá presentar las muestras de la fórmica a utilizar, con catálogo de colores o muestras de colores para su aprobación por el Departamento de Logística, previamente a la realización de los trabajos.

En las Aclaraciones a las Especificaciones Técnicas se encuentran las imágenes de referencia con las respectivas medidas y cantidades.

 

LOTE N° 6: MANTENIMIENTO DE MUEBLES DE CUERO

El trabajo consiste en el tratamiento de la superficie del cuero que consistirá en aplicar un compuesto para repararlo y limpiarlo, se deberá colocar una capa delgada de colorante del mismo tono de ser necesario, aplicar un acondicionador para cuero y luego pulirlo y lustrarlo cuidadosamente para que luzca flexible y brillante. Además, se deberá revisar y reparar sus costuras.

En las Aclaraciones a las Especificaciones Técnicas se encuentran las imágenes de referencia con las respectivas cantidades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Los servicios se prestarán en los lugares establecidos en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos.

Lote N° 1: El plazo de prestación del servicio será de 180 (ciento ochenta) días, contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra.

Lote N° 2: El plazo de prestación del servicio será de 120 (ciento veinte) días, contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra.

Lotes N° 3,4,5 y 6: El plazo de prestación del servicio será de 90 (noventa) días, contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra.

El plazo de vigencia del contrato será desde la suscripción de la Orden de Compra, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios de la presente Carta de Invitación (PBC).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADORES

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios de la presente Carta de Invitación, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.