Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

SERVICIO DE IMPRESIONES DIGITALES

Ítem

Código de

catalogo

Descripción del Bien

Unidad de

Medida

Presentación

Cantidad

1

 

82121503-001

Revista

Unidad

Unidad

1

2

 

82121503-001

Revista

Unidad

Unidad

1

3

 

82121503-001

Revista

Unidad

Unidad

1

4

 

82121503-001

Revista

Unidad

Unidad

1

5

 

82121503-001

Dípticos y Trípticos

Unidad

Unidad

1

6

 

82121503-001

Folletos

Unidad

Unidad

1

7

 

82121503-001

Folletos

Unidad

Unidad

1

8

 

82121503-001

Carpetas institucionales

Unidad

Unidad

1

 

Item

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Cumple

No Cumple

 
 

1

 Revista

Diseño e impresión de Revista de 32 páginas en  total, Full Color, tapa en papel ilustracion mate de 150 gramos, interiro en papel obra 1° de 90 gramos, tamaño 21x30(cerrado) encuadernacion tipo revista (presillado)

 

 

 

2

 Revista

Diseño e impresión de Revista de 56 páginas en  total, Full Color, tapa en papel ilustracion mate de 150 gramos, interiro en papel obra 1° de 90 gramos, tamaño 21x30(cerrado) encuadernacion tipo revista (presillado)

 

 

 

3

 Revista

Diseño e impresión de Revista de 76 páginas en  total, Full Color, tapa en papel ilustracion mate de 150 gramos, interiro en papel obra 1° de 90 gramos, tamaño 21x30(cerrado) encuadernacion tipo revista (presillado)

 

 

 

4

 Revista

Diseño e impresión de Revista de 100 páginas en  total, Full Color, tapa en papel ilustracion mate de 150 gramos, interiro en papel obra 1° de 90 gramos, tamaño 21x30(cerrado) encuadernacion tipo revista (presillado)

 

 

 

5

 Dípticos y Trípticos

Diseño e impresión  Dípticos y Trípticos Full Color en papel ilustración de 150 gramos, tamaño (30x21,5) Abierto.
Díptico tamaño cerrado  (15x 21,5), Tríptico tamaño cerrado (10x21,5).
Los Dípticos y Trípticos deberán ser entregados doblados

 

 

 

6

 Folletos

Diseño e impresión de 12 paginas en ilustración mate full color, 150g , medida 16X21 cerrado y presillado.

 

 

 

7

 Folletos

Diseño e impresión  Folletos de 20 paginas en ilustración mate full color, 150g , medida 16X21 cerrado y presillado.

 

 

 

8

 Carpeta institucionales

Carpeta Institucional con Logo Color (Full Color) en carton triplex de 250 gramos, con solapa troquelada que deberan ir pegadas a cada carpeta. tamaño cerrado 25x34 cm. (cerrado)

 

 

 

Los pedidos se realizaran con base en la cantidad solicitada y en el tipo de material solicitado. En caso de necesitar cambios o ajustes, el plazo para cambios será de 48 horas a partir del pedido de ajuste.

En el caso de Dípticos, Trípticos, Folletos el plazo de entrega será de 2 días a partir de la realización del pedido por parte de la Dircom.

Para el pedido de carpetas el plazo de entrega será de 3 días a partir de la realización pedido por parte de la Dircom.

Para revistas tipo informe de gestión el plazo de entrega será de 4 días a partir de la realización pedido por parte de la Dircom.

Contrato Abierto por:

Monto mínimo: Gs. 100.000.000.-

Monto máximo: Gs. 200.000.000.-

La vigencia del servicio es de 24 (veinticuatro) meses.

El administrador de contrato emitirá una Orden de Servicio por cada requerimiento.

Para el pago se presentara la factura en forma Mensual anexando las Órdenes de Servicios y Acta de Conformidad.

Observación: 

Si la Contratante observare atrasos, deficiencias y/o incumplimientos, imputables al Proveedor, en la ejecución de lo contratado en los plazos o formas establecidos por el área administradora del contrato o en el PBC, el Contrato/ Orden de Servicio o sus eventuales prórrogas, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor justificada, será pasible de una multa equivalente al cero coma quince por ciento (0,15%) del valor total de la factura correspondiente, por cada día de atraso y/o por cada deficiencia y/o incumplimiento.

La Contratante queda autorizada a deducir estas multas, en forma automática y sin interpelación judicial, de la factura del servicio correspondiente, o de la Garantía que el Proveedor deberá presentar. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato. En caso de no rescindir el contrato se seguirán aplicando las multas que fueron establecidas.

La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Lourdes Duarte Encargada de Despacho, Dirección de Comunicación

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Se pretende acercar la información para llegar de manera más óptima a la ciudadanía en general, en el marco de la transparencia y en cumplimiento de los objetivos comunicacionales propuestos en nuestro Manual de Comunicación, para dar a conocer los programas y planes disponibles para postulación con que cuenta el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat,  sobre todo en zonas del interior del país donde también serían distribuidos, y con base en el Anexo A del Decreto N° 6.581/2022 en el punto 6 del mismo.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este llamado es sucesivo en vista a que responde a los requerimientos de las actividades externas de comunicación de toda la institución, que requieren de materiales impresos. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Se busca contar con materiales impresos sobre urbanismo e infraestructura que serán de suma utilidad para proveer a los gobiernos locales, en el marco de nuestra Misión y Visión Institucional. Es por ello que se requiere contar con las impresiones digitales  de revistas, trípticos, dípticos, folletos y carpetas que serán de contenido comunicacional para la Institución, en actividades Internas y  Externas.

Cabe señalar que el presente servicio no será utilizado para publicitar en medios masivos de comunicación ni realizar propaganda en radiodifusoras, televisión, cines, teatros, periódicos, revistas u otro medio de comunicación masiva.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

 

Servicio de Impresiones Digitales

 

1

 

Unidad

 

Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat

Según lo solicitado en la Orden de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de servicio/Acta de Conformidad

Orden de servicio/ Acta de conformidad

A partir de la emisión de la orden de servicio y Acta de conformidad por el Administrador del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.