Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EXTENSIÓN DE GARANTÍA PARA LOS AIRES DE PRECISIÓN DEL DATA CENTER DE LA DGIC DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Especificaciones Técnicas

ítem

Descripción

Cantidad

Mínimo

Exigido

1

Extensión de garantía de Aire Acondicionado de Precisión

Global

24 meses 

 

Información general:

 

 

OBSERVACIONES:

 

LECTURA MENSUAL DE REGISTROS; ENTREGADA EN UNA TABLA ADJUNTADA, Y ENTREGA DE REPORTES IMPRESOS.

 

TAREAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UNIDADES AIRES DE PRECISIÓN:

 

Periodicidad

Descripción

Cantidad

SEMESTRAL

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TRES EQUIPOS DE AIRES DE PRECISIÓN, WESTRIC DW-015 (50Kw c/u). UNIDAD EVAPORADORA Y UNIDAD CONDENSADORA. INCLUYENDO SISTEMA DE PERSIANAS MOTORIZADAS, Y REVISIÓN DE SISTEMA DE DUCTOS/REJILLAS DE INYECCIÓN DE AIRE FRIO.

4

N/A

ACCESORIOS VARIOS:

* Rejillas.

* Detergente especial para limpieza de

   serpentinas.

* Gas para el soplado del drenaje.

* Gas refrigerante (en caso necesario).

* Silicona (a demanda).

* Poxilina (a demanda)

* Guantes.

4

Periodicidad

Descripción

Cantidad

N/A

KIT REPUESTOS BÁSICO AIRES WESTRIC DW-015

1

MENSUAL

ASISTENCIA/RECLAMOS ANTE EMERGENCIAS, TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA 2 HORAS.

24

MENSUAL

LECTURA DE REGISTROS

24

ANUAL

CAMBIO DE FILTROS DE AIRE EQUIPOS WESTRIC DW-015

6

 

  • LIMPIEZA DE UNIDAD INTERIOR:

 

  • REVISIÓN Y LUBRICACION DE TURBINAS Y RODAMIENTOS

 

  • REVISIÓN Y LIMPIEZA DE FILTROS DE AIRE

 

  • CILINDRO HUMIDIFICADOR: REVISION Y LIMPIEZA

 

  • VERIFICACIÓN DE SISTEMA DE CAÑERIAS

 

  • LIMPIEZA DE PARTES

 

  • REAPRIETE DE BORNERAS DE CONEXIÓN

 

  • VERIFICACIÓN DE PRESIÓN DE GAS

 

 

  • LIMPIEZA DE UNIDAD EXTERIOR:

 

  • VERIFICACIÓN, LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN DE RULEMANES

 

  • REVISIÓN DE MOTORES DE VENTILADORES.

 

  • LIMPIEZA DE SERPENTINAS

 

  • REAPRIETE DE BORNERAS DE CONEXIÓN

 

  • LIMPIEZA DE PARTES

 

  • REVISIÓN DE RECORRIDO DE CAÑERIAS, RUBATEX (CAMBIO O AGREGACIÓN DE SER NECESARIO)

 

  • VERIFICACIÓN Y AJUSTES (DE SER NECESARIO) DE FIJACIÓN DE CONDENSADORES

 

PLAN DE TRABAJO:

 

  • VERIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE UNIDADES

 

  • PRUEBAS DE SECUENCIAMIENTO (EN CASO DE SER DOS UNIDADES O MÁS)

 

  • PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DE WEB GATE (INTERFACE WEB)

 

  • VERIFICACIÓN Y MEDICIÓN DE TEMPERATURA DE AIRE EN LOS EQUIPOS (DISPLAY)

 

PLANILLA DE REGISTROS:

 

  • TODOS LOS ITEMS "PLANILLA REGISTROS" POR MÁQUINA.

 

 

FORMA DE LIQUIDACION Y DE PAGO:

Desde la emisión de la orden de servicio, presentado y aprobado el Cronograma Estimativo de Actividades, el pago se realizará posterior a la aprobación de los servicios. EL PROVEEDOR, presentará la solicitud de pago a través de la Dirección Administrativa por escrito y adjuntará a dicha solicitud la presentación de las hojas de servicios y las conformidades respectivas. Y será de la siguiente manera:

DETALLE

% Total del Contrato

El plazo de entrega del primer informe será a los 20 días corridos posterior a la emisión de la orden de servicio con la revisión y relevamiento del estado de los equipos en el inicio del periodo. Así mismo, con la entrega del calendario de los trabajos a ser realizados durante la vigencia del contrato para el primer pago.

30 %

Segundo pago, una vez finalizado el primer mantenimiento semestral y recibido a satisfacción el informe presentado, por parte de la DGIC.

20%

Tercer pago, una vez finalizado el segundo mantenimiento semestral y recibido a satisfacción el informe presentado, por parte de la DGIC.

20%

Cuarto pago, una vez finalizado el tercer mantenimiento semestral y recibido a satisfacción el informe presentado, por parte de la DGIC.

20%

Quinto pago, una vez finalizado el cuarto mantenimiento semestral, con la entrega del informe final de estado de los equipos

10%

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: Cecilio Hernán Saldivar Chaparro. Jefe del Departamento de Infraestructura de TI, dependiente de la Coordinación de Operaciones de TIC de la Dirección General de Informática y Comunicaciones.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 El objetivo es mantener los equipos y datos resguardados y en condiciones óptimas; mediante la provisión de un ambiente climatizado a temperatura y humedad controlados mediante el sistema de acondicionadores de aire de precisión del Data Center, considerando que dentro del Data Center se encuentran nuestros equipos, datos y servicios críticos.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Es requerido un llamado periódico para contar con soporte, reposición de partes de manera inmediata en caso de averías o fallas de componentes principales, atendiendo que los Aires de precisión brindan el ambiente climatizado óptimo para el equipamiento critico que sostiene la plataforma tecnológica del Sistemas Financiero del Paraguay (SIARE).

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

 Las especificaciones técnicas contemplan las tareas requeridas para que los equipos funcionen de manera correcta y no sufran desperfectos por falta de mantenimiento.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

EXTENSIÓN DE GARANTÍA PARA AIRES DE PRECISIÓN

1

UNIDAD

Departamento de Infraestructura de TI de la Dirección General de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Hacienda

EL servicio será prestado dentro de los 20 días corridos posteriores a la recepción de la de la orden de servicio

 

El plazo de prestación del servicio es de 24 meses.

El oferente adjudicado deberá presentar un Cronograma Estimativo de Actividades a los 20 días corridos de la firma del contrato, el cual será analizado y validado en conjunto con el personal informático del Departamento de Infraestructura de TI de la Dirección General de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Hacienda, donde figuren todos los ítems del presente pliego de requerimientos técnicos.

El servicio será realizado dentro de los siguientes horarios:

  1. Ordinario: Periodo normal de actividades que comprende de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 17:00 hs.
  2. Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades). 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción/ conformidad/ hoja de servicio o informe final de cada evento

Acta de recepción/ conformidad/ hoja de servicio o informe final de cada evento

20 días corridos a partir de la emisión de la orden de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.