El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
EXTENSIÓN DE GARANTÍA PARA LOS AIRES DE PRECISIÓN DEL DATA CENTER DE LA DGIC DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Especificaciones Técnicas
ítem |
Descripción |
Cantidad |
Mínimo Exigido |
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1 |
Extensión de garantía de Aire Acondicionado de Precisión |
Global |
24 meses |
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Información general: |
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OBSERVACIONES: |
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LECTURA MENSUAL DE REGISTROS; ENTREGADA EN UNA TABLA ADJUNTADA, Y ENTREGA DE REPORTES IMPRESOS. |
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TAREAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UNIDADES AIRES DE PRECISIÓN: |
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PLAN DE TRABAJO: |
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PLANILLA DE REGISTROS: |
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FORMA DE LIQUIDACION Y DE PAGO:
Desde la emisión de la orden de servicio, presentado y aprobado el Cronograma Estimativo de Actividades, el pago se realizará posterior a la aprobación de los servicios. EL PROVEEDOR, presentará la solicitud de pago a través de la Dirección Administrativa por escrito y adjuntará a dicha solicitud la presentación de las hojas de servicios y las conformidades respectivas. Y será de la siguiente manera:
DETALLE |
% Total del Contrato |
El plazo de entrega del primer informe será a los 20 días corridos posterior a la emisión de la orden de servicio con la revisión y relevamiento del estado de los equipos en el inicio del periodo. Así mismo, con la entrega del calendario de los trabajos a ser realizados durante la vigencia del contrato para el primer pago. |
30 % |
Segundo pago, una vez finalizado el primer mantenimiento semestral y recibido a satisfacción el informe presentado, por parte de la DGIC. |
20% |
Tercer pago, una vez finalizado el segundo mantenimiento semestral y recibido a satisfacción el informe presentado, por parte de la DGIC. |
20% |
Cuarto pago, una vez finalizado el tercer mantenimiento semestral y recibido a satisfacción el informe presentado, por parte de la DGIC. |
20% |
Quinto pago, una vez finalizado el cuarto mantenimiento semestral, con la entrega del informe final de estado de los equipos |
10% |
Solicitante: Cecilio Hernán Saldivar Chaparro. Jefe del Departamento de Infraestructura de TI, dependiente de la Coordinación de Operaciones de TIC de la Dirección General de Informática y Comunicaciones.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El objetivo es mantener los equipos y datos resguardados y en condiciones óptimas; mediante la provisión de un ambiente climatizado a temperatura y humedad controlados mediante el sistema de acondicionadores de aire de precisión del Data Center, considerando que dentro del Data Center se encuentran nuestros equipos, datos y servicios críticos.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Es requerido un llamado periódico para contar con soporte, reposición de partes de manera inmediata en caso de averías o fallas de componentes principales, atendiendo que los Aires de precisión brindan el ambiente climatizado óptimo para el equipamiento critico que sostiene la plataforma tecnológica del Sistemas Financiero del Paraguay (SIARE).
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas contemplan las tareas requeridas para que los equipos funcionen de manera correcta y no sufran desperfectos por falta de mantenimiento.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA PARA AIRES DE PRECISIÓN |
1 |
UNIDAD |
Departamento de Infraestructura de TI de la Dirección General de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Hacienda |
EL servicio será prestado dentro de los 20 días corridos posteriores a la recepción de la de la orden de servicio
El plazo de prestación del servicio es de 24 meses. |
El oferente adjudicado deberá presentar un Cronograma Estimativo de Actividades a los 20 días corridos de la firma del contrato, el cual será analizado y validado en conjunto con el personal informático del Departamento de Infraestructura de TI de la Dirección General de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Hacienda, donde figuren todos los ítems del presente pliego de requerimientos técnicos.
El servicio será realizado dentro de los siguientes horarios:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción/ conformidad/ hoja de servicio o informe final de cada evento |
Acta de recepción/ conformidad/ hoja de servicio o informe final de cada evento |
20 días corridos a partir de la emisión de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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