ITEM N° |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
TRABAJOS PRELIMINARES |
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01 |
Replanteo general |
02 |
Obrador / Depósito |
REVOQUES |
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03 |
Revoque de pared, de paredes interior y exterior |
04 |
Revoque de pilares galería |
05 |
Revoque de vigas nivel 2 |
06 |
Revoque de losa nivel 2 |
07 |
Revoque de escalera |
PISOS |
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08 |
Carpeta alisada para asiento piso porcelanato. 2do y 3er Nivel |
09 |
Contrapiso de 10cm |
10 |
Contrapiso con carpeta pintura aislante con tela de techo escalera |
11 |
Porcelanato de calidad para aulas y galería 60x60 |
12 |
Instalación o colocación de zócalo - porcelanato |
13 |
Azulejada sanitarios de 30x50 de buena cerámico calidad |
14 |
Escalera piso porcelanato de calidad |
15 |
Baranda de acero inoxidable escalera |
16 |
Baranda de acero inoxidable |
ABERTURAS Y HERRERÍAS |
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17 |
Ventana - V1 - 2,00x1,20 m, blindex de 10mm. Color gris. Corrediza,2 hojas corredizas y 2 fijas. |
18 |
Blindex fijo y corrediza- sector escalera ,blindex de 10mm. Color gris 2,00*1,40 |
19 |
Ventana V4- de 1,00x0,40. Sanitarios |
ABERTURAS DE MADERA |
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20 |
Puerta principal 1,60x2,35. con marco y contramarco. Lustrado. según detalles e imágenes con cerraduras y manijas de calidad |
21 |
Puertas placas para baño con marco y contramarco de 0,90. Lustrado. |
22 |
Puerta de baño de 0,70x2,00 batiente |
23 |
Separador de mampara en mingitorio |
DESAGÜE CLOACAL |
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24 |
En sanitario masculinos 1 y2 hasta el registro más cercano toda la parte de cañería para desagües de inodoro con caño de 100mm, de lavatorio de caño de 40mm |
25 |
En sanitario femeninos 1y2hasta el registro más cercano toda la parte de cañería para desagües de inodoro con caño de 100mm, de lavatorios de caño de 40mm |
26 |
Registros |
27 |
Tanque de Agua y sistema de Instalación, 1 Tanque de 500 litros y 2 unidades de 2000litros. Con 2 unidades una motobomba de 1HP. Incluida el sistema de cañería y electricidad. Instalación completa |
INSTALACIÓN HIDRÁULICA |
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28 |
En sanitarios masculinos. Cañerías de 1/2 PVC. Con llave de paso con campana y griferías cromadas. Para toda la instalación de agua |
29 |
En sanitarios femeninos. Cañerías de 1/2 PVC. Con llave de paso con campana y griferías cromadas. Para toda la instalación de agua |
30 |
Baños Masculinos: Mesada de granito con pileta cuadrada sobre mesada según detalle especificación 2x0,50 -2 inodoro cisterna baja, 2 mingitorio. 3 perchero, 2 portarrollos - , 2 jabonera de adosar para jabones líquidos, griferías según detalle, 1 espejos de 2,00x 1,00. |
31 |
Baños Femeninos: - Mesada de granito con pileta cuadrada sobre mesada según detalle especificación 2x0,50- 3 inodoro cisterna baja, 3 perchero, 4 portarrollos - , 3 jabonera de adosar para jabones líquidos, griferías a presión, 1espejo de 2mx1,00 |
32 |
Baño para personas con discapacidad con mesada de granito e inodoro con cisterna baja, manijas, griferías y espejo |
INSTALACIONES ELÉCTRICAS (incluye cálculos de carga de un Ing. Eléctrico) |
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33 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Bocas de Tomas comunes |
34 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Toma especial con tierra |
35 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Boca reflector exterior |
36 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Boca para ventilador de techo |
37 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Circuito para Aire Acondicionado Monofásica. Cableado, boca y sistema de desagüe embutida a la pared. |
38 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Circuito (luces), Tableros seccionales y Llaves TM. Cables |
39 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos de losa. Cuadrada led de 60x60. |
40 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Artefactos fachadas tipo led. Según diseño y especificaciones |
41 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Iluminación techo |
42 |
Construcción e instalaciones eléctricas - Iluminación de emergencia |
43 |
Instalación de sistema de seguridad Extractor |
44 |
Cartel acrílico con soporte señalización de emergencia |
PINTURAS |
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45 |
Servicio de pintura - De pared interior, exterior sellador y enduido y pintado con látex acrílico. |
46 |
Pilares, losa y viga segundo y tercer nivel |
VARIOS |
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47 |
Limpieza de obra |
CAPÍTULO I -TRABAJOS PRELIMINARES
1.1. PRELIMINARES
El contratista deberá contar con un espacio apropiado, cerrado, para guardar y extender planos, durante todo el tiempo que dure la obra; así como un depósito para materiales y herramientas en general
El contratista deberá proveer del Cartel de obra de por lo menos 4,00 m2 de superficie, en donde se indicarán todos los datos principales que hacen a la ejecución de la obra.
El cartel deberá ser de chapa galvanizada Nº 27, con una estructura de perfiles metálicos tubulares 2cm x3 cm de sección mínima. El cartel podrá estar pintado o con una lámina adhesiva. El modelo de cartel de obra será proporcionado por la dirección de obras por parte de la Contratante.
Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Supervisor de Obras antes de su uso.
1.2. LIMPIEZA DEL SITIO
La empresa contratista procederá a la limpieza del lugar, destronques de árboles, previa ejecución de trabajos preliminares para salvaguardar la integridad del personal contratado, necesarias para el inicio del replanteo definitivo.
1.3. ILUMINACIÓN Y FUERZA MOTRIZ
Toda iluminación necesaria, diurna y nocturna, estará a cargo del Contratista y se ajustará a las exigencias y requerimientos de la Fiscalización. Así también correrá por cuenta del Contratista la provisión de fuerza motriz para los equipos e implementos de construcción, propios y subcontratados.
El consumo de energía para la ejecución de la obra como así también para la iluminación de que trata el inciso anterior, será costeado por el Contratista.
1.4. AGUA PARA CONSTRUIR
El agua deberá ser apta para la construcción y ejecución de la obra. El consumo será costeado por el Contratista, a cuyo cargo estará el pago de todos los derechos que pudieran corresponder por ese concepto. Deberá formar parte de la oferta el costo de la conexión definitiva a la red de provisión de agua corriente.
1.5. ELEMENTOS QUE EL CONTRATISTA MANTENDRÁ EN OBRA
El Contratista deberá mantener permanentemente la obra, a disposición de la Fiscalización, los siguientes elementos, en perfecto estado de conservación:
a) Un juego completo de planos.
b) Una cinta de 20 ó 30 mts.
c) Una cinta de 5 ó 7,5 mts.
d) Elementos de librería, para anotaciones.
e) Libro de Obra.
Se contará con Libro de obra.
1.6. SEGURIDAD EN OBRA
El contratista deberá prever las disposiciones necesarias para salvaguardar la seguridad del personal de trabajo, y otros que frecuentan la institución donde se realizará la obra. Deberá prohibir el acceso al sector de trabajo a todas las personas extrañas al mismo.
1.7. SERENO
El Contratista mantendrá durante el transcurso de los trabajos el personal diurno y nocturno encargado de las tareas de control y custodia de los elementos depositados en la obra, sean estos o no propiedad del contratista.
1.8. CANTIDAD DE PERSONALES
La empresa Contratista deberá mantener una cantidad adecuada de personales en obra, entre 10 a 15 trabajadores. Para así cumplir sin inconvenientes el cronograma.
CAPÍTULO II - REVOQUES
2.1. REVOQUES
CAPÍTULO III - PISOS
3.1. CONTRAPISOS DE HORMIGÓN DE CASCOTES O RIPIO
En los contra pisos sobre tierra, éstos se ejecutarán con mezcla compuesta de 1/4 cemento, 1 cal hidráulica hidratada, 4 partes arena gruesa, 6 partes de cascotes o ripio y su espesor mínimo será de 10 cm. Salvo indicación en contrario de los planos se deberá agregar a la mezcla 1 kg. de hidrófugo batido cada 10 Its. de agua. Se aplicarán dos manos cruzadas de aislación hidrófuga indicada por la fiscalización.
3.2. PISOS
Se colocarán sobre una carpeta preparada anteriormente, que deberá ser impecable en su horizontalidad.
Todos los materiales serán presentados previamente al fiscal para su aplicación en obra. Deberán contar con su aprobación.
CAPÍTULO IV - REVESTIDOS
4.1. REVESTIDOS
Todos los materiales serán presentados previamente al fiscal para su aplicación en obra. Deberán contar con su aprobación.
CAPÍTULO V - PINTURAS
5.1. INTERIOR
Pared, losa, vigas y pilares cuadrados. Será del tipo látex de primera calidad. Las paredes serán lijadas previamente y tratadas con enduido. Llevará una mano de sellador en toda la superficie previamente, para una distribución homogénea del color y la pintura.
5.2. EXTERIOR
Paredes muros, laterales de la rampa y pilares redondos. Sera previamente tratado con enduido. Llevará un tratamiento pintura será del tipo látex acrílico de primera calidad. Llevará una mano de sellador en toda la superficie previamente, para una distribución homogénea del color y la pintura. Los colores serán según planos. El tono deberá contar con la aprobación del fiscal.
CAPÍTULO VI - ABERTURAS (Incluye marco, vidrios, cerraduras y pintura)
6.1. VIDRIOS
Estarán bien cortados, tendrán caras vivas y serán de espesor regular. Estarán exentas de todo defecto, no tendrán alabeos, manchas, picaduras, burbujas, medallas y otras imperfecciones.
Se presentarán muestras para su aprobación. La colocación se realizará según los planos, con el mayor esmero, según reglas del arte o indicaciones de la Fiscalización.
Las tolerancias de los defectos quedarán limitadas por márgenes que admitan las muestras que oportunamente haya aprobado la Fiscalización, podrá dispensar el rechazo de los vidrios si estos presentan imperfecciones como las que se detallan a continuación, en grado tal que a juicio de la Fiscalización los mismos sean inaptos para colocar.
No se aceptarán vidrios con burbujas, puntos brillantes, punto fino, piedra, devitrificado, infundido, botón transparente, hilo, cuerda, rayado, impresión, marca de rodillo, estrella, entrada, corte duro, enchapado.
6.2. CARPINTERÍA
Puertas de 2 hojas, de 1.60x2.40. De madera solida de cedro, estacionado, lustrado. Igual a la imagen con cerraduras similares. Con marcos y contramarcos.
CAPÍTULO VII - EQUIPAMIENTO DE BAÑOS PÚBLICOS
7.1. INSTALACIÓN CLOACAL / CAÑERÍA Y VENTILACIÓN
Observación: Todas las instalaciones sanitarias se regirán estrictamente por lo que indica la NORMA PARAGUAYA NP Nº 44, establecida por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.
Generalidades
Los trabajos se harán en un todo de acuerdo con los reglamentos de ESSAP, con las indicaciones que impartan la Supervisión y/o la Fiscalización de Obras y con las normas del I.N.T.N. sobre instalaciones y calidad del agua.
Red de recolección de aguas servidas.
El revoque impermeable de los tanques sépticos, se construirá con tres capas. Mezcla 1:2:6 (cemento cal arena. El fondo no llevará losa. Los pozos absorbentes individuales (vivienda del cuidador), se regirán por las medidas indicadas en los planos de cotas de amarre.
Observación: Alrededor de la cámara séptica y del pozo absorbente se colocará piedra triturada y arena lavada compacta para evitar hundimientos y posteriores desmoronamientos.
7.2. INSTALACIÓN SANITARIA / AGUA CORRIENTE
Red de distribución interna.
Las redes de distribución serán instaladas subterráneas, embutidas en paredes o losas de hormigón, según el caso utilizándose caño de P.V.C. (roscable), P.E. de alta densidad. Los accesorios (codos, tés, curva, etc.), serán de plástico de BP 3 rojo para agua caliente.
Las columnas de subida y bajada serán de PVC rígido roscable, así como sus accesorios, e irán aseguradas con grampas desarmables con bridas y amuradas a la mampostería de la base del tanque.
La instalación interna que debe embutir en las paredes se hará a una altura de 0,60 m. del nivel del piso terminado. De esta cañería de alimentación se derivarán los correspondientes ramales que alimentarán en cada caso los artefactos sanitarios. Todas las derivaciones, reducciones, cambios de dirección, etc., se harán utilizando accesorios adecuados.
No se permitirá el doblado de ningún caso. En el proyecto figuran en planta las cañerías de alimentación con sus respectivos diámetros. Se han ubicado las válvulas o llaves de pasos con capana correspondientes. Todos los artefactos sanitarios se alimentan por medio de ramales de 1/2 y donde sean necesarios se acoplarán a los ramales flexibles para su conexión al artefacto o cisterna según los casos, éstos deberán ser cromados y no de plástico. Cada caño tendrá su llave de paso general que interrumpe totalmente la circulación de agua dentro del baño. Este será del tipo Excluso o compuesto, asegurados a un dado de H° de 0,40 m de lado, sobresaliendo 0,60 m.
Estarán sujetas con grampas metálicas y serán de hierro galvanizado.
Caños
La totalidad de la cañería será de plástico, del tipo roscable con accesorios de plástico B.P. 3 rojo para agua caliente. En la red externa podrá utilizarse caño de plástico soldable. El tipo de caño plástico será aquel que aguante hasta una presión de 6 Kg/cm2. y cumpla con las Normas Paraguayas correspondientes establecidas por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. La instalación de la cañería de plástico se realizará siguiendo estrictamente las indicaciones del fabricante y/o lo establecido por las Normas Paraguayas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Las griferías interiores serán cromadas, y las externas serán de bronce. Las llaves de paso generales se ubicarán en registros de H° prefabricado de 0,20 x 0,20 m. con tapa del mismo material. En todos los casos deberá tener presente la necesidad de un fácil mantenimiento futuro.
Válvulas y registros
Válvulas o registros de tipo Exclusa o compuesta:
Se utilizarán éstas válvulas en los siguientes casos:
a) En los casos de que todas las bocas de riego serán de 3/4.
b) En las cañerías instaladas fuera de las edificaciones.
c) En las válvulas o registros indicados, que sirven para dejar fuera de servicios a un grupo de artefactos.
d) Ensayos: Una vez terminada la instalación se realizará el ensayo de todo el sistema.
CAPÍTULO VIII - BAÑOS INSTALACIÓN HIDRÁULICA
8.1. BAÑOS EQUIPAMIENTO
CAPÍTULO IX - INSTALACIÓN ELÉCTRICA
9.1. ALCANCE DE LOS TRABAJOS
Esta Instalación Eléctrica comprende la ejecución de los trabajos electro ductos y cajas, sea de bocas de luz, tomacorrientes, teléfonos, tv, ventiladores o bocas de equipos de Aire acondicionado. Embutidos en pared u Hormigón Armado Así como la previsión del paso del tablero principal, Planta Baja - al tablero seccional en Planta Alta.
Las instalaciones se harán en un todo de acuerdo al plano de Instalaciones eléctricas y a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE, tanto de Media como de Baja Tensión, utilizando los materiales adecuados.
Los equipos, accesorios y materiales de uso común en este tipo de instalaciones se ajustarán a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE y a Especificaciones Técnicas. La fiscalización de Obra rechazará cualquier material que no cumpla las condiciones exigidas por esas Reglamentaciones y/o Especificaciones Técnicas.
Los artefactos de aulas serán de 3 tubos con rejilla. Colgadas con cadenitas de estructura metálica de techo. Los de galería serán equipos de led. Según indique plano.
Para techos de losa, Artefactos, Cuadrada led de 60 x 60 y galería 30x30
Los apliques en pilares y fachadas serán de tipo LED, con buena iluminación, diseño será elegido y aprobado por fiscalización.
CAPÍTULO X EJECUCIÓN DE LA OBRA
10.1. CONDICIONES GENERALES
- El Contratista suministrará todos los materiales, mano de obra y tecnología para construir por completo la obra y poner en funcionamiento, las instalaciones objeto de estas especificaciones.
- No podrán ejecutarse cambios en los planos, instalaciones ni en los materiales sin la previa aprobación escrita de la Fiscalización.
- El Contratista facilitará en todo momento la inspección de los trabajos que está ejecutando y atenderá las indicaciones pertinentes de la Fiscalización para corregir cualquier defecto que le fuere señalado.
- En caso que alguna parte o detalle de las instalaciones se hubiere omitido en las especificaciones y estuviera indicado en los planos o viceversa, deberá suministrarse e instalarse como si existiera en ambos.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El tiempo máximo para la ejecución de los trabajos es de 140 (ciento cuarenta) días corridos. El lugar de ejecución es el Campus universitario U.N.C., Ruta V Gral. Bernardino Caballero Km. 2. El plazo de ejecución se computará desde la recepción por parte del contratista de la orden de inicio de las Obras. Los trabajos deberán iniciarse dentro de los 10 (diez) días corridos de haberse firmado el contrato, debiendo labrarse acta y habilitarse el libro de obras correspondiente, todo bajo supervisión del fiscal de obras designado. Además, debe darse comunicación del inicio de los trabajos al Jefe de Bienes Patrimoniales del Rectorado, responsable, igualmente de la verificación de los servicios que contrata la U.N.C.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Será presentado como mínimo 3 (tres) certificados, atendiendo al avance de las obras.
Frecuencia: en coordinación con la Dirección de Fiscalización.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Junio del 2022. |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Agosto del 2022. |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Octubre del 2022. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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