El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) tiene como uno de sus objetivos la gestión de las bases de datos de la SSEAF, asegurando la integridad de la información que estas contienen.
Ampliar las licencias del software de auditoria y firewall de base de datos MCAFEE DATA CENTER SECURITY SUITE FOR DATABASES a fin de cubrir las necesidades de seguridad de las principales bases de datos de la SSEAF.
DESCRIPCION DEL BIEN |
UNI/MED |
CANT |
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1 |
RENOVACIÓN DE SUSCRIPCIÓN Y SOPORTE DE 4(Cuatro) LICENCIAS DE MCAFEE DATA CENTER SECURITY SUITE FOR DATABASES POR 36 MESES |
UNIDAD |
4 |
2 |
ADQUISICIÓN DE 2(DOS) LICENCIAS DE MCAFEE DATA CENTER SECURITY SUITE FOR DATABASES. SUSCRIPCIÓN Y SOPORTE POR 36 MESES |
UNIDAD |
2 |
3 |
SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN Y SOPORTE POR 36 MESES |
UNIDAD |
1 |
Nro. |
DESCRIPCION DE REQUERIMIENTO |
1 |
El Oferente deberá cotizar todo lo requerido y la adjudicación se realizará a un solo Oferente. |
2 |
Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte del Contratante, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente. |
3 |
Para el caso que el Oferente tuviera que destacar personal técnico para la instalación, configuración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software, deberá proveer los equipos y todo elemento necesarios para la correcta implementación, quedando como única responsabilidad del Contratante brindar el espacio físico necesario y la energía eléctrica. |
4 |
De surgir algún inconveniente en la instalación de los bienes originada por una incorrecta especificación, el Contratante no aceptará reclamos o justificará fallas en los programas, por lo que de producirse una de estas situaciones resultarán de automática aplicación las penalidades que se establezcan en el Contrato. |
5 |
La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, como en operación conjunta para los fines funcionales previstos por el Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente en su oferta, obligará a éste a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para el Contratante. |
6 |
Las adecuaciones que fuera necesario realizar para dar cumplimiento a lo establecido en la cláusula inmediata anterior deberán ser realizadas por el Oferente en coordinación con el Contratante y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida |
7 |
En caso de presentarse una actualización tecnológica en los bienes y/o elementos que formen parte de la oferta, en cualquier momento anterior a la entrega definitiva de la totalidad de los bienes, el Oferente deberá, suministrar tales elementos actualizados, contando con la autorización previa del Contratante y sin que ello implique cargo adicional para éste. |
ÍTEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
PLAZO |
Global |
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS FIREWAL DE BASE DE DATOS Y SOPORTE |
30 días hábiles |
ITEM 1: RENOVACIÓN DE SUSCRIPCIÓN Y SOPORTE DE 4(CUATRO) LICENCIAS DE MCAFEE DATA CENTER SECURITY SUITE FOR DATABASES POR 36 MESES |
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REQUERIMIENTO |
DESCRIPCIÓN |
CONDICIÓN |
Cantidad |
La solución ofertada deberá incluir la extensión del soporte local y del fabricante por 36 meses (tres años), tanto de las licencias adquiridas, como así también de las cuatro licencias actuales de la DGIC. |
Exigido |
Garantía |
Presentar con la oferta Garantía escrita emitida por el fabricante o su representante oficial en Paraguay con disponibilidad de personal técnico e infraestructura apropiada para el cumplimiento de los niveles de servicio especificados. |
Exigido |
ITEM 2: ADQUISICIÓN DE 2(DOS) LICENCIAS DE MCAFEE DATA CENTER SECURITY SUITE FOR DATABASES. SUSCRIPCIÓN Y SOPORTE POR 36 MESES |
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REQUERIMIENTO |
DESCRIPCIÓN |
CONDICIÓN |
Cantidad |
La solución ofertada deberá incluir la licencia para monitorear 2 instancias de base de datos Oracle versión 19c/11.2/12c/ que se ejecutan en un servidor sobre plataforma IBM AIX / Red Hat Linux. Debe incluir soporte local y del fabricante por 36 meses. |
Exigido |
Garantía |
Presentar con la oferta Garantía escrita de 36 meses emitida por el fabricante o su representante oficial en Paraguay con disponibilidad de personal técnico e infraestructura apropiada para el cumplimiento de los niveles de servicio especificados. |
Exigido |
ITEM 3: SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN Y SOPORTE POR 36 MESES |
||
REQUERIMIENTO |
DESCRIPCIÓN |
CONDICIÓN |
Implementación |
La solución debe incluir, instalación, configuración y puesta a punto de los productos cotizados en los ítems 1 y 2, sin afectar el ambiente de producción de la DGIC. Además el oferente deberá incluir en su oferta todo lo necesario para el correcto funcionamiento de los productos. |
Exigido |
Capacitación |
Una vez adjudicada; El oferente deberá presentar y ejecutar un plan de adiestramiento interno para 4 funcionarios de la DGIC. Debe contemplar entrenamiento en todas las funcionalidades de los productos ofertados. |
Exigido |
CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS |
Los trabajos se realizarán en las oficinas de la DGIC en los horarios establecidos más abajo. Cuando los trabajos impliquen corte de servicios, o bien se trate de una urgencia, se podrá trabajar en los horarios establecidos como extraordinarios.
El personal asignado por la empresa Contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en el Ministerio de Hacienda.
La firma contratada deberá presentar el currículum del personal asignado para los servicios contratados, donde conste que el mismo realizó trabajos similares a los solicitados en estos términos de referencia.
El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada, pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio de Hacienda.
La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
La empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 3 años en el mercado (demostrable mediante certificados de clientes), brindando servicios similares a lo solicitado en el presente llamado.
Las tareas serán coordinadas por el Jefe del Departamento de Seguridad de la Información y aprobadas por el Director General de al DGIC.
FORMA DE PAGO
CONTRATO |
DOCUMENTO REQUERIDO |
100% |
Nota de remisión del producto solicitado. Informe de instalación y configuración del producto, aprobado por el director de la DGIC
|
Unidad solicitante: Dirección General de Informática y Comunicaciones
Director General: Carmen Martínez
Justificación: El producto se está utilizando con el fin de mitigar los riesgos de ciberseguridad que puedan afectar a las bases de datos componentes del SIARE, bajo responsabilidad de la DGIC según la ley 1535.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas según Nota SSEAF/DGIC N° 170/2022 y Nota DGIC/DS N° 18/2022.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIOS |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1
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RENOVACION DE SUSCRIPCIÓN Y SOPORTE DE 4 (Cuatro) LICENCIAS DE MCAFEEE DATA CENTER SECURITY SUITE FOR DATABASES POR 36 MESES |
4 |
Unidad |
Dirección General de Informática y Comunicaciones con el acompañamiento del Dpto. de A provisionamiento. |
DENTRO DE LOS 30 DIAS HABILES DE LA RECEPION DE LA ORDEN DE COMPRA/SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR |
2 |
ADQUISICIÓN DE 2 (DOS) LICENCIAS MCAFEE DATA CENTER SECURITY SUITE FOR DATABASES. SUSCRIPCIÓN Y SOPORTE POR 36 MESES |
2 |
Unidad |
Dirección General de Informática y Comunicaciones con el acompañamiento del Dpto. de Aprovisionamiento. |
DENTRO DE LOS 30 DIAS HABILES DE LA RECEPION DE LA ORDEN DE COMPRA/SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR |
3 |
SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN Y SOPORTE POR 36 MESES. |
1 |
Unidad |
Dirección General de Informática y Comunicaciones |
DENTRO DE LOS 30 DIAS HABILES DE LA RECEPION DE LA ORDEN DE COMPRA/SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR |
NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Ítem 1 al Ítem 3 Informe aprobado por la DGIC |
Ítem 1 al Ítem 3 Informe aprobado por la DGIC |
30 días hábiles posteriores a la emisión de la orden de compra/servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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