El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Cargo: Jefe Dpto. Administrativo
Dependencia: Abogacía del Tesoro
Por medio de la presente licitación se busca actualizar el sistema de gestión judicial de la Abogacía del Tesoro buscando tener una herramienta digital para el registro de todos los juicios en el cual esta dependencia participa como representante del Ministerio de Hacienda, así también se busca disponer de un módulo que registre las facilidades de pago originadas a través de las homologaciones de acuerdo judicial y extrajudicial y su disposición en línea para los usuarios (Abogados Fiscales).
El presente llamado es de carácter temporal.
El pliego de bases y condiciones del presente llamado contempla todos los requerimientos (especificaciones técnicas) necesarias para el mejoramiento del software de gestión judicial VL (Virtual Lawyer), los cuales se describen y detallan en el apartado ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES REQUERIDAS
SERVICIO DE MANTENIMIENTO, DESARROLLO Y HOSTING DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN JUDICIAL VIRTUAL LAWYER DE LA ABOGACÍA DEL TESORO DEL MINISTERIO DE HACIE
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
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1 |
Mantenimiento y actualización de Software Virtual Lawyer |
Mensual |
36 |
2 |
Desarrollo de módulo de Tesorería |
Mensual |
36 |
3 |
Servicio de Hosting para el Sistema de Gestión Virtual Lawyer. |
Mensual |
36 |
1-1 Servicio de Asistencia Técnica Especializada y Mantenimiento del Sistema Informático,
1-2 Soporte y ajustes a los módulos ya proveídos, instalados y funcionando.
1-3 Ajustes de funcionalidades existentes y de reportes, a los módulos ya proveídos, instalados y funcionando.
1-4 Asesoramiento para la realización de copias de respaldo de la base de datos
1-5 Verificación de la integridad y consistencia de copias de respaldo generadas diaria y automáticamente, una vez al mes.
1-6 Verificación del servidor de bases de datos en los siguientes puntos: a) Espacio libre en disco duro b) Utilización de memoria RAM c) Optimización de bases de datos
1-7 Copia y alojamiento de copia de respaldo en nuestras instalaciones.
1-8 Restauración de la base de datos en casos de catástrofes y siniestros, a partir de la copia de seguridad más actualizada que disponga.
1-9 Capacitación remota, soporte técnico vía telefónica, asistencia y soporte técnico remoto en el horario de atención de la Abogacía del Tesoro.
ACTIVIDADES |
MES 1 |
MES 2 |
MES 3 |
MES 4 |
MES 5 |
MES 6 |
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S 10 |
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ANÁLISIS |
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Planteamiento del problema |
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Entrevista con los usuarios |
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Descripción del software |
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Especificaciones del software |
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Determinación del software |
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DISEÑO |
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Diseño de interfaz del software |
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Diseño de base de datos |
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Presentación de prototipo |
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DESARROLLO |
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Programación del sistema |
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Migración/captura de datos |
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IMPLEMENTACIÓN |
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Pruebas |
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Capacitación al personal |
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ENTREGA DEL PROYECTO |
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3 Servicio de Hosting para el Sistema de Gestión Virtual Lawyer
Al Menos: 4 vCores,
150Gb SSD
MySQL 5.6 con Phpmyadmin
Transferencia ilimitada
Certificado SSL
CPanel
El presente llamado busca proveer actualizar y mantener su plataforma Informática de interoperabilidad para la gestión de los distintos juicios, certificados de deudas, contenciosos administrativos y/u otro documento que procura o gestione la Abogacía del Tesoro en las dependencias del Poder Judicial (juzgados y secretarías), de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Código de Procesal Civil y la Ley 1.462/35 y sus modificaciones. Asimismo, con el módulo se intenta contribuir con la transparencia y formalización de la administración pública, a partir de procesos claros, ágiles y eficientes. Además, se incluye un nuevo modulo de gestión de tesorería.
Mantenimiento, alojamiento y ampliación del sistema de gestión de juicios Virtual Lawyer, de la Abogacía del Tesoro, con un módulo de Tesorería.
Requerimientos funcionales modulo de Tesorería:
Se requiere el desarrollo a medida de una solución tecnológica que permita realizar la gestión de cobranzas, seguimiento de cartera de fraccionamientos de certificados de deudas y deudas en lo contencioso. Dicha solución debe permitir realizar la trazabilidad de todas las operaciones que forman parte del proceso.
El proceso requerido se inicia con la carga en el sistema de los datos del contribuyente y los acuerdos que contienen las cuotas de los fraccionamientos a los que se debe realizar el seguimiento de pago.
Luego, se realiza la gestión de recuperación, con la bandeja de llamadas, notificaciones y anulaciones de acuerdo a los plazos correspondientes.
Las cartas de notificación deben poder imprimirse desde la aplicación con los datos de cada contribuyente.
Se deben poder obtener informes de fraccionamientos por rango de fechas, fraccionamiento por cantidad de cuotas y otros que serán coordinados con el departamento de Tesorería, en formato pdf y planilla electrónica.
En cuanto a los requerimientos funcionales, para poder establecer los alcances de la solución requerida se consideró como funcionalidades mínimas indispensables las siguientes:
Requerimientos No Funcionales:
Arquitectura general
Plataforma / Tecnología
El oferente deberá indicar lo siguiente:
Criterios de Seguridad
El oferente deberá cumplir con la guía de criterios de seguridad mínimos, los cuales están alineados a la "Guía de controles críticos de ciberseguridad emitidos por el CERT-PY de SENATICs disponibles en https://www.senatics.gov.py/guias
El oferente deberá presentar con su oferta un plan de trabajo operativo e indicar los lapsos y profesionales a cada tarea desde el inicio del trabajo, si hubiere. Cabe detallar que el módulo de gestión de tesorería deberá estar operativo a los 6 meses desde la firma del contrato.
La Abogacía del Tesoro designa a los funcionarios que cumplirán lo siguiente:
Documento |
Observación: Formato, etc. |
Listado de Casos de Uso |
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Descripción y Diagrama de cada Caso de Uso |
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Documento de Especificación de Requerimientos |
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Documento de Arquitectura |
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Código Fuente |
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Casos de pruebas |
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Máquina virtual con ambiente de desarrollo |
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Manual de Instalación. Paso a paso de la instalación en ambiente de desarrollo y producción. |
Formato: texto en readme. MD, etc. |
Manual de Administrador de Sistema |
Formato: HTML, docx, odt, etc |
Manual del Programador |
Formato: HTML, docx, odt, etc |
Manual del Usuario |
Formato: HTML, docx, odt, etc |
Máquina Virtual o Contenedor con ambiente de producción. |
La máquina virtual debe incluir todas las aplicaciones instaladas en servidores y ambientes ideales de producción. |
Instaladores Desarrollo / Manuales de instalación |
Instaladores con las versiones específicas de todo el Software necesario para realizar el entorno de desarrollo. |
Instaladores Producción / Manuales de Instalación |
Instaladores con las versiones específicas de todo el Software necesario para realizar el entorno de producción. |
Sistemas |
Binarios de los sistemas implementados |
Backups |
Copias de Seguridad de Base de datos (Mensual) |
El oferente deberá indicar el plan de capacitación para la correcta instalación, utilización y mantenimiento del sistema.
Considerar e indicar:
El Oferente adjudicado deberá suministrar asistencia técnica por vía telefónica, e-mail, chat y atención in situ en las oficinas que designe la Abogacía del Tesoro para restablecer y corregir el servicio en caso de fallas por un período de 36 meses a partir de la entrega e instalación satisfactoria. Se debe especificar la forma en la cual se prestará, en cualquiera de sus modalidades: preventivo, correctivo o solicitado por la Abogacía del Tesoro.
El Oferente adjudicado deberá asegurar que durante el tiempo que dure el soporte prestará la asistencia técnica modalidad presencial y virtual, en los días Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 hs. sobre el Sistema objeto del Contrato.
El Oferente adjudicado asignará tiempo de especialista para la realización de actividades tales como:
● Consultas y soporte en operación, uso y/o explotación de nuevas funcionalidades relacionadas con el Sistema objeto.
● Diseño, programación y ajustes de cualquier componente del sistema.
● Cuando sea necesario, el Oferente cooperará ampliamente con otros Contratistas de la Contratante.
El Oferente adjudicado deberá detallar los niveles de servicio (soporte técnico) a ser utilizados para la operación y asistencia técnica del Software y de todo lo que implica la supervisión y el monitoreo.
La garantía referente al sistema entregado funcionando tendrá una duración igual al soporte. En particular, cabe destacar la garantía de buen funcionamiento, en virtud de la cual el proveedor debe asegurar a la Abogacía del Tesoro y los usuarios que esta designe que el software funcionará correctamente durante el plazo de vigencia de la licencia o, al menos, durante un tiempo determinado de modo que, en caso de que el software presente algún fallo, prestará la asistencia oportuna al usuario para remediarlo.
Se entiende que el software estará siempre listo para funcionar correctamente, cuando el usuario decida ejecutarlo correctamente. De lo contrario, estaremos ante una incidencia debida a un fallo de funcionamiento o bien el software presentará un defecto.
Las licencias de uso regulan qué garantías debe prestar el proveedor, el modo de prestarlas y el plazo. Es decir, en el caso de que ocurriera alguna de las incidencias descritas, el proveedor-licenciante asistirá o no al usuario para poner fin a la incidencia y, en su caso, como le asistirá.
Licencia
El oferente otorga licencia del software desarrollado que incluye la utilización, modificación e implementación sin restricciones, y su distribución, uso, modificación e implementación dentro de todas las Dependencias de la Abogacía del Tesoro por tiempo ilimitado y sin costo adicional.
Los costos de todas las licencias necesarias para el funcionamiento en ambiente de desarrollo y producción deben estar contemplados en el costo total de la oferta. Estas licencias deberán ser provistas y absorbidas por el Oferente sin costo adicional otorgados a la Abogacía del Tesoro.
Los trabajos a ser desarrollados por la firma o técnico adjudicados deberán ser efectuados en coordinación con el área afectada y el personal de informática de la Abogacía del Tesoro, encargado del proyecto.-
A tal efecto, estos funcionarios serán designados por resolución, así mismo se establecerán Actas de Supervisión que serán realizadas por dichos funcionarios en presencia del técnico responsable de la firma.-
La prueba, implantación y capacitación del personal tendrá una duración total de 36 meses. El lugar es en la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda sito en la calle Eduardo Víctor Haedo N° 103 esquina Independencia Nacional, Ciudad de Asunción.
XII. FORMA DE PAGO: Mensual
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y actualización de Software Virtual Lawyer |
36 |
MENSUAL |
El lugar es en la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda sito en la calle Eduardo Víctor Haedo N° 103 esquina Independencia Nacional, Ciudad de Asunción. |
desde la firma del contrato hasta 36 MESES |
2 | Desarrollo de módulo de Tesorería | 36 | MENSUAL | El lugar es en la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda sito en la calle Eduardo Víctor Haedo N° 103 esquina Independencia Nacional, Ciudad de Asunción. | desde la firma del contrato hasta 36 MESES |
3 | Servicio de Hosting para el Sistema de Gestión Virtual Lawyer. | 36 | MENSUAL | El lugar es en la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda sito en la calle Eduardo Víctor Haedo N° 103 esquina Independencia Nacional, Ciudad de Asunción. | desde la firma del contrato hasta 36 MESES |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Formulario de Conformidad de Servicios |
el 30 de cada mes por cada orden de servicio emitida |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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