Modelo de Contrato

Entre  la Gobernación de Guaira, domiciliada en  Gral. Díaz y San Roque Gonzalez, de la Ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Dr. Juan Carlos Vera Báez, con cédula de identidad N° 1.498.168, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, domiciliada en xxxxxxxx, República del Paraguay, representada para este acto por xxxxxxxx, con cédula de identidad N° xxxxxxxxxxx, , denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE CONSTRUCCION DE PABELLON DE DELITOS ECONOMICOS, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del contrato es: 

"CONCURSO DE OFERTAS N° 02/2022 ID N° 410.587 "CONSTRUCCION DE PABELLON DE DELITOS ECONOMICOS"

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 410587

b. Otras consideraciones presupuestarias:

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será desde  la firma del presente contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La Administración del contrato estará a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas y la Secretaría Departamental de Obras.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

OBRA: CONSTRUCCION DE PABELLON DE DELITOS ECONOMICOS

LUGAR: VILLARRICA

PLANILLA DE COMPUTO METRICO Y PRESUPUESTO

CARTEL DE OBRA

Unidad 1
LIMPIEZA Y PREPARACION DEL TERRENO Metros cuadrados 80
REPLANTEO Y MARCACION DE OBRA Metros cuadrados 80
CIMIENTO DE PBC (piedra bruta colocada) DE 0,35 X 0,70 METROS Metros cúbicos 18,65
Encadenado de H°A° de 0,10 x 0,15cm Metros cúbicos 2,3
Pilares de H°A°. Para traba de encadenados Metros cúbicos 1,2
Mamposteria de ladrillo comun de 0,15cm Metros cuadrados 230
Relleno y compactación. Zona de construcción. Metros cúbicos 49,2
Construcción de mástil. Según plano Unidad Medida Global 1
Techo de chapa trapezoidal N°28 sobre estructura metálica. Vigas y correas de perfil Metros cuadrados 110
Provisión y colocación de canaleta embutida Metro lineal 15
Provisión y colocación de caños de bajadas.Desarrollo de 40. Metro lineal 12
Contrapiso de piedra triturada.Espesor de 0,05cm Metros cuadrados 80
Alisada de cemento Metros cuadrados 80
Provision y colocación caños corrugados con bocas de conexión y tomas Unidad 1
Provision y colocacion de cables de 2mm y 4mm para circuito electrico,Incluye tomas,puntos,bocas y artefactos de iluminacion. Unidad 1
Provisión y colocación de tablero principal  Unidad 1
Construcción de pilastra para medidor.Incluye bajada para instalaciones eléctricas. Unidad 1
Provisión y colocación para agua potable dentro de baño Unidad 1
Revoque de paredes de baño Metros cuadrados 9,54
Provision y colocacion de azulejos para baños Altura de 2 metros Metros cuadrados 6,36
Provision y colocacion de artefactos sanitarios (1 inodoro,1 lavatorio,1 ducha) Unidad Medida Global 1
Construccion de camara septica 1,50 x 1,50 metros. Profundidad de 1,50 metros Unidad Medida Global 1
Construccion de pozo ciego.Diametro de 0,80 cm y profundidad de 3,50 metros Unidad Medida Global 1
Revoque de paredes a una capa Metros cuadrados 320
Provision y colocacion de pisos ceramico normal de 0,40 x 0,40 Metros cuadrados 80
Provisión y colocación de zocalos Metro lineal 103
Provision y colocacion de marcos de madera,puertas de madera tipo placa de 0,90 x 2,10 cm Unidad 5
Provision y colocacion de puerta blindex.Espesor de 10mm Unidad 1
Provision y colocacion de ventanas de blindex de 1,60 x 1,20cm. Espesor de 10mm Unidad 4
Pintura en paredes nuevas.Aplicacion previa de sellador Metros cuadrados 320
Construccion de escalera de acceso Unidad Medida Global 1
Guarda obra Metro lineal 35
Trabajos para accesibilidad desde vereda.Piso de H°A°, Espesor de 10cm Metros cuadrados 50
Cimiento de PBC ( piedra bruta colocada) de 0,35 x 0,70 metros Metros cúbicos 3,5
Mamposteria de ladrillo comun de 0,15cm  Metros cuadrados 30
Revoque de paredes nuevas. Metros cuadrados 62
Contrapiso Metros cuadrados 11,55
Alisada de cemento Metros cuadrados 11,55
Provision y colocacion de pisos ceramico normal de 0,40 x 0,40 cm Metros cuadrados 11,55
Provisión y colocación de marcos de madera,puertas de madera tipo placa de 0,90 x 2,10 cm Unidad 1
Provision y colocacion de ventanas de blindex de 1,60 x 1,20 cm. Espesor de 10mm Unidad 1
Pintura en paredes nuevas. Aplicación previa de sellador Metros cuadrados 60
Instalaciones eléctricas  Unidad Medida Global 1
Mantenimiento de techo de chapa existente. Metros cuadrados 65
Limpieza y retiro de escombro Unidad Medida Global

1

 

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, República del Paraguay,, República del Paraguay, a los _________ días del mes de Mayo  de 2022.

Firmado por

DR.JUAN CARLOS VERA BAEZ
GOBERNADOR DE GUAIRA

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CONTRATISTA ADJUDICADO

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