Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Sección II. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REQUISITOS DE CALIFICACIÓN.

EXPERIENCIA Y CAPCIDAD TÉCNICA

3 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

El oferente deberá contar con la siguiente capacidad técnica:

Para el ítem 1: Los técnicos que trabajaran en los servicios solicitado en el presente Pliego de Bases y Condiciones, al menos 2 (dos), deberán contar con documentación del fabricante que certifique su conocimiento para el efecto (Certificación Técnica, en centros de entrenamiento del fabricante, demostrable con documentación de la certificación).

Para el ítem 2: Los técnicos que trabajaran en los servicios solicitado en el presente Pliego de Bases y Condiciones, al menos 2 (dos), deberán contar con documentación del fabricante que certifique su conocimiento para el efecto (Certificación Técnica, en centros de entrenamiento del fabricante, demostrable con documentación de la certificación).

 

El oferente deberá demostrar experiencia:

 

Para el ítem 1 y 2: El oferente deberá contar con experiencia comprobada presentando 3(tres) copias de Contratos y/o Facturas y que evidencien un desempeño satisfactorio en provisión e implementación, mantenimiento y/o extensión de garantías de soluciones de Equipos de Acondicionamiento Ambiental de Precisión.  Los contratos presentados deberán ser independientes, iguales o superiores al 30% del monto ofertado para este ítem en la presente contratación. El tiempo deberá estar comprendido en los 4 (cuatro) últimos años (2018-2021).

Sección III. SUMINISTROS REQUERIDOS.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

OBJETO.

La Caja Bancaria, en adelante la convocante, requiere de un servicio de mantenimiento y extensión de garantía del equipamiento critico de su centro de datos.

Los servicios requeridos deberán contemplar procedimientos tanto preventivos como correctivos de todos los ítems descriptos en el presente llamado para garantizar la correcta funcionalidad de los mismos, así́ también para prolongar la vida útil de los equipos con los que cuenta la convocante.

Para tal efecto el oferente deberá contar con trayectoria y experiencia comprobable en la provisión, instalación, mantenimiento y operación de los componentes incluidos en el presente llamado, el oferente deberá prestar servicios con personal técnico certificado por los fabricantes de los componentes instalados en el centro de datos de la convocante.

Presentación

Este documento presenta los requerimientos técnicos en referencia a la extensión de garantía del Data Center de la Convocante, contemplando los diferentes componentes que lo conforman, de tal manera a dar continuidad a los servicios operativos y de albergue de datos para los cuales el Data Center debe estar en condiciones funcionales atendiendo a la criticidad de los datos e informaciones que se manejan.

Se deberá realizar los trabajos de mantenimientos y soporte técnico mencionados en este pliego, atendiendo todos los requerimientos y cuidados necesarios para no interrumpir las operaciones normales, con personal calificado y entrenado en el área de mantenimiento para cada rubro.

 

Componentes del Data Center a ser considerados

#

Componente del Data Center.

1

Soporte de los  Equipos de Acondicionamiento Ambiental de Precisión.

2

Soporte de los  Equipos de Sistema de Alimentación Ininterrumpida de 10 Kva..

3

Soporte y Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción de Incendios.

Alcance del mantenimiento preventivo.

Las actividades y frecuencias descritas a continuación, se refieren a las mínimas indispensables para mantener en óptimas condiciones de operación todos los ítems descriptos en la tabla Componentes del Data Center considerando todo tipo de actividades, procedimientos entre otras que por su naturaleza sean indispensables para garantizar su óptimo funcionamiento.

Con el fin de que cada Oferente considere en su propuesta todos los factores para la prestación de los servicios debe realizar una visita técnica de carácter obligatorio, ya que por la condición de los servicios solicitados los mismos deberán conocerse a mayor nivel de detalle, y es más que comprendido que al tratarse de un Data Center con mayor nivel de seguridad los oferentes no podrán considerar la presentación de una declaración jurada de conocimiento de la infraestructura  y componentes del recinto.

Cada oferente deberá indicar en su propuesta, la plantilla de personal con la cual dé cabal cumplimiento a las actividades y frecuencias indicadas en el presente llamado, mismo que debe ser calificado para la operación y reparación de los equipos. Debiendo entregar currículum del personal propuesto incluyendo en ella la certificación por el fabricante en sistemas de UPSs y Aires de Precisión, una carta del fabricante que dé aval de la capacidad del recurso para prestar los servicios solicitados.

Atención de llamadas de emergencia.

El oferente debe proporcionar números telefónicos de sus oficinas, teléfonos celulares para ser localizado las 24 (veinticuatro) horas y los 365 días del año para atender cualquier llamada de emergencia y de forma inmediata, con un máximo de tiempo de 4 (horas) horas para presentarse en las instalaciones y atender la emergencia, en el entendido que si a los 45 (cuarenta y cinco) minutos de empezar a localizarlos, no responden al llamado, se llamará a otro prestador del servicio y estarán obligados a pagar todos los gastos inherentes de la emergencia y se procederá́ a la recisión del contrato.

Horario y vigencia de la prestación del servicio.

La ejecución de los servicios será durante el tiempo de la vigencia del contrato y el desarrollo de los mismo, se realizará de acuerdo al calendario establecido en el contrato que será suscripto con el oferente que resultará adjudicado, en horario de acuerdo a las necesidades de la convocante; en caso de llamadas de emergencia la respuesta debe ser inmediata.

Procedimiento del mantenimiento preventivo y correctivo

El mantenimiento preventivo y/o correctivo, debe mantener completos y en óptimo estado de funcionamiento los equipos y su transferencia eléctrica, para ello el oferente que resultara adjudicado  suministrará sin cargo para la Contratante, las partes, refacciones, insumos y materiales de primera calidad, tales como: fusibles, diodos, resistencias, tarjetas, cableado, transformadores de potencia, tarjeta maestra de control, transistores, SCR, bobinas, ventiladores, etc. y cualquier otro material y mano de obra necesario para la ejecución de los trabajos.

El personal de técnico de la empresa que resultare adjudicada debe portar uniforme y credencial vigente que lo acredite como trabajadores de la empresa prestadora del servicio y mantener excelente comportamiento y presencia dentro de las instalaciones de la Contratante cuando efectúe cualquier visita.

El Prestador del Servicio debe presentar reportes escritos y fotográficos de los trabajos ejecutados de manera mensual, incluyendo mediciones con sus parámetros recomendados, estado en que se deja los equipos y sus componentes, así́ como recomendaciones para él óptimo funcionamiento y seguridad de todos los elementos que se consideren indispensables para corregir cualquier deficiencia.

Requisitos de lo solicitado

 

Ítem 1 Soporte de los  Equipos de Acondicionamiento Ambiental de Precisión.

Marca:

APC by Schneider

Modelo:

 ACRD101

Serial

 JK1525000989, JK1527003553

Cantidad:

2 (Dos) Unidades

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Servicios Requeridos

Extender la  Garantía de los equipos 36  meses. El  oferente  se encargar  de proveer  repuestos y partes para el correcto funcionamiento de los equipos  sin costo para el oferente

Soporte técnico y mantenimiento preventivo.

Unidad Evaporadora

Limpieza general de la Unidad Evaporadora.

Limpieza de filtros tapas y chasis.

Ajuste y tensado de las correas de transmisión.

Verificación de voltajes y amperajes.

Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora.

Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Humidificación.

Verificación de tierra.

Unidad Condensadora

Limpieza de la Unidad Condensadora.

Chequeo de voltajes y amperaje

Lavado de tapas y chasis.

Chequeo de presiones de succión y descarga.

Revisión de válvulas de servicio.

 

Revisión carga de refrigerante.

Revisión de aislamiento térmico.

Verificación de aterramiento del Compresor.

Limpieza de sistema y verificación de hermeticidad.

Chequeo de sobrecalentamiento.

Chequeo de carga de gas completa

Inspecciones

Nivel de condensación en el serpentín

Nivel de ruido y vibración del motor principal

Corrosión eléctrica en conexiones de potencia y control

Nivel de ruido y vibración en motores de condensadora

Nivel de ruido y vibración en sistema refrigerante

Nivel de burbujeo en sistema refrigerante

Nivel de aceite en compresor semihermético

Verificación de posible contaminación por humedad u otra causa

Verificación de posible obstrucción del drenaje

Servicios Basicos (a ser realizado con el equipo apagado)

Cambio de filtros de aire

Limpieza y sopleteado del tablero de control

Ajuste de conexiones de control y fuerza

Limpieza de gabinetes

Lavado de condensadora con agua a presión

Revisión limpieza charola de condensados

Verificación/engrasado de flecha principal

Verificación/ajuste/cambio de bandas

Verificación de electrodos del humificador

Revisión del historial de alarmas

Calibración y ajuste del panel de control 

Pruebas de Operación del Sistema

Lectura de presiones alta y baja

Nivelación de gas refrigerante si es necesario

Lecturas de corriente en compresores

Lecturas de corriente en humificador

Lecturas de corriente en motor principal

Lecturas de corriente en calefactores

Lecturas de corriente en condensadora

Verificación de puntos de arranque y corte en baja

Verificación con software de válvulas de control

Verificación/limpieza de drenaje primario

Verificación/remplazo de lámparas infrarrojas

Verificación engrasado de chumaceras

Verificación de Sensores (operación correcta)

Sensor de temperatura y humedad THM

Sensor de baja presión y corte

Sensores de temperatura en condensadora

Sensores de flujo y filtro sucio

Programación del Panel de Control

Verificar en ON todas la "enable alarms"

Verificar calibración de parámetros temperatura/humedad

Verificar si aplica transmisión de datos al monitoreo

Borrar alarmas y ajustar fecha/hora

El plazo de entrega del repuesto, no deberá exceder los 30-45 días, en los casos en que se cuente con repuesto local el plazo deberá ser  inmediato

El oferente deberá contar con un stock local de los consumibles y repuestos de recambio más frecuente para este tipo de equipo

Frecuencia de Mantenimientos

Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de Aires de Precisión en forma cuatrimestral, tres veces al año.

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá ser CAS y/o Contar  con el respaldo de un CAS de la marca.  Deberá  tener como mínimo 2(dos)  técnicos certificado por la marca  y  ser parte  del Staff del oferente o del CAS.   Los  profesionales  deber tener como mínimo  1 año de antigüedad  con el oferente  y/o en el CAS.

 

El  oferente deber  presentar  a la convocante una CARTA de Autorización del fabricante, donde  respalda  la propuesta presentada.

Se deberá incluir  Soporte de atención aplicada de 7x24x365 por el periodo de  36 Meses para Hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Incluir plan de mantenimiento preventivo mínimo de 3 veces por año por el periodo de 36 meses.

 

 

 

 

 

 

Ítem 2 - Soporte de los  Equipos de Sistema de Alimentación Ininterrumpida de 10 Kva.

Marca:

APC

Modelo:

 SMART-UPS SRT 10.000

Serial

 AS1706171576, AS1618370395

Cantidad:

2 (Dos) Unidades  con  Battery Pack

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Servicios Requeridos

Extender la  Garantía de los equipos 36 meses. El  oferente  se encargar  de proveer  repuestos y partes para el correcto funcionamiento de los equipos  sin costo para el oferente

Soporte técnico y mantenimiento preventivo.

Mantenimiento Preventivo

Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo

Verificación de estado de Baterías

Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos

Prueba de cargador de baterías

Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un periodo de corta duración. Comprobación del funcionamiento del Bypass)

Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga.

Verificación de los paneles externos de la UPS

El oferente deberá considerar en su oferta contar con  una UPS para realizar la instalación en caso de que la UPS de la convocante presentare algún inconveniente y el mismo deba ser retirado.

Periodicidad cuatrimestral, tres veces al año.

Mejora

El  oferente  deberá  prever en sus costos  la  provisión  de  3(tres)  PDUs de la misma marca y modelo que las instaladas actualmente,  por lo que en cada Rack  deberá  haber  dos  PDUs  que sean alimentadas de la UPS A y B respectivamente y pueda garantizar  la redundancia en alimentación eléctrica.

También el oferente deberá proveer  la instalación  de 2(dos)  ATS y cables de alimentación  para  los equipos  de una sola fuente como parte de las mejoras  y la redundancia necesaria  en el DC 

Mantenimiento Correctivo 

El mismo busca responder a la normalización de las instalaciones en caso de fallas de sistemas o roturas de componentes. El objetivo de este tipo de mantenimiento es la reparación o reposición del sistema o elemento en falla o en desperfecto, en el menor tiempo posible. 

El oferente deberá realizar en el primer mantenimiento preventivo el remplazo total de las baterias del sistema, este remplazo sera efectuado por una unica vez en la vigencia del contrato.

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá ser CAS y/o Contar  con el respaldo de un CAS de la marca.  Deberá  tener como mínimo 2(dos)  técnicos certificado por la marca  y  ser parte  del Staff del oferente o del CAS.   Los  profesionales  deber tener como mínimo  1 año de antigüedad  con el oferente  y/o en el CAS.

El  oferente deber  presentar  a la convocante una CARTA de Autorización del fabricante, donde  respalda  la propuesta presentada.

Se deberá incluir  Soporte de atención aplicada de 7 x 24 x 36 Meses para Hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Incluir plan de mantenimiento preventivo mínimo de 3 veces por año.

 

 

 

 

 

Ítem 3 - Soporte y Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción de Incendios. 

Agente Extintor

 

Cantidad:

1 (Un) Sistema

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Mantenimiento Preventivo

Verificación visual / física del sistema de cañerias instaladas.

Ajustes necesarios.

Verificación y revisión de posibles fugas (en caso de haberlas, se deberá solucionar)

Verificación de parte eléctrica de conexiones.

Limpieza de sensores.

Pruebas de funcionamiento de sensores.

Pruebas de componentes.

Prueba de pulsador manual de descarga

Pruebas de funcionamiento de alarma audio visual.

Pruebas de funcionamiento del botón de aborto.

Pruebas de funcionamiento del cabezal electrónico de descarga.

Pruebas del conjunto (sistema) en general.

Verificación física del lugar para corroborar si hay modificaciones estructurales.

Cambio de baterías.

Ajustes de borneras.

Al inicio del contrato y, por única vez en el periodo contractual, el tanque deberá ser recargado con el Agente extintor del sistema sin ningún costo adicional para la convocante.

Para en caso de disparo del sistema por algún evento que lo amerite, los costos asociados a la recarga, estará a cargo de la convocante.

Experiencia y Capacidad Técnica

Se deberá incluir Soporte de atención aplicada de 8 x 5 x 36 Meses para Hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Incluir plan de mantenimiento preventivo mínimo de 1 vez por año.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Seguridad de la Información

Lic. Lourdes Ledezma

Teléfono: 4397128

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO APLICA

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
(Indicar el N°) (Indicar la descripción de los servicios) (Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) (Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios (Indicar el nombre del lugar) (Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)
1 Soporte de los Equipos de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. 1 Unidad Humaita 377 e/Chile y Alberdi Por 36 meses
2 Soporte de los Equipos de Sistema de Alimentación Ininterrumpida de 10 Kva. 1 Unidad Humaita 377 e/Chile y Alberdi Por 36 meses
3 Soporte y Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción de Incendios. 1 Unidad Humaita 377 e/Chile y Alberdi Por 36 meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.