El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Sección II. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y REQUISITOS DE CALIFICACIÓN.
EXPERIENCIA Y CAPCIDAD TÉCNICA
3 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
El oferente deberá contar con la siguiente capacidad técnica:
Para el ítem 1: Los técnicos que trabajaran en los servicios solicitado en el presente Pliego de Bases y Condiciones, al menos 2 (dos), deberán contar con documentación del fabricante que certifique su conocimiento para el efecto (Certificación Técnica, en centros de entrenamiento del fabricante, demostrable con documentación de la certificación).
Para el ítem 2: Los técnicos que trabajaran en los servicios solicitado en el presente Pliego de Bases y Condiciones, al menos 2 (dos), deberán contar con documentación del fabricante que certifique su conocimiento para el efecto (Certificación Técnica, en centros de entrenamiento del fabricante, demostrable con documentación de la certificación).
El oferente deberá demostrar experiencia:
Para el ítem 1 y 2: El oferente deberá contar con experiencia comprobada presentando 3(tres) copias de Contratos y/o Facturas y que evidencien un desempeño satisfactorio en provisión e implementación, mantenimiento y/o extensión de garantías de soluciones de Equipos de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. Los contratos presentados deberán ser independientes, iguales o superiores al 30% del monto ofertado para este ítem en la presente contratación. El tiempo deberá estar comprendido en los 4 (cuatro) últimos años (2018-2021).
Sección III. SUMINISTROS REQUERIDOS.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
OBJETO.
La Caja Bancaria, en adelante la convocante, requiere de un servicio de mantenimiento y extensión de garantía del equipamiento critico de su centro de datos.
Los servicios requeridos deberán contemplar procedimientos tanto preventivos como correctivos de todos los ítems descriptos en el presente llamado para garantizar la correcta funcionalidad de los mismos, así́ también para prolongar la vida útil de los equipos con los que cuenta la convocante.
Para tal efecto el oferente deberá contar con trayectoria y experiencia comprobable en la provisión, instalación, mantenimiento y operación de los componentes incluidos en el presente llamado, el oferente deberá prestar servicios con personal técnico certificado por los fabricantes de los componentes instalados en el centro de datos de la convocante.
Presentación
Este documento presenta los requerimientos técnicos en referencia a la extensión de garantía del Data Center de la Convocante, contemplando los diferentes componentes que lo conforman, de tal manera a dar continuidad a los servicios operativos y de albergue de datos para los cuales el Data Center debe estar en condiciones funcionales atendiendo a la criticidad de los datos e informaciones que se manejan.
Se deberá realizar los trabajos de mantenimientos y soporte técnico mencionados en este pliego, atendiendo todos los requerimientos y cuidados necesarios para no interrumpir las operaciones normales, con personal calificado y entrenado en el área de mantenimiento para cada rubro.
Componentes del Data Center a ser considerados |
|
# |
Componente del Data Center. |
1 |
Soporte de los Equipos de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. |
2 |
Soporte de los Equipos de Sistema de Alimentación Ininterrumpida de 10 Kva.. |
3 |
Soporte y Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción de Incendios. |
Alcance del mantenimiento preventivo.
Las actividades y frecuencias descritas a continuación, se refieren a las mínimas indispensables para mantener en óptimas condiciones de operación todos los ítems descriptos en la tabla Componentes del Data Center considerando todo tipo de actividades, procedimientos entre otras que por su naturaleza sean indispensables para garantizar su óptimo funcionamiento.
Con el fin de que cada Oferente considere en su propuesta todos los factores para la prestación de los servicios debe realizar una visita técnica de carácter obligatorio, ya que por la condición de los servicios solicitados los mismos deberán conocerse a mayor nivel de detalle, y es más que comprendido que al tratarse de un Data Center con mayor nivel de seguridad los oferentes no podrán considerar la presentación de una declaración jurada de conocimiento de la infraestructura y componentes del recinto.
Cada oferente deberá indicar en su propuesta, la plantilla de personal con la cual dé cabal cumplimiento a las actividades y frecuencias indicadas en el presente llamado, mismo que debe ser calificado para la operación y reparación de los equipos. Debiendo entregar currículum del personal propuesto incluyendo en ella la certificación por el fabricante en sistemas de UPSs y Aires de Precisión, una carta del fabricante que dé aval de la capacidad del recurso para prestar los servicios solicitados.
Atención de llamadas de emergencia.
El oferente debe proporcionar números telefónicos de sus oficinas, teléfonos celulares para ser localizado las 24 (veinticuatro) horas y los 365 días del año para atender cualquier llamada de emergencia y de forma inmediata, con un máximo de tiempo de 4 (horas) horas para presentarse en las instalaciones y atender la emergencia, en el entendido que si a los 45 (cuarenta y cinco) minutos de empezar a localizarlos, no responden al llamado, se llamará a otro prestador del servicio y estarán obligados a pagar todos los gastos inherentes de la emergencia y se procederá́ a la recisión del contrato.
Horario y vigencia de la prestación del servicio.
La ejecución de los servicios será durante el tiempo de la vigencia del contrato y el desarrollo de los mismo, se realizará de acuerdo al calendario establecido en el contrato que será suscripto con el oferente que resultará adjudicado, en horario de acuerdo a las necesidades de la convocante; en caso de llamadas de emergencia la respuesta debe ser inmediata.
Procedimiento del mantenimiento preventivo y correctivo
El mantenimiento preventivo y/o correctivo, debe mantener completos y en óptimo estado de funcionamiento los equipos y su transferencia eléctrica, para ello el oferente que resultara adjudicado suministrará sin cargo para la Contratante, las partes, refacciones, insumos y materiales de primera calidad, tales como: fusibles, diodos, resistencias, tarjetas, cableado, transformadores de potencia, tarjeta maestra de control, transistores, SCR, bobinas, ventiladores, etc. y cualquier otro material y mano de obra necesario para la ejecución de los trabajos.
El personal de técnico de la empresa que resultare adjudicada debe portar uniforme y credencial vigente que lo acredite como trabajadores de la empresa prestadora del servicio y mantener excelente comportamiento y presencia dentro de las instalaciones de la Contratante cuando efectúe cualquier visita.
El Prestador del Servicio debe presentar reportes escritos y fotográficos de los trabajos ejecutados de manera mensual, incluyendo mediciones con sus parámetros recomendados, estado en que se deja los equipos y sus componentes, así́ como recomendaciones para él óptimo funcionamiento y seguridad de todos los elementos que se consideren indispensables para corregir cualquier deficiencia.
Requisitos de lo solicitado
Ítem 1 Soporte de los Equipos de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. |
|
Marca: |
APC by Schneider |
Modelo: |
ACRD101 |
Serial |
JK1525000989, JK1527003553 |
Cantidad: |
2 (Dos) Unidades |
Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Servicios Requeridos |
Extender la Garantía de los equipos 36 meses. El oferente se encargar de proveer repuestos y partes para el correcto funcionamiento de los equipos sin costo para el oferente |
Soporte técnico y mantenimiento preventivo. |
|
Unidad Evaporadora |
Limpieza general de la Unidad Evaporadora. |
Limpieza de filtros tapas y chasis. |
|
Ajuste y tensado de las correas de transmisión. |
|
Verificación de voltajes y amperajes. |
|
Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora. |
|
Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Humidificación. |
|
Verificación de tierra. |
|
Unidad Condensadora |
Limpieza de la Unidad Condensadora. |
Chequeo de voltajes y amperaje |
|
Lavado de tapas y chasis. |
|
Chequeo de presiones de succión y descarga. |
|
Revisión de válvulas de servicio. |
|
|
|
Revisión carga de refrigerante. |
|
Revisión de aislamiento térmico. |
|
Verificación de aterramiento del Compresor. |
|
Limpieza de sistema y verificación de hermeticidad. |
|
Chequeo de sobrecalentamiento. |
|
Chequeo de carga de gas completa |
|
Inspecciones |
Nivel de condensación en el serpentín |
Nivel de ruido y vibración del motor principal |
|
Corrosión eléctrica en conexiones de potencia y control |
|
Nivel de ruido y vibración en motores de condensadora |
|
Nivel de ruido y vibración en sistema refrigerante |
|
Nivel de burbujeo en sistema refrigerante |
|
Nivel de aceite en compresor semihermético |
|
Verificación de posible contaminación por humedad u otra causa |
|
Verificación de posible obstrucción del drenaje |
|
Servicios Basicos (a ser realizado con el equipo apagado) |
Cambio de filtros de aire |
Limpieza y sopleteado del tablero de control |
|
Ajuste de conexiones de control y fuerza |
|
Limpieza de gabinetes |
|
Lavado de condensadora con agua a presión |
|
Revisión limpieza charola de condensados |
|
Verificación/engrasado de flecha principal |
|
Verificación/ajuste/cambio de bandas |
|
Verificación de electrodos del humificador |
|
Revisión del historial de alarmas |
|
Calibración y ajuste del panel de control |
|
Pruebas de Operación del Sistema |
Lectura de presiones alta y baja |
Nivelación de gas refrigerante si es necesario |
|
Lecturas de corriente en compresores |
|
Lecturas de corriente en humificador |
|
Lecturas de corriente en motor principal |
|
Lecturas de corriente en calefactores |
|
Lecturas de corriente en condensadora |
|
Verificación de puntos de arranque y corte en baja |
|
Verificación con software de válvulas de control |
|
Verificación/limpieza de drenaje primario |
|
Verificación/remplazo de lámparas infrarrojas |
|
Verificación engrasado de chumaceras |
|
Verificación de Sensores (operación correcta) |
Sensor de temperatura y humedad THM |
Sensor de baja presión y corte |
|
Sensores de temperatura en condensadora |
|
Sensores de flujo y filtro sucio |
|
Programación del Panel de Control |
Verificar en ON todas la "enable alarms" |
Verificar calibración de parámetros temperatura/humedad |
|
Verificar si aplica transmisión de datos al monitoreo |
|
Borrar alarmas y ajustar fecha/hora |
|
El plazo de entrega del repuesto, no deberá exceder los 30-45 días, en los casos en que se cuente con repuesto local el plazo deberá ser inmediato |
|
El oferente deberá contar con un stock local de los consumibles y repuestos de recambio más frecuente para este tipo de equipo |
|
Frecuencia de Mantenimientos |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de Aires de Precisión en forma cuatrimestral, tres veces al año. |
Experiencia y Capacidad Técnica |
El Oferente deberá ser CAS y/o Contar con el respaldo de un CAS de la marca. Deberá tener como mínimo 2(dos) técnicos certificado por la marca y ser parte del Staff del oferente o del CAS. Los profesionales deber tener como mínimo 1 año de antigüedad con el oferente y/o en el CAS.
|
El oferente deber presentar a la convocante una CARTA de Autorización del fabricante, donde respalda la propuesta presentada. |
|
Se deberá incluir Soporte de atención aplicada de 7x24x365 por el periodo de 36 Meses para Hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Incluir plan de mantenimiento preventivo mínimo de 3 veces por año por el periodo de 36 meses. |
Ítem 2 - Soporte de los Equipos de Sistema de Alimentación Ininterrumpida de 10 Kva. |
|
Marca: |
APC |
Modelo: |
SMART-UPS SRT 10.000 |
Serial |
AS1706171576, AS1618370395 |
Cantidad: |
2 (Dos) Unidades con Battery Pack |
Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Servicios Requeridos |
Extender la Garantía de los equipos 36 meses. El oferente se encargar de proveer repuestos y partes para el correcto funcionamiento de los equipos sin costo para el oferente |
Soporte técnico y mantenimiento preventivo. |
|
Mantenimiento Preventivo |
Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo |
Verificación de estado de Baterías |
|
Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos |
|
Prueba de cargador de baterías |
|
Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un periodo de corta duración. Comprobación del funcionamiento del Bypass) |
|
Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga. |
|
Verificación de los paneles externos de la UPS |
|
El oferente deberá considerar en su oferta contar con una UPS para realizar la instalación en caso de que la UPS de la convocante presentare algún inconveniente y el mismo deba ser retirado. |
|
Periodicidad cuatrimestral, tres veces al año. |
|
Mejora |
El oferente deberá prever en sus costos la provisión de 3(tres) PDUs de la misma marca y modelo que las instaladas actualmente, por lo que en cada Rack deberá haber dos PDUs que sean alimentadas de la UPS A y B respectivamente y pueda garantizar la redundancia en alimentación eléctrica. También el oferente deberá proveer la instalación de 2(dos) ATS y cables de alimentación para los equipos de una sola fuente como parte de las mejoras y la redundancia necesaria en el DC |
Mantenimiento Correctivo |
El mismo busca responder a la normalización de las instalaciones en caso de fallas de sistemas o roturas de componentes. El objetivo de este tipo de mantenimiento es la reparación o reposición del sistema o elemento en falla o en desperfecto, en el menor tiempo posible. El oferente deberá realizar en el primer mantenimiento preventivo el remplazo total de las baterias del sistema, este remplazo sera efectuado por una unica vez en la vigencia del contrato. |
Experiencia y Capacidad Técnica |
El Oferente deberá ser CAS y/o Contar con el respaldo de un CAS de la marca. Deberá tener como mínimo 2(dos) técnicos certificado por la marca y ser parte del Staff del oferente o del CAS. Los profesionales deber tener como mínimo 1 año de antigüedad con el oferente y/o en el CAS. |
El oferente deber presentar a la convocante una CARTA de Autorización del fabricante, donde respalda la propuesta presentada. |
|
Se deberá incluir Soporte de atención aplicada de 7 x 24 x 36 Meses para Hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Incluir plan de mantenimiento preventivo mínimo de 3 veces por año. |
Ítem 3 - Soporte y Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción de Incendios. |
|
Agente Extintor |
|
Cantidad: |
1 (Un) Sistema |
Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Mantenimiento Preventivo |
Verificación visual / física del sistema de cañerias instaladas. |
Ajustes necesarios. |
|
Verificación y revisión de posibles fugas (en caso de haberlas, se deberá solucionar) |
|
Verificación de parte eléctrica de conexiones. |
|
Limpieza de sensores. |
|
Pruebas de funcionamiento de sensores. |
|
Pruebas de componentes. |
|
Prueba de pulsador manual de descarga |
|
Pruebas de funcionamiento de alarma audio visual. |
|
Pruebas de funcionamiento del botón de aborto. |
|
Pruebas de funcionamiento del cabezal electrónico de descarga. |
|
Pruebas del conjunto (sistema) en general. |
|
Verificación física del lugar para corroborar si hay modificaciones estructurales. |
|
Cambio de baterías. |
|
Ajustes de borneras. |
|
Al inicio del contrato y, por única vez en el periodo contractual, el tanque deberá ser recargado con el Agente extintor del sistema sin ningún costo adicional para la convocante. Para en caso de disparo del sistema por algún evento que lo amerite, los costos asociados a la recarga, estará a cargo de la convocante. |
|
Experiencia y Capacidad Técnica |
Se deberá incluir Soporte de atención aplicada de 8 x 5 x 36 Meses para Hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Incluir plan de mantenimiento preventivo mínimo de 1 vez por año. |
Seguridad de la Información
Lic. Lourdes Ledezma
Teléfono: 4397128
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
NO APLICA |
|
|
|
|
Ítem | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) | (Indicar la descripción de los servicios) | (Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) | (Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios | (Indicar el nombre del lugar) | (Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 | Soporte de los Equipos de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. | 1 | Unidad | Humaita 377 e/Chile y Alberdi | Por 36 meses |
2 | Soporte de los Equipos de Sistema de Alimentación Ininterrumpida de 10 Kva. | 1 | Unidad | Humaita 377 e/Chile y Alberdi | Por 36 meses |
3 | Soporte y Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción de Incendios. | 1 | Unidad | Humaita 377 e/Chile y Alberdi | Por 36 meses |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre xx |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|