Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES

Marca y Modelo

Especificar

Año Fabricación

2021 en adelante

Emisión de gases

Tier-3 ...como mínimo

Cilindros

6 como mínimo

Válvulas por cilindro

2 como mínimo

Cilindrada

6,8   a  7,1 lts.

Potencia neta máxima a 1900 rpm

163 hp...como mínimo

Par motor neto máximo a 1600 rpm

659 Nm ...como mínimo

Sistema de combustible

Riel común de alta presión (controlado electrónicamente)

Lubricación

Filtro atornillable de caudal pleno y enfriador integral

Aspiración

con turboalimentador y enfriador de aire de carga

Filtro de Aire

tipo seco de dos elementos, indicador de restricción en monitor de cabina para inspección de servicio

Mando de Ventilador

Tipo succión, impulsado hidráulicamente y controlado proporcionalmente, Con sistema de Inversión de Giro para Limpieza del Radiador

Sistema eléctrico

24 V con alternador de 80 Amperes ...como mínimo

Baterías

2 Unid. de 12V -  750 CCA de arranque en frío c/u

Transmisión

 

Tipo

Servotransmisión contra-eje

Convertidor de par

de una sola etapa, monofásico

Control de cambios

modulado electrónicamente, adaptable, dependiente de la carga y la velocidad como mínimo

Interfaz del operador

selector de sentido y de marcha montado en la columna de la dirección o en la palanca de control.

Modos de cambio

manual/automático (1adirecta ó 2adirecta); y tres posiciones de desembrague ajustables

Nro. de marchas (Adelante + Atras)

5 Adelante y 3 atrás como mínimo

Con bloqueo del convertidor de Par

Ejes/Frenos

 

Mandos finales

planetario de montaje interior de servicio severo

Diferenciales

delantero y trasero con traba hidráulica, convencional como mínimo

Oscilación del eje trasero, de tope a tope

24° (con neumáticos 20.5 R 25)

Frenos

 

Frenos de servicio

hidráulicos, interiores, montados en eje solar, enfriados por aceite, autoajustables, disco sencillo

Freno de estacionamiento

aplicado automáticamente por resorte, soltado hidráulicamente, montado en línea de mando, enfriado por aceite, discos múltiples

Ruedas Tipo

Tracción 4x4

Medidas de Neumáticos y Llantas

20.5 25 de 16 telas ...como mínimo

Capacidades de llenado

 

Tanque de combustible

325 Lts ...como mínimo

Sistema de enfriamiento

22 Lts ...como mínimo

Aceite del motor

19 Lts ...como mínimo

Fluido de transmisión

18 Lts ...como mínimo

Aceite del eje (delantero y trasero)

17 Lts c/u ...como mínimo

Depósito hidráulico y filtros

91 Lts ...como mínimo

Sistema hidráulico / Dirección

 

Bomba (cargadora y dirección)

bomba de émbolo axial y caudal variable;

sistema de centro cerrado con compensador de presión

Caudal nominal máximo

a 6895 kPa y 2200 rpm

188 L/min ...como mínimo

Presión de alivio del sistema

(cargadora y dirección)

3.650 psi ...como mínimo

Controles de la cargadora

válvula bifuncional, control de palanca o de botones, habilitación/inhabilitación de función hidráulica.

Dirección

 

Tipo

a potencia, totalmente hidráulica

Ángulo de articulación

arco de 80° (40° en cada sentido)

Radio de viraje (medido hasta la línea central del neumático exterior)

5,0 m  ...como mínimo

Dimensiones con configuración estándar

 

Altura a parte superior de la cabina y dosel

3,24 m ...como mínimo

Altura libre sobre el suelo

0,40 m  ...como mínimo

Largo de línea central a eje delantero

1,45 m  ...como mínimo

Distancia entre ejes

2,93 m  ...como mínimo

Altura a pasador de giro, completamente

elevado

3,82 m  ...como mínimo

Profundidad máx. de excavación

95 mm  ...como mínimo

Ángulo máx. de descarga del cucharón, completamente elevado

49° ...como mínimo

Capacidad del Cucharón

2,3 M3 como mínimo

Peso de Cucharón con Borde de corte

1.066 Kg como máximo

Ancho del Cucharón

2,54 m como mínimo

Carga de Operación Nominal,

Límite de vuelco al 50% sin inclinación

4.809 Kg como mínimo

Peso Operativo

13.120 Kg como mínimo

Equipo Std y accesorios

Cabina ROPS, cerrada con aire acondicionado, paragolpes trasero con contrapesos, Asiento con suspensión regulable, Cinturón de seguridad retractil, Columna de dirección retractil, Luces indicadoras en el tablero, Alarma de retroceso, Faros de trabajo (Adelante + Atras)

Monitoreamiento Satelital :

(Este servicio de información deberá ser propio de la Cargadora)

- El reporte de Datos deberá ser proveído por 5 años como mínimo sin costo para la Municipalidad y emitir las siguientes informaciones :

- Ubicación geográfica actual y sistema marcación de límites de áreas para trabajo.

- Horas Motor, y temperaturas de funcionamiento.

- Avisos de Mantenimiento y Alertas para Diagnóstico

- Información sobre consumo de combustible

- Información de temperaturas máxima del refrigerante y del aceite hidráulico

Garantía de Fábrica

36 meses ....como mínimo en cuanto a Transmisión Hidráulica, Motor, Tren de Potencia

Mantenimiento

Sin costo para la Municipalidad por 2.000 horas de Mantenimiento como mínimo, incluyendo Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos diesel, Lubricantes, Grasas, filtros). 

Se Solicita Resultados de Análisis de aceite en Laboratorio Propio del Oferente por cada mantenimiento.

Todos los materiales, Repuestos e insumos deben ser de la misma marca de la Cargadora ofertada, bajo Declaración Jurada.

Transferencia:

A Cargo de la Empresa adjudicada

Identificación :

Deberá estar identificado con Logos de la Municipalidad, con leyenda de Uso Oficial Exclusivo en ambos costados de la Cargadora y/o en lugar visible.

Seguro :

Contra Todo Riesgo por 1 año como mínimo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Arnaldo Mensch, Intendente Municipal.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La maquinaria a ser adquirida se requiere a fin de dotar a la Intendencia  de las herramientas necesarias a fin de cumplir con sus fines y objetivos en forma eficiente, buscando dar respuesta a los reclamos ciudadanos.
  • Justificar la planificación: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal que será satisfecha con la mencionada adquisición.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas según necesidad real a ser atendida con estándares de calidad alta, por la demanda de trabajo que se tiene.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Pala Cargadora Articulada 4 x 4

1

Unidad

En el local de la
Municipalidad de Iruña, entre las 07:00 hs hasta las
13:00 hs.

Los bienes solicitados se
entregaran en el plazo de
10 (diez) días hábiles
posteriores a la recepción
de la Orden de Compras
por parte del oferente
adjudicado.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recibida la maquinaria, será recepcionada y verificada por el personal designado por el Intendente Municipal, con las folletos y documentos técnicos correspondientes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2.022.-

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.