Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cantidad de los bienes objeto del servicio: 36 (treinta y seis) CAJEROS AUTOMÁTICOS de la MARCA DIEBOLD.

La asistencia técnica integral (mantenimiento preventivo) incluye control de rutina según la periodicidad indicada por el Manual del Fabricante, o según las instrucciones técnicas particulares de cada caso, en días y horarios establecidos de común acuerdo con el BNF. El servicio incluye cambio de piezas necesarias que deberán ser nuevos, originales y con la garantía de fábrica, al igual que la mano de obra de acuerdo a las características de cada Equipo (mantenimiento correctivo).

El servicio se realizará en épocas que no coincidan con el periodo de pago masivo de salarios, es decir del 05 al 20 de cada mes, en coordinación con la División Cajeros Automáticos y los Gerentes de las Sucursales y C.A.C que cuentan con Equipos de Cajeros Automáticos. Se debe elaborar un registro de las asistencias realizadas y presentar al BNF en forma mensual.

 

  1. Plazo para la ejecución de los servicios

Se solicita vía correo electrónico o nota la Orden de Servicio, para la prestación del Servicio de Asistencia Técnica integral la empresa adjudicada, debe:

  • Acudir oportunamente para la atención de las deficiencias que pudieran producirse en el uso de los equipos en los plazos, que seguidamente se detallan, a contar desde la recepción fehaciente de la solicitud:
  • Dentro de las (3) tres horas promedio para equipos instalados en un radio de 30 km. de las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.
  • Dentro de las (8) ocho horas promedio para equipos instalados a partir de 31 km de las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.

             El servicio no tendrá costo de kilometraje en ningún evento.

 

  1. Asistencia técnica integral.

Se solicita vía correo electrónico o nota la Orden de Servicio, la asistencia debe ser los siete días de la semana las 24 horas (24/7).

Todas las asistencias requieren la presencia de funcionarios del BNF o empresas transportadoras de valores autorizados por el BNF.

Las especificaciones y/o alcance de las asistencias técnicas integrales se deben realizar conforme lo estipulado en el presente PBC.

A continuación, se enumera el listado de cajeros automáticos:

Cajeros Automáticos de la marca Diebold propiedad del BNF.

Ord 

            ATM´S   

UBICACIÓN

DIRECCIÓN

MARCA

MODELO

SERIE N°

1

T012

PLAZA DE LA DEMOCRACIA 3

INDEPENDENCIA NACIONAL E/ 25 DE MAYO

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06551

2

T013

SUCURSAL ITAUGUÁ 1

RUTA MCAL. ESTIGARRIBIA Y TTE. GUTIERREZ

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06550

3

T015

SUCURSAL SAN ESTANISLAO 1

14 DE MAYO N° 778  C/ PADRE MOLAS

DIEBOLD

Opteva

1522-FDC-02611

4

T017

SUPERMERCADO REAL - ÑEMBY

INDEPENDENCIA N. Y 9 DE AGOSTO

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06552

5

T018

SUPERMERCADO STOCK - TERMINAL 1

AVDA. RCA. ARGENTINA C/PILAR

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06689

6

T028

SUCURSAL ENCARNACIÓN 1

AVDA. IRRAZÁBAL ESQ. ABRAHAM

DIEBOLD

Opteva

1522-FDC-02607

7

T051

SUPERMERCADO STOCK - SAN LORENZO

JULIA M. CUETO Y DEL AGRONOMO

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-00527

8

T053

SUCURSAL CONCEPCIÓN 2

CERRO CORÁ N° 621 E/ PTE. FRANCO

DIEBOLD

Opteva

1510-FDC-00530

9

T059

C.A.C. ITA

MARISCAL LOPEZ C/ MANUEL GAMARRA

DIEBOLD

Opteva

1522-FDC-02608

10

T061

SUCURSAL CIUDAD DEL ESTE 1

AVDA. SAN BLAS N° 565

DIEBOLD

Opteva

1522-FDC-02610

11

T066

SUCURSAL SAN ESTANISLAO 2

14 DE MAYO N° 778  C/ PADRE MOLAS

DIEBOLD

Opteva

1522-FDC-02613

12

T067

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO 1

AVDA.MCAL.LOPEZ 3333 C/DR.WEIS

DIEBOLD

Opteva

1522-FDC-02614

13

T079

SUPERMERCADO MACHETAZO SAN LORENZO

JULIA M.CUETO C/GRAL.CABALLERO

DIEBOLD

Opteva

1522-FDC-02609

14

T092

SUCURSAL VILLARRICA 3

ALEJO GARCÍA N° 796 E/ GRAL. DÍAZ 

DIEBOLD

Opteva

1522-FDC-02606

15

T108

PLAZA DE LA DEMOCRACIA 7

INDEPENDENCIA NACIONAL E/ 25 DE MAYO

DIEBOLD

Opteva

1510-F33-00529

16

T109

SUPERMERCADO SALEMMA CARMELITAS

SAN MARTIN C ESPANA

DIEBOLD

Opteva

1510-F33-00522

17

T111

SHOPPING - SALEMMA SAN LORENZO

AVDA. MCAL. ESTIGABARRIBA KM.9

DIEBOLD

Opteva

1510 F33-00525

18

T113

POLICIA - ACADEMIA DE POLICIA LUQUE

VILLA POLICIAL LUQUE

DIEBOLD

Opteva

1510-F33-00531

19

T117

SUCURSAL CORONEL OVIEDO 3

TUYUTÍ N° 177 E/ BLAS GARAY

DIEBOLD

Opteva

1510-FDC-0526

20

T118

SUCURSAL PILAR 2

14 DE MAYO Nº 490 ESQ. PALMA

DIEBOLD

Opteva

1510-FDC-00532

21

T273

SUCURSAL SAN IGNACIO MISIONES 3

MCAL. ESTIGARRIBIA N° 302 E/ MCAL. LÓPEZ

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06554

22

T278

POLICIA - COMANDANCIA DE LA POLICIA NACIONAL

CALLE PARAGUAYO INDEPENDIENTE

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06517

23

T279

HOSPITAL INNAN

AVDA SANTISIMA TRINIDAD Y DR MANUEL PENA

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06516

24

T284

SUPERMERCADO REAL - SAN VICENTE 1

AVDA FDO DE LA MORA Y CENTENA.

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06553

25

T309

SUCURSAL SAN JUAN BAUTISTA 2

CALLE MONSEÑOR GABINO ROJAS ESQ. MCAL. LÓPEZ

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06555

26

T331

SUPERMCERCADO LT LIMPIO

RUTA 3 GRAL ELIZARDO AQUINO Y GUARANIES

DIEBOLD

Opteva

1522-FDC-02605

27

T349

MINISTERIO PUBLICO 2

CHILE E/ JEJUI E YGATIMI

DIEBOLD

Opteva

1510-F33-00524

28

T376

SUPERMERCADO LUISITO ÑEMBY

AVDA. MANUEL ORTIZ GUERRERO Y VIRGEN DE FATIMA

DIEBOLD

Opteva

1510-FDC-0528

29

T380

SUPERMERCADO GRAN VIA ÑEMBY

ACCESO SUR C/ SANTA ROSA

DIEBOLD

Opteva

1510-FDC-0521

30

T392

SUCURSAL ITACURUBI DE LA CORDILLERA 2

J.M.CUETO N° 220 C/ CAP. AGUILERA

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06540

31

T399

SHOPPING CATORCE Y MEDIO SAN LORENZO KM14  - 1

RUTA II MCAL. ESTIGARRIBIA KM 14 1/2

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06569

32

T400

SHOPPING CATORCE Y MEDIO SAN LORENZO KM14  - 2

RUTA II MCAL. ESTIGARRIBIA KM 14 1/2

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06582

33

T526

SUPERMERCADO LUISITO - EUSEBIO AYALA 4

EUSEBIO AYALA KM 4 Y R.I.3 CORRALES

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06545

34

T527

SUPERMERCADO LUISITO - EUSEBIO AYALA 5

EUSEBIO AYALA KM 4 Y R.I.3 CORRALES

DIEBOLD

Opteva

1520-F33-06678

35

T557

SUPERMERCADO REAL - SAN VICENTE 2

AVDA FDO DE LA MORA Y CENTENA.

DIEBOLD

Opteva

1510-FDC-00520

36

T558

SUCURSAL SAJONIA 2

AVDA. CARLOS ANTONIO LÓPEZ C/ DE LA CONQUISTA

DIEBOLD

Opteva

1520-FDC-02612

 

Obs. El presente listado es meramente enunciativo, no limitativo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lorenzo Sarubbi Chamorro, Gerente - Gerencia Departamental de Tesorería.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Actualmente el BNF cuenta con 36 cajeros propios de la marca Diebold, los cuales necesitan de asistencia técnica integral, para garantizar el buen funcionamiento de los equipos de ATM´s.
  • Justificación de la planificación: Es un llamado sucesivo debido a la necesidad que tiene la institución de que el servicio de asistencia técnica integral de cajeros automáticos sea un proceso continuado.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: La asistencia técnica integral de los cajeros automáticos es de suma importancia para el buen funcionamiento de las máquinas dispensadoras de billetes al momento de la utilización de los tarjetahabientes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote Nº 

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Asistencia Técnica integral a Cajeros Automáticos

30

Mes

 

Según especificaciones técnicas.

Desde la firma del contrato:

1) Acudir oportunamente para la atención de las deficiencias que pudieran producirse en el uso de los equipos en los plazos, que seguidamente se detallan, a contar desde la recepción fehaciente de la solicitud:

  • Dentro de las (3) tres horas promedio para equipos instalados en un radio de 30 km. de las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.
  • Dentro de las (8) ocho horas promedio para equipos instalados a partir de 31 km de las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.

La asistencia técnica integral será los siete días de la semana las 24 horas (7X24), ante solicitud del Banco Nacional de Fomento, sin costo adicional por kilometraje.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 30 (treinta) informes, de manera mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

ENERO 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción FEBRERO 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción MARZO 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción ABRIL 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción MAYO 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción JUNIO 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción JULIO 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 Nota de Remisión / Acta de recepción AGOSTO 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción SETIEMBRE 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción OCTUBRE 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción NOVIEMBRE 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 Nota de Remisión / Acta de recepción DICIEMBRE 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 Nota de Remisión / Acta de recepción ENERO 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 Nota de Remisión / Acta de recepción FEBRERO 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 Nota de Remisión / Acta de recepción MARZO 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 Nota de Remisión / Acta de recepción ABRIL 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 Nota de Remisión / Acta de recepción MAYO 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 Nota de Remisión / Acta de recepción JUNIO 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 25 Nota de Remisión / Acta de recepción JULIO 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 26 Nota de Remisión / Acta de recepción AGOSTO 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 27 Nota de Remisión / Acta de recepción SETIEMBRE 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 28 Nota de Remisión / Acta de recepción OCTUBRE 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 29 Nota de Remisión / Acta de recepción NOVIEMBRE 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 30 Nota de Remisión / Acta de recepción DICIEMBRE 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.