Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL
 

Ítem

Descripción del Bien

MONTO MÍNIMO

MONTO MÁXIMO

1

Gasoil-Diesel Tipo I

24.599.998.813

49.199.997.625

2

Gasoil-Diesel Tipo III

6.336.000.000

12.672.000.000

3

Nafta Ron 95

3.242.997.102

6.485.994.204

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1.

GASOIL  - DIESEL  TIPO I

Según plantilla de productos del SICP.

2.

GASOIL  - DIESEL  TIPO III

Según plantilla de productos del SICP.

3.

NAFTA RON 95

Según plantilla de productos del SICP.

  • La provisión de Combustible se realizará a través de Estaciones de Servicios habilitadas para el efecto.
  • Las Estaciones deberán encontrarse en la Ciudad de Asunción y deberán ser listadas en la Oferta con sus respectivas direcciones, bajo declaración jurada.
  • Las Estaciones deberán encontrarse habilitadas por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Industria y Comercio.
  • El oferente deberá contar como mínimo con seis (06) Estaciones de Servicios dentro de la Ciudad de Asunción.
  • De las seis (06) Estaciones de Servicios ubicadas dentro de la Ciudad de Asunción, cuanto menos una (01), deberá encontrarse en un radio no mayor a CUATRO (04) Kilometros del Palacete Municipal, sitio en la Avenida Mariscal López y Capitán Bueno de la Ciudad de Asunción.
  • En la ejecución de los contratos, la provisión de combustibles se deberá realizar por tarjetas de banda magnética en valores en litros.  En ningún caso el proveedor podrá ejecutar su presentación mediante la entrega de bienes distintos a los que fueron objeto de la licitación.
  • De igual manera, el lugar, el día y el horario de la Provisión de los combustibles estarán consignados en la Orden de Provisión de Bienes y/o Servicios emitida por la convocante.
  • Las Estaciones de Servicios habilitadas deberán contar con unas de estas documentaciones para el control interno de la carga de combustible: tickets, boletas de orden de compra de combustible, nota de remisión o en todo caso un comprobante de carga de combustible.
  • Los comprobantes emitidos por cargas realizadas con el sistema de Tarjetas Magnéticas deberán contar con los siguientes datos:
  • Emisión de comprobantes como mínimo en duplicado, de tal forma que una copia sea entregada al conductor y otro para el proveedor.
  •  Para el pago el proveedor deberá presentar su factura. Además, deberá proporcionar de manera mensual todas las informaciones de control y apoyo logístico para el gerenciamiento de la flota de vehículos, estos informes deberán ser remitidos a la Dirección de Servicios Administrativos de la siguiente forma:
  1. Extracto detallado por unidad del consumo consignado, cantidad asignada, saldo disponible y consumo.

ii.     Flujo de transacciones donde conste como mínimo: fecha, hora de carga del producto, precio del producto cargado, numero de transacción, número de comprobante, cantidad en litros despachados, monto en guaraníes cargados, número de tarjeta, datos del conductor con número de cedula de identidad.

iii.  Planilla estadística de consumo por vehículo, por tipo de combustible, y por responsable autorizado.

iv.    En el caso que el comprobante sea extraviado la institución municipal solicitara por nota la copia del comprobante extraviado a la empresa adjudicada.

v.    La Dirección de Servicios Administrativos podrá pedir por nota a la empresa adjudicada el bloqueo temporal o permanente de una o varias tarjetas magnéticas.

  • El oferente deberá proporcionar una dirección web o aplicación con usuario y contraseña a fin de la Convocante tenga acceso constante a los informes que hacen a este contrato.
  • Las Tarjetas Magnéticas deberán poder emitirse en cualquiera de estas modalidades:
  1. NOMINAL: Sin asignación específica para la carga de combustible a un vehículo y/o herramientas.
  2. POR VEHÍCULO: Asignado a un vehículo específico.
  3. POR DEPENDENCIA: Asignada a una dependencia administrativa/operativa de la Municipalidad de Asunción. El responsable por la tarjeta y el consumo de la misma será el encargado (Director General, Director, Jefe de Departamento, Jefe de Unidad, Coordinador de Centro Municipales entre otros), de la Dependencia en cuestión.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Sr. Axel Mongelos, Director, Direccion de Servicios Administrativos

2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Suministro de Combustible para todas las Dependencias Municipales a fin de llevar a cabo las tareas cotidianas en beneficio de la cuidadania.

3. Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Se trata de un llamado periodico en vista a que la provision de combustible es indispesable para que el parque automotor, equipos de limpieza ademas de maquinarias pesadas y livianas pueden funcionar y prestar servicios municipales a los ciudadanos de la Ciudad de Asuncion.

4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Se utilizo la plantilla estandar del SICP acorde a las disposiciones legales vigentes

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Descripcion del Bien

Cantidad Unidad de Medida Presentación Lugar de entrega de los bienes Fecha (s) final (s) de entrega de los bienes
1 Gasoil - Diésel Tipo I

1

Litros Boca de Expendio En las estaciones de Servicio del Proveedor (Boca de Expendio) Contra presentacion de Tarjeta/as Magnetica/as habilitada/as para el efecto según Art. 166 Ley 6873/22.
2 Gasoil - Diésel Tipo III 1 Litros Boca de Expendio En las estaciones de Servicio del Proveedor (Boca de Expendio) Contra presentacion de Tarjeta/as Magnetica/as habilitada/as para el efecto según Art. 166 Ley 6873/22.
3 Nafta Ron 95 1 Litros Boca de Expendio En las estaciones de Servicio del Proveedor (Boca de Expendio) Contra presentacion de Tarjeta/as Magnetica/as habilitada/as para el efecto según Art. 166 Ley 6873/22.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

mayo 2323

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

enero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

febrero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

mayo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

julio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

agosto 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

setiembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

octubre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

noviembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre  2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.