Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICIO

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

Unidad de Medida

CANTIDAD

Presentación

1

SERVICIO DE DEMOLICIÓN

 

 

 

1.1

Demolición de techo

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.2

Mano de obra: Demolición de techo

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.3

Demolición de pared

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.4

Mano de obra: Demolición de pared

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.5

Demolición de revoque

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.6

Mano de obra: Demolición de revoque

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.7

Demolición de piso

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.8

Mano de obra: Demolición de piso

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.9

Demolición de revestido

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.10

Mano de obra: Demolición de revestido

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.11

Desmontaje de artefacto sanitario

Unidad

1

EVENTO

1.12

Mano de obra: Desmontaje de artefacto sanitario

Unidad

1

EVENTO

1.13

Desmontaje de membrana averiada

Metros cuadrados

1

EVENTO

1.14

Mano de obra: Desmontaje de membrana averiada

Metros cuadrados

1

EVENTO

2

MAMPOSTERÍA

 

2.1

DE 0,15

Metros cuadrados

1

EVENTO

2.2

Mano de obra: de 0,15

Metros cuadrados

1

EVENTO

2.3

DE 0,30

Metros cuadrados

1

EVENTO

2.4

Mano de obra: de 0,30

Metros cuadrados

1

EVENTO

2.5

de 0,45

Metros cuadrados

1

EVENTO

2.6

Mano de obra: de 0,45

Metros cuadrados

1

EVENTO

2.7

Reparación de mampostería con envarillado

Metro Lineal

1

EVENTO

2.8

Mano de obra: reparación de mampostería con envarillado

Metro Lineal

1

EVENTO

3

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES SANITARIAS

 

3.1

Provisión y cambio de canilla sencillas de sanitarios y kitchenettes (según las existentes).

Unidad

1

EVENTO

3.2

Mano de obra: provisión y cambio de canilla sencillas de sanitarios y kitchenettes (según las existentes).

Unidad

1

EVENTO

3.3

Provisión y cambio de canilla con botón de presión (según las existentes).

Unidad

1

EVENTO

3.4

Mano de obra: provisión y cambio de canilla con botón de presión (según las existentes).

Unidad

1

EVENTO

3.5

Destranque de cañerías pluviales y cloacales. Registro general.

Unidad

1

EVENTO

3.6

Mano de obra: destranque de cañerías pluviales y cloacales. Registro general.

Unidad

1

EVENTO

3.7

Provisión y colocación de cañería pvc de 100 mm

Metro Lineal

1

EVENTO

3.8

Mano de obra: provisión y colocación de cañería pvc de 100 mm

Metro Lineal

1

EVENTO

3.9

Provisión y colocación de cañería pvc de 150 mm

Metro Lineal

1

EVENTO

3.10

Mano de obra: provisión y colocación de cañería pvc de 150 mm

Metro Lineal

1

EVENTO

3.11

Provisión y colocación de cañería pvc de 50 mm

Metro Lineal

1

EVENTO

3.12

Mano de obra: provisión y colocación de cañería pvc de 50 mm

Metro Lineal

1

EVENTO

3.13

Provisión y colocación de inodoro igual a la existente

Unidad

1

EVENTO

3.14

Mano de obra: provisión y colocación de inodoro igual a la existente

Unidad

1

EVENTO

3.15

Provisión y colocación de cisterna idéntico a las existentes

Unidad

1

EVENTO

3.16

Mano de obra: provisión y colocación de cisterna idéntico a las existentes

Unidad

1

EVENTO

3.17

Provisión y colocación de canilla de llave de paso

Unidad

1

EVENTO

3.18

Mano de obra: provisión y colocación de canilla de llave de paso

Unidad

1

EVENTO

3.19

Provisión y colocación de rejilla de piso

Unidad

1

EVENTO

3.20

Mano de obra: provisión y colocación de rejilla de piso

Unidad

1

EVENTO

3.21

Provisión y colocación de cañería de agua corriente de 3/4

Metro Lineal

1

EVENTO

3.22

Mano de obra: provisión y colocación de cañería de agua corriente de 3/4

Metro Lineal

1

EVENTO

3.23

Provisión y colocación de cañería de agua corriente de 1/2

Metro Lineal

1

EVENTO

3.24

Mano de obra: provisión y colocación de cañería de agua corriente de 1/2

Metro Lineal

1

EVENTO

3.25

Provisión y colocación de lavatorios idéntico a la existente

Unidad

1

EVENTO

3.26

Mano de obra: provisión y colocación de lavatorios idéntico a la existente

Unidad

1

EVENTO

3.27

Limpieza de artefactos

Unidad

1

EVENTO

3.28

Mano de obra: limpieza de artefactos

Unidad

 

EVENTO

3.29

Limpieza de registro cloacal

Unidad

1

EVENTO

3.30

Mano de obra: limpieza de registro cloacal

Unidad

1

EVENTO

3.31

Provisión y colocación de llave de paso 3/4

Unidad

1

EVENTO

3.32

Mano de obra: provisión y colocación de llave de paso 3/4

Unidad

1

EVENTO

3.33

Provisión y colocación de llave de paso 1/2

Unidad

1

EVENTO

3.34

Mano de obra: provisión y colocación de llave de paso 1/2

Unidad

1

EVENTO

3.35

Provisión y colocación de conexión para cisterna 30 cm plástico

Unidad

1

EVENTO

3.36

Mano de obra: provisión y colocación de conexión para cisterna 30 cm plástico

Unidad

1

EVENTO

3.37

Provisión y colocación de conexión para cisterna 40 cm plástico

Unidad

1

EVENTO

3.38

Mano de obra: provisión y colocación de conexión para cisterna 40 cm plástico

Unidad

1

EVENTO

3.39

Provisión y colocación de conexión para cisterna 30 cm metal

Unidad

1

EVENTO

3.40

Mano de obra: provisión y colocación de conexión para cisterna 30 cm metal

Unidad

1

EVENTO

3.41

Provisión y colocación de conexión para cisterna 40 cm metal

Unidad

1

EVENTO

3.42

Mano de obra: provisión y colocación de conexión para cisterna 40 cm metal

Unidad

1

EVENTO

3.43

Provisión y colocación de tapa de inodoro acolchado

Unidad

1

EVENTO

3.44

Mano de obra: provisión y colocación de tapa de inodoro acolchado

Unidad

1

EVENTO

3.45

Provisión y colocación de inodoro asiento turco

Unidad

1

EVENTO

3.46

Mano de obra: provisión y colocación de inodoro asiento turco

Unidad

1

EVENTO

3.47

Provisión y cambio de botón de presión para mingitorio

Unidad

1

EVENTO

3.48

Mano de obra: provisión y cambio de botón de presión para mingitorio

Unidad

1

EVENTO

3.49

Provisión de sifones para mingitorios

Unidad

1

EVENTO

3.50

Mano de obra: provisión de sifones para mingitorios

Unidad

1

EVENTO

3.51

Limpieza de cañería de desagüe

Metro Lineal

1

EVENTO

3.52

Mano de obra: limpieza de cañería de desagüe

Metro Lineal

1

EVENTO

3.53

Mantenimiento de artefactos sanitarios

Unidad

1

EVENTO

3.54

Mano de obra: mantenimiento de artefactos sanitarios

Unidad

1

EVENTO

3.55

Provisión y colocación de azulejos

Metros cuadrados

1

EVENTO

3.56

Mano de obra: provisión y colocación de azulejos

Metros cuadrados

1

EVENTO

3.57

Provisión y cambio de mingitorios idénticos a los existentes.

Unidad

1

EVENTO

3.58

Mano de obra: provisión y cambio de mingitorios idénticos a los existentes.

Unidad

1

EVENTO

4

SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CANALETA Y CAÑO DE BAJADA

 

4.1

Canaleta embutida

Metro Lineal

1

EVENTO

4.2

Mano de obra: canaleta embutida

Metro Lineal

1

EVENTO

4.3

Canaleta de aleros

Metro Lineal

1

EVENTO

4.4

Mano de obra: canaleta de aleros

Metro Lineal

1

EVENTO

4.5

Limpieza de canaletas de chapas

Metro Lineal

1

EVENTO

4.6

Mano de obra: limpieza de canaletas de chapas

Metro Lineal

1

EVENTO

4.7

Limpieza de canales de materiales

Metro Lineal

1

EVENTO

4.8

Mano de obra: limpieza de canales de materiales

Metro Lineal

1

EVENTO

4.9

Limpieza de gárgolas de desagüe

Unidad

1

EVENTO

4.10

Mano de obra: limpieza de gárgolas de desagüe

Unidad

1

EVENTO

5

SERVICIO DE PINTURA, INCLUYE LA REPARACIÓN PREVIA DEL LUGAR A SER PINTADO (REVOQUE, ENDUIDO, MASILLADO Y LIJADO).

 

5.1

Pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido).

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.2

Mano de obra: pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido)

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.3

Pintura látex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido).

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.4

Mano de obra: pintura látex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido).

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.5

Pintura látex de pared

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.6

Mano de obra: pintura látex de pared

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.7

Pintura látex de cielo raso

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.8

Mano de obra: pintura látex de cielo raso

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.9

Pintura con esmalte sintético satinado

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.10

Mano de obra: pintura con esmalte sintético satinado

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.11

Pintura de ducto de aire acondicionado

Metro Lineal

1

EVENTO

5.12

Mano de obra: pintura de ducto de aire acondicionado

Metro Lineal

1

EVENTO

5.13

Pintura lavable para interior ( reparación de fisuras, enduido, lijado).

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.14

Mano de obra: pintura lavable para interior ( reparación de fisuras, enduido, lijado).

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.15

Pintura látex para exterior en altura para el cielo raso de la fachada del edificio (utilización de andamios).

Metros cuadrados

1

EVENTO

5.16

Mano de obra: pintura látex para exterior en altura para el cielo raso de la fachada del edificio (utilización de andamios).

Metros cuadrados

1

EVENTO

6

VIDRIOS

 

6.1

Provisión y colocación de vidrios incoloros traslucidos de 4 mm

Metros cuadrados

1

EVENTO

6.2

Mano de obra: provisión y colocación de vidrios incoloros traslucidos de 4 mm

Metros cuadrados

1

EVENTO

6.3

Provisión y colocación de vidrios incoloros traslucidos de 3 mm

Metros cuadrados

1

EVENTO

6.4

Mano de obra: provisión y colocación de vidrios incoloros traslucidos de 3 mm

Metros cuadrados

1

EVENTO

6.5

Provisión y colocación de vidrios templados incoloros de 10 mm

Metros cuadrados

1

EVENTO

6.6

Mano de obra: provisión y colocación de vidrios templados incoloros de 10 mm

Metros cuadrados

1

EVENTO

6.7

Provisión y colocación de espejos. 

Metros cuadrados

1

EVENTO

6.8

Mano de obra: provisión y colocación de espejos. 

Metros cuadrados

1

EVENTO

6.9

Provisión y colocación polarizados de vidrios templados ats

Metros cuadrados

1

EVENTO

6.10

Mano de obra: provisión y colocación polarizados de vidrios templados ats

Metros cuadrados

1

EVENTO

6.11

Desmonte de freno viejo y provisión de uno nuevo (verificar in situ si la puerta va a ser compatible con el freno a ser proveído prever dichas situaciones). Ajuste y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento.

Unidad

1

EVENTO

6.12

Mano de obra: desmonte de freno viejo y provisión de uno nuevo (verificar in situ si la puerta va a ser compatible con el freno a ser proveído prever dichas situaciones). Ajuste y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento.

Unidad

1

EVENTO

6.13

Mantenimiento de puerta de blindex (ajustes y otros).

Unidad

1

EVENTO

6.14

Mano de obra: mantenimiento de puerta de blindex (ajustes y otros).

Unidad

1

EVENTO

6.15

Desmontaje y provisión de nueva puerta blindex con cerradura y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento.

Unidad

1

EVENTO

6.16

Mano de obra: desmontaje y provisión de nueva puerta blindex con cerradura y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento.

Unidad

1

EVENTO

7

TECHO - PROVISIÓN Y COLOCACIÓN

 

7.1

Provisión y colocación de membrana para sellamiento de techo

Metros cuadrados

1

EVENTO

7.2

Mano de obra: provisión y colocación de membrana para sellamiento de techo

Metros cuadrados

1

EVENTO

7.3

De chapa galvanizada

Metros cuadrados

1

EVENTO

7.4

Mano de obra: de chapa galvanizada

Metros cuadrados

1

EVENTO

7.5

Limpieza de techo

Metros cuadrados

1

EVENTO

7.6

Mano de obra: limpieza de techo

Metros cuadrados

1

EVENTO

7.7

Provisión y colocación de guarda de techo de chapas

Metros cuadrados

1

EVENTO

7.8

Mano de obra: provisión y colocación de guarda de techo de chapas

Metros cuadrados

1

EVENTO

7.9

Provisión y colocación de aislación de tela vinílica con membrana liquida

Metros cuadrados

1

EVENTO

7.10

Mano de obra: provisión y colocación de aislación de tela vinílica con membrana liquida

Metros cuadrados

1

EVENTO

8

MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE PISOS

 

8.1

Piso falso correspondiente al data center.

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.2

Mano de obra: piso falso correspondiente al data center.

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.3

Hormigón armado

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.4

Mano de obra: hormigón armado

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.5

Cerámico

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.6

Mano de obra: cerámico

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.7

Colocación de pisos y contrapiso

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.8

Mano de obra: colocación de pisos y contrapiso

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.9

Cambio y colocación de piso de vereda.

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.10

Mano de obra: cambio y colocación de piso de vereda.

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.11

Alisado de cemento

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.12

Mano de obra: alisado de cemento

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.13

Provisión y colocación de alfombra

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.14

Mano de obra: provisión y colocación de alfombra

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.15

Provisión y colocación de terminales metálicas de alfombra

Metro lineal

1

EVENTO

8.16

Mano de obra: provisión y colocación de terminales metálicas de alfombra

Metro Lineal

1

EVENTO

8.17

Mantenimiento y reparación de escalera

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.18

Mano de obra: mantenimiento y reparación de escalera

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.19

Pulido de plancha de granito en escalera

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.20

Mano de obra: pulido de plancha de granito en escalera

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.21

Desmontaje de alfombra

Metros cuadrados

1

EVENTO

8.22

Mano de obra: desmontaje de alfombra

Metros cuadrados

1

EVENTO

9

LIMPIEZA DE CANAL DE DESAGÜE CLOACAL

 

9.1

Limpieza de red de instalación cloacal

Metro lineal

1

EVENTO

9.2

Mano de obra: limpieza de red de instalación cloacal

Metro lineal

1

EVENTO

10

REPARACIÓN DE REVOQUE

 

10.1

De pared

Metros cuadrados

1

EVENTO

10.2

Mano de obra: de pared

Metros cuadrados

1

EVENTO

10.3

Montaje/ desmontaje  de cielorraso

Metros cuadrados

1

EVENTO

10.4

Mano de obra: montaje/ desmontaje  de cielorraso

Metros cuadrados

1

EVENTO

10.5

Azotada con hidrófugo

Metros cuadrados

1

EVENTO

10.6

Mano de obra: azotada con hidrófugo

Metros cuadrados

1

EVENTO

10.7

Aislante

Metros cuadrados

1

EVENTO

10.8

Mano de obra: aislante

Metros cuadrados

1

EVENTO

11

RESTAURACIÓN Y/O REPARACIÓN DE EDIFICIOS

 

11.1

Zapatas

Metros cúbicos

1

EVENTO

11.2

Mano de obra: zapatas

Metros cúbicos

1

EVENTO

11.3

Pilares

Metros cúbicos

1

EVENTO

11.4

Mano de obra: pilares

Metros cúbicos

1

EVENTO

11.5

Lozas

Metros cúbicos

1

EVENTO

11.6

Mano de obra: LOZAS

Metros cúbicos

1

EVENTO

12

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS

 

12.1

De madera (placa)

Metros cuadrados

1

EVENTO

12.2

Mano de obra: de madera (placa)

Metros cuadrados

1

EVENTO

12.3

Metálica

Metros cuadrados

1

EVENTO

12.4

Mano de obra: metálica

Metros cuadrados

1

EVENTO

12.5

De puertas

Metros cuadrados

1

EVENTO

12.6

Mano de obra: de puertas

Metros cuadrados

1

EVENTO

12.7

De ventanas

Metros cuadrados

1

EVENTO

12.8

Mano de obra: de ventanas

Metros cuadrados

1

EVENTO

12.9

De rejas

Metros cuadrados

1

EVENTO

12.10

Mano de obra: de rejas

Metros cuadrados

1

EVENTO

12.11

Balancines

Unidad

1

EVENTO

12.12

Mano de obra: balancines

Unidad

1

EVENTO

12.13

Mantenimiento y reparación de cerraduras (con pomos y picaportes)

Unidad

1

EVENTO

12.14

Mano de obra: mantenimiento y reparación de cerraduras (con pomos y picaportes)

Unidad

1

EVENTO

12.15

Reparación o cambio de bisagras. Ajuste de puerta

Unidad

1

EVENTO

12.16

Mano de obra: reparación o cambio de bisagras. Ajuste de puerta

Unidad

1

EVENTO

13

RESTAURACIÓN Y/O REPARACIÓN DE EDIFICIOS

 

13.1

Desmontaje y montaje de nuevo sistema de automatización del portón de acceso 14 de mayo, incluye todos los accesorios para su correcto funcionamiento.

Unidad

1

EVENTO

13.2

Mano de obra: desmontaje y montaje de nuevo sistema de automatización del portón de acceso 14 de mayo, incluye todos los accesorios para su correcto funcionamiento.

Unidad

1

EVENTO

13.3

De rejas

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.4

Mano de obra: de rejas

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.5

Soldaduras de aberturas en rejas

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.6

Mano de obra: soldaduras de aberturas en rejas

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.7

Trabajos de herrería en Gral.

Metro lineal

1

EVENTO

13.8

Mano de obra: trabajos de herrería en Gral.

Metro lineal

1

EVENTO

13.9

Trabajos de herrería en Gral.

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.10

Mano de obra: trabajos de herrería en Gral.

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.11

Trabajos de carpintería en Gral.

Metro lineal

1

EVENTO

13.12

Mano de obra: trabajos de carpintería en Gral.

Metro lineal

1

EVENTO

13.13

Trabajos de carpintería en Gral.

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.14

Mano de obra: trabajos de carpintería en Gral.

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.15

Lustre de muebles

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.16

Mano de obra: lustre de muebles

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.17

Mantenimiento y reparación de baranda de terrazas y escaleras, incluye lustre o pintura.

Metro lineal

1

EVENTO

13.18

Mano de obra: mantenimiento y reparación de baranda de terrazas y escaleras, incluye lustre o pintura.

Metro lineal

1

EVENTO

13.19

Mantenimiento y reparación de cortinas verticales metálicas (incluye ajuste de rieles, cambio de bandas, lavado en seco).

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.20

Mano de obra: mantenimiento y reparación de cortinas verticales metálicas (incluye ajuste de rieles, cambio de bandas, lavado en seco).

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.21

De techo

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.22

Mano de obra: de techo

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.23

De mesada de cocina

Metros cuadrados

1

EVENTO

13.24

Mano de obra: de mesada de cocina

Metros cuadrados

1

EVENTO

14

SERVICIO DE JARDINERÍA

 

14.1

En el servicio de jardinería están incluidos los siguientes puntos: provisión y colocación flores, planteras y plantas de estación. Limpieza del jardín, poda de plantas y retiro de residuos.

Global

1

EVENTO

14.2

Mano de obra: provisión y colocación flores, planteras y plantas de estación. Limpieza del jardín, poda de plantas y retiro de residuos.

Global

1

EVENTO

15

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAMPARAS

 

15.1

Mampara de eucatex con perfileria de aluminio c/vidrio

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.2

Mano de obra: mampara de eucatex con perfileria de aluminio c/vidrio

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.3

Provisión y colocación de puerta de eucatex con perfileria de aluminio con picaporte, bisagra y todos los accesorios para su correcta instalación.

Unidad

1

EVENTO

15.4

Mano de obra: provisión y colocación de puerta de eucatex con perfileria de aluminio con picaporte, bisagra y todos los accesorios para su correcta instalación.

Unidad

1

EVENTO

15.5

Provisión y colocación de cielo raso de yeso 1,20 x 0,60 m. Con perfileria de aluminio.

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.16

Mano de obra: provisión y colocación de cielo raso de yeso 1,20 x 0,60 m. Con perfileria de aluminio.

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.17

Provisión, colocación y cambio de mamparas de durlock  (incluye enduido y pintura según la existente).

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.18

Mano de obra: provisión, colocación y cambio de mamparas de durlock  (incluye enduido y pintura según la existente).

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.19

Provisión y colocación de marcos de madera según medida estándar pintado o barnizado.

Unidad

1

EVENTO

15.20

Mano de obra: provisión y colocación de marcos de madera según medida estándar pintado o barnizado.

Unidad

1

EVENTO

15.21

Reparación de roturas o quiebres de estructuras de yeso.

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.22

Mano de obra: reparación de roturas o quiebres de estructuras de yeso.

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.23

Reparación de mamparas de durlock  (incluye reparación de roturas, rajaduras, enduido y pintura según la existente).

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.24

Mano de obra: reparación de mamparas de durlock  (incluye reparación de roturas, rajaduras, enduido y pintura según la existente).

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.25

Mampara de eucatex con perfileria de aluminio s/vidrio

Metros cuadrados

1

EVENTO

15.26

Mano de obra: mampara de eucatex con perfileria de aluminio s/vidrio

Metros cuadrados

1

EVENTO

 

Obs. Las marcas expresadas dentro los ítems son mencionadas en forma referencial, y no será motivo de descalificación en caso de no presentar dichas marcas.

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios del Departamento de Mantenimiento dependiente de la Dirección Administrativa y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
  • Cumplir con lo establecido en las Especificaciones Técnicas y el Plan de Entrega.
  • La CONTRATANTE efectuará, si cree necesario, la inspección y prueba del servicio de mantenimiento y reparación realizado.
  • Si el servicio de mantenimiento y reparación realizado no fuere aprobado por el Departamento de Mantenimiento, se solicitará mediante Nota la realización del servicio conforme lo establecido en el Contrato y Orden de Servicio respectivo; debiendo ser subsanada la observación en el servicio, como mínimo dentro de las 72 horas siguientes de recibir la notificación y hasta ajustarse a lo requerido en la orden de servicio.
  • Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios prestados.
  • El plazo para reparar servicios será: como máximo hasta de 72 (setenta y dos) horas, contadas desde la fecha y hora de notificación y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante.
  • La modalidad del contrato es ABIERTO por montos.

    Monto Máximo: G. 200.000.000.-

    Monto Mínimo:  G.100.000.000.-

  •  

  • Visita Técnica: A fin de realizar una cotización adecuada, los potenciales oferentes podrán realizar una visita técnica a las instalaciones de la Convocante. Dicha visita técnica podrá realizarse hasta tres días antes de la fecha de apertura de oferta. A su culminación, se labrará acta con la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto; será emitida por el Jefe del Departamento de Mantenimiento y/o el Jefe de Servicios Generales dependientes de la Dirección Administrativa.
  • Los oferentes deberán cotizar TODOS LOS ÍTEMS.
  • En el presupuesto deberá estar incluido la provisión y estiba de todos los materiales e insumos necesarios para las reparaciones y/o mantenimiento que fueren necesarias además los gastos de limpieza de obra y alquiler de contenedores si fuese necesario.
  • Los oferentes deberán tener en cuenta que, trabajos como ser: pintura de oficinas, trabajos de albañilería, lustre de muebles, mamparas etc, podrán realizarse fuera de la jornada laboral o en días inhábiles.
  • Obs: La constancia podrá ser sustituida por una Declaración Jurada que manifieste conocimiento sobre de las instalaciones edilicias de la que será objeto los servicios solicitados.

     

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: Daniel Ocampos, Jefe del Departamento de Mantenimiento.

La presente licitación es a los efectos de contar con los servicios de una empresa que se encargue del mantenimiento y reparación de las estructuras edilicias de la Secretaría Técnica de Planificación, cuando así lo precisen durante la vigencia del contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

El Departamento de Mantenimiento realizará notificaciones por nota remitidas, vía e-mail, fax, o mensajes por WhatsApp. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la Dirección oficial, el E-mail, el número de Teléfono o Fax y al menos un número de contacto de WhatsApp. Dichos datos deberán figurar en el Contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la STP y el Proveedor.

  1. Mantenimiento:
          • El Departamento de Mantenimiento solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para el mantenimiento requerido, en todos los casos, el mismo deberá acusar la recepción de notificación.
          • Seguidamente el proveedor deberá realizar la verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud al servicio solicitado, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Dpto. de Mantenimiento en un plazo no mayor a (1) un día hábil (contados desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento datos para el mantenimiento requerido). El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado por el Dpto. de Mantenimiento y la Dirección Administrativa y aprobado por la Dirección General de Administración y Finanzas de la STP y la solicitud del servicio será formalizado a través de la Orden de Servicio.
          • La Dirección General de Administración y Finanzas emitirá la Orden de Servicio, que será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil desde la recepción efectiva de la orden de servicio.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.

Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa, en base al cronograma de trabajo propuesto en el presupuesto presentado por el proveedor y aprobado por el administrador del contrato.

b) Reparación:

          • El Departamento de Mantenimiento solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para la reparación requerida, en todos los casos, el mismo deberá acusar la recepción de notificación.
          • Seguidamente el proveedor deberá realizar la verificación de las instalaciones, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud al servicio solicitado, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser presentado al Dpto. de Mantenimiento en un plazo no mayor a (1) un día hábil (contados desde la fecha de recepción de la solicitud de relevamiento datos para la reparación requerida). El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.
          • El presupuesto será verificado por el Dpto. de Mantenimiento y la Dirección Administrativa y aprobado por la Dirección General de Administración y Finanzas de la STP y la solicitud del servicio será formalizado a través de la Orden de Servicio.
          • La Dirección General de Administración y Finanzas emitirá la Orden de Servicio, que será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor
          • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil desde la recepción efectiva de la orden de servicio.  
          • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.

Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la Dirección Administrativa en base al cronograma de trabajo propuesto presentado por el proveedor y aprobado por el administrador del contrato.

LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

Edificio de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República ubicado en la calle Estrella 505 esquina 14 de Mayo de la ciudad de Asunción.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios del Departamento de Mantenimiento dependiente de la Dirección Administrativa y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
  • Cumplir con lo establecido en las Especificaciones Técnicas y el Plan de Entrega.
  • La CONTRATANTE efectuará, si cree necesario, la inspección y prueba del servicio de mantenimiento y reparación realizado.
  • Si el servicio de mantenimiento y reparación realizado no fuere aprobado por el Departamento de Mantenimiento, se solicitará mediante Nota la realización del servicio conforme lo establecido en el Contrato y Orden de Servicio respectivo; debiendo ser subsanada la observación en el servicio, como mínimo dentro de las 72 horas siguientes de recibir la notificación y hasta ajustarse a lo requerido en la orden de servicio.
  • Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios prestados.
  • El plazo para reparar servicios será: como máximo hasta de 72 (setenta y dos) horas, contadas desde la fecha y hora de notificación y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Conformidad de Servicios

Acta de Conformidad de Servicios

Según la  Orden de Servicio solicitada

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.