Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: CP Alberto Garay - Jefe Departamento Administrativo
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Cubrir el servicio de cafeteria brindado a los afiliados de la Caja que realizan tramites en la Institucion.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado periodico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT fueron preparadas conforme a las necesidades institucionales.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. Especificaciones Técnicas

Descripción: Arrendamiento de 3 (tres) máquinas expendedoras automáticas para café expreso con grano molido al instante o café soluble, las que deberán tener su propio depósito de agua e insumos. Se aceptarán máquinas con provisión de café soluble o en grano.

Contrato abierto con vigencia de 2 años

  • Monto Maximo: Gs. 40.800.000
  • Monto Minimo: Gs. 20.400.000

Insumos a cargo del proveedor, con reposición continua:

  • Café en granos o soluble.
  • Vasitos descartables de 70 ml. C/u.
  • Azúcar en sobres de 7 gr.
  • Palitos mezcladores de plástico.

 

Los costos de insumos ya deberán estar incluidos en el precio unitario ofertado. La máquina deberá estar habilitada para el aumento de agua para el café a voluntad del usuario.

Los controles y reaprovisionamiento deberán realizarse al menos dos veces por semana o en un lapso durante el cual la empresa garantice el expendio en cuanto a calidad y cantidad así como el buen funcionamiento de las máquinas.

La Caja sola y únicamente proveerá una conexión eléctrica al pie de cada máquina, y agua.

La facturación por el servicio se realizará en forma mensual con el detalle del cómputo por cada máquina.

Detalle del servicio:

  • 3 (tres) Máquinas expendedoras de café expresso, sin fichas, con botonera digital.
  • La instalación debe correr por cuenta del proveedor, en los sitios indicados por la Caja. Las máquinas serán ubicadas en la sede de la Institución.
  • El mantenimiento y control de todas las máquinas para asegurar el buen funcionamiento quedara a cargo exclusivo de la empresa proveedora.
  • El proveedor deberá prever al menos dos visitas semanales de los técnicos repositores de acuerdo al consumo, o cuando se le solicite. El proveedor deberá reponer los productos y entregará los insumos necesarios (azúcar, vasitos descartables, palitos para revolver, café soluble o granos de café), como así también los cambios de repuestos y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de las máquinas. Los costos del mantenimiento y reparación de las maquinas procesadoras serán por cuenta del proveedor.
  • La facturación por el servicio se realizará en forma mensual, acompañado del resumen correspondiente al detalle de cómputo de la máquina.

La máquina deberá tener obligatoriamente un contador fin de realizar la facturación para el pago mensual por las cantidades efectivamente consumidas.

  • La lectura del contador de cada máquina deberá realizarse en presencia de un funcionario de la Caja del área Administrativa, registrando en una planilla habilitada para el efecto, cotejada con la firma del funcionario y del técnico del proveedor.
  • El proveedor deberá detallar el costo de insumos adicionales entregados que superen los valores contabilizados por el contador de la máquina.
  • En caso de falla frecuente o permanente de las máquinas, el proveedor deberá proceder al cambio de las mismas en un plazo no mayor de un día hábil, contado a partir de la comunicación realizada vía telefónica y confirmada mediante un correo electrónico remitido por el Departamento Administrativo de la Caja. La máquina a ser suministrada deberá ser de igual o mayor capacidad y cumplir con las mismas especificaciones técnicas del equipo a ser sustituido. La Caja se reserva el derecho de rechazar las máquinas expendedoras y sus accesorios que no se adecuen a las especificaciones técnicas y que a su criterio exclusivo no reúnan las condiciones de calidad para ser recepcionadas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

N/A

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Cafeteria con maquinas expendedoras

1

Unidad

Las máquinas serán ubicadas en la sede de la institución en Padre Cardozo Nº 355 (2 máquinas) y Padre Cardozo Nº 369 (1 máquina).

Las tres máquinas a arrendar deberán ser colocadas en la institución y ser puestas en marcha dentro de los 5 días hábiles siguientes a la suscripción del contrato.

Los insumos (azúcar, vasitos descartables, palitos para revolver, y café soluble o en granos) deben ser entregados al menos dos veces por semana o según sea solicitado por el Departamento Administrativo de la Caja, en un plazo máximo de 1 día hábil contado a partir de la solicitud.

Vigencia total del servicio: 24 meses desde la suscripción del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de solicitud de pago del servicio

Nota 

Mensualmente y por mes vencido, a partir de la firma del contrato

Total: 24 notas/indicadores de cumplimiento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.