Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia que solicita el llamado:
Nombre: Lucía Jara
Cargo: Directora
Dependencia: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC).
Justificación de la necesidad:

Se requiere una Hosting para página WEB a fin de independizar el sitio de la infraestructura propia de la CNV, mejorar el sistema de almacenamiento, carga de datos, y velocidad de acceso para su actualización y del público en general. 

Servidor de Backup, bajo las premisas de La Seguridad de la Información se requiere cubrir la necesidad de tener una segunda copia de respaldo de los datos de la CNV fuera de la Institución, en casos de no tener acceso a los datos dentro de la infraestructura Tecnológica actual. 

Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado realizado en el presente ejercicio conforme a la neceisidad surgida en el año.
Justificación de las especificaciones técnicas:

Las especificaciones del llamado se ajustan a los requerimientos del servicio solicitado basados en las necesidades técnicas y buenas practicas de Seguridad de la Información, con el objetivo de preservar y proteger información reservada e imprescindible para la ejecución de las funciones de la institución. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM N° 1 - HOSTING PÁGINA WEB

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN

MÍNIMO EXIGIDO

Ofertado

CUMPLE (SI/NO)

Hosting

Servidor Virtual para Hosting de Pagina WEB

 

 

 

Sistema Operativo

Linux

Exigido

 

 

Virtual Core

1

Mínimo Exigido

 

 

Memoria RAM

2 GB

Mínimo Exigido

 

 

Espacio en Disco

40 GB

Mínimo Exigido

 

 

Ancho de Banda

2 Mbps

Mínimo Exigido

 

 

IP Publica

3 ( tres)

Mínimo Exigido

 

 

Duración del Servicio

24 Meses

 

 

 

Planilla de especificaciones Se deberá presentar con la oferta esta planilla debidamente completada Exigido    

 

ITEM N° 2 - BACKUP EN LA NUBE

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN

MÍNIMO EXIGIDO

Ofertado

CUMPLE (SI/NO)

Backup en la Nube

Servicio de Backup  para Copias de Respaldo fuera de la Institución

Exigido

 

 

Conector Veeam

1 (uno)

Mínimo Exigido

 

 

Almacenamiento

4 TB

Mínimo Exigido

 

 

Ancho de Banda / Conectividad

60 Mbps

Mínimo Exigido

 

 

Duración del Servicio

24 Meses

Mínimo Exigido

 

 

Planilla de especificaciones

Se deberá presentar con la oferta esta planilla debidamente completada.

Exigido

 

 

OTROS REQUISITOS PARA AMBOS ÍTEMS

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCION

MÍNIMO EXIGIDO

Ofertado

CUMPLE (SI/NO)

DATACENTER

Las instalaciones deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y (no subarrendada) (excluyente). Dentro del Territorio del Paraguay

Exigido

 

 

Las instalaciones deberán contar con al menos 2 acometidas de conectividad independientes. La red debe ser propia no subarrendada

Exigido

 

 

En ambos puntos se debe contar con otro enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio. Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.

Exigido

 

 

Diseño N + 1 en componentes de misión crítica (Circuitos eléctricos, climatización)

Exigido

 

 

Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de climatización de precisión con redundancia.

Exigido

 

 

Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.

Exigido

 

 

La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.

Exigido

 

 

Doble línea de distribución eléctrica para los componentes de misión crítica. Debe permitir realizar mantenimientos en caliente sin afectar la operativa.

Exigido

 

 

Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia.

Exigido

 

 

Disponibilidad del 99,982% Anual comprobable (Demostrable con certificación nacional o internacional).

Exigido

 

 

El datacenter debe contar con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001.

Exigido

 

 

Sistema de UPS Paralelas para soportar autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios de forma ininterrumpida, con capacidad de abastecimiento de combustible en caliente.

Exigido

 

 

Acceso al Datacenter

Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7.

Exigido

 

 

La convocante podrá designar a representantes 3 (tres) para verificar que las instalaciones cumplan con las implementaciones mencionadas.

Exigido

 

 

Soporte

Servicio de soporte técnico garantizado las 24 hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.

Exigido

 

 

Atención telefónica de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de Ingenieros capacitados en los servicios requeridos en caso de contingencias o consultas. (al menos 3 (tres) Ingenieros con certificaciones VMware)

Exigido

 

 

El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) Ingenieros Certificados Categoría Tipo I CONATEL.

Exigido

 

 

Fibra Óptica para Conexión con la CNV

Se deberá proveer y configurar la conexión del Data Center con la sede central de la CNV. La red de Fibra Óptica debe ser propia del oferente y no subarrendada.

Exigido

 

 

Planilla de especificaciones  Se deberá presentar con la oferta esta planilla debidamente completada. Exigido    

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de hosting página web 24 mes Aviadores del Chaco N° 1669 c/ San Martín - Edificio Aymac I, Piso 1.

Servicio a ser proveído a partir del mes de diciembre de 2022.

2

Servicio de backup en la nube

24

mes

Aviadores del Chaco N° 1669 c/ San Martín - Edificio Aymac I, Piso 1.

Servicio a ser proveído a partir del mes de diciembre de 2022.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe mensual

Informe

Servicio mensual a ser prestado a partir del mes de diciembre de 2022.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.