Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE: Lic. Gustavo R. Palmerola, Jefe de la Sección Servicios Generales.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La presente contratación responde a la necesidad de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú en contar con los servicios de una firma proveedora para satisfacer los requerimientos propios de los servicios de fumigación, limpieza de patios y recolección de residuos; servicio esencial para la funcionalidad institucional.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos del servicio, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza las contrataciones anuales aplicando la modalidad de contrato abierto plurianual por montos máximos y mínimos con sustento en los resultados favorables que ofrece la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional. Generalmente los contratos son programados con vigencia de 15 meses con las previsiones respectivas en los tiempos a fin de que la Convocante cuente con la cobertura del servicio considerado sumamente importante para la gestión Institucional.
  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas propuestas por el Jefe de la Sección Servicios Generales, responde a estándares y condiciones básicas de los servicios que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la Convocante concordada con su necesidad.

 

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: Servicio de Limpieza de Patios y Recolección de Residuos

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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

 1

Servicio de poda de árboles Inferior a 5mts. Juzgado de Paz de Gral. Díaz Alberdi -  Cerrito -  Laureles -  Paso de Patria -  Villalbín -  Villa Oliva.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. Consiste en la eliminación de una parte de un árbol cuya altura sea inferior a los 5mts, con el objeto de ayudar a su natural crecimiento en el sentido y/o dirección que resulten útiles y evitar que el mismo constituya un peligro ante amenazas fortuitas (tormentas, vientos fuertes, etc). El servicio implica la disposición y traslado de los remanentes al vertedero municipal.

 2

Servicio de poda de árboles Inferior a 5mts. Juzgado de Paz de Desmochado - Isla Umbú - San Juan - Villa Franca.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. Consiste en la eliminación de una parte de un árbol cuya altura sea inferior a los 5mts, con el objeto de ayudar a su natural crecimiento en el sentido y/o dirección que resulten útiles y evitar que el mismo constituya un peligro ante amenazas fortuitas (tormentas, vientos fuertes, etc). El servicio implica la disposición y traslado de los remanentes al vertedero municipal.

 3

Servicio de poda de árboles Inferior a 5mts. Juzgado de Paz de Guazucuá -  Humaitá -  Mayor Martínez -  Tacuaras.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. Consiste en la eliminación de una parte de un árbol cuya altura sea inferior a los 5mts, con el objeto de ayudar a su natural crecimiento en el sentido y/o dirección que resulten útiles y evitar que el mismo constituya un peligro ante amenazas fortuitas (tormentas, vientos fuertes, etc). El servicio implica la disposición y traslado de los remanentes al vertedero municipal.

 4

Servicio de poda de árboles Inferior a 5mts. Sede del Palacio de Justicia de Pilar y Juzgado de Paz de Pilar.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. Consiste en la eliminación de una parte de un árbol cuya altura sea inferior a los 5mts, con el objeto de ayudar a su natural crecimiento en el sentido y/o dirección que resulten útiles y evitar que el mismo constituya un peligro ante amenazas fortuitas (tormentas, vientos fuertes, etc). El servicio implica la disposición y traslado de los remanentes al vertedero municipal.

 5

Servicio de poda de árboles Superior a 5mts. Juzgado de Paz de Gral. Díaz Alberdi - Cerrito - Laureles - Paso de Patria - Villalbin - Villa Oliva.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. Consiste en la eliminación de una parte de un árbol cuya altura sea superior a los 5mts, con el objeto de ayudar a su natural crecimiento en el sentido y/o dirección que resulten útiles y evitar que el mismo constituya un peligro ante amenazas fortuitas (tormentas, vientos fuertes, etc). El servicio implica la disposición y traslado de los remanentes al vertedero municipal.

 6

Servicio de poda de árboles Superior a 5mts. Juzgado de Paz de Desmochado - Isla Umbú - San Juan - Villa Franca.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. Consiste en la eliminación de una parte de un árbol cuya altura sea superior a los 5mts, con el objeto de ayudar a su natural crecimiento en el sentido y/o dirección que resulten útiles y evitar que el mismo constituya un peligro ante amenazas fortuitas (tormentas, vientos fuertes, etc). El servicio implica la disposición y traslado de los remanentes al vertedero municipal.

7

Servicio de poda de árboles Superior a 5mts. Juzgado de Paz de Guazucuá - Humaitá - Mayor Martínez - Tacuaras.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. Consiste en la eliminación de una parte de un árbol cuya altura sea superior a los 5mts, con el objeto de ayudar a su natural crecimiento en el sentido y/o dirección que resulten útiles y evitar que el mismo constituya un peligro ante amenazas fortuitas (tormentas, vientos fuertes, etc). El servicio implica la disposición y traslado de los remanentes al vertedero municipal.

8

Servicio de poda de árboles Superior a 5mts. Sede del Palacio de Justicia de Pilar y Juzgado de Paz de Pilar.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. Consiste en la eliminación de una parte de un árbol cuya altura sea superior a los 5mts, con el objeto de ayudar a su natural crecimiento en el sentido y/o dirección que resulten útiles y evitar que el mismo constituya un peligro ante amenazas fortuitas (tormentas, vientos fuertes, etc). El servicio implica la disposición y traslado de los remanentes al vertedero municipal.

9

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición (POR M2). Juzgado de Paz de Pilar -  Isla Umbú -  Guazucuá y Tacuaras

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. El servicio consiste en la Deshierba (eliminación de la maleza, sólo conserva las plantas de ornato y el pasto a una altura del raz del suelo), barrido de la superficie y disposición e traslado de los remanentes al vertedero municipal. De acuerdo a las dimensiones (M2) que disponga el Administrador de contrato.

10

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición (POR M2). Juzgado de Paz de Gral. Díaz Alberdi -  Cerrito -  Laureles -  Paso de Patria -  Villalbin -  Villa Oliva -  Desmochado -  San Juan -  Villa Franca -  Humaitá -  Mayor Martínez.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. El servicio consiste en la Deshierba (eliminación de la maleza, sólo conserva las plantas de ornato y el pasto a una altura del raz del suelo), barrido de la superficie y disposición e traslado de los remanentes al vertedero municipal. De acuerdo a las dimensiones (M2) que disponga el Administrador de contrato.

11

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición (POR M2). Predio baldío de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, ubicado en barrio Villa Paso de la ciudad de Pilar.

El servicio consiste en la Deshierba (eliminación de la maleza, sólo conserva las plantas de ornato y el pasto a una altura del raz del suelo), barrido de la superficie y disposición e traslado de los remanentes al vertedero municipal. De acuerdo a las dimensiones (M2) que disponga el Administrador de contrato.

12

Servicio de recogida y eliminación de líquido cloacal. Sede del Palacio de Justicia de Pilar.

El servicio implica la recogida de los líquidos cloacales de posos o cámaras sépticas, el tratamiento de los efluentes cloacales y su traslado a cuerpos receptores autorizados.

13

Servicio de recogida y eliminación de líquido cloacal. Juzgado de Paz de Pilar - Isla Umbú - Guazucuá y Tacuaras.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. El servicio implica la recogida de los líquidos cloacales de posos o cámaras sépticas, el tratamiento de los efluentes cloacales y su traslado a cuerpos receptores autorizados.

14

Servicio de recogida y eliminación de líquido cloacal. Juzgado de Paz de Gral. Díaz Alberdi -  Cerrito -  Laureles -  Paso de Patria -  Villalbin -  Villa Oliva -  Desmochado -  San Juan -  Villa Franca -  Humaitá -  Mayor Martínez.

El servicio será prestado en una de las sedes y/o reparticiones de esta Circunscripción Judicial. El servicio implica la recogida de los líquidos cloacales de posos o cámaras sépticas, el tratamiento de los efluentes cloacales y su traslado a cuerpos receptores autorizados.

15

Servicio de recolección de residuos. Sede del Palacio de Justicia de Pilar

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

16

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Pilar.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

17

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Isla Umbú.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

18

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Guazucuá.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

19

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Tacuaras.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

20

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Gral. Díaz.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

21

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Alberdi.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

22

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Cerrito.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

23

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Laureles.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

24

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Paso de Patria.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

25

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Villalbin.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

26

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Villa Oliva.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

27

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Desmochado.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

28

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de San Juan Bautista.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

29

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz Villa Franca.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

30

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Humaitá.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

31

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Mayor Martínez.

El servicio implica la recogida de las bolsas de residuos sólidos (desde su ubicación de presentación) y su traslado al vertedero municipal.

 

LOTE 2: Servicio de Fumigación y Desratización

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

1

Servicio de Desratización. Sede del Palacio de Justicia de Pilar.

Incluye la colocación de cebadera, cebo y jaula de captura viva. En distintas zonas de cada sector de la infraestructura solicitada.

2

Servicio de fumigación Aspersión (Desinsectación). Sede del Palacio de Justicia de Pilar

Incluye la fumigación completa (Insecticida, acaricida y mosquicida) con todas las herramientas para la correcta ejecución de los trabajos dentro de la infraestructura solicitada. Se deben utilizar productos con baja toxicidad para HUMANOS.

3

Servicio de Desratización. Juzgado de Paz de Pilar.

Incluye la colocación de cebadera, cebo y jaula de captura viva. En distintas zonas de cada sector de la infraestructura solicitada.

4

Servicio de fumigación Aspersión (Desinsectación). Juzgado de Paz de Pilar.

Incluye la fumigación completa (Insecticida, acaricida y mosquicida) de la infraestructura solicitada. Se deben utilizar productos con baja toxicidad para HUMANOS.

 

OBS: La Convocante podrá implementar los controles que considere pertinentes durante la ejecución del contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

LOTE 1: Servicio de Limpieza de Patios y Recolección de Residuos

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA/S FINAL/ES DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

 1

Servicio de poda de árboles Inferior a 5mts. Juzgado de Paz de Gral. Díaz Alberdi -  Cerrito -  Laureles -  Paso de Patria -  Villalbin -  Villa Oliva.

 

En las Sedes de las reparticiones jurisdiccionales dependientes

de la Circunscripción

Judicial de Ñeembucú.

 

 

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será en un plazo de 5 (cinco) días calendario contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte del contratista.

 2

Servicio de poda de árboles Inferior a 5mts. Juzgado de Paz de Desmochado -  Isla Umbu -  San Juan -  Villa Franca.

 3

Servicio de poda de árboles Inferior a 5mts. Juzgado de Paz de Guazucua -  Humaitá -  Mayor Martínez -  Tacuaras.

 4

Servicio de poda de árboles Inferior a 5mts . Sede del Palacio de Justicia de Pilar y Juzgado de Paz de Pilar.

 5

Servicio de poda de árboles Superior a 5mts. Juzgado de Paz de Gral. Díaz Alberdi -  Cerrito -  Laureles -  Paso de Patria -  Villabin -  Villa Oliva.

 6

Servicio de poda de árboles Superior a 5mts. Juzgado de Paz de Desmochado -  Isla Umbu -  San Juan -  Villa Franca.

7

Servicio de poda de árboles Superior a 5mts. Juzgado de Paz de Guazucua -  Humaitá -  Mayor Martínez -  Tacuaras.

8

Servicio de poda de árboles Superior a 5mts. Sede del Palacio de Justicia de Pilar y Juzgado de Paz de Pilar.

9

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición (POR M2). Juzgado de Paz de Pilar -  Isla Umbu -  Guazucua y Tacuaras

10

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición (POR M2). Juzgado de Paz de Gral. Díaz Alberdi -  Cerrito -  Laureles -  Paso de Patria -  Villalbin -  Villa Oliva -  Desmochado -  San Juan -  Villa Franca -  Humaitá -  Mayor Martínez.

11

Servicio de limpieza de patio con recolección y disposición (POR M2). Predio baldío de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, ubicado en barrio Villa Paso de la ciudad de Pilar.

12

Servicio de recogida y eliminación de líquido cloacal. Sede del Palacio de Justicia de Pilar.

13

Servicio de recogida y eliminación de líquido cloacal. Juzgado de Paz de Pilar -  Isla Umbu -  Guazucua y Tacuaras.

14

Servicio de recogida y eliminación de líquido cloacal. Juzgado de Paz de Gral. Díaz Alberdi -  Cerrito -  Laureles -  Paso de Patria -  Villalbin -  Villa Oliva -  Desmochado -  San Juan -  Villa Franca -  Humaitá -  Mayor Martínez.

15

Servicio de recolección de residuos. Sede del Palacio de Justicia de Pilar

16

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Pilar.

17

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Isla Umbu.

18

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Guazucua.

19

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Tacuaras.

20

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Gral. Díaz.

21

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Alberdi.

22

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Cerrito.

23

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Laureles.

24

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Paso de Patria.

25

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Villalbin.

26

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Villa Oliva.

27

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Desmochado.

28

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de San Juan Bautista.

29

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz Villa Franca.

30

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Humaitá.

31

Servicio de recolección de residuos. Juzgado de Paz de Mayor Martínez.

 

LOTE 2: Servicio de Fumigación y Desratización

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA/S FINAL/ES DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Servicio de Desratización. Sede del Palacio de Justicia de Pilar.

 

El edificio Sede del Palacio de

Justicia de Pilar y el Juzgado

de Paz de Pilar.

 

 

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será en un plazo de 5 (cinco) días calendario contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte del contratista.

2

Servicio de fumigación Aspersión (Desinsectación). Sede del Palacio de Justicia de Pilar

3

Servicio de Desratización. Juzgado de Paz de Pilar.

4

Servicio de fumigación Aspersión (Desinsectación). Juzgado de Paz de Pilar.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informe de Fiscalización de Servicios / Nota de Conformidad.

Frecuencia: 1 (uno) documento por cada servicio realizado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de Fiscalización de Servicios Prestados/Nota de Conformidad..

Formulario de Fiscalización / Nota de Conformidad.

Dentro de los 5 días calendario desde la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.