Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificaciones para el llamado:

Nombre: Celeste Franco

Cargo: Jefe Interina de Departamento de Servicios

Dependencia: Departamento de Servicios Coordinación Administrativa DAAF.

Justificación:

Se precisa del servicio de fumigación en razón a que todos los edificios de la SET, son muy vulnerables a las alimañas, insectos, ratas, cucarachas etc. Esto en razón al cumulo considerable de documentos generados por las distintas oficinas, que cuentan con sus respectivos archivos (Carpetas, papeles, expedientes, etc.). Así también se evidencia residuos alimenticios diarios en los baños y otros lugares denominados comedores.

También considerar el desgaste con los años de los Edificios Históricos, que cuentan con cañerías y desagües con instalaciones muy antiguas, el cual sirve para la proliferación de roedores.

Planificación:

El presente llamado obedece a una necesidad periódica.

Especificaciones Técnicas:

Las especificaciones técnicas establecidas, es basada en la experiencia de servicios anteriores tales como el producto a utilizar, capacidad técnica del personal y las documentaciones que regulan y/o acreditan su utilización.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE FUMIGACIÓN PARA LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUATACIÓN DEL M.H

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
  1. Lista de Servicios Requeridos

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

 

Edificio Central de la Subsecretaria de Estado de Tributación (Edificio SET) Yegros esq. Mcal. López  - 5825 Mts2

 1

Exterminio de Ratas

1

 2

Mano de Obra

1

 3

Exterminio de Cucarachas

1

 4

Mano de Obra

1

 5

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 6

Mano de Obra

1

 7

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 8

Mano de Obra

1

 

Edificio de la Dirección General de Recaudación y de Oficinas Regionales, de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas y de la Dirección de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales (DGROR-DAAF-DACCF) Yegros esq. Eligio Ayala  - 8707 Mts2

 9

Exterminio de Ratas

1

 10

Mano de Obra

1

 11

Exterminio de Cucarachas

1

 12

Mano de Obra

1

 13

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 14

Mano de Obra

1

 15

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 16

Mano de Obra

1

 

Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria (DGFT) Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo - 2135 Mt2

 17

Exterminio de Ratas

1

 18

Mano de Obra

1

 19

Exterminio de Cucarachas

1

 20

Mano de Obra

1

 21

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 22

Mano de Obra

1

 23

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 24

Mano de Obra

1

 

Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes (DGGC) Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo - 3778 Mts2

 25

Exterminio de Ratas

1

 26

Mano de Obra

1

 27

Exterminio de Cucarachas

1

 28

Mano de Obra

1

 29

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 30

Mano de Obra

1

 31

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 32

Mano de Obra

1

 

Edificio HOTINSA Ntra. Señora de la Asunción N° 661 entre V. Haedo y Gral. Díaz - 3201 Mt2

 33

Exterminio de Ratas

1

 34

Mano de Obra

1

 35

Exterminio de Cucarachas

1

 36

Mano de Obra

1

 37

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 38

Mano de Obra

1

 39

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 40

Mano de Obra

1

 

Edificio Elías Saba Inmobiliaria S.A (Archivo del Dpto. de Patrimonio - DAAF) Iturbe c/Eligio Ayala 1300 Mts2

 41

Exterminio de Ratas

1

 42

Mano de Obra

1

 43

Exterminio de Cucarachas

1

 44

Mano de Obra

1

 45

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 46

Mano de Obra

1

 47

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 48

Mano de Obra

1

 

Edificio del Sitio de Contingencia - Guabirá c/ Avda. Perón (Lambaré) - 826 Mts2

 49

Exterminio de Ratas

1

 50

Mano de Obra

1

 51

Exterminio de Cucarachas

1

 52

Mano de Obra

1

 53

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 54

Mano de Obra

1

 55

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 56

Mano de Obra

1

 

Regional Impositiva Norte (Concepción)-Mcal. López esq. Cerro Corá - 840 Mts2

 57

Exterminio de Ratas

1

 58

Mano de Obra

1

 59

Exterminio de Cucarachas

1

 60

Mano de Obra

1

 61

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 62

Mano de Obra

1

 63

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 64

Mano de Obra

1

 

Oficina de San Pedro (San Estanislao)-Avda. Coronel Zoilo esq. Pedro Juan Caballero - 1085 Mts2

 65

Exterminio de Ratas

1

 66

Mano de Obra

1

 67

Exterminio de Cucarachas

1

 68

Mano de Obra

1

 69

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 70

Mano de Obra

1

 71

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 72

Mano de Obra

1

 

Oficina de Cordillera (Caacupé)-Concepción esq. 14 de Mayo 450 Mts2

 73

Exterminio de Ratas

1

 74

Mano de Obra

1

 75

Exterminio de Cucarachas

1

 76

Mano de Obra

1

 77

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 78

Mano de Obra

1

 79

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 80

Mano de Obra

1

 

Oficina de Guaira (Villarrica)-Mompox esq. EE.UU. 718 Mts2

 81

Exterminio de Ratas

1

 82

Mano de Obra

1

 83

Exterminio de Cucarachas

1

 84

Mano de Obra

1

 85

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 86

Mano de Obra

1

 87

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 88

Mano de Obra

1

 

Regional Impositiva Centro (Coronel Oviedo) -José Segundo Decoud c/Tuyuti - 885 Mts2

 89

Exterminio de Ratas

1

 90

Mano de Obra

1

 91

Exterminio de Cucarachas

1

 92

Mano de Obra

1

 93

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 94

Mano de Obra

1

 95

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 96

Mano de Obra

1

 

Oficina de Caazapá- Mcal. Estigarribia N° 344 c/Luis Alberto de Herrera - 732 Mts2

 97

Exterminio de Ratas

1

 98

Mano de Obra

1

 99

Exterminio de Cucarachas

1

 100

Mano de Obra

1

 101

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 102

Mano de Obra

1

 103

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 104

Mano de Obra

1

 

Regional Impositiva Sur (Encarnación)- Ruta Internacional c/Avda. San Blas (al costado del Correo Paraguayo) 1.090 Mts2

 105

Exterminio de Ratas

1

 106

Mano de Obra

1

 107

Exterminio de Cucarachas

1

 108

Mano de Obra

1

 109

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 110

Mano de Obra

1

 111

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 112

Mano de Obra

1

 

Oficina de Misiones (San Juan Bautista)- Calle Monseñor Rojas N° 650,  933 Mts2

 113

Exterminio de Ratas

1

 114

Mano de Obra

1

 115

Exterminio de Cucarachas

1

 116

Mano de Obra

1

 117

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 118

Mano de Obra

1

 119

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 120

Mano de Obra

1

 

Oficina Regional Paraguarí (Paraguarí)- 14 de mayo esq. Gral. Morínigo, 270 Mts2

 121

Exterminio de Ratas

1

 122

Mano de Obra

1

 123

Exterminio de Cucarachas

1

 124

Mano de Obra

1

 125

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 126

Mano de Obra

1

 127

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 128

Mano de Obra

1

 

Regional Impositiva Este (Ciudad del Este)- Avda. Teniente Rojas Silva esq. Calle Valois - 4214 Mts2

 129

Exterminio de Ratas

1

 130

Mano de Obra

1

 131

Exterminio de Cucarachas

1

 132

Mano de Obra

1

 133

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 134

Mano de Obra

1

 135

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 136

Mano de Obra

1

 

Oficina de Itá- Mcal. López esq. Enrique Doldán Ibieta - 1.020 Mts2

 137

Exterminio de Ratas

1

 138

Mano de Obra

1

 139

Exterminio de Cucarachas

1

 140

Mano de Obra

1

 141

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 142

Mano de Obra

1

 143

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 144

Mano de Obra

1

 

Regional Impositiva Oeste (San Lorenzo)- Ruta Mcal. Estigarribia e/ Cnel. Romero y Rodríguez de Francia. - 2.652 Mts2

 145

Exterminio de Ratas

1

 146

Mano de Obra

1

 147

Exterminio de Cucarachas

1

 148

Mano de Obra

1

 149

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 150

Mano de Obra

1

 151

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 152

Mano de Obra

1

 

Oficina de Ñeembucú (Pilar)- Albersoni esq. Dr. Mazzei N° 582 - 1.239 Mts2

 153

Exterminio de Ratas

1

 154

Mano de Obra

1

 155

Exterminio de Cucarachas

1

 156

Mano de Obra

1

 157

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 158

Mano de Obra

1

 159

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 160

Mano de Obra

1

 

Oficina de Amambay (Pedro Juan Caballero)- Dr. Francia N° 940 - 802 Mts2.

 161

Exterminio de Ratas

1

 162

Mano de Obra

1

 163

Exterminio de Cucarachas

1

 164

Mano de Obra

1

 165

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 166

Mano de Obra

1

 167

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 168

Mano de Obra

1

 

Oficina Pte. Hayes (Villa Hayes)- Cerro Corá 1259 esq. Tte. Francisco Fleitas - 660 Mts2

 169

Exterminio de Ratas

1

 170

Mano de Obra

1

 171

Exterminio de Cucarachas

1

 172

Mano de Obra

1

 173

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 174

Mano de Obra

1

 175

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 176

Mano de Obra

1

 

Oficina de Boquerón (Loma Plata)-Calle Ultima y Avenida Central - 1.435 Mts2

 177

Exterminio de Ratas

1

 178

Mano de Obra

1

 179

Exterminio de Cucarachas

1

 180

Mano de Obra

1

 181

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 182

Mano de Obra

1

 183

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 184

Mano de Obra

1

 

Oficina de Canindeyú (Salto de Guairá) Avda. Paraguay e/ Mcal. López y Cerro Corá 384 mts2.

 185

Exterminio de Ratas

1

 186

Mano de Obra

1

 187

Exterminio de Cucarachas

1

 188

Mano de Obra

1

 189

Exterminio de Hormigas, Arañas y Termitas

1

 190

Mano de Obra

1

 191

Exterminio de Moscas y Mosquitos y otros

1

 192

Mano de Obra

1

 

  1. Detalle de Servicios Requeridos

 

El alcance de los Servicios requeridos son los siguientes:

 

  • Para este este punto es requerido que la contratista realice las desinfecciones, pulverizaciones y/o fumigaciones con productos químicos en todos los ambientes y oficinas con que cuenta la Contratante.

 

  • Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos, albañales) y en el interior de las oficinas (armarios, cielos rasos, cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos), además de los espacios como los pasillos, escaleras, ascensor en cada uno de los edificios y donde hubiere patio y jardín.

 

  • Los productos para la fumigación deben cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas, que no tengan impacto en el Ambiente y no ser nocivos para seres humanos. No deben ocasionar manchas y ser incoloro, de amplio espectro y poder residual.

 

  • INSECTOS VOLADORES: Fumigaciones para la eliminación de Moscas, Mosquitos transmisor de todo tipo, como por ejemplo el dengue Aedes Aegypti, Zika y Chikunguña, entre otros, Avispas, Abejas, polillas, etc., se deberá realizar el control posterior y en caso de ser necesario un nuevo refuerzo hasta la erradicación total de los insectos voladores sin costo para la convocante.

 

  • INSECTOS RASTREROS: Se espera la aplicación de GEL u otro producto necesario, para la erradicación de Hormigas de todo tipo, cucarachas, y Termitas. Para el caso de INFESTACIÓN DE TERMITAS no solo se deberá tratar el área afectada sino también se deberá identificar y tratar el origen o el lugar desde donde se están emanando (nido). Así también se deberá realizar el control posterior y en caso de ser necesario un nuevo refuerzo hasta la erradicación total de los insectos voladores sin costo para la convocante. Para la detección de las Termitas se deberá utilizar equipos tecnológicos sin realizar perforaciones físicas en pisos, paredes y techos, esto a fin de no dañar ningún bien de la contratista. El proceso de eliminación deberá contemplar como mínimo lo siguiente: identificación de los sectores de aparición o afectados por el insecto en cada uno de los edificios. identificación de posibles sectores externos afectados, en los alrededores de los edificios. Barrera química: se recomienda realizar el tratamiento de barrera química de forma perimetral, entre otros.
  • ROEDORES: En el caso de los roedores (ratas), se deberá utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. Se debe aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de tránsito según el roedor y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores. Si se observara resistencia de las plagas a los productos utilizados se deberá variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.

Las dependencias de la Subsecretaría de Estado de Tributación para la prestación del servicio son las siguientes ubicaciones:

 

Ítem N°

Edificio / Ubicación

Mts2

Estimado

1

Edificio Central de la Subsecretaria de Estado de Tributación (Edificio SET) Yegros esq. Mcal. López

5.825

2

Edificio de la Dirección General de Recaudación y de Oficinas Regionales, de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas y de la Dirección de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales (DGROR-DAAF-DACCF) Yegros esq. Eligio Ayala

8.707

3

Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria (DGFT) Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo

2.135

4

Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes (DGGC) Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo

3.778

5

Edificio HOTINSA Ntra. Señora de la Asunción N° 661 entre V. Haedo y Gral. Díaz -

3.201

6

Edificio Elías Saba Inmobiliaria S.A (Archivo del Dpto. de Patrimonio - DAAF) Iturbe c/Eligio Ayala

1.300

7

Edificio del Sitio de Contingencia- Guabirá c/ Avda. Perón (Lambaré)

826

8

Regional Impositiva Norte (Concepción)-Mcal. López esq. Cerro Corá

840

9

Oficina de San Pedro (San Estanislao)-Avda. Coronel Zoilo esq. Pedro Juan Caballero

1.085

10

Oficina de Cordillera (Caacupé)-Concepción esq. 14 de Mayo

450

11

Oficina de Guaira (Villarrica)-Mompox esq. EE.UU.

718

12

Regional Impositiva Centro (Coronel Oviedo) -José Segundo Decoud c/Tuyuti

885

13

Oficina de Caazapá- Mcal. Estigarribia N° 344 c/Luis Alberto de Herrera

732

14

Regional Impositiva Sur (Encarnación)- Ruta Internacional c/Avda. San Blas (al costado del Correo Paraguayo)

1.090

15

Oficina de Misiones (San Juan Bautista)- Calle Monseñor Rojas N° 650

933

16

Oficina Regional Paraguarí (Paraguarí)- 14 de mayo esq. Gral. Morínigo

270

17

Regional Impositiva Este (Ciudad del Este)- Avda. Teniente Rojas Silva esq. Calle Valois

4.214

18

Oficina de Itá- Mcal. López esq. Enrique DoldánIbieta

1.020

19

Regional Impositiva Oeste (San Lorenzo)- Ruta Mcal. Estigarribia e/ Cnel. Romero y Rodríguez de Francia.

2.652

20

Oficina de Ñeembucú (Pilar)- Albersoni esq. Dr. Mazzei N° 582

1.239

21

Oficina de Amambay (Pedro Juan Caballero)- Dr. Francia N° 940

802

22

Oficina Pte. Hayes (Villa Hayes)- Cerro Corá 1259 esq. Tte. Francisco Fleitas

660

23

Oficina de Boquerón (Loma Plata)-Calle Ultima y Avenida Central

1.435

24

Oficina de Canindeyú (Salto de Guairá) Avda. Paraguay e/ Mcal. López y Cerro Corá

384

 

  • PERSONAL: El trabajo de fumigación, desinfección y desratización, deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo (Ing. Agrónomo, o Químico) y presentar copia de su habilitación expedida por: DIGESA (Dirección General de Salud). El oferente deberá contar con medio de transporte para el traslado de sus personales, equipos, herramientas y otros abastecimientos necesarios. El personal de la empresa adjudicada estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garanticen su protección individual, como ser guantes, mascarillas, lentes, botas, y a la vez deberán contar con la identificación correspondiente en lugar visible,  así también deberá proveer de los atuendos e implementos de seguridad a los funcionarios de la SET, que acompañara los trabajos de fumigación. La aplicación del producto se debe realizar con equipo manual de aspersión en aerosol, espolvoreadores y con equipo de nebulización (termo nebulizador) con todas las precauciones en los ductos, conductos de ventilación y otros

 

  • PRODUCTOS: El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos Registrados en la Autoridad correspondiente y que serán utilizados en el proceso de fumigación con la mayor cantidad de datos, como ser nombres los productos genéricos, marca, procedencia, entre otros.

 

  • MEDIO AMBIENTE: El Contratista deberá tener en cuenta todas las medidas de seguridad y buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental del plaguicida durante el periodo residual posterior a su aplicación.

 

  • EL OFERENTE: deberá estar registrado como empresa de fumigación en los órganos dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los funcionarios que realizarán el servicio de fumigación deberán cumplir con los requisitos vigentes para ejercer la fumigación (Ley Nº 836/80"codigo sanitario), Ley N° 123/91 Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria.

 

  • El oferente debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la S.E.T. El horario será coordinado entre el administrador del contrato y el personal técnico de la empresa adjudicada. La cantidad o frecuencia del servicio desinfección (fumigación - aspersión) y desratización será según necesidad de la Convocante.

 

  • En caso de ser necesario, el oferente deberá efectuar nuevas fumigaciones sin costo alguno para la convocante y los trabajos serán supervisados por funcionarios del Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa, dependiente de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.

 

  1. Responsabilidad del Contratista:

 

El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y proveerá todo el personal, equipo, herramientas maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución del mismo. Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.

Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales, sea a personas, animales, bienes etc. Será responsable de la buena funcionalidad y durabilidad de los materiales cuya provisión le corresponde y de la correcta ejecución de los trabajos, así como la reposición de los mismos en caso de extravío o mal estado.

Cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Contratista. El Contratista asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.

La Contratante queda totalmente eximida de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños, perjuicios a terceros que pudieran ocasionar.

  1. Vigencia del Contrato:

El contrato tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023.

 

  1. Administración del contrato

 

La administración del contrato estará a cargo del Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa, dependiente de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas.

 

Los trabajos deben ser desarrollados siempre con acompañamiento y en presencia de funcionario de la Subsecretaría de Estado de Tributación, a fin de constatar las mezclas de los productos a que se compromete la empresa prestadora del servicio.

 

La convocante se reserva el derecho de requerir a la prestadora del servicio muestras de los productos químicos a ser utilizados y que posteriormente serán remitidos a los laboratorios del INTN para la verificación correspondiente. Los gastos de dicha verificación correrán por cuenta de la prestadora.

 

Por cada aplicación, el adjudicado deberá presentar una ficha técnica en cada dependencia donde se realizará la fumigación y/o barrera contra termitas que deberá contener los siguientes datos:

 

PLAGAS

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS A SER UTILIZADOS

DOSIFICACIÓN CANT. CC X L DE SOLVENTE

DENOMINACIÓN COMERCIAL

GRUPO

CLASIFICACIÓN

COMPOSICIÓN Y PRINCIPIO ACTIVO

Insectos Voladores

 

 

 

 

 

Insectos Rastreros

 

 

 

 

 

Raticida

 

 

 

 

 

Insectos Rastreros en oficinas

 

 

 

 

 

Termitas

         

FIRMA Y ACLARACIÓN DEL INGENIERO AGRÓNOMO

 

 

  1. Montos Mínimo, Máximo

 

*Monto mínimo

Gs. 75.000.000.- (Guaraníes Setenta y Cinco Millones)

*Monto máximo

Gs. 150.000.000.- (Guaraníes Ciento cincuenta Millones)

 

  1. Garantía de los Servicios

 

La empresa garantizará la calidad y la especificidad de los productos, y la profesionalidad con que se realizarán los trabajos por los meses que dure la prestación del servicio a partir de la fecha en que se efectué el primer tratamiento.

La garantía de los trabajos de eliminación de los insectos y roedores tendrá como duración de al menos 3 meses finalizado la última fumigación de eliminación de plagas.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Del 1 al 8

Edificio Central de la Subsecretaria de Estado de Tributación (Edificio SET).

1

Unidad

Yegros esq. Mcal. López

Plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 9 al 16

Edificio de la Dirección General de Recaudación y de Oficinas Regionales, de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas y de la Dirección de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales (DGROR-DAAF-DACCF)

1

Unidad

Yegros esq. Eligio Ayala

Plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 17 al 24

Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria (DGFT)

1

Unidad

Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo

Plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 25 al 32

Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes (DGGC)

1

Unidad

Independencia Nacional esq. Eduardo V. Haedo

Plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 33 al 40

Edificio HOTINSA -

1

Unidad

Ntra. Señora de la Asunción N° 661 entre V. Haedo y Gral. Díaz

Plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 41 al 48

Edificio Elías Saba Inmobiliaria S.A (Archivo del Dpto. de Patrimonio - DAAF)

1

Unidad

Iturbe c/Eligio Ayala

Plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 49 al 56

Sitio de Contingencia.

1

Unidad

Guabirá c/ Avda. Perón (Lambaré)

Plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 57 al 64

Regional Impositiva Norte (Concepción)-

1

Unidad

Mcal. López esq. Cerro Corá

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 65 al 72

Oficina de San Pedro (San Estanislao)-

1

Unidad

Avda. Coronel Zoilo esq. Pedro Juan Caballero

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 73 al 80

Oficina de Cordillera (Caacupé)-

1

Unidad

Concepción esq. 14 de Mayo

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 81 al 88

Oficina de Guaira (Villarrica)-

1

Unidad

Mompox esq. EE.UU.

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 89 al 96

Regional Impositiva Centro (Coronel Oviedo) -

1

Unidad

José Segundo Decoud c/Tuyuti

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 97 al 104

Oficina de Caazapá-

1

Unidad

Mcal. Estigarribia N° 344 c/Luis Alberto de Herrera

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 105 al 112

Regional Impositiva Sur (Encarnación)-

1

Unidad

Ruta Internacional c/Avda. San Blas (al costado del Correo Paraguayo)

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 113 al 120

Oficina de Misiones (San Juan Bautista)- Calle Monseñor Rojas N° 650

1

Unidad

Calle Monseñor Rojas N° 650

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 121 al 128

Oficina Regional Paraguarí (Paraguarí)-

1

Unidad

14 de mayo esq. Gral. Morínigo

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 129 al 136

Regional Impositiva Este (Ciudad del Este)-

1

Unidad

Avda. Teniente Rojas Silva esq. Calle Valois

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 137 al 144

Oficina de Itá-

1

Unidad

Mcal. López esq. Enrique Doldán Ibieta

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 145 al 152

Regional Impositiva Oeste (San Lorenzo)-

1

Unidad

Ruta Mcal. Estigarribia e/ Cnel. Romero y Rodríguez de Francia.

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 153 al 160

Oficina de Ñeembucú (Pilar)-

1

Unidad

Albersoni esq. Dr. Mazzei N° 582

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 161 al 168

Oficina de Amambay (Pedro Juan Caballero)-

1

Unidad

Dr. Francia N° 940

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 169 al 176

Oficina Pte. Hayes (Villa Hayes)-

1

Unidad

Cerro Corá 1259 esq. Tte. Francisco Fleitas

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 177 al 184

Oficina de Boquerón (Loma Plata)-

1

Unidad

Calle Ultima y Avenida Central

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del 185 al 192

Oficina de Canindeyú (Salto de Guairá)

1

Unidad

Avda. Paraguay e/ Mcal. López y Cerro Corá

Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

 

Observación: A fin de coordinar los horarios y los lugares a realizar los servicios, el proveedor deberá presentarse en la oficina del Departamento de Servicios de la Subsecretaría de Estado de Tributación, ubicado en el Edificio de la DGROR-DAAF-DAACF, en Yegros esq. Eligio Ayala.

 

ORDEN DE SERVICIOS: La emisión total de las Ordenes de Servicios, serán emitidas a más tardar hasta el 30 del mes de noviembre del 2023.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante nombrará uno o varios supervisores de los servicios, los cuales tendrán como función priorizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados. El Contratista deberá emitir un Documento Interno con Membrete de la Firma, donde señale la finalización de cada servicio.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Conformidad Orden de Servicio

ORDEN DE SERVICIOS: La emisión total de las Ordenes de Servicios, serán emitidas a más tardar hasta el 30 del mes de junio del 2023, según necesidad.

Plazo de Entrega

Del ítem 1 al 56: Plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios.

Del ítem 57 al 92: Plazo máximo de 7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.