Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS MULTIMARCAS DE LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA

1 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El contratista realizará el mantenimiento y/o reparación de una parte o de la totalidad de las partes componentes del vehículo, con el objeto de observar, registrar el estado y la condición operativa de los mismos. Los trabajos incluirán la verificación, reparación  y/o ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de frenos, de dirección, de enfriamiento eléctrico, etc.; verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua, radiador, depósitos de agua, batería, etc.; verificación y cambio de piezas por desgastes como: correas, pastillas y fibras de freno, suspensión delantera, rulemanes, etc., cuando sea necesario; verificación y engrase de ejes y mazas etc., sistema de arranque, arranque, partes eléctricas en general, motor, diferencial 4x4, dirección, sistema de refrigeración y A.A., sistema de air bag, transmisión, embrague, suspensión, diferencial, verificación del sistema de climatización y recarga de gas cuando sea necesario., reparaciones de interior, sistema 4x4, reparaciones generales, así como de cualquier otro desperfecto que tengan los vehículos.

La Contratista procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborará un presupuesto de trabajo y repuestos que serán requeridos, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles (teniendo en cuenta la envergadura de los trabajos de mantenimiento y reparación), contados a partir de la fecha de la recepción del vehículo. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo, así como: los ítems, descripción del servicio, cantidad del servicio y precios; dependiendo de la complejidad del trabajo a ser realizado hasta 4 (cuatro) días hábiles y la garantía del servicio de mantenimiento que no deberá ser inferior a 6 (seis) meses.

La Contratante si correspondiere aprobará el presupuesto emitido por la Contratista, para la elaboración de la Orden de Servicio, la cual será notificada a la contratista, antes de iniciar el trabajo.

Los repuestos utilizados serán originales de los Representantes de las marcas en Paraguay. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.

A los efectos de la recepción del vehículo en el taller será utilizado el Formulario de Presupuesto, Entrega y/o Retiro del Vehículo del Taller o el equivalente que se encuentra vigente de los procedimientos adoptados por la SET para MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS.

Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante (Administrador del Contrato) para su recepción. Así mismo, LA CONTRATISTA deberá devolver los repuestos y/o las piezas que fueran reemplazadas a través del formulario Acta de recepción de Repuestos Sustituidos.

Los vehículos deben entregarse en buen estado de funcionamiento y perfectamente lavados.

Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas y/o repuestos sustituidos, el contratista nuevamente realizará los trabajos de reparación y reemplazará la pieza defectuosa sin costo a la contratante.

  • MANO DE OBRA, MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas del vehículo de la institución. Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los vehículos. La contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquello que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la misma. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de los vehículos, sin uso. De no existir en plaza los repuestos originales de la marca el contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentran funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad deberá contar con la autorización de la Convocante.

  • SERVICIO DE GRÚA

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado de la siguiente forma:

  • Dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo. El servicio realizado dentro de los límites de Asunción y hasta un radio de 200 Km será sin costo alguno para la Convocante.
  • El vehículo con desperfecto mecánico deberá ser trasladado hasta el taller adjudicado para su reparación en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas.
  • En caso que el servicio de grúa supere los 200 Km, el traslado queda a cargo de la Convocante.
  • En todos los casos el servicio de grúa deberá contar con seguro para cubrir daños que eventualmente puedan sufrir los vehículos durante el traslado.
  • En caso de la no prestación del servicio de grúa a la Convocante en tiempo y forma, se establecerá la aplicación de penalidades establecidas en el PBC.
  • SERVICIO ADICIONALES REQUERIDOS
  • Diagnostico; Chequeos antes de viajes largos (superior a 200km)
  • Lavado superficial después de cada servicio de reparación mecánica: sin costo alguno para la convocante.
  • DEFINICIONES DE LOS TERMINOS MECÁNICOS

Los conceptos aquí definidos están orientados a interpretar los términos y las acciones que normalmente deben ser tomadas para llevar a cabo los servicios necesarios para el mantenimiento y reparación de los vehículos de la SET, de manera a reponerlos operativos de la mejor manera, en el menor tiempo posible.

  • MANTENIMIENTOS MENORES: Consiste en la verificación e Inspección General del estado de los Vehículos y sus componentes. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, etc. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc. cuando sean necesarios. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. cuando sean necesarios. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesario.

Si durante el Mantenimiento Menor, se detectara problemas Mayores, el oferente emitirá un Informe y dará reporte de tal situación a la Convocante acompañando al mismo el Presupuesto de Reparaciones, para su aprobación correspondiente y posterior emisión de la Orden de Servicio.

  • MANTENIMIENTOS MAYORES: Consiste en la Reparación de fallas y/o averías detectadas en los vehículos, a ser realizada bajo demanda de la Contratante. La contratista enviará un informe técnico y/o reporte, para la asistencia técnica específica y/o general de cualquiera de los equipos, y/o sea emitido el informe técnico posterior al mantenimiento menor.
  • CAMBIO: incluye todos los servicios de desmontaje y montaje, ajustes, cargas, instalaciones y lubricaciones, necesarias para el correcto funcionamiento del vehículo.
  • DESMONTAR: se refiere exclusivamente a la acción de separar un conjunto del vehículo para facilitar el desarmado y su reparación o mantenimiento.
  • AJUSTAR: refiere a las acciones que tengan como resultado la fijación de una pieza, parte o conjunto para evitar desprendimiento, movimiento o avería por rozonamiento y/o vibración. También incluye las acciones que tienden a corregir tolerancia de holguras para mantenerlas dentro de las medidas especificadas por el fabricante o su funcionamiento correcto.
  • CARGAR/RECARGAR: se orienta a la acción necesaria para normalizar la falta de algún fluido, líquido gaseoso, lubricante, carga eléctrica, mecánica o partes de un conjunto.
  • LUBRICAR: se refiere a la acción de proporcionar, a las superficies con movimientos relativos, del lubricante apropiado según su función, a una parte, pieza, conjunto o recipiente correspondiente del lubricante de un aire de manera a evitar la fricción entre partes para facilitar los desplazamientos y protegerlos en todos los aspectos, conforme a la función de cada tipo de lubricante.
  • REPARAR: acción orientada a recuperar una pieza, conjunto o parte de un bien o vehículo montado en él, recomponiendo o cambiando las partes gastadas, dañadas o faltantes de manera a que la misma vuelva a funcionar correctamente.
  • MANTENIMIENTO: se refiere a todas las acciones que ayuden a prolongar la vida útil de una pieza o conjunto del bien efectuando la limpieza, lubricación o ajustes necesarios.
  • CORREGIR: se refiere a cualquier acción efectuada para normalizar y volver a los paramentaros normales del funcionamiento, aspecto, las medidas, los ajustes, el centrado, la alineación o cualquier otra acción que se ajuste para reparar o garantizar el buen funcionamiento del vehículo.
  • LIMPIAR: se refiere a las acciones necesarias para retirar la suciedad o impurezas adheridas a cualquier conjunto, parte, pieza o al bien a los efectos de no inferir a su normal funcionamiento y darle un aspecto mecánicamente aceptable o agradable al tacto y a la vista.

NOTA 1: La Contratista deberá remitir un informe mensualmente por correo electrónico al Administrador del Contrato, indicando en la misma todos los trabajos de Mantenimiento realizados con los siguientes detalles: Fecha de Recepción, Fecha de Entrega, Recibido por, Vehículo, Chapa, Marca, Modelo, Logo, Numero de Orden de Servicio, y Descripción de tareas realizadas.

NOTA 2: La Contratista deberá realizar una capacitación al personal del Área de Transporte, en fecha y hora indicado por la Contratante, sobre los puntos Básicos a tener en cuenta para obtener mejor eficiencia y rendimiento en uso de los vehículos del estado.

Así mismo la Contratista deberá recibir únicamente los vehículos debidamente identificados por la Contratante con los siguientes datos de su flota de vehículos y que se detallan a continuación:

 

MARCA

TIPO

MODELO

1

ISUZU

CAMIONETA

DMAX 2011-2012

2

HYUNDAI

CAMIONETA

H1 MINIBUS AÑO 2007

3

HYUNDAI

CAMIONETA

H1 MINIBUS AÑO 2010 -2011- 2012

4

MITSUBISHI

CAMIONETA

L200 4x4 / 4X2 AÑO 2006/7

5

NISSAN

CAMIONETA

PATROL  AÑO 2007

6

ISUZU

CAMION DE CARGA

NPR71K-22  AÑO 2012

7

HYUNDAI

CAMIONETA

H1 MINIBUS AÑO 2018

8

HYUNDAI

CAMIONETA

SANTA FE 2016

9

IZUZU

CAMIONETA

DMAX 2016

10

FORD

CAMIONETA

RANGER 2018

11

CHEVROLET

CAMIONETA

CAPTIVA STATION WAGON AÑO 2009 -  DIESEL

12

MARCOPOLO

COMIÓN  MINIBUS

VOLARE -PAC MOVIL

13

KIA

AUTOMOVIL

OPIRUS 3.8 GL

OBSERVACIÓN: METODO DE ADJUDICIÓN: se aclara que el Sistema de Adjudicación será por el TOTAL, En los casos que el oferente no cotice todos los Lotes, su oferta será rechazada.

Asimismo se aclara que se suscribirá un solo contrato cuyo valor total mínimo para todos los lotes será de 300.000.000 y valor máximo será de 600.000.000.-

 

  • OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
  • Elaborar el presupuesto correspondiente, incluyendo cantidad, costo y descripción de los servicios.
  • Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
  • Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, y en otras ciudades del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera.
  • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  • El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
  • Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  • Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales de los Representantes de las marcas en Paraguay y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  • Proveer además de la mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos.
  • En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.
  • El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción del vehículo en el taller y/o aprobación del trabajo a realizar será de:

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MENORES: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MAYORES: hasta un máximo de 4 (cuatro) días hábiles, prorrogables hasta 3 (tres) días hábiles por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

  • Póliza de seguro contra todo riesgo, la que deberá estar vigente al momento de la presentación de la oferta (al momento de la visita presentar copia de la póliza correspondiente).

Nota: Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante, y aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones. De producirse este hecho, el Contratista no podrá alegar el decaimiento de la garantía del fabricante ni negarse a ejecutar en forma gratuita dicha garantía.

NOTA PARA OFERENTES:

  • Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada marca y tipo de vehículo.
  • En todos los casos, los precios ofertados deberán incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos, como ser: mano de obra, servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.

Se realizara Visita Técnica

Fecha:  Dentro de los 10 días hábiles posteriores a la Apertura de Ofertas Fisicas, a ser realizada durante el proceso de Evaluación de Ofertas, por parte del Comité de Evaluación

Lugar:  Instalaciones del Taller de la empresa Adjudicada

Hora: 10:30 hs.

Procedimiento: Por medio de una "PLANILLA DE VERIFICACIÓN DE TALLERES EN LA VISITA TÉCNICA REALIZADA POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN".

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Francisco Valiente, Presidente del Comite de Evaluación de ofertas

Participación Obligatoria: SI    

OBSERVACIÓN: Los puntos señalados la capacidad técnica serán verificados por el Comité de Evaluación en la Visita Técnica a ser realizada durante el proceso de Evaluación de Ofertas, y para tal efecto será utilizada la siguiente planilla:

PLANILLA DE VERIFICACIÓN DE TALLERES EN LA VISITA TÉCNICA REALIZADA POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN.

TALLER A VERIFICAR:                                                                        

DIRECCIÓN:

TELÉFONO:

ITEMS

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS OFERENTES

CUMPLE

NO CUMPLE

A

 

Infraestructura edilicia propia no tercerizada con una dimensión mínima del área del taller de 1000 m2 (quinientos metros cuadrados) en la sede central, que deberá estar cubierta con techo de tinglado y con una mampostería que cubra totalmente del piso al techo

 

 

B

El taller debe encontrarse dentro de los límites de la ciudad de Asunción o Gran Asunción hasta 5 km. de la sede de resguardo de los vehículos (sito en Yegros esq. Mcal. López)

 

 

C

Debe contar con un taller para las reparaciones de motor, caja y diferencial, con sala de ajustes cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del ambiente.

 

 

D

Debe contar con 2 (dos) elevadores para vehículos como mínimo (capacidad de carga de 400 Kg.) o en todo caso 1 (un) elevador y 1 (una) fosa como mínimo para la revisión de los vehículos

 

 

E

Debe contar dentro de su predio con todas las herramientas de precisión para esos efectos como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, calibrador de picos inyectores; multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, frenos, ABS y encastre 4x4, como mínimo. Para este tipo de reparaciones será necesario contar con catálogos de codificación de piezas para realizar diagnósticos con el apoyo de equipos computarizados previstos para cada componente eléctrico-electrónico; y para herramientas convencionales como: prensa hidráulica, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulico para elevamiento de vehículos (gato); equipos, máquinas y herramientas para realizar trabajos de alineación y balanceo de ruedas

 

 

F

Deberá contar con un sistema de prevención contra incendio en todas sus instalaciones, sensores de calor, humo, extintores, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones.

 

 

G

Sistema de circuito cerrado de TV que garantice a la convocante la seguridad desde el ingreso del vehículo hasta la salida, de manera que quede totalmente grabado para un control escrito en caso de robo/hurto etc

 

 

H

Contar con cercado y/o muralla perimetral e iluminación en los horarios nocturnos

 

 

I

Equipo de comunicación (teléfono, celular y email)

 

 

J

Personal de seguridad permanente (guardia)  para protección del taller las 24 horas (se permitirá la tercerización de empresas de seguridad privada, para el servicio de Guardia, al momento de la visita presentar copia del contrato de trabajo del mismo).

 

 

K

Póliza de seguro contra todo riesgo, la que deberá estar vigente al momento de la presentación de la oferta (al momento de la visita presentar copia de la póliza correspondiente)

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:  Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Direccion de Apoyo y de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Pretende satisfacer los requerimientos de provisión de servicios de mantenimiento y/o reparación de los vehiculos de la Institución, a fin de contar con la flota de vehiculos en perfectas condiciones mecánicas, para el buen funcionamiento de los mismos, ya que los mismos son utilizados para el traslado de funcionarios y/o documentos y/o servicios tributarios tanto en Asunción, Gran Asunción, como en el interior del País (Oficinas Impositivas del Interior del país), por lo cual es de suma importancia contar con vehiculos en perfectas condiciones y tener la garantia de contar con los servicios de mantenimento y reparación de los mismos, asi como los servicios conexos que se solicitan en las Especificaciones Técnicas. 
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un Llamado periódico, sucesivo, semanal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

    La presente Especificación Técnica pretende satisfacer los requerimientos de provisión de servicios de mantenimiento y/o reparación de una parte o de la totalidad de las partes componentes del vehículo, con el objeto de observar, registrar el estado y la condición operativa de los mismos. Los trabajos incluirán la verificación, reparación y/o ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de frenos, de dirección, de enfriamiento eléctrico, etc.; verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua, radiador, depósitos de agua, batería, etc.; verificación y cambio de piezas por desgastes como: correas, pastillas y fibras de freno, suspensión delantera, rulemanes, etc., cuando sea necesario; verificación y engrase de ejes y mazas etc., sistema de arranque, arranque, partes eléctricas en general, motor, diferencial 4x4, dirección, sistema de refrigeración y A.A., sistema de air bag, transmisión, embrague, suspensión, diferencial, verificación del sistema de climatización y recarga de gas cuando sea necesario., reparaciones de interior, sistema 4x4, reparaciones generales, así como de cualquier otro desperfecto que tengan los vehículos.

    Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas del vehículo de la institución. Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas especificadas por los
    fabricantes de los vehículos. La contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquello que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la misma. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de los vehículos, sin uso. De no existir en plaza los repuestos originales de la marca el contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizará reemplazo de piezas que se encuentran funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera reemplazar en su totalidad deberá contar con la autorización de la Convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES Menores

1

Unidad Instalaciones del taller de la Firma adjudicada

Hasta 2 (dos) días hábiles, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

El plazo de entrega se computa desde la fecha de ingreso al taller conforme al Formulario de Presupuesto, Entrega y/o Retiro del Vehículo del Taller o el equivalente que se encuentra vigente de los procedimientos adoptados por la SET para MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS. 

2

MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES Mayores

1

Unidad

Instalaciones del taller de la empresa adjudicada

Hasta un máximo de 4 (cuatro) días hábiles, prorrogables hasta 3 (tres) días hábiles por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.

El plazo de entrega se computa desde la fecha de ingreso al taller conforme al Formulario de Presupuesto, Entrega y/o Retiro del Vehículo del Taller o el equivalente que se encuentra vigente de los procedimientos adoptados por la SET para MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS.

 MULTAS.

Tipo de conductas sancionadas

Penalidad

Incumplimiento del plazo de prestación de los servicios previstos en el PBC, salvo excepciones previstas.

2% (dos por ciento) del valor de la Orden de Servicios por cada día de atraso.

Reparación, mantenimiento, cambio o cualquier otro trabajo en donde se constate desperfectos imputables a la prestataria, que bajo pretexto de uso de la garantía requiera reparaciones en más de dos (02) ocasiones sobre el mismo trabajo.

Apercibimiento.
Por cada tres (03) apercibimientos se aplicará la multa equivalente del 0,5% del valor del monto correspondiente a la Orden de Servicio afectada.

En caso que la institución constate diferencias entre los servicios presupuestados por la proveedora y los trabajos efectivamente realizados a un equipo, que no fueran comunicados oportunamente por la proveedora.

3% (tres por ciento) del valor del servicio solicitado.

Incumplimiento de la prestación del servicio de grúa en las condiciones establecidas en el PBC.

1% (un porciento) por la falta de prestación del servicio requerido.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio  2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio  2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.