Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Celeste Franco, Jefa Interina Departamento de Servicios

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El Ministerio de Hacienda ( S.E.T. ) tiene la necesidad del mantenimiento de los transformadores de energia electrica instalados en los edificios de la SET en la ciudad de Asunción y en las Oficinas regionales de forma a garantizar el correcto suministro de la energia electrica a las mencionadas dependencias, y en consideracion que estos equipos pueden sufrir deterioros por el uso o por sobrecargas, que pueden menguar la operatividad o dejarlos fuera de servicio.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Llamado por contrato abierto pues de esa forma se tendra la posibilidad de dar respuesta a cualquier desperfecto o averia que pueda presentar los equipos durante el plazo del contrato, pues los equipos estan expuestos a averias o desperfectos que no pueden ser previstos con antelación. Se trata de un llamado sucesivo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones que deberá cumplir el Contratista para la prestación del servicio de Mantenimiento y Reparación de los transformadores instalados en los Edificios de la SET.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

 

               TRANSFORMADORES

 

ITEM

DESCRIPCIÓN

SEDE

1

TRANSFORMADOR DE 750 KVA

Edificio SET

2

TRANSFORMADOR DE 500 KVA

Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes

3

TRANSFORMADOR DE 315 KVA

Edificio Histórico

(DGROR-DACCF-DAAF)

Edificio Histórico

(DGROR-DACCF-DAAF)

4

TRANSFORMADOR DE 300 KVA

Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria

5

TRANSFORMADOR DE 200 KVA

Regional Impositiva Sur Oficina Misiones

6

TRANSFORMADOR DE 750 KVA

Regional Impositiva Este Ciudad del Este

7

TRANSFORMADOR DE 300 KVA

Regional Impositiva Oeste San Lorenzo

8

TRANSFORMADOR DE 100 KVA

Regional Impositiva Norte Oficina Boquerón

 

 

SERVICIOS REQUERIDOS CONFORME A LOS SIGUIENTES CASOS

(Mantenimiento Menores): Consiste en la verificación e Inspección General del estado de los Equipos y sus componentes. La contratista deberá acudir a las instalaciones de la SET, a realizar el MANTENIMIENTO, con los técnicos asignados al servicio conforme al Cronograma que será establecido por la Contratante. Si durante el Mantenimiento Menor, se detectara problemas Mayores, el oferente emitirá un Informe e informará tal situación al fiscal designado por la Convocante acompañando al mismo, el Presupuesto de Reparaciones, para su aprobación correspondiente y posterior emisión de la Orden de Servicio.

(Mantenimiento Mayores): Consiste en la Reparación de fallas y/o averías detectadas en los equipos, a ser realizada bajo demanda de la Contratante. La contratista enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a las oficinas de la contratante cuando éste lo solicite, para la asistencia técnica específica y/o general de cualquiera de los equipos, y/o sea emitido el informe técnico según visita previa realizada en el mantenimiento menor. En los casos que se requieran que el Equipo tenga que ser retirado a talleres para su reparación o mantenimiento, la Contratista deberá realizar un Informe de las averías y sus posibles causas. La Contratante realizara el análisis del citado informe para autorizar su retiro y reparación, esto con el fin de comprobar que los desperfectos no se debieron a causas de no cumplimiento adecuado en la rutina de mantenimientos menores y/o mayores. Una vez realizada las reparaciones la firma contratada deberá garantizar que los equipos queden en condiciones óptimas de utilización y puesta en funcionamiento. Se podrá extender por 15 (quince) días el plazo de entrega de los transformadores.

 

Disponer de técnicos idóneos con vasta experiencia en el ramo, asegurando un excelente nivel de servicio, en el menor tiempo posible. El personal deberá estar disponible las 24 horas. El personal estará preparado para solucionar cualquier problema, toda vez que no sea una avería mayor; lo que requerirá de una atención más pormenorizada.

Informes: Como parte de los servicios, la Contratista entregará a la Contratante un Informe Técnico que contenga detalladamente las condiciones en que se encontraron los equipos, los inconvenientes encontrados, y los trabajos realizados a fin de solucionar dichos inconvenientes, deberá igualmente, relatar en el informe las pruebas de ensayo a las que fueron sometidos los equipos después de los trabajos de mantenimiento menor con los resultados arrojados por este ensayo.

La resolución de averías de los Equipos se ajustará a lo establecido en la tabla siguiente:

 

Nivel de Criticidad

Tiempo máximo de resolución

Impacto

Detalle del impacto

1

24 horas

Alto

Equipo detenido, falla total de componentes vitales para su funcionamiento.

2

48 horas

Medio

Equipo no detenido, falla en componentes solucionables en forma transitoria y no definitiva.

3

72 horas

Bajo

Equipo no detenido, falla de componentes secundarios que no requieren solución inmediata.

 

Para el caso que la resolución del problema sea imposible de resolver en los plazos estipulados, la Contratista, deberá solicitar por escrito un nuevo plazo, teniendo la Contratante, la decisión de la aprobación del nuevo plazo. La Contratista será responsable por la pérdida o daño de cualquier Equipo o componente que sea propiedad de Contratante, mientras este ejecutándose el servicio.

DETALLE DE LOCALIDADES DE LA SET, DONDE SE DEBERÁ PRESTAR SERVICIO:

SEDE

TELEFONOS

DIRECCIÓN

EQUIPOS AFECTADOS AL SERVICIO

GEO REFERENCIA

Edificio SET

417-7707

Fulgencio Yegros esq. Avda. Mariscal López

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 95 KVA.
  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 275 KVA.
  • TRANSFORMADOR DE 750 KVA

https://goo.gl/maps/18pKh2HXoLT2

Edificio Histórico

(DGROR-DACCF-DAAF)

417-7707

Fulgencio Yegros es. Eligio Ayala

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 100 KVA.
  • TRANSFORMADOR DE 500 KVA.

https://goo.gl/maps/18pKh2HXoLT2

Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes

(021) 449 - 388

Independencia Nacional 103

  • TRANSFORMADOR DE 315 KVA.
  • TRANSFORMADOR DE 300 KVA.

https://goo.gl/maps/MQuvMjevhQ92

Regional Impositiva Oeste

San Lorenzo

(021) 591 - 704

 

Julia Miranda Cueto y Gaspar R. Francia

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 120 KVA

https://goo.gl/maps/u5wZDeB14Tt

 

Regional Impositiva Sur Oficina Misiones

021 - 7212 - 211

 

Monseñor Rojas Nº 650 entre Dr. Martín M. Llano y Mcal. López

  • TRANSFORMADOR DE 200 KVA

https://goo.gl/maps/Dr6dR3vP1Q72

Regional Impositiva Este Ciudad del Este

061 -513060

Avenida Teniente Rojas silva / pablo rojas ciudad del este, 7000

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 100 KVA.
  • TRANSFORMADOR DE 750 KVA

https://goo.gl/maps/TurT94wrEe42

Regional Impositiva Norte - Concepción

061 518 754

 

Solano López y José Felix Estigarribia

 

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 30 KVA

https://goo.gl/maps/Y7GF5Ssao4r

Regional Impositiva Norte - Oficina Boquerón

(0492) 252 - 400

 

Avenida Central e/ Paz del Chaco y Fre Engem

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 20 KVA.
  • TRANSFORMADOR DE 100 KVA.

https://goo.gl/maps/kKM5RVP8irt

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Dirección de OI

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Mantenimientos Menores y Mayores de TRANSFORMADORES

1

Unidad

Oficinas de la Subsecretaría de Estado de Tributación

Mantenimientos Menores: El horario del servicio será de lunes a viernes de 07:00hs a 15:00 hs y a más tardar a los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicios.

Mantenimiento Mayores: El horario del servicio será de Lunes a Domingos de 00:00hs a 24:00hs, inclusive feriados y el tiempo de respuesta para los casos de urgencia no debe superar las 4(cuatro) hora una vez realizado el reclamo, para oficinas de Asunción y 24 (veinticuatro) horas para oficinas del interior (más de 50km de Asunción), y a más tardar a los 7 (siete) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicios.

 

Penalidades: En caso que la Contratista no pueda realizar la reparación del Equipo dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entrega y Cuadro de Resolución de Averías, el valor de la multa a ser aplicada será: 1% sobre el monto máximo de la Licitación, por hora de atraso en la reparación de los Equipos con fallas. Aquel Contratista que sea multado por atrasos en la entrega de los servicios, ingresará en el listado de proveedores con incumplimientos contractuales de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Garantías: La empresa adjudicada se compromete a remediar cualquier inconveniente que pueda ocurrir con los equipos dentro de un plazo de 6 (seis) meses a partir de la fecha de recepción del Acta de Conformidad por los trabajos realizados, siempre y cuando estos inconvenientes afecten a piezas reemplazadas o mecanismos reparados, y que sean resultantes del uso normal, sin que medie intervención ajena a la función específica de los equipos. El plazo para subsanar los mencionados inconvenientes será el mismo consignado para la ejecución del trabajo que presentare falencias, y dicho plazo se computará a partir de la comunicación del inconveniente vía correo electrónico, y tendrá el mismo tratamiento de un servicio en la aplicación de penalidades dispuestas en el apartado de multas. La garantía estará avalada por una Declaración Jurada que el oferente deberá presentar con su oferta.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Enero 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Febrero 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción Mayo 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.