Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Lic. Emilce Micaela Rojas

Cargo: Directora

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Mediante este llamado de mantenimiento preventivo y correctivo  se pretende realizar las reparaciones del parque tecnológico con que cuenta la Institución.

También este mantenimiento incluye a las PCs de escritorios, notebooks cuyos  mantenimiento permanente y muchas veces circunstanciales, hace que  solicitemos un llamado con  contrato abierto y plurianual, en vista al tipo de requerimiento  que es permanente e imprevisto en la mayoría de las ocasiones.

También se agrega la importancia de contar con una sola  Empresa que pueda ser la adjudicada y que pueda cumplir con todos los requerimientos, ya que el procedimiento demanda mucho tiempo y esfuerzo y contamos con poco personal en el área.

Justificación de la Planificación:

El presente llamado a realizarse responde a una necesidad sucesiva, debido a la necesidad de mantener en buen estado los equipos informáticos, sin esto la Institución podría verse en perjuicio de sus funciones.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones solicitadas en nuestro llamado responden a los ítems necesarios a dar mantenimiento preventivo y correctivo, los mismos son a medida. Los mismos se describen especificaciones técnicas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem.

Código de Catálogo

Descripción del bien/servicios-Especificaciones Técnicas.

Cantidad.

Unidad de Medida

Presentación

1

81111812-008

Provisión de Batería para UPS (Repuesto)/Baterías secas 12V-8A para UPS de la marca APC 650VA

1

UNIDAD

EVENTO

2

81111812-008

Mantenimiento correctivo a UPS-Cambio de Batería mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

3

81111812-008

Provisión de Batería para UPS (Repuesto)/Baterías secas 12V-8A para UPS de la marca APS Power 850VA

1

UNIDAD

EVENTO

4

81111812-008

Mantenimiento correctivo a UPS-Cambio de Batería mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

5

81111812-008

Provisión de Baterías secas 12V-8A para UPS de la marca BLAZER 600

1

UNIDAD

EVENTO

6

81111812-008

Mantenimiento correctivo a UPS Cambio de Baterías-mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

7

81111812-010

Provisión de Placa madre Para PC de escritorio de la marca HP, Compatible con Zócalo LGA 1200, Ranura DDR4 doble canal, conexión sata III, Ethernet RJ45, puertos USB, chapa trasera de la placa, cable sata.

1

UNIDAD

EVENTO

8

81111812-010

Montaje de placa madre al gabinete-mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

9

81111812-010

Provisión de Disco Duro SSD Capacidad de almacenamiento mínimo 240 GB

1

UNIDAD

EVENTO

10

81111812-010

Montaje de Disco Duro ssd de 240 GB pre instalado Sistema operativo - mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

11

81111812-010

Provisión de memoria RAM compatible con la placa solicitada, mínimo Capacidad de 8GB 2666mhz

1

UNIDAD

EVENTO

12

81111812-010

Montaje de memoria RAM - mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

13

81111812-010

Provisión de Fuente de alimentación Power Tipo Atx potencia mínima de 500 watts

1

UNIDAD

EVENTO

14

81111812-010

Montaje de Fuente de alimentación al Gabinete - mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

15

81111812-010

Provisión de Procesador INTEL core i3 10 th Gen puerto LGA 1200

1

UNIDAD

EVENTO

16

81111812-010

Montaje de procesador a la placa - mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

17

81111812-010

Provisión de repuesto cable de datos SATA

1

UNIDAD

EVENTO

18

81111812-010

Provisión de repuesto y reemplazo pila para placa madre

1

UNIDAD

EVENTO

19

81111812-010

Cambio de pila de la placa base - mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

20

81111812-010

Adaptador salida DisplayPort 1.4 a puerto VGA estándar

1

UNIDAD

EVENTO

21

81111812-010

Provisión de batería para hp ProBook 450G2 tipo Li-ion; Capacidad: 2200 mAh, Voltaje: 14.8 V

1

UNIDAD

EVENTO

22

81111812-010

Cambio de Batería Para Hp ProBook 450 - mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

23

81111812-010

Provisión de Memoria RAM ddr3 mínimo 4gb 1600mhz

1

UNIDAD

EVENTO

24

81111812-009

Mantenimiento preventivo para Notebook de la marca HP - mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

25

81111812-009

Mantenimiento Correctivo para Notebook de la marca HP - mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

26

81111812-009

Provisión de Duro Duro sata SSD mínimo 480 GB o superior

1

UNIDAD

EVENTO

27

81111812-009

Cambio de Disco Duro SSD para HP Probook 450, Preinstalado el sistema Operativo - mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

28

81111812-001

Soporte para monitor hp modelo V214a hp

1

UNIDAD

EVENTO

29

81111812-001

Mantenimiento Correctivo Para Monitor HP - mano de obra

1

UNIDAD

EVENTO

CONDICIONES GENERALES

  • La Convocante no aceptará productos sustitutos ni reacondicionados, los trabajos a realizarse deberán ser con repuestos originales y mano de obra con experiencia técnica y profesional, cuyo precio deberá encontrarse de acuerdo a los precios del mercado vigente a la fecha de presentación y apertura de los sobres oferta.
  • Cuando se realiza una reparación, la misma quedará sujeta a una prueba y fiscalización de los trabajos realizados que consten en el Informe técnico emitido por la empresa adjudicada, que consistirá primeramente en la presentación de todos los repuestos cambiados, y el control total del equipo sujeto a reparación. Si hubiere alguna duda acerca de la reparación o reparación incompleta, se procederá a la devolución del mismo para la corrección correspondiente. En el caso de no encontrar desperfectos en la reparación, el mismo será entregado al personal representante de la Institución, quien firmará la recepción del Informe técnico de Servicios con el visto bueno del Administrador del Contrato.
  • La empresa adjudicada deberá dar garantía sobre las reparaciones mayores que no deberá ser menor a 06 (seis) meses.
  • Contar con personal, con experiencia técnica y profesional para cumplir con los requerimientos de la Institución descriptos en la carta de invitación de la presente Contratación.
  • Una vez cambiados los repuestos, accesorios o suministros se deberán devolver a la Dirección de TIC, los que han sido cambiados.

PLAN DE ENTREGA ESPECIFICADA:

La prestación de los servicios se llevara a cabo de la siguiente manera:

  1. Mantenimiento preventivo/Correctivo:La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Secretaría de Repatriados, solicitará a través de un correo al proveedor realizar un relevamiento de datos para el mantenimiento requerido, la empresa deberá acusar la recepción del correo.
    • Plan de Entrega: El plazo para la finalización de los trabajos solicitados será especificado en la Orden de Servicios emitida por la DITC en base al tiempo estimado en el presupuesto presentado por el proveedor. El presupuesto deberá ser aprobado por la DTIC.
    • Se entenderá por recepción efectiva, el documento debidamente firmado y fechado por el proveedor.
    • Los trabajos deberán iniciarse en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles desde la recepción efectiva de la orden de servicio, en caso de requerir más tiempo la Empresa deberá justificar las razones y las mismas deberán de ser aprobadas por la DTIC.  
    • La DTIC emitirá la Orden de Servicio y será comunicada al proveedor por los medios de comunicación establecidos en el contrato, la misma deberá estar firmada y fechada por el proveedor a más tardar un día hábil posterior a la notificación.
    • El presupuesto será verificado y aprobado por la DTIC y se solicitará el servicio a través de una Orden de Servicio.
    • Seguidamente la empresa adjudicada deberá realizar una verificación de lo solicitado, y presentará un presupuesto detallado de los trabajos a ser realizados en virtud a los servicios solicitados, detallando el plazo máximo estimado para la realización del servicio. El presupuesto deberá ser remitido vía correo a la DTIC en un Plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles (contados desde la fecha de recepción de la solicitud). El presupuesto deberá estar de acuerdo a la planilla de precios adjudicados.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

NO APLICA

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo y correctivo de Equipos Informáticos

Según indicado en la Orden de Servicio

Según lo que se establece en la ORDEN DE SERVICIO

Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales Sede Central: 25 de mayo 1091 c/ Brasil y Edificio Curupayty 2, calle Mcal Estigarribia c/ Curupayty

Según el PLAN DE ENTREGA especificado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia: Por cada Orden de Servicio Emitido, según necesidad.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Conformidad de los servicios recibidos

Informe de Conformidad

Por cada requerimiento de servicio de acuerdo a la necesidad, según Orden de Servicio emitido.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.