El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
RENOVACION DE LICENCIAS VARIAS - HP
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
1.4 RENOVACION DEL SOFTWARE DE VOXCENTRE(Central Internacional)
Item |
Cantidades |
Descripción |
1 |
10 |
Licencias de VmwareVsphere Standard - Voxcentre - Central Internacional
|
2 |
1 |
Licencias de Vcenter - Voxcentre - Central Internacional |
3 |
12 meses |
Servicio Mantenimiento mensual |
El servicio preventivo debe incluir las siguientes actividades:
Orden |
Descripción |
Frecuencia |
1 |
El monitoreo de los registros de errores (Error logs). |
Mensual |
Este ítem y el anterior, serán coordinados con los Fiscales designados.
Tabla Plazos de Resolución de Incidentes según Niveles de Criticidad.
Nivel de Criticidad |
Tiempo máximo de resolución |
Impacto |
Detalle del impacto |
1 |
24 horas |
Alto |
Software detenido, fallas de algunos de los productos, indisponibilidad o falla de máxima funcionalidad de componentes vitales |
2 |
48 horas |
Medio |
Software no detenido, falla en componentes vitales solucionable en forma transitoria y no definitiva. |
3 |
72 horas |
Bajo |
Software no detenido, falla de componentes no vitales que requieren solución no inmediata |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Renovación de Licencias -Licencias de VmwareVsphere Standard. Voxcentre (Central Internacional)
|
10 |
Unidad |
Dpto. Infraestructura y Operaciones TIC. Gerencia de Tecnología de Información sito en las calles Mayor Bullo esq. T.S. Mongelós. De Lunes a Domingos de 00:00hs a 24:00hs |
30 (treinta) días contados a partir del día siguiente de la firma del contrato. |
2 |
Renovación de Licencias -Licencias de Vcenter Voxcentre(Central Internacional)
|
1 |
Unidad |
Dpto. Infraestructura y Operaciones TIC. Gerencia de Tecnología de Información sito en las calles Mayor Bullo esq. T.S. Mongelós. De Lunes a Domingos de 00:00hs a 24:00hs |
30 (treinta) días contados a partir del día siguiente de la firma del contrato. |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
3 |
Servicio de Mantenimiento mensual |
12 |
mes |
Dpto. Infraestructura y Operaciones TIC. Gerencia de Tecnología de Información sito en las calles Mayor Bullo esq. T.S. Mongelós. De Lunes a Domingos de 00:00hs a 24:00hs |
12 meses |
Recepción de los Servicios
El Plan de Entrega incluye la actualización de las licencias (UPGRADE) en la Gerencia de Tecnología de Información de la COPACO S.A., sito en Mayor Bullo esq. Teodoro S. Mongelós.
El plazo de vigencia de las Renovación de las Licencias será de 12(doce) meses a partir del día siguiente de la entrega de activación del producto contratado.
El plazo de vigencia de la Actualización de las Licencias será de 12(doce) meses a partir del día siguiente de la entrega de activación del producto contratado.
Una vez realizada la entrega de las Licencias, el PROVEEDOR deberá comunicar a LA CONTRATANTE, solicitando la Recepción Técnica de las mismas.
Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción de renovación y actualización de las Licencias, LA CONTRATANTE deberá realizar la verificación y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Certificado de Conformidad de las Licencias, a ser suscripto por el Fiscal responsable y el PROVEEDOR.
Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción del servicio preventivo mensual, LA CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Certificado de Conformidad Técnica correspondiente al mes de servicio, a ser suscripto por el Fiscal responsable y el PROVEEDOR.
Una vez que se emita el ultimo certificado de conformidad Técnica, y no habiendo ningún reclamo pendiente se emitirá el Acta de Recepción Provisoria.
El Acta de Recepción Definitiva se emitirá a los 30(treinta) días posterior a la emisión del Acta de Recepción Provisoria, y no teniendo ningún reclamo pendiente.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Dentro de los 5 (cinco) días siguientes de realizada la recepción de renovación y actualización de las Licencias, se realizará la verificación a fin de comprobar si las mismas se ajustan a las Especificaciones Técnicas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
LICENCIAS:
Una vez concluida la entrega total de los suministros en el Departamento Infraestructura y Operaciones TIC de la Gerencia de Tecnología de Información de COPACO S.A., el PROVEEDOR deberá comunicar por escrito a la CONTRATANTE y solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria correspondiente a las Licencias.-
Dentro de los 05 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de las Licencias, la CONTRATANTE deberá realizar las verificaciones técnicas de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por el Fiscal responsable y el PROVEEDOR, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.-
SERVICIOS:
Los servicios preventivos y correctivos serán prestados por el PROVEEDOR conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones; debiendo éste último remitir un informe mensual a la CONTRATANTE de los mismos.-
Dentro de los 05 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del informe respectivo, la CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Certificado de Conformidad correspondiente al mes de servicio, el cual será suscrito por el Fiscal responsable y el PROVEEDOR. La emisión del último Certificado de Conformidad servirá de base para
emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva del Contrato.-
La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significará a todo los efectos, el cumplimiento por parte del PROVEEDOR, de todas sus obligaciones contractuales y será emitido a solicitud del PROVEEDOR, luego de 30 (treinta) días de haberse emitido el último Certificado de Conformidad.-
En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
En concordancia con la fecha del contrato |
Certificado de Conformidad Técnica |
Certificado de Conformidad Técnica |
En concordancia con la fecha del contrato |
Acta de Recepción Técnica Provisoria |
Acta de Recepción Técnica Provisoria |
En concordancia con la fecha del contrato |
Acta de Recepción Técnica Definitiva |
Acta de Recepción Técnica Definitiva |
En concordancia con la fecha del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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