Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Abogado Pablo Ramírez, Jefe  del Área de Comunicación, Abogacía y Capacitación.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: En el marco de la  Reunión Anual del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y Caribe y Día de la Competencia, la cual la CONACOM es el encargado de la Organizaciòn del Evento
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).: El llamado se encuentra programado en el PAC
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: se realiza en base a los estándares mínimos solicitados por el área recurrente.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

NRO.

 DESCRIPCION

 EETT

 CANTIDAD

 UNIDAD DE MEDIDA

1

 IMPRESIÓN DE ANUARIOS NACIONAL:

Impresiones de los anuarios nacionales de 200 ejemplares                                                     - Medidas: tamaño cerrado de 23x16 cm con 250 páginas.                                                     - Papel:  obra 90 gramos blanco y negro ambos lados.                                                            - Papel para la tapa: ilustración mate 250 gramos cada laminado protector mate. tapa impresa a color 1 lado                                                                                                                -Encuadernado tipo libro con lomo.                                                                                           - Páginas: 250 páginas.  La cantidad de páginas podrá variar en +/- 100 páginas, atendiendo al contenido otorgado por la CONACOM.

200

UNIDAD

2

IMPRESIÓN DE ANUARIOS INTERNACIONAL

Impresiones de los anuarios internacional de300 ejemplares.                                                  - Medidas: tamaño cerrado de 23x16 cm con 250 páginas.                                                      - Papel:  obra 90 gramos blanco y negro ambos lados.                                                             - Papel para la tapa: ilustración mate 250 gramos cada laminado protector mate. tapa impresa a color 1 lado                                                                                                               Encuadernado tipo libro con lomo.                                                                                            -Páginas: 250 páginas.  La cantidad de páginas podrá variar en +/- 100 páginas, atendiendo al contenido otorgado por la CONACOM.                                                                                                                                

300

UNIDAD

3

IMPRESIÓN DE TRÍPTICO

Impresión de Tríptico de Papel: Ilustración mate 170 gr. Color: Full color. Tamaño:21x 29,7 cm aprox, tamaño A4 (Abierto).

150

UNIDAD

4

IMPRESIÓN DE BLOC DE NOTAS

Tapa y contratapa: Con papel de ilustración mate 250 gramos con laminado protector, tapa impreso a color con diseño a ser proveído  por la convocante.                                            interior: Papel común blanco- un color                                                                     

Cantidad de páginas: 50 hojas.                                                                                                   Tamaño: 17 cm x 12 cm (cerrado).                                                                                Anillados con espiral de metal doble. 

150

UNIDAD

Observación: La elaboración de los materiales será coordinada con el Área de Comunicación, Abogacía y Capacitación, quien proveerá toda la información necesaria para las impresiones de los anuarios- trípticos y bloc de notas, vía correo y aprobará los materiales.

Para el ítem 1.  La convocante remitirá por correo electrónico los archivos que deberán ser impresos, y el adjudicado deberá presentar los borradores (LIBRO Y TAPA) IMPRESOS, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción, sujeto a modificaciones. 

Una vez aprobado el borrador, la entrega se realizará en un plazo de   5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio a ser emitida por la Convocante.

Para el ítem 2. La convocante remitirá por correo electrónico los archivos que deberán ser impresos, y el adjudicado deberá presentar los borradores (LIBRO Y TAPA) IMPRESOS, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción, sujeto a modificaciones. 

Una vez aprobado el borrador, la entrega se realizará en un plazo de   5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio a ser emitida por la Convocante.

 Para los ítems 3 y 4.: La convocante remitirá por correo electrónico la información necesaria al adjudicado. Y este deberá presentar el borrador en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles posterior a la recepción del material, sujeto a modificaciones.

Una vez aprobados el borrador, la entrega se realizará en un plazo de   5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio a ser emitida por la Convocante.

La recepción de todos los productos será en el horario de 07:00 a 15:00 hs en las oficinas de la Conacom.

Si por defecto o mal estado se rechace algunos de los servicios de impresiones EL PROVEEDOR tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición del servicio de impresión rechazado. La falta de entrega de los servicios dentro del plazo previsto, obligará a la institución a la aplicación de multas.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

IMPRESIÓN DE ANUARIOS NACIONAL:

conforme especificaciones tecnicas unidad

segun cronograma

segun cronograma
2 IMPRESIÓN DE ANUARIOS INTERNACIONAL
conforme especificaciones tecnicas
unidad
segun cronograma segun cronograma
3 IMPRESIÓN DE TRÍPTICO conforme especificaciones tecnicas unidad segun cronograma segun cronograma
4 IMPRESION DE BLOC DE NOTAS conforme especificaciones tecnicas unidad segun cronograma segun cronograma

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o Acta de recepción 

Nota de Remisión y/o  Acta de recepción

conforme cronograma de entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.