En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en el punto C Preparación de Ofertas, en la cláusula IAO 19.1 se indica lo siguiente “Se exigirá una Garantía de Mantenimiento de la Oferta. Si se exige una garantía de Mantenimiento de la oferta, el monto y la moneda de tal garantía serán 3% del monto total ofertado”
Podrían indicarnos por favor en moneda deberá ser la Garantía de Mantenimiento de la Oferta, ya que en la cláusula mencionada solo indica el porcentaje de la misma, pero no la moneda.
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en el punto C Preparación de Ofertas, en la cláusula IAO 19.1 se indica lo siguiente “Se exigirá una Garantía de Mantenimiento de la Oferta. Si se exige una garantía de Mantenimiento de la oferta, el monto y la moneda de tal garantía serán 3% del monto total ofertado”
Podrían indicarnos por favor en moneda deberá ser la Garantía de Mantenimiento de la Oferta, ya que en la cláusula mencionada solo indica el porcentaje de la misma, pero no la moneda.
La moneda correspondiente a la Garantía de Mantenimiento de la Oferta es el: Guaraní (Gs).
2
Sección II Datos de la Licitación
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en el punto C Preparación de Ofertas, en la cláusula IAO 15.1 indica lo siguiente “El Oferente está obligado a cotizar en la moneda del País del Comprador la porción del precio de la Oferta que corresponde a gastos en que se incurra en esa moneda”.
Podrían aclararnos por favor si la totalidad de los precios ofertados en el presente llamada deberá ser cotizado en Guaraníes, o se deberá cotizar en dólares americanos?
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en el punto C Preparación de Ofertas, en la cláusula IAO 15.1 indica lo siguiente “El Oferente está obligado a cotizar en la moneda del País del Comprador la porción del precio de la Oferta que corresponde a gastos en que se incurra en esa moneda”.
Podrían aclararnos por favor si la totalidad de los precios ofertados en el presente llamada deberá ser cotizado en Guaraníes, o se deberá cotizar en dólares americanos?
Las Ofertas deberán ser cotizadas en su totalidad en: Guaraníes (Gs).
3
Sección II Datos de la Licitación
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en la cláusula IAO 1.3 Sistema Electrónico de Adquisiciones, donde dice:
“El sistema electrónico de adquisiciones se utilizará para gestionar los siguientes aspectos del proceso de adquisición: la publicación de la licitación, las enmiendas del documento, la apertura de Ofertas, publicación de los documentos concernientes a la adjudicación y firma del contrato”
Solicitamos por favor nos aclaren a que se refiere cuando menciona “Apertura de Ofertas”. ¿La apertura será en formato electrónico? ¿Se deberá presentar una oferta electrónica?
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en la cláusula IAO 1.3 Sistema Electrónico de Adquisiciones, donde dice:
“El sistema electrónico de adquisiciones se utilizará para gestionar los siguientes aspectos del proceso de adquisición: la publicación de la licitación, las enmiendas del documento, la apertura de Ofertas, publicación de los documentos concernientes a la adjudicación y firma del contrato”
Solicitamos por favor nos aclaren a que se refiere cuando menciona “Apertura de Ofertas”. ¿La apertura será en formato electrónico? ¿Se deberá presentar una oferta electrónica?
El Portal de la DNCP será utilizado únicamente para la publicación de todo el proceso licitatorio. La Apertura de Ofertas será de manera física y presencial. No se admite la presentación de Ofertas Electrónicas (IAO 22.1)
4
Sección V Formularios de la Oferta
En la Sección V, Formularios de la Oferta, para el Formulario de Lista de Precios del Grupo C “Bienes Fabricados fuera del país del Comprador a ser importados”, solicitamos por favor nos aclaren los siguientes puntos:
- En la columna 7 se solicita completar “Precio unitario CIP (indicar lugar de destino convenido) de acuerdo con la IAO (b) (i), y nuevamente en la Columna 8 se solicita completar “Precio CIP por artículo”, entendemos que ambas columnas, 7 y 8, solicitan el mismo dato, podrían aclararnos por favor este punto, y si la columna 8 es una duplicación de la columna 7.
- En la columna 8 solicitan “Precio CIP por artículo (Col. 5x6)” , se indica que la misma debe ser el resultado de las columnas 5 y 6, sin embargo la columna 5 corresponde a la fecha de entrega y la columna 6 corresponde a la cantidad y unidad física solicitada, podrían aclararnos por favor este punto.
- En la columna 10 solicitan “Precio total por artículo” (Col 7+8), se indica que esta columna debe ser el resultado de la columna 7 + la columna 8, sin embargo, tal como se expresa en otra consulta más arriba, las columnas 7 y 8 harían referencia a lo mismo. Podrían aclararnos este punto por favor.
En la Sección V, Formularios de la Oferta, para el Formulario de Lista de Precios del Grupo C “Bienes Fabricados fuera del país del Comprador a ser importados”, solicitamos por favor nos aclaren los siguientes puntos:
- En la columna 7 se solicita completar “Precio unitario CIP (indicar lugar de destino convenido) de acuerdo con la IAO (b) (i), y nuevamente en la Columna 8 se solicita completar “Precio CIP por artículo”, entendemos que ambas columnas, 7 y 8, solicitan el mismo dato, podrían aclararnos por favor este punto, y si la columna 8 es una duplicación de la columna 7.
- En la columna 8 solicitan “Precio CIP por artículo (Col. 5x6)” , se indica que la misma debe ser el resultado de las columnas 5 y 6, sin embargo la columna 5 corresponde a la fecha de entrega y la columna 6 corresponde a la cantidad y unidad física solicitada, podrían aclararnos por favor este punto.
- En la columna 10 solicitan “Precio total por artículo” (Col 7+8), se indica que esta columna debe ser el resultado de la columna 7 + la columna 8, sin embargo, tal como se expresa en otra consulta más arriba, las columnas 7 y 8 harían referencia a lo mismo. Podrían aclararnos este punto por favor.
- En la columna 7 se solicita completar "Precio unitario CIP (indicar lugar de destino convenido) de acuerdo con la IAO (b) (i), y nuevamente en la Columna 8 se solicita completar "Precio CIP por artículo", entendemos que ambas columnas, 7 y 8, solicitan el mismo dato, podrían aclararnos por favor este punto, y si la columna 8 es una duplicación de la columna 7.
Respuesta:
Remitirse a la adenda, la cual establece que:
La columna 8, es la multiplicación de la columna (Col. 6 x 7).
Entiéndase:
Columna 6 - Cantidad y unidad física
Columna 7 - Precio Unitario CIP
- En la columna 8 solicitan "Precio CIP por artículo (Col. 5x6)" , se indica que la misma debe ser el resultado de las columnas 5 y 6, sin embargo la columna 5 corresponde a la fecha de entrega y la columna 6 corresponde a la cantidad y unidad física solicitada, podrían aclararnos por favor este punto.
Respuesta:
Remitirse a la adenda, la cual establece que:
La columna 8, es la multiplicación de la columna (Col. 6 x 7).
Entiéndase:
Columna 6 - Cantidad y unidad física
Columna 7 - Precio Unitario CIP
En la columna 10 solicitan "Precio total por artículo" (Col 7+8), se indica que esta columna debe ser el resultado de la columna 7 + la columna 8, sin embargo, tal como se expresa en otra consulta más arriba, las columnas 7 y 8 harían referencia a lo mismo. Podrían aclararnos este punto por favor.
Respuesta:
Remitirse a la adenda, la cual establece que:
La columna 10 es la sumatoria de la columna 8 + 9
Entiéndase:
Columna 8 Precio CIP por artículo
Columna 9 Precio por artículo por concepto de transporte interno y otros servicios requeridos en el País del Comprador para hacer llegar los Bienes al destino final establecido en los DDL
5
Apertura de Ofertas
Para el Acto de Apertura de Ofertas, podrían por favor aclararnos si será obligatoria la presencia del Representante Legal firmante de la oferta, o si en su defecto podrá participar algún otro representante del Oferente que posea una Autorización firmada por el Representante Legal para participar en dicho Acto.
Para el Acto de Apertura de Ofertas, podrían por favor aclararnos si será obligatoria la presencia del Representante Legal firmante de la oferta, o si en su defecto podrá participar algún otro representante del Oferente que posea una Autorización firmada por el Representante Legal para participar en dicho Acto.
Para el Acto de Apertura de Ofertas, no es obligatoria la presencia del Representante Legal firmante de la oferta, en su defecto podrá participar otro representante del Oferente que posea una Autorización firmada por el Representante Legal para participar en dicho Acto.
6
Sección II Datos de la Licitación
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en el punto D Presentación y Apertura de Ofertas, en la cláusula IAO 22.1, se indica como fecha y hora límite para la presentación de Ofertas el 03/06/2022 a las 10.00 hs y en la cláusula IAO 25.1 se indica como fecha y hora de apertura de ofertas el 03/06/2022 a las 10.15 hs, sin embargo en el SICP en los Datos de la Convocatoria se indica que la fecha para presentación de la oferta es el 09/06/2022 hasta las 10.00 hs y la feche y hora de apertura de ofertas es el 09/06/2022 a las 10.15 hs.
Podrían por favor aclararnos cuál es la fecha y hora para la entrega de ofertas y para la apertura de ofertas.
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en el punto D Presentación y Apertura de Ofertas, en la cláusula IAO 22.1, se indica como fecha y hora límite para la presentación de Ofertas el 03/06/2022 a las 10.00 hs y en la cláusula IAO 25.1 se indica como fecha y hora de apertura de ofertas el 03/06/2022 a las 10.15 hs, sin embargo en el SICP en los Datos de la Convocatoria se indica que la fecha para presentación de la oferta es el 09/06/2022 hasta las 10.00 hs y la feche y hora de apertura de ofertas es el 09/06/2022 a las 10.15 hs.
Podrían por favor aclararnos cuál es la fecha y hora para la entrega de ofertas y para la apertura de ofertas.
Debe respetarse lo mencionado en el Sistema de Contrataciones Públicas (SICP), Etapas y Plazos, Fecha de Entrega de Ofertas: jueves, 09 de junio de 2022 - 10:00 hs.
Etapas y Plazos:
Lugar para Realizar Consultas: Alberdi 320 c/ Palma; Edif Sabe 1er P. Ofic de la UCP
Fecha Límite de Consultas miércoles, 18 de mayo de 2022 - 15:00
Lugar de Entrega de Ofertas Alberdi 320 c/ Palma; Edif Sabe 1er P. Ofic de la UCP
Fecha de Entrega de Ofertas jueves, 9 de junio de 2022 - 10:00 Faltan 22 días para la entrega de ofertas
Lugar de Apertura de Ofertas Alberdi 320 c/ Palma; Edif Sabe 1er P. Ofic de la UCP
Fecha de Apertura de Ofertas jueves, 9 de junio de 2022 - 10:15
7
Sección II Datos de la Licitación
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en el punto C Preparación de Ofertas, en la cláusula IAO 20.1 se indica lo siguiente “Además de la oferta original, el número de copias es: una (1) copia en formato impreso, y una copia en formato digital (PDF) en DVD”.
¿Solicitamos por favor nos aclaren si la copia en formato digital deberá ser presentada indefectiblemente en DVD? O se podrán utilizar otros medios (dispositivo usb).
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en el punto C Preparación de Ofertas, en la cláusula IAO 20.1 se indica lo siguiente “Además de la oferta original, el número de copias es: una (1) copia en formato impreso, y una copia en formato digital (PDF) en DVD”.
¿Solicitamos por favor nos aclaren si la copia en formato digital deberá ser presentada indefectiblemente en DVD? O se podrán utilizar otros medios (dispositivo usb).
La copia de la oferta en formato digital (PDF) podrá presentarse en otro medio de almacenamiento diferente al DVD (como Pendrive). No se aceptarán link que direccione a una ubicación remota de almacenamiento (como Drive).
8
Sección II Datos de la Licitación
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en el punto B Contenido del Documento de Licitación, en la cláusula IAO 7.1, se indica que para fines de aclaración del documento de licitación la fecha tope es 13/05/2022, sin embargo en el SICP en los Datos de la Convocatoria se indica que la fecha límite para realizar consultas es el 18/05/2022 hasta las 15.00 hs.
Podrían por favor aclararnos cuál es el plazo límite para presentar consultas y solicitar aclaraciones.
En el Pliego de Bases y Condiciones, en la Sección II Datos de la Licitación, en el punto B Contenido del Documento de Licitación, en la cláusula IAO 7.1, se indica que para fines de aclaración del documento de licitación la fecha tope es 13/05/2022, sin embargo en el SICP en los Datos de la Convocatoria se indica que la fecha límite para realizar consultas es el 18/05/2022 hasta las 15.00 hs.
Podrían por favor aclararnos cuál es el plazo límite para presentar consultas y solicitar aclaraciones.
Se deberá respetar lo mencionado en Etapas y Plazos, Fecha Límite de Consultas: miércoles, 18 de mayo de 2022 - 15:00 hs.
Etapas y Plazos:
Lugar para Realizar Consultas: Alberdi 320 c/ Palma; Edif Sabe 1er P. Ofic de la UCP
Fecha Límite de Consultas miércoles, 18 de mayo de 2022 - 15:00
9
Formulario de Lista de Precios
Solicitamos nos aclaren si adicionalmente al Formulario de Lista de Precios de la Sección V, Formularios de la Oferta del Pliego de Bases y Condiciones, deberá también presentarse el Formulario de Ofertas standard utilizado por el SICP de la DNCP
Solicitamos nos aclaren si adicionalmente al Formulario de Lista de Precios de la Sección V, Formularios de la Oferta del Pliego de Bases y Condiciones, deberá también presentarse el Formulario de Ofertas standard utilizado por el SICP de la DNCP
No es requisito la presentación adicional del Formulario de Ofertas estándar utilizado en el SICP por la DNCP.
10
Sección V Formularios de la Oferta
En la Sección V, Formularios de la Oferta, consultamos lo siguiente:
- Sería posible cotizar la totalidad de lo ofertado (bienes + servicios, accesorios y software) dentro de la planilla del Formulario de Lista de Precios de Bienes Fabricados fuera del país del Comprador a ser importados, de ser posible esta
solicitud, se podría reemplazar entonces la planilla de Precio y Cronograma de cumplimiento de Servicios/accesorios conexos, unificando así todo en una única planilla?
En la Sección V, Formularios de la Oferta, consultamos lo siguiente:
- Sería posible cotizar la totalidad de lo ofertado (bienes + servicios, accesorios y software) dentro de la planilla del Formulario de Lista de Precios de Bienes Fabricados fuera del país del Comprador a ser importados, de ser posible esta
solicitud, se podría reemplazar entonces la planilla de Precio y Cronograma de cumplimiento de Servicios/accesorios conexos, unificando así todo en una única planilla?
No es factible unificar la planilla de Lista de Precios de Bienes Fabricados fuera del país del Comprador a ser importados con la Planilla de Precio y Cronograma de Cumplimiento: Servicios/accesorios conexos.
Atender lo indicado en la Sección V. Formularios de la Oferta / Carta de la Oferta, punto (e) que dice:
Precio de la Oferta: El precio total de nuestra Oferta, excluyendo cualquier descuento ofrecido en el artículo (f) a continuación es:
Opción 1, en caso de un solo lote: el precio total debe incluir el monto indicado en el Formulario de Lista de Precios: Bienes fabricados fuera del País del Comprador a ser importados o Lista de Precios: Bienes fabricados fuera del País del Comprador, previamente importados y el monto indicado en el Formulario de Precio y Cronograma de Cumplimiento: Servicios/accesorios conexos.