Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CÓDIGO DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA CARACTERISTICAS TECNICAS  PRESENTACION DE ENTREGA CANTIDAD
1 51142934-003 Ketamina inyectable Unidad  Solución inyectable Ketamina 5% FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 50 ml. VIAL 80
2 51142934-003 Ketamina inyectable Unidad  Solución inyectable de Ketamina 10% FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 50 ml. VIAL 50
3 51141920-001 Diazepam Inyectable  Unidad  Solución inyectable Diazepam al 0,5% FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 10 ml. VIAL 70
4 42121604-003 Acepromacina Maleato inyectable Unidad  Solución inyectable de Acepromacina Maleato 10mg/ml FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 50 ml. VIAL 30
5 51142904-003 Clorhidrato de lidocaína- inyectable  Unidad  Solución inyectable lidocaína al 2%  FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 20 ml. VIAL 15
6 42121604-013 Xilacina clorhidrato Inyectable Unidad  Solución inyectable de Xilacina clorhidrato 2g/100ml FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 20 ml. VIAL 30
7 51142235-001 Tramadol inyectable  Unidad  Solución inyectable Tramadol 50mg/ml FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 20 ml. VIAL 30
8 51142235-002 Tramadol comprimido   Unidad  Comprimido de tramadol base de 50mg. Blisters de 10 comprimidos cada uno como mínimo. BLISTER  50
9 51142009-002 Dipirona inyectable  Unidad  Solución inyectable Dipirona 50 mg/ml FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 50 ml. VIAL 15
10 42121608-9989 Meloxicam inyectable  Unidad  Solución inyectable Meloxicam 0,5% FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 10 ml. VIAL 15
11 42121604-9996 Flunixin Meglumine inyectable  Unidad  Solución inyectable Flunixin Meglumine 50mg/ml FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 20 ml. VIAL 15
12 42121604-9999  Triamcinolona Acetonido Inyectable Unidad  Solución inyectable Triamcinolona 0,6 % FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 20 ml. VIAL 15
13 51181704-016 Dexametasona sodio fosfato Inyectable Unidad  Solución inyectable Dexametasona sodio fosfato 2mg/ml FRASCO AMPOLLA O VIAL de 100ml como mínimo. VIAL 50
14 42121608-9990 Prednisolona comprimido  Unidad  Comprimido Prednisolona 10mg. Blisters de 10 comprimidos cada uno como mínimo. BLISTER 80
15 51142108-005  Ketoprofeno  Unidad  Solución inyectable Ketoprofeno al 10% FRASCO AMPOLLA O VIAL mínimo de 20 ml. VIAL 25
16 51101511-005 Amoxicilina inyectable Unidad  Solución inyectable Amoxicilina 15% FRASCO AMPOLLA O VIAL de 100ml como mínimo. VIAL 10
17 51101550-007 Cefalexina monohidrato inyectable. Unidad  Solución inyectable Cefalexina monohidrato 20% FRASCO AMPOLLA O VIAL de 100ml como mínimo.  VIAL 10
18 51101550-003  Cefalexina monohidrato comprimido.  Unidad  Comprimido Cefalexina monohidrato de 500mg. Blisters de 10 comprimidos como mínimo. BLISTER  80
19 51102601-9983 Doxiciclina inyectable  Unidad  Solución inyectable Doxiciclina 4% FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 50 ml. VIAL 15
20 51101557-001 Doxiciclina comprimido  Unidad  Comprimido de Doxiciclina 50 mg. Blisters de 10 comprimidos como mínimo.  BLISTER  80
21 51101557-001 Doxiciclina comprimido  Unidad  Comprimido de Doxiciclina 100 mg. Blisters de 10 comprimidos como mínimo. BLISTER 80
22 51101557-001 Doxiciclina comprimido  Unidad  Comprimido de Doxiciclina 200mg. Blisters de 10 comprimidos como mínimo. BLISTER  80
23 51102601-001 Enrofloxacina inyectable Unidad  Solución inyectable Enrofloxacina 30mg/ml FRASCO AMPOLLA O VIAL de 100ml como mínimo. VIAL 15
24 51102601-9997 Enrofloxacina comprimido  Unidad  Comprimido Enrofloxacina de 50mg. Blisters de 10 comprimidos cada uno como mínimo. BLISTER  80
25 51102601-9997 Enrofloxacina comprimido  Unidad  Comprimido Enrofloxacina de 100mg. Blisters de 10 comprimidos cada uno como mínimo. BLISTER  80
26 51102601-9997 Enrofloxacina comprimido  Unidad  Comprimido Enrofloxacina de 200mg. Blisters de 10 comprimidos cada uno como mínimo.  BLISTER  80
27 51102601-006 Penicilina G- Dihidroestreptomicina inyectable  Unidad  Solución inyectable Penicilina G- Dihidroestreptomicina 10g., estéril lista para usar. FRASCO AMPOLLA O VIAL de 100ml como mínimo.   VIAL 80
28 51102601-9992 Sulfamidina+ Trimetoprim Unidad  Solución inyectable Sulfamidina por cada ml 200mg + Trimetoprim 40mg. FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 50 ml. VIAL 15
29 51101603-003 Metronidazol inyectable  Unidad  Solución inyectable Metronidazol 5mg/ml. FRASCO AMPOLLA O VIAL de 100ml como mínimo. VIAL 25
30 51171806-001 Metoclopramida clorhidrato inyectable Unidad  Solución inyectable Metoclopramida clorhidrato 5mg/ml. FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 20ml. VIAL 15
31 51171816-002 Ondansetrón inyectable Unidad  Solución inyectable Ondansetrón 2mg/ml. FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de  4ml. VIAL 15
32 51171909-002 Omeprazol inyectable  Unidad  Solución inyectable Omeprazol 10mg/ml. FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 2ml. VIAL 15
33 51171917-001 Ranitidina inyectable  Unidad  Solución inyectable Ranitidina 2g. FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 20 ml. VIAL 15
34 42121604-012 Vitaminas + Aminoácidos + Dextrosa. Inyectable  Unidad  Solución inyectable intravenosa  reconstituyente Energético conteniendo como minimo: Vitamina B2 20 mg, Vitamina B6 80 mg, Vitamina B12  0.5 mg, Vitamina C 400 mg, Cloruro de Colina 200 mg, L Metionina 2 000 mg, Dextrosa 22 000 mg. Frasco de 500 ml como minimo. VIAL 20
35 42121604-9989 Cloruro de Calcio+Vitaminas Solucion Inyectable. Unidad  Solución inyectable intravenosa como minimo: Cloruro de calcio 2 mg, Vitamina D3 7 500 UI, Vitamina B12 (Cianocobalamina) 120 μg, Vitamina A 50 000 UI, Vitamina E 5 UI. Frasco de 100 ml como minimo. VIAL 10
36 42121604-9988 Ácido Fólico + Ácido Orótico + Nicotinamida + Vitamina B6 y B12. Inyectable  Unidad  Solución inyectable como minimo: Nicotinamida 10 mg, Pantenol 3 mg, Vitamina B6 2 mg, Acido Orótico 5 mg, Vitamina B12  1000 ug, Acido Fólico 0.5 mg. Frasco como mínimo de 100ml. VIAL 15
37 42121602-9998 Vitamina K + Ciclonamina  Unidad  Solución inyectable Vitamina K 50mg+Ciclonamina Solucion 15g. FRASCO AMPOLLA O VIAL ampolla como mínimo de 10ml. VIAL 78
38 42121608-9993 Febendazol+ Pirantel Pamoato+ Praziquantel. Comprimidos Unidad  Comprimido de Febendazol 500mg + Pirantel Pamoato 50mg+ Praziquantel 50mg. Caja de 30 comprimidos como mínimo. CAJA  100
39 42121606-9987 Praziquantel+ Pirantel Pamoato Suspensión oral.  Unidad  Suspensión oral de Praziquantel 0,5% + Pirantel Pamoato 1,45% FRASCO como mínimo de 15ml.  VIAL 80
40 51101717-001 Ivermectina inyectable Unidad  Solución Ivermectina inyectable 1% FRASCO AMPOLLA O VIAL como mínimo de 50 ml. VIAL 15
41 10191511-001 Fipronil  Unidad  Fipronil Spray 0,250 g Frasco. Envase spray como mínimo de 100ml. Frasco 50
42 42121608-9987 Afoxolaner + Milbemicina oxima. Unidad  Tableta masticable para perros (7,51 a 15 kg) contiene 37,50 mg de afoxolaner y 7,50 mg de milbemicina oxima. Caja de un blíster de una tableta Caja  90
43 42121608-9987 Afoxolaner + Milbemicina oxima. Unidad  Tableta masticable para perros (15,1 a 30 kg) contiene como mínimo 75,00 mg de afoxolaner y 15,00 mg milbemicina oxima. Caja de un blíster de una tableta. Caja  90
44 51151601-001 Sulfato de Atropina Inyectable Unidad  Atropina sulfato Solución inyectable 1mg/ml Frasco de 10 ml como mínimo VIAL 15
45 51211501-001 Alopurinol  Unidad  Alopurinol Comprimido de 300mg. Caja de 20 comprimidos como mínimo. Caja  500
46 42121608-9991 Acido Tioctico + Homatropina Metilbromuro  Unidad  Comprimido de Ácido Tióctico 10 mg + Metilbromuro de Homatropina 3mg. Blísters de 20 comprimidos como mínimo. Blísters 80
47 42121608-9991 Acido Tioctico + Homatropina Metilbromuro  Unidad  Comprimido de Ácido Tióctico 20 mg + Metilbromuro de Homatropina 6mg. Blísters de 10 comprimidos como mínimo. Blísters  80
48 51111813-002 Sulfato de Vincristina  Unidad  Sulfato de Vincristina Solución inyectable 1mg/ml. FRASCO AMPOLLA  como mínimo de 1 ml.  FRASCO AMPOLLA    50
49 51241204-003 Acido Borico + Oxido de Zinc + Asociado Crema Unidad  Uso tópico, crema que debe contener como mínimo Ácido Bórico 2g, Oxido de Zinc 15g, Vitamina A 0,015g, Vitamina D 0,001g.Crema Cicatrizante y regeneradora de piel. Frasco de plástico como mínimo de 100g. Frasco  20
50 42121608-9997 Ketoconazol  Unidad  Ketoconazol Comprimido de 200mg.  Blisters de 10 comprimidos cada uno como mínimo.  BLISTER  50
51 51141801-001 Pentobarbital + difenilhintoina Inyectable Unidad  Solución inyectable de Pentobarbital sódico 40g + Difenilhidantoína sódica 5 g. FRASCO AMPOLLA O VIAL de 15 ml como mínimo. VIAL 15
52 51101526-003  Polimixina + Neomicina + Dexametaxona colirio Unidad  Gotas oftálmicas pudiendo tener como base: Neomicina 350mg + Polimixina 650000UI + Dexametasona disódico 100mg. Frasco de 5ml como mínimo. Frasco 10
53 51101513-006 Neomicina + Polimixina B + Asociado Gotas Unidad  Gotas oftálmicas pudiendo tener como base: Neomicina 350mg; Polimixina 650000UI+ Bromfenac 0,09%. Frasco de 5ml como mínimo. Frasco  10
54 51171630-002 Vaselina Liquida Unidad  Aceite de vaselina líquida. Vía oral. Frasco como mínimo de 250 ml.  Frasco  10
55 42121608- 9986 Células inactivadas de Propionibacterium granulosum  + Lipopolisacárido provenientes de células de E. coli Unidad   Inmunoestimulante Solución inyectable de Células inactivadas de Propionibacterium granulosum 25 mg + Lipopolisacárido provenientes de células de E. coli 2 mg. FRASCO AMPOLLA O VIAL de 50ml como mínimo. VIAL 5
56 51201638-002 Vacuna Antirrábica (Canina- Felina) Unidad  Antígeno Rábico 1UI/ml. Solución inyectable FRASCO AMPOLLA O VIAL de 1ml como mínimo. VIAL 500
57 51201638-9999 Vacuna Sextuple (Canina)  Unidad  Vacuna reconstituida con virus atenuados (Distemper canino, Parvovirus canino, Adenovirus canino tipo 2, Parainfluenza canina, Coronavirus canino inactivado) y bacterianas de Leptospira interrogans serovar Icterohaemorrhagiae (≥107), Leptospira interrogans serovar Canicola (≥107), Leptospira interrogans serovar Pomona (≥107) y Leptospira kirschneri serovar Grippotyphosa (≥107) en 1 ml. FRASCO AMPOLLA O VIAL de 1ml como mínimo. VIAL 300
58 51201638-9999 Vacuna Triple Felina Unidad  Vacuna viva modificada con virus de Rinotraqueítis felina inactivado, Calicivirus felino inactivado, Panleucopenia felino inactivado. Inyectable FRASCO AMPOLLA O VIAL de 1ml como mínimo. VIAL 300
59 10191509-017 Curabichera en aerosol Unidad  Aerosol de uso tópico como minimo: Sulfadiazina de plata 0,10 g, DDVP (diclorvos) 1,60 g
Cipermetrina 0,40 g, Aluminio micronizado 5,00 g. Frasco de aerosol como mínimo de 400 ml.
Frasco  25
60 10191509-017 Curabichera en aerosol Unidad  Aerosol de uso tópico como minimo: Propoxur 0,51%, Cipermetrina 0,36%, ácido salicílico, violeta de genciana, Lata aerosol como mínimo de 400 ml. Frasco  10
61 42121608-004 Amitraz  Unidad  Amitraz Solución Líquido 12,5% Frasco. Envase como mínimo de 20ml. Frasco  80

VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS: El vencimiento mínimo de los medicamentos, insumos y reactivos no deberán ser inferior a 12 (doce) meses al momento de la entrega, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Convocante. 

OTROS REQUISITOSTodos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DEFENSA, BIENTESTAR Y SALUD ANIMALfecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud de la Dra. Nadia Barrozo, Directora de Salud Animal.
  • Se realiza. a fin de contar con los medicamentos necesarios para dar atención adecuada a los animales rescatados, a los animales en resguardo en la Clínica Veterinaria y para campañas de vacunación y desparasitación llevados a cabo la DNDSyBA en las comunidades.
  • El presente llamado será realizado por única vez en el presente ejercicio fiscal.
  • En cuanto a las especificaciones, las mismas se realizaron de acuerdo a datos proveídos por los profesionales veterinarios de la Dirección de Salud Animal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Dirección de Salud Animal. 

CLINICA VETERINARIA SITO EN TORIBIO PACHECO N° 4372 CASI MC ARTHUR

Dentro de los 30 (treinta) días calendarios contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien/servicio adjudicado. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y se rechace el bien adjudicado.
  • En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el Contrato.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

Los medicamentos entregados deberán cumplir estrictamente con la cadena de frío, según corresponda. En caso de comprobarse la ruptura de la cadena de frío en algún punto, el proveedor deberá reemplazar el lote correspondiente en un plazo no mayor a 5 cinco días hábiles, siendo pasible del cobro de las multas correspondientes.

Embalaje Primario: Debe cumplir con las condiciones de conservación adecuada del medicamento conforme la naturaleza del principio activo.

Embalaje Secundario: Caja que contiene al envase primario y puede ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serán devueltas y el Proveedor tendrá un plazo máximo de 5 (cinco) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien para la reposición de los mismos.

Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante. En los casos que se requieren y/o en cualquier etapa de la ejecución del contrato, ante indicios o detección de variaciones de concentración de los insumos, principios activos de los insumos, la convocante podrá requerir informes laboratoriales del INTN, o el CEMIT, que servirán como una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas. Para dichas pruebas, el proveedor deberá cubrir los costos y reponer directamente la cantidad utilizada para el muestro de calidad, en el plazo indicado. En el caso que se detectará diferencias entre lo requerido y lo proveído conforme a los análisis realizados, se remitirá todo el lote del insumo analizado, el cual deberá ser repuestos en el plazo indicado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción  Nota de Remisión / Acta de recepción 15 DÍAS CORRIDOS POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.