Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 01

Señores Oferentes

Presentes:

 

De nuestra consideración

 

REF.: CONTRATACIÓN DIRECTA N° 62/2022 - ADQUISICIÓN DE DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO - ID N° 409639. -

 

PUNTO 1

Se ha modificado la sección DATOS DE LA LICITACIÓN del Pliego de Bases y Condiciones electrónico disponible en el SICP, en lo que respecta al apartado Plazo de reposición de bienes, el cual queda redactado de la siguiente forma:

 

Plazo de reposición de bienes

 

El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:

 

10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de comunicación escrita a ser remitida por el BCP al Proveedor.

 

El proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.

 

1. La Contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

 

Tan pronto reciba ésta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante.

 

2. Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple dentro del plazo establecido, la contratante, procederá a tomar medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.

 

PUNTO 2

Se ha modificado la sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del Pliego de Bases y Condiciones electrónico disponible en el SICP, en lo que respecta al apartado Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas, Subtítulo: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, el cual queda redactado de la siguiente forma:

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Consideraciones Generales

Los Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs), deberán operar de manera automática, indicando los pasos a seguir, así mismo en la cartilla a ser proveída junto con el equipo se deberá indicar gráficamente la posición de colocación de los parches en el paciente.

Una vez en funcionamiento el equipo este deberá realizar un análisis y diagnóstico de la situación del paciente e indicar si el mismo requiere o no desfibrilación, además deberá de asistir al rescatista durante todo el proceso de reanimación.

Los equipos deberán ser cotizados y entregados con el parche, baterías, estuche para portación y gabinete con sistema de alerta de apertura. El Proveedor deberá instalar los equipos en el BCP.

El equipo será utilizado para el tratamiento de arritmias cardiacas severas y/o paro cardiaco.

Se deben proveer el Catálogo y/o Hoja Técnica (Data Sheet) de los equipos junto con la oferta. La entrega de los catálogos se deberá realizar de manera indefectible.

Se deberá realizar una capacitación al personal indicado por el BCP sobre el uso y operación del equipo. Dicha capacitación se debe realizar en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles desde la entrega oficial de los equipos y en el horario comprendido entre las 09:00 y las 19:00 horas, dicha capacitación se realizará para 3 (tres) grupos, en días, carga horaria y cantidad de participantes a ser definidas y coordinadas entre la contratante y el oferente. Así mismo se deberá proveer al Dpto. Seguridad del BCP un material audiovisual (video) en el cual estará se visualizará las partes del equipo y su correcta utilización. Este material será utilizado para dar capacitaciones sobre el uso del equipo en la Institución. El mismo deberá ser proveído en formato AVI y en pen drive.

Características técnicas del equipo desfibrilador

DESFIBRILADOR:

 

  • Forma de onda: bifásica.
  • Energía de descarga: mínimamente entre 50J ~150J, con selección automática acorde al tipo de paciente.
  • Seguridad del paciente: todas las conexiones de paciente deberán estar aisladas desde el punto de vista eléctrico.
  • Tiempo de carga: <20 segundos.
  • Asesoramiento de la desfibrilación: evalúa la conexión del electrodo y el ECG del paciente para determinar si se requiere la desfibrilación.
  • Rango de medición de la impedancia del paciente: 25~300 ohmios como mínimo.
  • Capacidad de batería: ≥ 120 Descargas.
  • Registro de datos y almacenamiento: datos de ECG (exigido) y RCP (opcional).
  • Garantía: Garantía de 5 años contra cualquier desperfecto de fábrica desde la fecha de emisión de la conformidad por parte del área administradora del contrato.

ACCESORIOS:

 

Por cada unidad de DEA:

  • 1 Bolso de transporte.
  • 1 kit de parches descartables para adultos (vida útil mínima de 2 años y 6 meses).
  • 1 kit de batería. 
  • 1 Gabinete con sistema de alerta de apertura.

PUNTO 3

Se han modificado las fechas establecidas en el SICP, correspondientes a consultas, recepción y apertura de sobres - ofertas.

 

Atentamente.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Plazo de reposición de bienes
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409639-cd-n-62-2022-adquisicion-desfibrilador-externo-automatico-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda