Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                                   ESPECIFICACIONES TECNICAS

 INTRODUCCIÓN

La presente documentación tiene por finalidad, establecer las especificaciones técnicas que servirán de base para la ejecución de los trabajos de provisión e instalación de equipos generadores de emergencia en edificios de oficinas regionales de la Subsecretaria de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda en el interior del país.

MODALIDAD

Se optará por la modalidad de Contrato Cerrado o Llave en Mano, pues se refiere a una provisión que será efectuada en una sola operación.

ALCANCE DE LA DOCUMENTACION

Las especificaciones técnicas establecidas en esta documentación establecen los procedimientos que se deberán seguir, los requisitos que se deberán cumplir y la descripción de los bienes y tareas que serán ejecutadas por la empresa adjudicataria de los trabajos que se mencionan en la Planilla de Rubros.

 Su cumplimiento será de carácter obligatorio y servirá de base para la fiscalización de los bienes proveídos y obras a ser ejecutadas.

Todas las obras o partes de obras que la contratista ejecutare fuera de las normas, reglamentos y procedimientos establecidos en la presente documentación serán rechazadas y de reposición obligatoria por parte de la empresa contratista sin costo alguno por parte de la Comitente.

La presente documentación, forma parte del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación PROVISIÓN E INSTALACION DE GENERADORES DE EMERGENCIA PARA OFICINAS REGIONALES DE LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA, por lo tanto, servirá de base para la elaboración de precios de los diferentes rubros de los presupuestos a presentar.

 En ningún caso se podrá alegar desconocimiento de la misma.

Los materiales, procedimientos, normas y reglamentos de la presente documentación constituyen el marco de referencia para la ejecución de la obra, ante cualquier omisión o discrepancia que pudiera haber, se recurrirá a las normas de buena ejecución de obras técnicamente reconocidas en nuestro medio.

 Dirección de obra

 La Contratista está obligada a mantener en los sitios de trabajos, en forma permanente, un profesional que la representará en todo lo relacionado con el desarrollo y cumplimiento del Contrato, con amplias facultades para ejercer las funciones de su competencia, resolver problemas que se presenten y tomar cualquier decisión de importancia que sea necesaria durante la ejecución de los trabajos.

La Contratista deberá presentar con su oferta el nombre de su Representante Técnico Personal Clave, así como del equipo técnico que acompañará al citado profesional en la ejecución de los trabajos.

El representante técnico Personal Clave propuesto por Contratista deberá ser un profesional Ingeniero Electromecánico, con 5 años de probada experiencia en el ramo (se deberán presentar las documentaciones probatorias como fotocopia autenticada título universitario y certificado de estudios visados)

Fiscalización de la obra      

Todos los trabajos que ejecute la contratista deberán ser aprobados por la Fiscalización de Obras, la que tendrá en cuenta cantidad, calidad y procedimiento de ejecución. La Contratante deberá presentar a la Fiscalización las muestras de los equipos antes de ser instalados, para que esta ultima la apruebe, así como las obras civiles estipuladas para la instalación de los equipos. La Fiscalización tendrá la potestad de rechazar aquellos equipos u obras civiles que a su entender no coincidan con los solicitados en las Especificaciones Técnicas, aun cuando estos ya estén instalados o construidos.

 La misma, tendrá en todo momento, derecho de acceso a todos los lugares donde se ejecuten las obras, se acopien materiales destinados a los trabajos, se preparen o acondicionen equipos destinados a la ejecución de los trabajos, dentro y fuera del recinto de estos, y se le brindarán todas las facilidades para el cumplimiento de su cometido, sin restricción ninguna.

 La Contratista está obligada a suministrar a la Fiscalización de Obra, todos los elementos y herramientas de control y medición en el momento en que la misma lo requiera.

 La fiscalización de Obra tiene la suficiente facultad para rechazar todos aquellos trabajos que no reúnan las condiciones exigidas por el Contrato.

 Está, asimismo, autorizada a ordenar la suspensión de los trabajos cuando, a su juicio, tal interrupción sea necesaria para garantizar la correcta ejecución de estos.

La Contratista tendrá la obligación de comunicar al Fiscal designado, el inicio de cada etapa de los trabajos a ejecutar, a fin de que el mismo tenga conocimiento cabal de las etapas de los trabajos y de esa forma a darle el seguimiento correspondiente.

 La Contratista deberá considerar entre sus obligaciones la de asistir a reuniones, a las que será convocada por el Fiscal, así como la eventual participación de los técnicos responsables de los trabajos, suministrar aclaraciones a las prescripciones del Contrato, evaluar cuestionarios, y facilitar y acelerar todo lo que sea de interés común en beneficio del normal desarrollo del plan de trabajo.

Considerando que la mayor parte de los trabajos se realizara en lugares ocupados por funcionarios y con sus correspondientes equipamientos de oficina, la Contratista tendrá la responsabilidad de velar por la integridad de los mencionados equipamientos, sean estos informáticos, muebles o enseres personales. Deberá, además, dejar perfectamente limpio el lugar de trabajo, sin restos de polvo, materiales o herramientas, luego de finalizada las jornadas de trabajo, aun si debiera continuarse en otra jornada, para el efecto la Contratista deberá contar con utensilios de aseo, como aspiradora eléctrica, escobas, repasadores, estropajos, paños, baldes y cualquier otro utensilio de limpieza. Queda expresamente prohibida la utilización de utensilios de limpieza de las empresas de limpieza o de propiedad de la SET.

  Para asegurar el cumplimiento de esta obligación, la Contratista deberá comunicar y transferir el contenido de esta disposición a conocimiento de los subcontratistas.

 GARANTIAS

Garantía de cómo mínimo 12 meses, contra defectos de fabricación y/o cualquier otro desperfecto atribuible al funcionamiento normal del equipo.

Soporte de atención de mano de obra y repuestos ofertados por desperfectos derivados al mantenimiento realizado a cargo del proveedor.

La Garantía debe incluir dos revisiones en periodos de 6 meses para mantenimiento y reemplazo de piezas que puedan afectar el buen funcionamiento del motor generador, de igual manera deberá garantizar un periodo estimado de funcionamiento del equipo de por lo menos 10 (diez) años. El oferente deberá presentar en calidad de Declaración Jurada la nomina del personal técnico que se encargara de la instalación del equipo, en donde deberá consta los años de trabajo en la empresa, el horario de trabajo y la especificidad de su trabajo.

Certificaciones

 Normas Aplicables o Certificado de Calidad ISO o similar: ISO 9001:2000; ISO 14001:2004, ISO 8528; o certificaciones similares, a fin de garantizar la capacidad operativa del Proveedor y la calidad del producto. (JUSTIFICAR)

La Convocante podrá realizar una visita a los sitios declarados por el Oferente a fin de verificar la veracidad de las informaciones declaradas.

ETAPAS DEL CONTRATO

Primera etapa: Adecuación del sitio de emplazamiento

A modo de base de asiento de los equipos generadores de emergencia, se deberá construir una plataforma de hormigón armado conforme a planos adjuntos. Este deberá tener un sello de contrapiso de cascote de 10 centímetros la cual estará enterrada bajo el nivel de suelo si fuera necesario asentarlo sobre terreno natural, deberá estar perfectamente nivelado de forma a que el equipo pueda asentarse sin dificultades; en caso de asentarse en lugares en donde existan pisos ya consolidados y estos presenten desniveles, también se deberá nivelar perfectamente, y se respetara el espesor mínimo de la losa de asiento en la parte más elevada.

 La armadura de estas losas deberá ser las contempladas en los planos adjuntos, y se fabricaran en hormigón FCK 180, los hierros serán del tipo torsionados no soldables y se trincaran con alambre fino de atar. Se deberá utilizar madera para el encofrado lateral de la losa, y se deberá esperar por lo menos 20 días de fraguado antes de asentar los equipos, o en su defecto se podrá utilizar un acelerante, en cuyo caso el tiempo de fraguado podrá ser un mínimo de 5 días.

Paralelamente a estos trabajos, la Contratista deberá estar fabricando en talleres, la estructura metálica para la cobertura metálica que deberá ir asentada sobre la plataforma, esta deberá ser montada una vez completada la etapa de instalación y puesta en marcha del generador, las piezas deberán ceñirse a las medidas y características contempladas en la planilla de necesidades y a los detalles adjuntos y solo se permitirán pequeños ajustes en el sitio de obras,  no se permitirá el uso del sitio de obras para corte de caños, soldaduras ni perforaciones, siendo responsabilidad de la Contratista proveer estos elementos con la mayor precisión posible de forma a facilitar su ensamblado en obra. La estructura metálica de caños será fijada a la losa de soporte mediante cuatro tornillos por columna, y dentro de tarugos metálicos dentro del la losa, estas columnas tendrán una ranura de forma a que las cabreadas metálicas de soporte del techo metálico se encastren en ellas y se fijen por medio de dos tornillos pasantes con tuercas, y las cabriadas junto a las correas serán de una sola pieza soldadas y con las chapas metálicas sujetas con ganchos con tuercas y arandelas de goma, este conjunto deberá contar con dos argollas de izamiento en los extremos del techo de forma a ser izados para su desmonte una vez retirados los tornillos pasantes.

Este sistema de ensamble facilitara el desmonte del techo metálico en caso de que sea necesario retirar el equipo por medio de una grui. Toda la estructura metálica deberá recibir dos manos de pintura antióxido, más dos manos de pintura grafito oscuro. Las piezas para montar y pintar deben estar libres de cualquier anomalía referente a su forma o integridad, sin marcas de oxido, perfectamente soldadas y encastradas y con las medidas señaladas en los planos.

 La Fiscalización podrá rechazar toda o cualquier parte de esta estructura si no cumpliese con las condiciones exigidas. Dentro de esta primera etapa, la Contratista deberá emplazar los ductos o cañerías por donde se interconectara el equipo generador con el tablero de transferencia, estos ductos deberán ser embutidos y podrán estar bajo tierra, empotrados o canaletas plástica con tapas ciegas o adosada a la pared o piso siempre que cumpla las condiciones mecánica de seguridad, los daños producidos en las instalaciones edilicias por culpa del emplazamiento de estos ductos, deberán ser subsanados en su totalidad antes de la segunda etapa del contrato, se traten estos de pisos, paredes, enduidos, pinturas o cualquier otro elemento que pueda ser dañado. La Fiscalización deberá emitir un documento de conformidad de esta etapa para que la Contratista tenga derecho a iniciar la segunda etapa, sin perjuicio de los plazos fijados en el cronograma aprobado.

Segunda etapa: Provisión e instalación de equipos generadores de emergencia.

Una vez completada la primera etapa, y con la correspondiente autorización de la Fiscalización, se procederá a instalar el equipo generador sobre la plataforma construida, se realizarán las correspondientes interconexiones con cables de por lo menos 50 milímetros, el montaje del tablero de transferencia de adosar de 0.60 metros por 0.40 metros donde se instalaran llaves de Ande y generador de 50 Amper, así como contactores de 50 Amper con los correspondientes temporizadores y cuentacorriente, además de un cerebro electrónico de manejo del tablero y la puesta en marcha del generador.

El equipo deberá ser entregado a la Contratante en perfectas condiciones, con filtros, mangueras, baterías, y cualquier otro accesorio nueva y original. La cabina no deberá presentar abolladuras, raspones o marcas de oxidación. La Fiscalización podrá ordenar todas las pruebas que sean necesarias para garantizar un optimo funcionamiento, terminadas las pruebas y ensayos que la Fiscalización requiera, el equipo será entregado con combustible tanque lleno. El equipo deberá estar perfectamente asentado sobre la plataforma con los correspondientes sistemas antivibratorios. Una vez realizadas todas las pruebas y ensayos requeridos por la Fiscalización, se procederá a montar la estructura metálica del techo con su respectiva fijación con lo cual se dará por terminado el trabajo.

CRONOGRAMA.

La Contratante definirá un Cronograma de Trabajos de un plazo máximo de 90 (noventa) días, dentro de los cuales los primeros cincuenta días serán utilizados para la construcción de las plataformas de hormigón armado en los distintos sitios de instalación, y paralelamente se deberán estar fabricando en talleres de herrería las estructuras metálicas para los respectivos techos.

Una vez finalizado el periodo de trabajos de acondicionamiento en los sitios de instalación, la contratista dispondrá de cuarenta días para proveer, instalar y poner en marcha los equipos generadores, y montar los techos metálicos ya fabricados y terminados en talleres de herrería.

Este cronograma podrá ser modificado a pedido de la Contratista una vez adjudicado el llamado, y con anuencia de la Fiscalización. La Contratista deberá exponer claramente los motivos técnicos para la modificación del cronograma, y la Contratante tendrá todo el derecho de rechazar la petición si considera que no es conveniente a sus intereses y puede conspirar contra la calidad de los bienes a proveer.

CUADRO DE ENERGIA ELECTRICA INSTALADA PARA INSTALACION DE GENERADORES DE EMERGENCIA EN LAS OFICNAS REGIONALES DE LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION

OFICINA IMPOSITIVA

FECHA

LOCALIDAD

CARGA INSTALADA

LUGAR DE INSTALACION

DISTANCIA A TABLERO GENERAL

LLAVE GENERAL

 

 

 

LUCES Y TOMAS + 1 AA

LUCE Y TOMAS + TODOS AA

 

 

 

MISIONES

04/05/2022

San Juan

9 Amper

94 Amper

Detrás del baño

7 metros

3X120

ITAPUA

05/05/2022

Encarnación

17 Amper

145  Amper

Patio lado isquierdo

40 metros

3X100

AMAMBAY

12/05/2022

Pedro Juan Caballero

9 Amper

80  Amper

Patio trasero

25 metros

3X63

CAAGUAZU

19/05/2022

Cnel. Oviedo

9 Amper

80  Amper

Patio trasero

40 metros

3X63

GUAIRA

19/05/2022

Villarrica

11 Amper

80  Amper

Patio trasero

40 metros

3X80

 

PROVISION E INSTALACION DE GENERADORES DE EMERGENCIA EN LAS OFICNAS REGIONALES DE LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION

OFICINA IMPOSITIVA

LOCALIDAD

CAPACIDAD SOLICITADAS

LUGAR DE INSTALACION

DISTANCIA APROXIMADA A TABLERO GENERAL

LLAVE GENERAL

 

 

 

 

 

 

MISIONES

San Juan

30 KVA

Detrás del baño

7 metros

3X120

ITAPUA

Encarnación

30 KVA

Patio lado izquierdo

40 metros

3X100

AMAMBAY

Pedro Juan Caballero

30 KVA

Patio trasero

25 metros

3X63

CAAGUAZU

Cnel. Oviedo

30 KVA

Patio trasero

40 metros

3X63

GUAIRA

Villarrica

30 KVA

Patio trasero

40 metros

3X80

 

                               FORMULA DE CALCULO

 

KVA=3 x 380 x Amp1000

 

 Especificaciones Técnicas del Generador

GRUPO GENERADOR INSONORIZADO DE 30 KVA REGIMEN STAND BY

Se podría aceptar una potencia de entre 5 a 10 por ciento superior a la solicitada, no así generadores con menor potencia.

MARCA: AMERICANA/EUROPEA

AÑO DE FABRICACION: 2021

POTENCIA CONTINUA: 30 KVA

POTENCIA EMERGENCIA: 33 KVA

TENSION DE GENERACION: 380-220 V TRIFASICO 50 Hz

CARACTERISTICAS DEL MOTOR

DATOS GENERALES

COMBUSTION

DIESEL

NUMERO DE CILINDROS

4  (CUATRO)

CILINDRADA (L)

3.2

RPM

1.500

 

 

DIAMETRO POR CARRERA(mm)

108 X 130

RATIO DE COMPRESION

17.00

SISTEMA DE REFRIGERACION

LIQUIDO

INYECCION

DIRECTA

ASPIRACION

NATURAL

REGULADOR DE SERIES

MECANICO

ACOPLAMIENTO VOLANTE

3 11.5

SISTEMA DE LUBRICACION

CAPACIDAD DE ACEITE (L)

10

CONSUMO DE ACEITE (%)

0.10

MINIMO ALARMA PRESION DE ACEITE (bar)

0.60

SISTEMA DE VENTILACION

CAUDAL DE REFRIGERACION DE AIRE (m3/h)

5040

CAUDAL DE AIRE EN COMBUSTION (m3/h)

112

MAXIMA CONTRAPESION PARA

 

 

VENTILADOR (bar)

20

SISTEMA DE ESCAPE

CAUDAL DE GASES DE ESCAPE (m3/h)

338

CONTRAPRESION DE ESCAPE (mbar)

50

TEMPERATURA GASES DE ESCAPE (Cº)

600

SISTEMA ELECTRICO

VDC (V)

12

BATERIA (Ah)

100

MOTOR DE ARRANQUE (KW)

3

 

CARACTERISTICAS DEL ALTERNADOR

DATOS GENERALES

POTENCIA PRP (KVA)

30

POTENCIA LTP (KVA)

33.00

EFICIENCIA ALTERNADOR 3/4 %

88.50

EFICIENCIA ALTERNADOR4 4/4%

88.10

NUMERO DE POLOS

4

REGULADOR DE TENSION

DSR

NUMERO DE HILOS

                                    12

AISLAMIENTO

H

Xd (%)

165

X`d (%)

15.40

X

8.80

GRADO DE PROTECCION

IP23

 

CONSUMO DEL GRUPO ELECTROGENO

 

% POTENCIA UTILIZADA

LITROS/HORA

50 %

4.3

75 %

6.5

100 %

9.60

 

DIMENSIONES APROXIMADAS (milímetros)

Se considerarán dimensiones de +/- 100 a 150 mm con la salvedad que se deberán adecuar la plataforma de hormigón y el techo metálico en la misma proporción.

LARGO

ANCHO

ALTO

2.000

1.000

1.500

 

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE

 

LITROS

85

 

NIVEL SONORO

 

Db  (A)

62 a 7 m

 

ACCESORIOS DE SUMINISTRO STANDARD

- Silenciador

- Batería de arranque

- Soporte antivibratorio

- Tanque combustible

TABLERO DE SERVICIO Y CONTROL DE PROTECCIONES E INCLUYE:

- Voltímetro, amperímetro 3 fases y frecuencímetro

-Indicador de presión de aceite y control

-Indicador de nivel de combustible

-Botonera de corte de marcha y arranque manual y automático

TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA

-Contactores de Fuerza

-Cables de conexión y Tablero Metálico

-Control de  tensión de ANDE

-Control de Frecuencia red ANDE

INSTALACIÓN ELECTROMECANICA DE GRUPO GENERADOR

-Interconexión eléctrica entre el Tablero y el Grupo Generador. -Cableado de fuerza y mando

-Puesta de servicio y funcionamiento

SERVICIO DE TRANSPORTE Y FLETE DE GRUA

BASE DE Hº.Aº. PARA POSICIONAMIENTO DEL EQUIPO

Obs.: Todas las interconexiones eléctricas deberá ser enteramente embutidas, tanto subterráneas como en muros, para lo cual el Proveedor deberá prever dentro de su oferta la reposición de pisos, revoques, enduidos, pinturas o cualquier otro elemento del edifico que necesite ser repuesto como consecuencia de la instalación de estas interconexiones. Las interconexiones además de ser embutidas deberán ser canalizadas dentro de caños o electroductos acordes a los lugares por los que atraviesa.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio deHacienda.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Pretende cubrir las necesidades de contar con grupos Generadores en las Oficinas Regionales de la SET, ya que los Sistemas Informáticos Tributarios (MARANGATU) depende netamente del Sistema Eléctrico y debe estar disponible 24/7 para las consultas de los Contribuyentes, por la cual se pretende contar con un generador de Energía alternativa.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un Llamado por una necesidad temporal.

Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones: La presente Especificación Técnica pretende satisfacer las necesidades, de acuerdo a lo solicitado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE GENERADORES DE EMERGENCIA PARA OFICINAS REGIONALES

5

Global

Encarnación (Itapua)- Pedro Juan Caballero (Amambay)- Villarrica (Guaira)-Cnel Oviedo (Caaguazu)-San Juan (Misiones)

Hasta 5 días hábiles posteriores a la orden de servicio

El plan de entrega de los bienes consistirá en:

Provisión e instalación de equipos generadores de emergencia, y las adecuaciones necesarias para garantizar la protección y estabilidad del equipo así como de sus conexiones.

De forma a dar estabilidad al equipo a instalar, se deberá proceder a la construcción de una plataforma de hormigón armado para base del generador, el anclaje de la estructura del techo metálico de protección, y el emplazamiento de los electroductos para la interconexión del generador con el tablero de transferencia, con las respectivas terminaciones que puedan verse afectadas como pisos, revoques, pinturas, etc.

Provisión e instalación de equipos generadores de emergencia: Consistirá en el emplazamiento a cada sitio de obra del equipo generador de energía en cada oficina regional, su instalación, conexión y puesta en marcha de este.

Lo trabajos deberán iniciar en un plazo no mayor de 5(cinco) días posteriores a la notificación de la Orden de Servicio de cada Oficina Regional, de no mediar algún tipo de inconveniente de disponibilidad de sitio de obra.

La Contratista deberá solicitar vía nota dirigida a la Fiscalización del contrato, la disponibilidad del Sitio de Obras a fin de iniciar los trabajos. Los trabajos se iniciarán en fecha dispuesta por la Fiscalización, y será asentado en un Acta de Inicio de Trabajos de Obra, el cual suscribirán el Fiscal Designado y el Representante Técnico de la Contratista, este acto determinara el inicio de los trabajos y el inicio del plazo estipulado en el Cronograma de Obras.

La Contratista deberá presentar antes del inicio de obras, el Cronograma de Trabajos de Adecuación del Sitio de Instalación por cada Oficina Regional, el cual no podrá exceder los 30 (treinta) días calendario de plazo total en ninguno de las Oficinas Regionales. Este plazo será prorrogable siempre que la Contratista demuestre fehacientemente que no se pudieron ejecutar los trabajos por motivos de fuerza mayor no imputables a la Contratista, o si surgieran inconvenientes en la disponibilidad del sitio de obras. De surgir alguno de estos inconvenientes, la Contratista informara dentro de un plazo no mayor de 48 horas la situación por la cual no se pudieron ejecutar los trabajos, adjuntando toda la información que respalde la solicitud de prorroga y mencionando taxativamente los días afectados. La solicitud de la Contratista será verificada por la Fiscalización de Obras y elevada al Departamento de Control de Contratos para su análisis.

Para efectos de Fiscalización, se dispondrá de un Libro de Novedades de Obra, donde se asentarán las novedades o situaciones resaltantes conjuntamente entre el Fiscal Designado y el Representante Técnico de la Empresa.

La Contratista comunicara vía nota a la Fiscalización la finalización de los trabajos contemplados en cada Orden de Servicio solicitando la recepción de estos a fin de que el Fiscal Designado representante de la Contratista verifique los trabajos y realice las verificaciones correspondientes. Los trabajos ejecutados serán asentados en un Acta de Medición Final de Obra, se labrará además un Acta de Recepción Provisoria de Trabajos, y ambos deberán ser suscriptos por el Fiscal Designado y el Representante Técnico de la Contratista de no surgir reparos. Si en el proceso de verificación, se constataren trabajos defectuosos, materiales no autorizados o con defectos de fábrica, trabajos incompletos, o cualquier otra anomalía en el proceso o técnica constructiva, se redactará un Acta de Reparos de trabajos de Obra, y se dará continuidad a los plazos iniciales hasta tanto la Contratista corrija los mismos, tras lo cual solicitará una nueva solicitud de recepción de trabajos. Transcurrido el plazo de garantía, se labrará el Acta de Recepción Final de Trabajos.

La entrega del bien incluirá la instalación y puesta en marcha de los equipos, además de las pruebas que la Contratante considere oportunas, y se realizara en las Oficinas Impositivas de la Subsecretaria de Estado de Tributación de las ciudades de:

DEPARTAMENTO

CIUDAD

MISIONES

San Juan

ITAPUA

Encarnación

AMAMBAY

Pedro Juan Caballero

CAAGUAZU

Cnel. Oviedo

GUAIRA

Villarrica

Multas por incumplimiento de plazos: Se determinará una penalidad de 2 (dos) por ciento diario por cada día que exceda a los cinco días hábiles de plazo para el inicio de los trabajos posterior a la notificación de la Orden de Servicio.

Se determinará una penalidad de 2 (dos) por ciento diario por cada día que exceda el plazo de ejecución de trabajos determinado en el Cronograma de Ejecución de Trabajos.

En todos los casos día se entenderá como día calendario.

En todos los casos, los atrasos se comunicarán al Departamento de Control de Contratos, para la aplicación de las multas, cuando se realice la gestión de pago de la Orden de Servicio resultante.

GARANTIAS

Garantía de cómo mínimo 12 meses, contra defectos de fabricación y/o cualquier otro desperfecto atribuible al funcionamiento normal del equipo.

Soporte de atención de mano de obra y repuestos ofertados por desperfectos derivados al mantenimiento realizado a cargo del proveedor.

La Garantía debe incluir dos revisiones en periodos de 6 meses para mantenimiento y reemplazo de piezas que puedan afectar el buen funcionamiento del motor generador, de igual manera deberá garantizar un periodo estimado de funcionamiento del equipo de por lo menos 10 (diez) años. El oferente deberá presentar en calidad de Declaración Jurada la nomina del personal técnico que se encargara de la instalación del equipo, en donde deberá consta los años de trabajo en la empresa, el horario de trabajo y la especificidad de su trabajo.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.