Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Departamento de Servicio Generales

Por medio de la Contratación del Servicio de mantenimiento de ascensores del Instituto Nacional de Cooperativismo, lo que se pretende es dar continuidad con el sistema de prevención con el que se viene desarrollando las actividades de mantenimiento de este bien, y de tal manera cubrir con la necesidad de seguir contando con la provisión del citado Servicio, teniendo en cuenta que su utilización es de forma diaria y que a la vez sufre ciertos desgastes que tienen que ser atendidos en la brevedad.

El objeto del presente proyecto de llamado; responde a una necesidad prevista en el Programa Anual de Contrataciones del Instituto Nacional de Cooperativismo; es un llamado periódico, necesario y de vital importancia para la realización del mantenimiento de parte de la infraestructura del INCOOP, con el fin de mantener operativos las dependencia componentes del mismo.

-Las Especificaciones técnicas a ser establecidas en la Carta de Invitación, fueron realizadas con el fin de determinar y satisfacer primordialmente las necesidades de la convocante y en segundo lugar se busca que el potencial oferente pueda cumplir con estas necesidades que son establecidas para el presente llamado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DIRECTA

*Monto Mínimo: 50.000.000

*Monto Máximo: 100.000.000

Vigencia de la Contratación:

12 (doce) meses desde la suscripción del contrato

 

El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO de los 2 (dos) ascensores, propiedad del INSTITUTO NACIONAL DE COOPERATIVISMO, ubicados en el Edificio, sito Avenida Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio Gonzalez.

 

El PROVEEDOR deberá prestar mano de obra calificada y asistencia técnica con atención las 24 (veinticuatro) horas. Asi mismo deberá prever el costo

 

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

 

Ascensor Electromecánico con sala de maquinas

Cuadro de comando, Control Wilcox Microprocesador con Variador y con llamadas ascendentes y descendentes.

La cabina Acero inox 430 texturado sub techo inox 430 con luces led.

En los pisos las puertas y marcos en acero inox 430.

Capacidad de carga 450kg  - 5 Personas.

Seguridad en cada piso, en el ducto con finales de carrera.

Amortiguador en el Fondo de Fosa.

Regulador de seguridad O(Paracaídas).

Motor de 6.4 KW.

 

1 Servicio de Mantenimiento Preventivo

No. De Artículo

Descripción del Mantenimiento

Unidad

1.1

Engrase y Lubricación: se efectuará el servicio de engrase y lubricación en todas las partes mecánicas de la instalación que casi lo requieran como ser máquinas, poleas, guías, entre otras. Con la misma frecuencia, se realizará la limpieza del foso, techo del coche, sala de máquinas y todos los elementos electromecánicos que en ella se encuentran. Se proveerá sin límite de ninguna naturaleza, los materiales que posibiliten cumplir con los trabajos de lubricación y engrase propuestos, a saber: aceites, estopas, trapos etc.        

Revisión y ajustes: como rutina y con mayor frecuencia si fuese necesario por anomalías, se precederá a la revisión y consecuentes a todos los elementos componentes a susceptibles de sufrir aflojamientos o desajustes tales como tuercas, chavetas, arandelas de presión. etc. De puertas, tensores de cables de suspensión, como así todo aquel elementos constitutivo de las máquinas y equipamiento electromecánico del sistema como resortes de contactos de puertas, conectores, Electricidad, ventilación, pintura en general, accesos, cerraduras, señalización, alimentación eléctrica de la sala de máquinas. Acometida, emergencia, conexionado, limpieza de tableros, eliminación de polvo de máquinas y tableros, termografía, ajustes, incluye asistencia permanente.

1

2 Servicio de Mantenimiento Correctivo

No. De Artículo

Descripción de Mantenimiento

Unidad

2.1

Reposición de encoder operador de cabina

1

2.2

Reposición de encoder motor de tracción

1

2.3

Reposición de Drive Integrado 5,5kw

1

2.4

Reposición de Drive Operador

1

2.5

Reposición de fuente operador de puerta

1

2.6

Reposición de placa de distribución

1

2.7

Reposición de sensor magnético

1

2.8

Reposición de barrera Infrarroja

1

2.9

Reposición de placa de llamada POC

1

2.10

Reposición de placas RS 5

1

2.11

Reposición de indicadores HPI 

1

2.12

Pulido de cabina

1

2.13

Reposición de correas.

1

2.14

Reparación de cubos o cajas de ascensores.

1

2.15

Reparación de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo o pozo

1

2.16

Reposición de tornillería en los elementos del sistema de ascensores

1

2.17

Cambio del interruptor del final de carrera

1

2.18

Reparación de las poleas de suspensión y de desvío

1

2.19

Reparación de poleas tensoras

1

2.20

Reparación de pérdidas de aceite de motores y máquinas de ascensores, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas

1

2.21

Reposición de plaquetas electrónicas

1

2.22

Reparación de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, incluyendo la provisión y el montaje de luminarias desgastadas y/o dañadas.

1

2.23

Reparación de Drive

1

2.24

Reprogramación de Control

1

2.25

Reparación de los sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles

1

2.26

Reparación de Alarmas de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado

1

2.27

Reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos

1

2.28

Reparación chumaceras del motor principal

1

2.29

Reparación del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras y amortiguadores de la máquina

1

2.30

Cambio de polea tracción

1

2.31

Reparación de las balatas, el varillaje del freno, del amortiguador del sistema de freno. Forro de las balatas. Segmento dentado del piñón. Paquete de resortes y el contacto.

1

2.32

Reparación del regulador de velocidad.

1

2.33

Reparación de cuadro de comando

1

2.34

Cambio de contactores y relés

1

2.35

Reparación de sistemas de seguridad instalados en la cabina

1

2.36

Reparación del sistema de Encuñamiento

1

2.37

Reparación del sistema de botoneras de cabina y de piso

1

2.38

Reparación de la puerta de cabina y de pisos

1

2.39

Reparación del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor

1

2.40

Reparación de puertas de cabina, del sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre

1

2.41

Reparación del sistema de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes.

1

2.42

Limpieza integral y pintura del techo de cabina

1

2.43

Reparación de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos.

1

2.44

Reposición de aceites de motor y de máquina de un ascensor

1

2.45

Reparación del sistema de zapatas o rodillos guiadores. Reparación de juego de cabina y de desgaste del forro.

1

2.46

Reparación del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje

1

2.47

Reparación de anillos de cabina

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

Unidad

Edificio INCOOP sitio Avenida Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González Bloque C

En caso de averías o falla del sistema, el proveedor deberá atender los

Requerimientos del INCOOP a través de Administrador del contrato.

El Plazo de reparación no podrá sobre pasar las 48 (cuarenta y ocho) horas desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas.

2

SERVICIO DE

MANTENIMIENTO

CORRECTIVO

1

Unidad

Edificio INCOOP sitio Avenida Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González Bloque C

En caso de averías o falla del sistema, el proveedor deberá atender los

Requerimientos del INCOOP a través de Administrador del contrato.

El Plazo de reparación no podrá sobre pasar las 48 (cuarenta y ocho) horas desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

La Nota de remisión del proveedor (si las hubiere) y el Acta de recepción

 (Frecuencia: Evento. Conforme a la Nota de Inicio de los trabajos para los servicios, emitido por el Departamento de Servicios Generales.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión (si las hubiere) y Acta de recepción

Nota de Remisión (si las hubiere) y Acta de recepción

Conforme a la Nota de inicio de trabajos para los servicios, emitido por el Departamento de Servicios Generales.

   
     
     
     
     
     
     
     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.