Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Luis Ferreira - Jefe Departamento Administrativo
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mantenimiento de los bebederos electricos ubicados en las dependencias de la Caja, para contar con agua filtrada para el consumo de usuarios internos y visitantes que acuden a la institución.
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado periodico. 
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La EETT se preparan en funcion a las necesidades institucionales, asi como también en base a normativas ambientales, sanitarias y a las recomendaciones del fabricante para garantizar el optimo funcionamiento de los equipos. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El servicio incluye el mantenimiento a los dispensadores de agua de la marca AQUAMAQ, ubicados en las diferentes dependencias de la Caja, en la direccion Padre Cardozo 355 y 369 entre España y Dela Residenta.

En caso de constatarse fallas o funcionamientos deficientes de los equipos, el personal designado por el PROVEEDOR deberá emitir un informe técnico donde se detalle los repuestos que deberán ser reemplazados.

  • CANTIDAD DE EQUIPOS ACTUALMENTE INSTALADOS EN LA INSTITUCION: 9 (NUEVE)
  • MODELO: AQUA 103
  • MARCA: AQUAMAQ
  • PROCEDENCIA: COREA

 

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Además de los cambios de filtros correspondientes conforme al calendario, el mantenimiento preventivo de los dispensadores de agua que sean indicados, ubicados en las diferentes dependencias de la Caja, debe incluir:

  • Limpieza completa del equipo.
  • Sanitación del tanque. (higienización y desinfección)
  • Control de agua fría y caliente.
  • Control de ductos, cañerías, llaves de paso, filtros, grifos de agua fría y caliente.
  • Mantenimiento completo y revisión del refrigerante del motor y sus componentes (meses 06 y 18)
  • Cambio anual de 1 (un) juego de grifos (un grifo de agua fría y un grifo de agua caliente o natural), por equipo y por año, sin costo.
  • Servicio Técnico para reclamos, sin costo dentro del horario de oficina de la empresa adjudicada, que deberá ser subsanado dentro de las 24 horas hábiles de que la contratante haya realizado la solicitud vía telefónica o vía mail.
  • En los meses 06 y 18 del contrato, el proveedor realizará el cambio total de los 4 filtros. Los filtros reemplazados deberán entregarse a administrador del Contrato designado por la Caja, como prueba del cambio

El precio de estos servicios debe estar incluido en la correspondiente mano de obra cotizada para Mantenimiento Preventivo.

Cada Orden de compra trimestral, será emitida por el Departamento administrativo.

 

 

Cambio de los filtros de los 9 (nueve) bebederos eléctricos según siguiente calendario:

 

FILTROS

 

 

MES DE CONTRATO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

PRE  SEDIMENTO

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

SEDIMENTO

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

ULTRAFILTRACION

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

CARBON ACTIVADO

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de los 4 (cuatro) filtros:

  • FILTRO DE PRE SEDIMENTO: Es el primer paso del tratamiento del agua. Este proceso retiene las grandes cantidades de partículas suspendidas, suciedad, arena y sedimentos que contiene el agua de la red pública. Este filtro es de 5 micrones absoluto.
  • FILTRO DE SEDIMENTO: Refuerza la primera etapa de filtrado, retiene partículas que pudieran desprenderse del filtro de PRE SEDIMENTO. Este filtro es de un micrón absoluto.
  • FILTRO DE MEMBRANA DE ULTRAFILTRACION: Filtro de ultrafiltración que remueve toda partícula mayor de 0,01 micrón, transformando el agua dura en agua pura y saludable.
  • FILTRO DE CARBON ACTIVADO: Filtro de gránulos de carbón activado impregnado con iones de plata. Remueve y reduce agentes químicos como el cloro, pesticidas, herbicidas y otras fuentes contaminantes que producen mal sabor y olor desagradable en el agua, inclusive la presencia de iones plata inhibe la formación de colonias bacteriológicas de la misma.Reduce el 99,9% de las partículas que pudieran desprenderse del PRE-SILVER G.A.C. además, este cartucho también posee un porcentaje de iones de plata, los cuales concluyen el proceso de eliminación de la formación de colonias bacteriológicas.

 

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPARACIONES):
  • En caso de que se requieran reparaciones o sustituciones de partes, la Caja solicitará la asistencia técnica a la empresa adjudicada, esta deberá realizar la visita técnica, elevar el informe de la condición o situación detectada y emitir el presupuesto del servicio para la correspondiente emisión de la ORDEN DE COMPRA. Prever el caso de que se deba trasladar el equipo al taller técnico.
  • Cada Orden de compra será emitida por el Departamento administrativo.
  • El servicio de mantenimiento correctivo incluye la reparacion y/o sustitución de partes según necesidad, conforme al listado de la planilla auxiliar. Incluye monte y desmonte de equipo.
  • El Departamento de Administración de la Caja se comunicara con el Proveedor adjudicado a los efectos de informar de la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión de diagnóstico del mismo.
  • La empresa adjudicada procederá a una revisión, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio. Si la empresa no respondiere a la solicitud. Esta revisión y remisión de presupuesto correspondiente deberán realizarse como máximo dentro del día hábil siguiente a la solicitud (vía correo electrónico) del Departamento  Administrativo de la Caja.
  • La Caja aprobara el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomara nota de la fecha convenida para la entrega de los trabajos terminados.
  • En caso de que los equipos fueran trasladados fuera de la Institución para su reparación, la empresa adjudicada deberá proveer a la Caja de un equipo similar para su utilización mientras duren los trabajos.
  • La Caja dará su conformidad por las reparaciones realizadas, luego de comprobar que el equipo funcione perfectamente.
  • La empresa adjudicada deberá devolver a la Caja las piezas que fueran reemplazadas.
  • El Mantenimiento correctivo comprenderá los ítems incluidos en la planilla de precios, junto con la mano de obra de cada uno.
  • El oferente adjudicado deberá otorgar una garantía de 1 (un) mes por escrito, por las reparaciones realizadas.

ITEMS DEL LLAMADO:

 

1

Mantenimiento preventivo de dispensadores de agua - Kit de 2 filtros por equipo: Pre sedimento y sedimento. (Precio por cada equipo, para cambios en los meses según cronograma)

2

Mantenimiento preventivo de dispensadores de agua -Mano de obra por equipo para los meses de cambio de 2 filtros, según cronograma.

3

Mantenimiento preventivo de dispensadores de agua - Kit de 4 filtros por equipo: Pre sedimento, Sedimento, Ultrafiltracion, Carbon Activado (Precio por cada equipo, para cambios en los meses según cronograma)

4

Mantenimiento preventivo de dispensadores de agua -Mano de obra por equipo para los meses de cambio de 4 filtros, según cronograma.

5

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de llave de paso SV1 o SV3

6

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de llave de paso SV1 o SV3

7

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de ductos

8

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de ductos

9

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de conector codo de 1/4 para tipo cañeria

10

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de conector codo de 1/4 para tipo cañeria

11

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de unión conector

12

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de unión conector

13

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de manguera por metro

14

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de manguera por metro

15

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de flotador

16

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de flotador

17

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de grifo para agua fria

18

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de grifo para agua fria

19

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de grifo para agua caliente o natural

20

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de grifo para agua caliente o natural

21

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de niple de agua fría

22

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de niple de agua fría

23

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de niple de agua caliente

24

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de niple de agua caliente

25

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de termostato de frio

26

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de termostato de frio

27

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de bimetalicos

28

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de bimetalicos

29

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de resistencia

30

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de resistencia

31

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio del motor compresor

32

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio del motor compresor

33

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de placa electrónica

34

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de placa electrónica

35

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de transformador

36

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de transformador

37

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio o provision de porta vasos

38

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio o provision de porta vasos

39

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de rejillas  y gotero

40

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de rejillas  y gotero

41

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de tapon de desague del tanque

42

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de tapon de desague del tanque

43

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de motor del ventilador

44

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de motor del ventilador

45

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de sensor de temperatura

46

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de sensor de temperatura

47

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de filtro con silica de gas refrigerante

48

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de filtro con silica de gas refrigerante

49

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Carga de gas refrigerante freon 134a

50

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Carga de gas refrigerante freon 134a

51

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de tanque de agua fria

52

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de tanque de agua fria

53

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de tanque de agua caliente o natural

54

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de tanque de agua caliente o natural

55

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de interruptor

56

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de interruptor

57

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de lugar del equipo, hasta 5mts. de manguera, con reinstalación y puesta en marcha

58

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de lugar del equipo, hasta 5mts. de manguera, con reinstalación y puesta en marcha

59

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Cambio de domicilio, hasta 5 mts. de manguera, con reinstalación y puesta en marcha

60

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Cambio de domicilio, hasta 5 mts. de manguera, con reinstalación y puesta en marcha

61

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Pintura completa

62

Mantenimiento Correctivo de dispensadores de agua - Mano de obra para Pintura completa

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 4

Mantenimientos preventivos

1

Unidad

Padre Cardozo N° 355 y N°369

Trimestralmente, a partir de la firma del Contrato, y durante la vigencia de 24 meses

5 al 62 Mantenimientos Correctivos 1 Unidad Padre Cardozo N° 355 y N°369 Cada vez que se estime necesario, siempre a solicitud del Departamento Administrativo, que será realizada vía telefónica y confirmada por correo electrónico de la Caja, donde el oferente adjudicado deberá presentarse dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido la solicitud

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Solicitud de pago

Nota Por cada mantenimiento, conforme a lo establecido en las EETT

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.