Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACIÓN

Ítem

Código de catálogo

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Presen-

tación

1

43211509-001

Notebook tipo 2 Intermedia

27

Unidad

Unidad

2

43201830-001

Disco SSD 240 Gb - 2.5, SATA3

42

Unidad

Unidad

3

43211708-003

Mouse USB óptico estándar
Color negro, resolución mínima 1000 dpi, 3 botones, botón rueda incluido, compatible con Windows 7, 8, 10, Linux

24

Unidad

Unidad

4

43191508-004

Teléfono IP

10

Unidad

Unidad

 

Ítem 1

Notebook Tipo 2 Intermedia  (Ver PLANTILLA en SICP)

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características

Mínimo

Exigido

 
 

I.

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

II.

Modelo

Indicar   exactamente,   de   manera   a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

III.

Numero de Parte del fabricante del

Equipo.

Indicar   exactamente,   de   manera   a comprobar en el catálogo on-line  del fabricante.

Exigido

 

IV.

Origen / Procedencia

Indicar.

Exigido

 

V.

Cantidad

27 (veintisiete)

Exigido

 

VI.

Plazo de entrega

20 DÍAS HÁBILES

Exigido

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características

Mínimo

Exigido

 

1

Procesador

Procesador de 4 (cuatro) núcleos físicos como mínimo.

2.5 GHz o superior.

 

Memoria Cache

4 Mb mínimo

 

Soporte de Virtualización de Hardware

Exigido

 

2

Memoria RAM

Tipo    DDR3    o    superior    SDRAM (1333MHz o superior)

8GB como mínimo

 

3

Lector / Grabador de DVD

DVD SuperMulti incorporado en el equipo, en caso de que el equipo no disponga del mismo, incluir una unidad DVD SuperMulti externa UBS

Exigido

 

4

Unidad de Disco duro

Tipo SSD 256 Gb como mínimo.

Exigido

 
             5            Tarjeta de Sonido             Integrado               Exigido  

 

 

 

 

 

Exigido

 

6

Parlantes

Integrado

 

7

Tarjeta de video

Tarjeta de video integrada

1GB o superior

 

8

Pantalla

Tipo LED HD mayor o igual a 15" pulgadas, y menor o igual a 16", con antirreflejo, resolución 1366x768 o superior.

Exigido

 

9

Webcam

Incorporada de 720p HD como mínimo.

Exigido

 

10

Teclado

Standard para Windows en español, con teclado numérico incorporado (no se aceptarán teclados numéricos externos USB).

Exigido

 

11

Mouse / Ratón

Touch Pad con 2 botones.

Exigido

 

12

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex Integrada.Exigido

 

 

Exigido

 

 

Tarjeta Wireless 802.11 b/g/n/ac integrada.Exigido

 

Bluetooth mayor o igual a 3.0 integrada. Exigido

 

13

Lector de tarjeta de Memoria

SD Card reader 4 in 1 o similar

Exigido

 

14

Lector de Huella Dactilar

Integrada

Exigido

 

15

Puertos

VGA x 1 - HDMI x 1 - LAN x 1 - USB 2.0 x 2 minimo - USB 3.0 x 1 minimo - Combo jack Stereo microphone in / headphone-out o similar - DC In. Exigido

Exigido

 

16

Cargador / Adaptador de Corriente

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz.

Exigido

 

17

Batería

3-celdas Litio Ion (como mínimo)

Exigido

 

18

Maletín

Compatible con el equipo.

Exigido

 

19

Accesorios

Mouse Óptico Retráctil. Mouse PAD. Supresor de Picos

Exigido

 

20

Licencias

Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade.

Exigido

 

21

Instaladores

CD/DVD   de   Instalación   original   del Sistema Operativo. CD/DVD con los drivers de equipo (Red, Video Sonido, etc)

Exigido

 

22

Garantía (escrita)

Mínimo de 24 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

 

Exigido

 

23

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

Exigido

 

24

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar.

Exigido

 

Carta de distribución del Representante

Exigido

 

Carta de Autorización del Fabricante

Exigido

 

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

 

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

 

 

 

 

Ítem 4

Teléfono IP Empresarial

 

Marca:

 

Modelo:

 

Procedencia:

 

Composición

Descripción técnica

Carácter

Compatibilidad

El equipo deberá ser 100% compatible con el servidor de telefonía IP disponible en la Contraloría General de la República

Exigido

Protocolos y Estándares

SIP RFC3261, TCP/IP/UDP, SRTP, HTTP/HTTPS, DNS, DHCP, TFTP, NTP, STUN, LLDP, LDAP, TR069, 802.1x, TLS, SRTP, CDP

Exigido

Interfaces de Red

Doble puerto de red conmutados con detección automática de 10/100 Mbps con PoE integrado

Exigido

Pantalla Gráfica

LCD >= 128x40 pixeles

Exigido

Puertos Auxiliares

Conector de auricular

Exigido

Teclas de Funciones

2 Cuenta SIP

Exigido

5 teclas para navegación y menú

Exigido

1 tecla para la Función de TRANSFERENCIA

Exigido

1 tecla para la Función de ALTAVOZ

Exigido

1 tecla para la Función de MENSAJE

Exigido

1 tecla para la Función de VOLUMEN

Exigido

1 tecla para la Función de MARCAR/REMARCA

Exigido

1 tecla para la Función de SILENCIO

Exigido

Códec de Voz

Soporte para G.711µ/a, G.722 (banda ancha), G.723, G.726, G.729A, iLBC, DTMF en banda y fuera de banda (In audio, RFC2833, SIP INFO), VAD, CNG, AEC, PLC, AJB, AGC

Exigido

Funciones de Telefonía

Llamada en espera

Exigido

Transferencia de llamadas

Exigido

Desvió de llamadas

Exigido

Conferencia tripartita

Exigido

Agenda telefónica

Exigido

historial de llamadas

Exigido

auto marcado al descolgar

Exigido

contestación automática

Exigido

clic para marcar

Exigido

plan de marcado flexible

Exigido

personalización de timbres

Exigido

servidor de redundancia

Exigido

Montaje en la Pared

Deberá ser soportado

Exigido

Base para Soporte

soporte integrado con al menos 2  ángulo disponible

Exigido

QoS

Capa 2 (802.1Q, 802.1p)

Exigido

Capa 3 (ToS, DSCP)

Exigido

Seguridad

Niveles de contraseñas para usuarios y administradores, archivo de configuración encriptado AES, SRTP, TLS, 802.1x para el control de acceso a los medios.

Exigido

Lenguajes disponibles

Multilenguaje (deberá incluir el español)

Exigido

Actualización y Aprovisionamiento

Actualización de Firmware vía TFTP/HTTP/HTTPS

Exigido

Aprovisionamiento masivo usando TR-069 o archivo de configuración XML encriptado AES

Exigido

Alimentación Eléctrica

Adaptador de corriente universal: Entrada:100-240VAC 50-60Hz (El adaptador deberá ser provisto)

Exigido

PoE integrado 802.3af, clase 0

Exigido

Temperatura y Humedad

0~40 C, 10-90% (sin condensación)

Exigido

Garantía

Mínimo de 1 año.

Exigido

Alcance de la garantía

La garantía deberá contemplar el cambio de componentes incluyendo el servicio de mano de obra ante el incumplimiento por falla de origen de los componentes, por falla de los parámetros de performance solicitados y por fallas de las aplicaciones garantizadas. Estos cambios se realizaran a solicitud de la Contraloría General de la República y comprobación de la falla por el Oferente o Fabricante.

Exigido

Catálogo del bien Ofertado

El oferente deberá entregar de forma obligatoria el Catálogo del equipo ofertado a fin de demostrar el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas.

Exigido

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • LIC. YASSIR ADMEN, DIRECTOR GENERAL DE DGTICS.
  •  
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • La compra de notebook y componentes varios, es necesaria, debido a que más del 40% de los equipos de la contraloría general de la república, ya cumplió su vida útil, y van presentando problemas en su funcionamiento, por lo que esta pequeña cantidad estaría paliando una necesidad mucho mayor en las diferentes unidades organizacionales, con el fin de cumplir con los objetivos de las actividades de control que se llevan adelante.Con respecto a los teléfonos IP, los mismos son de suma necesidad, ya que el 100% de los disponible ya cuenta con más de 5 años, y varios equipos ya no funcionan o funcionan con inconvenientes.
  •  
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
  • Por la demanda existente en las oficinas de auditorías, administrativas y de capacitación de la CGR, los llamados de adquisición de equipos informáticos son periódicos, incluyendo en el PAC de todos los ejercicios fiscales, tratando de paliar en parte la necesidad Institucional.
  •  
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas
  • El propósito de las especificaciones técnicas establecidas, es el de definir las características técnicas de los bienes que la CGR requiere; estas servirán para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Se trata que dichas EETT sean lo suficientemente amplias para evitar restricción en la participación de las empresas, aclarando que las mismas se ajustan a lo que establece el ministerio de tecnología de la información y comunicación.
  •  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACIÓN

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Notebook tipo 2 - Intermedia

27

Unidad

CGR/

DGTIC

20 DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente de la recepción por parte de la empresa adjudicada del contrato firmado por ambas partes

2

Disco SSD 240 Gb - 2.5, SATA3

42

Unidad

CGR/

DGTIC

20 DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente de la recepción por parte de la empresa adjudicada del contrato firmado por ambas partes

3

Mouse USB óptico estándar, Color negro, resolución mínima 1000 dpi, 3 botones, botón rueda incluido, compatible con Windows 7, 8, 10, Linux

24

Unidad

CGR/

DGTIC

20 DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente de la recepción por parte de la empresa adjudicada del contrato firmado por ambas partes

4

Teléfono IP

10

Unidad

CGR/

DGTIC

20 DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente de la recepción por parte de la empresa adjudicada del contrato firmado por ambas partes

No se aceptarán entregas parciales para ningún ítem adjudicado.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión/Acta de recepción definitiva

Frecuencia: Evento - Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE  2022

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

   

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.