Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Virginia Celeste Duarte Galeano, Técnico de la Sección.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : La necesidad que se pretende satisfacer es el mantenimiento y preservación del sistema de automatización del edificio del Palacio de Justicia de Caacupé.
- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se responde a una necesidad temporal.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Sección Obras Civiles.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

A.        GENERALIDADES

 Trabajos de mantenimiento del Palacio de Justicia de Caacupé

Corresponde a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de Obras Civiles, Instalaciones sanitarias, eléctricas y electromecánicas del edificio de la XIII Circunscripción Judicial Cordillera. El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo durante el periodo indicado precedentemente.

El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el barrio loma Guazú, entre las calles Diosa Astrea Prof. Herminia Machado de Isnardi y Dr. Oscar Paciello de la ciudad de Caacupé.

El Palacio cuenta con un edificio restaurado y ampliado con un Bloque de seis niveles de oficinas, circulaciones y servicios.

El área de apoyo y depósitos se ubican en forma independiente al edificio existente, y el estacionamiento para jueces y el patio técnico están en la Planta baja. 

  • Bloque existente:         1211,5 m2
  • Bloque ampliación:       253,4  m2
  • Bloque nuevo (Pb + 6 niveles y azotea):          870,9 m2  aprox. en cada nivel  
  • Bloque de apoyo :   186 m2
  • Estacionamientos magistrados:   2027,4 m2
  • Estacionamientos funcionarios:   3203,9 m2
  • Estacionamientos públicos:   925,3 m2
  • Explanada exterior de acceso:   1138,5 m2

La licitación se refiere al Mantenimiento preventivo - correctivo de las Obras Civiles del edificio y de las Instalaciones eléctricas, sanitarias, electromecánicas y especiales, del mismo.-

La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican a continuación.  

 B.       OBJETIVO

 Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador del Edificio de la XIII Circunscripción Judicial Cordillera, tanto de la construcción edilicia propiamente, el bloque antiguo y la nueva ampliación, así como los espacios exteriores circundantes.

El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo del complejo edilicio incluido sus instalaciones y sus espacios exteriores, paras lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de las Instalaciones.

La empresa contratada para la ejecución de la Obra, será también la responsable del Mantenimiento, por ende principal responsable del logro de este objetivo, para lo cual deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograrlos.

El Contratista, por ser el principal responsable, ejercerá la coordinación general de los trabajos de las empresas subcontratadas para la ejecución de los trabajos relacionados a las eléctricas, sanitarias, electromecánicas y especiales, del edificio de la Circunscripción.-

C. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

El servicio solicitado es para las obras civiles, instalaciones sanitarias, eléctricas y electromecánicas instaladas en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones citadas, las cuales deberán realizarse del 1 al 10 de cada mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.

Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten. La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de las instalaciones y obras civiles en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados (deberá contar con la aprobación previa de la sección de Obras Civiles de la Circunscripción), ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.  Así también deberá designar un profesional Arquitecto o Ingeniero que ejercerá la función de Encargado de Mantenimiento. Quien será el encargado del recorrido de verificación de la Planilla de Mantenimiento con el Jefe de la sección de Obras Civiles.

Capacidad Técnica

Arquitecto o ingeniero, con 5 años de experiencia en coordinación de obras similares (mantenimiento de edificio de la misma envergadura del edificio de la circunscripción).

Ing. Electromecánico: con experiencia comprobada de haber trabajo en obras similares o de la misma envergadura del edificio de la circunscripción (Edificio de 5 ó 7 niveles)

Plomero con experiencia comprobada de haber trabajo en obras similares o de la misma envergadura del edificio de la circunscripción (Edificio de 5 ó 7 niveles)

Electricista con registro de la Ande y experiencia comprobada de haber trabajo en obras similares o de la misma envergadura del edificio de la circunscripción (Edificio de 5 ó 7 niveles)

 

  1. ACTIVIDADES 

Los trabajos de Mantenimiento solicitados consisten en las acciones Preventivas y Correctivas de las Instalaciones del edificio.

    1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO 

Se define de esta forma a las acciones que deben ser realizadas en las Instalaciones y equipos de manera a garantizar la vida útil de los mismos y de esta forma evitar inconvenientes o fallas en los sistemas.

El alcance de los trabajos para cada una de las instalaciones y/o equipos, están indicados en los Manuales de Mantenimiento del fabricante. Y deberán ser realizados según el Cronograma de Obras, en tiempo y forma de tal modo a garantizar el buen funcionamiento de todo el edificio.

Una vez firmado el contrato se deberá establecer dentro de los primeros 15 días un CRONOGRAMA DE TRABAJO conjuntamente con la sección de Obras Civiles a fin de que no se superpongan los servicios que deberán ser prestados por la empresa contratista ya que los mismos deberán ser verificados por los funcionarios de la Sección de Obras de la Circunscripción.-

Una vez definido el Cronograma de trabajo, las tareas se iniciarían del 1 al 10 de cada mes, o en los casos específicos (como pintura, mantenimiento de escalera de emergencia etc.) con la emisión de una Orden de Servicio de la sección de Obras Civiles de la Circunscripción.

    1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en el edificio y en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se haya debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simplemente funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante atravez de la sección de obras civiles, solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor; quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro horas) deberá presentarse en el edificio de la Circunscripción, para realizar la revisión técnica e informar de la situación detectada,  incluyendo el presupuesto del servicio de reparación, para que la sección de obras civiles emita la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).

El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.

El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 horas corridas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.

Los trabajos deberán realizarse en el sitio del edificio de la XIII Circunscripción Judicial, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.

En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones:

Intervenciones Previstas

Se realizarán reparaciones y trabajos programados de obras civiles e instalaciones sanitarias, eléctricas y electromecánicas (cambio de piezas, componentes o repuestos), por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina.

La ejecución de las intervenciones previstas deberá responder a un Cronograma de Trabajo Previstos, independiente al Cronograma de Trabajo de mantenimiento Preventivo.-

Si el Contratista considera mayor urgencia en la realización de los trabajos, deberá expresarlo presentando una nota a la Sección de Obras Civiles explicando los motivos y esperando la confirmación pertinente para la realización del trabajo.

Intervenciones No Previstas

Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones.

Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución.

En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la convocante.

Tanto para las intervenciones previstas como las no previstas, el Contratista deberá:

1-Informar por escrito a la Contratante de la situación o el problema detectado, la solución sugerida, acompañada del presupuesto, (cuyos precios deberán coincidir con los precios ofertados en la planilla de trabajos de mantenimiento reparador).

2- Una vez aprobado el presupuesto por la Contratante, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes.

3- Al culminar los trabajos, la Sección de Obras Civiles informará y dará su conformidad acerca de lo realizado para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado.

  1. COSTO DE LOS TRABAJOS 

En la Oferta ya debe estar incluida la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento preventivo y reparador y los materiales de uso frecuente.

  1. INTERVENCIONES

Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Correctivo que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas.

La intervención durante la vigencia del contrato de Mantenimiento será mensual y con un tiempo de duración según Cronograma de trabajo, establecido entre las partes. 

La predeterminación de frecuencias se dará según lo establecido en la planilla de frecuencia y las jornadas de ejecución de trabajos serán establecidas según el mencionado cronograma de trabajo.

En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las condiciones indicadas en las EETT está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente. 

Tendrá que contar con un grupo de técnicos de 3 personas como mínimo en cada intervención debido a la cantidad de equipos y la envergadura del edificio.

    1. GARANTÍA

Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.

Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.

    1.  INFORMES

PLANILLAS

La planilla de mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas en el mes correspondiente, la misma estará diseñada de tal forma a incluir la totalidad de los equipos componente del inventario y componentes la cual contara con casilleros que permitan indicar observaciones individuales, además de las acciones preventivas.

Cada hoja deberá tener un pie de página con nombres de funcionarios y técnicos responsables de ejecución y control, estas personas deberán rubricar cada hoja como prueba de conformidad de proceso.

 

PLANILLA DE MANTENIMIENTO

FECHA

DESCRIPCIÓN

ESTADO

OBSERVACIONES

 

 

BUENO

a REPARAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         
 

RESPONSABLE DE MANTENIMIENTO

TECNICO - EJECUTOR

FISCAL DE OBRAS

 

Esta planilla deberá estar acompañada por el informe mensual elevado al administrador de Contrato.

La planilla de mantenimiento correctivo

Se utilizará la planilla de mantenimiento correctivo, indicando la cantidad de trabajos ejecutados, los precios unitarios acordados en el contrato y el monto total, acompañado del informe de conformidad de los trabajos (elaborados por la sección de obras civiles), la factura de pago, y la solicitud de pago, a fin de que la contratante abone en un periodo no mayor a 60 días.

 

  1. RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

a. La Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo del edificio y todas sus instalaciones para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban realizarse.

b. El Contratista deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre la empresa, especificando dirección, número de teléfono, celular del personal designado para permanecer disponible en todo momento para atender los reclamos y los demás técnicos que tengan plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.

c. El Contratista o el Técnico designado por la Contratista, deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud de la Contratante, debido a desperfectos o irregularidades en las instalaciones.

d. Los personales del Contratista deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa durante cada intervención dentro del edificio.

e. El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.

f. Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para el uso.

g. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.

h. El Contratista es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios a su personal por el tiempo que dure el contrato.

i. Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador podrán realizarse durante o después del horario de oficina, dependiendo de los servicios afectados. Para efecto, el Contratista deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la sección de obras civiles.

j. La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en el plazo establecido según Cronograma de trabajo, predeterminado

l. El Proveedor del Servicio desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Sección de Obras Civiles, y/o el funcionario responsable de Sala de control.-

f. El lugar de trabajo será en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupé.

g. El oferente, en el caso de resultar adjudicado, está obligado a mantener el personal propuesto para el cumplimiento del Contrato de Servicio, salvo que la Contratante solicite por escrito la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas.

CONDICIONES GENERALES

a. El Contratista deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos y en ningún caso la Contratante será responsable de suministrar equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.

b. En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona designada por la Contratante para el efecto.

c. Los repuestos deberán ser todos originales de la marca a ser sustituida, para ello deberán de adecuarse a los existentes, si hubiera necesidad de cambio deberá presentar una planilla de datos garantizados a consideración de la Contratante, en caso por ejemplo de que las mismas no sean vendidas o se hayan dejado de fabricar se podrá sustituir por otra línea pero deberán ser respaldadas estas versiones.

Los repuestos sustituidos tendrán una vida útil como mínimo de seis meses, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la XIII Circunscripción Judicial de Cordillera.

LAS TAREAS BÁSICAS A EJECUTAR ABARCAN

Tareas a realizar como mínimo:

  • DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES POR INSTALACIONES

A continuación se indica referencialmente, los trabajos de mantenimiento a ser ejecutados, al solo efecto crear concepto del alcance de los mismos.

Albañilería: Reparación de pisos, mamposterías, reparación de registros, revoques, aislaciones, pintura, etc.

Instalación eléctrica y electromecánica: Reparaciones en general, cambios de: llaves, tubos, focos, reactancias, arrancadores etc. Inspección y mantenimiento de: Transformador, motores, electro bombas etc.

Instalación Sanitaria y Agua Corriente: Reparaciones en general, solución de pérdidas en cañerías y artefactos, cambio de griferías, destranque de cañerías de desagüe, cambio de accesorios, etc.

Reparaciones de aberturas: Cambio o reparación de cerraduras, reparación de puertas y ventanas, lubricación de bisagras, cambio de vidrios de ventanas, etc.

Carpintería metálica: Reparación de tapas de registros, portones basculantes y corredizos, puertas, rejas, soportes, etc.

Mamparas: Cambio de placas, reparación de puertas, cambio o reparación de cerraduras, etc.

Cielorraso: Cambio de placas o reparación y pintura de las mismas.

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Se presenta la planilla de los repuestos y trabajos que se ejecutaran en caso de necesidad con sus especificaciones técnicas mínimas a cumplir:

1 -Mantenimiento de estructuras metálicas: escalera de salida de emergencia; pararrayo, rejas, barandas y escaleras marineras

Preparación de la superficie: Pintura sobre estructuras metálicas: Se lijarán las superficies y se limpiaran con solventes para eliminar el óxido mediante raspado o solución desoxidante, o ambos.

Luego se aplicarán dos manos de fondo anticorrosivo, cubriendo perfectamente las superficies, dejar secar al menos 6 horas entre manos.

Pintura epóxica: Aplicar pintura epóxica según procedimiento establecido por el fabricante. El color será similar al preexistente o en caso contrario será definido por la Sección de Obras Civiles, a partir del catálogo de pinturas.

Sobre chapa se aplicara, previa Limpieza, dos manos de puente adherente. Posteriormente se aplicará la pintura.

Pintura sintética: Si el caso prevé la aplicación de pintura sintética se procederá de igual manera al caso anterior y en lugar de pintura epóxica se utilizara pintura sintética.

2- Mantenimiento de reservorio de agua de la azotea:

La pintura vieja que se encuentra en mal estado deberá ser removida, por completo mediante herramientas manuales (lijas o espátulas) o mecánicas en el caso de que el concreto presente alguna grieta, esta deberá ser reparada, bien sea con masilla epóxica si la grieta posee una profundidad de hasta una pulgada o reparar con concreto nuevo si las grietas supera las 1 y esperar el tiempo de 24 días de fraguado.-

Luego se deberá lavar la superficie con una solución de cloro en agua (1 parte de cloro comercial por 2 partes de agua) frotando la superficie con cepillo con dicha solución y enjuagar con abundante agua fresca, dejar secar completamente (entre 24 a 30 días)

Aplicar la pintura Pinturas con certificado sanitario para tanques de agua (con rodillo o según indique el representante)

Precauciones: pintar una vez que haya bajado el sol, para evitar una rápida evaporación del solvente lo que provocaría defectos en la capa de pintura. No aplicar capas gruesas de pintura, es preferible aplicar dos manos delgadas que una muy gruesa. Usar guantes y lentes de seguridad durante la aplicación del producto.

7-Remplazo de Paneles de yeso

Se realizarán los cambios en los sectores indicados por la sección de obras civiles, según orden de servicio. Las placas son de yeso de 50 x 50 x 1 cm y deberán ser similares a las preexistentes. Las placas que tengan artefactos instalados como rociadores o extractores, los remplazos (de cielorraso afectado) se harán en coordinación con el plomero, o electricista según sea el caso. A fin de que este verifique la colocación correcta del artefacto.

Reparaciones de las Instalaciones

de Electricidad: Se consideraran, cambios de llaves, tubos, focos, reactancias, arrancadores etc., motores, electro bombas,  etc.

de Plomería: Todo lo relacionado a la instalación Sanitaria y Agua Corriente: Reparaciones en general, solución de pérdidas en cañerías y artefactos, cambio de griferías, desatranque de cañerías de desagüe, etc

Portones metálicos: Reparación de motores, accesorios, guías y tapas, modulo final de carrera corta corriente, sistema de frenos, soportes y demás.

Bombas: Este trabajo en caso de necesidad contemplaría el retiro de la bomba existente y la colocación de una nueva. El precio del trabajo debe contemplar la mano de obra y todos los materiales que sean necesarios para realizar el cambio. (Bomba de incendio, bomba jokey)

Reparación de boya de automatización para tanque de agua.

Provisión y cambio de aberturas: Cambio o reparación de cerraduras, reparación de puertas y ventanas, lubricación de bisagras etc.

Recolocación de Junta de dilatación: Reposición de pisos, zócalos, azulejos, granito

Aislaciones: Tratamiento de piso de tejuelita, se realizará atendiendo a las especificaciones del fabricante de Pintura hidrófuga.

Deberá ser resistente a la circulación peatonal, y el precio computado deberá incluir la mano de obra y la pintura hidrófuga.

Tratamiento de las superficies, según el tipo de fisura la sección de obras civiles decidirá si la fisura será tratada con varillas de acero o con mallas.

Reparación de fisuras con varillas, se deberá

  • Picar el área afectada
  • Retirara polvo, mojar la superficie
  • Envarillar en "Z", con varillas de 8mm, cada 50cm
  • Revocar la superficie
  • Enduir la superficie afectada, Lijar y Pintar

Reparación de fisuras con malla, se deberá 

  • Aaplicación de una primera capa de mortero sin cemento Masitex Mortero Sin Cemento (tipo REVETÓN), extendido con llana,
  • Colocación de malla de fibra de vidrio, antiálcalis y
  • Aplicación de una segunda capa del mismo mortero, hasta alcanzar un espesor medio total de 5 mm, con un rendimiento de 10 kg/m²,
  • Enduir la superficie afectada, Lijar y Pintar

Periodo de validez de la Garantía de los bienes: 6 meses a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.-

Tiempo de funcionamiento de los bienes: 6 meses a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.-

Plazo de reposición de bienes: 48 Hs. a partir de la notificación o presentación de la orden de servicio.-

  MANTENIMIENTO PREVENTIVO - MANO DE OBRA
Descripción de rubros UN. CANT.
1 ELECTRICA y ELECTROMECANICA    
1.1 Provisión y colocación de llaves termomagnéticas (remplazar existentes) un 1,000
1.2 Verificación de motores de portones un 1,000
1.3 Verificación de tableros - Bomba Pluvial Sub Suelo un 1,000
1.4 Limpieza de tableros - Bomba Pluvial Sub Suelo un 1,000
1.5 Verificación de tableros - Bomba Cloacal Sub Suelo un 1,000
1.6 Limpieza de tableros - Bomba Cloacal Sub Suelo un 1,000
2 PLOMERIA    
2.1 Verificación del funcionamiento de las bombas pluvial un 1,000
2.2 Verificación del funcionamiento de las bombas cloacal un 1,000
2.3 Verificación de boyas - bomba Pluvial un 1,000
2.4 Verificación de boyas de bomba Cloacal  un 1,000
2.5 Verificación del Funcionamiento de la ELECTROBOMBA DE AGUA - sumergible de 220V caudal 4.000 que incluye: un 1,000
2.5.1 Desconectar tensión, y en caso de ruidos, vibraciones y /o goteras proceder al desmonte para la reparación por personal capacitado.-    
2.5.2 En el motor: verificar su sello mecánico de manera que no filtre agua dentro de la bobina y cambiar el aceite.-    
2.6 Verificación del Funcionamiento de la BOMBA ELEVADORA (sala de bombas - planta baja) . un 1,000
2.7 Verificación del Funcionamiento de la BOMBA DOSADORA DE CLORO (sala de bombas - planta baja) , que incluye: un 1,000
2.7.1 Desactivar electricamente, ambas polaridades    
2.7.2 Eliminar la presión del cuerpo de la bomba y tubo de inyección    
2.7.3 Eliminar todo el liquido presente en el cuerpo de la bomba, demontando y volviendo a montar el cuerpo de la bomba con los cuatro tornillos de sujección.-    
2.8 Limpieza de 6 filtros de agua (sala de Bombas), mediante un chorro de agua, y verificación del estado de la regilla plástica un 1,000
2.9 Verificación del Funcionamiento de la BOMBA AGUA CORRIENTE - SISTEMA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIO (sala de bombas - planta baja) . un 1,000
2.10 Verificación del Funcionamiento del TANQUE HIDRONEUMATICO - extinción de incendio, que incluye: un 1,000
2.10.1 Verificar el depósito de expansión externa (comprobar que la precarga esta dentro de los límites indicados en la etiqueta) con una tolerancia de +-20%    
2.11 Verificación de las Mangueras de extinción de incendio,   que incluye: Desenrrollar la manguera, limpiarlas y ponerle talco, luego volver a enrrollar y guardar un 1,000
3 Agua corriente en SANITARIOS     
3.1 Control cañerias de distribucion termofusion(control de perdidas-uniones y sujeciones) un 1,000
4 DESAGUE CLOACAL en SANITARIOS     
4.1 Control en sanitarios cañerías de desague (pisos) un 1,000
4.2 Registro cloacal 60x60 cm un 1,000
4.3 Registro de inspección cloacal 80x80 cm un 1,000
4.4 Registro de inspección cloacal 45 x45 cm un 1,000
4.5 Registro de distribución al campo de filtración (1m diam) un 1,000
4.6 Control de conexión de cañería de cámara séptica - Filtro anerobico (P. Baja) gl 1,000
4.7 Control de conexión de cañería de Filtro anerobico - Filtro anerobico (P. Baja) gl 1,000
4.8 Control de  cañería de interconexión entre camaras y registros (P. Baja) gl 1,000
4.9 Control de  cañería de interconexión entre  registros existentes y sistema nuevo (P. Baja) gl 1,000
4.10 control de tubería colectora de PVC de 150-100 serie R (P. Baja) gl 1,000
5 Carpintería metálica    
5.1 Ajustes de puertas metálicas- (una hoja y hoja doble) un 1,000
5.2 Ajustes de puertas metálicas(de emergencia con barra antipático) un 1,000
5.3 Ajustes de cerraduras normales un 1,000
5.4 Ajustes de cerraduras magnéticas un 1,000
5.5 Control de sujeciones, ajustar un 1,000
5.6 Control de protección metálica de canalón un 1,000
5.7 control de burletes en tapas metálicas de tanques un 1,000
5.8 control y verificación de cielorraso técnico metálico un 1,000
5.9 control y verificación rejilla metálica en sala de generador un 1,000
6 Carpintería aluminio    
6.1 Control y ajustes de ventanas un 1,000
6.2 Control y ajustes de contramarcos (goma y siliconado) un 1,000
6.3 Control y ajustes de puertas para ductos de inspección un 1,000
6.4 Control y ajustes de barandas en escalera pública un 1,000
6.5 Control y ajustes de rejillas de ventilación en fachada un 1,000
7 Cielorraso    
7.1 Control y verificación de perfileria aluminio y sujeciones un 1,000
7.2 Control y verificación de sujeción y conservación de tapas de inspecciones un 1,000
8 Vidrios    
8.1 Control y ajustes de puerta de acceso (freno- sujeciones- cerradura - seguro) un 1,000
8.2 Control y ajustes de puerta de funcionarios (freno- sujeciones- cerradura - seguro) un 1,000
8.3 Control y ajustes de puerta de emergencia (freno- sujeciones- cerradura - seguro) un 1,000
8.4 Control y ajustes de ventanas (sujeciones - seguro - silicona y gomas burletes) un 1,000
8.5 Control y ajuste de vidrio en fachada (sujeciones- silicona) un 1,000
9 Marmolería    
9.1 Control y ajustes de mesadas en sanitarios ( sujeciones-silicona) un 1,000
9.2 Control y ajustes de mesadas en Kitchenette ( sujeciones-silicona) un 1,000
10 Junta de dilatación    
10.1 Control y mantenimiento de junta de dilatación (horizontal en azotea) m 1,000
10.2 Control y mantenimiento de junta de dilatación (vertical en fachada) m 1,000
10.3 Control y mantenimiento de junta de dilatación (horizontal en interior) m 1,000
11 RECARGA DE EXTINTORES - PALACIO DE JUSTICIA    
11.1 Recarga de extintor manual con polvo químico seco de 6Kg un 1,000
11.2 Recarga de extintor manual con polvo CO2 de 5Kg un 1,000
11.3 Recarga de extintor manual con polvo quimico seco de 4Kg - ( Juzgados de Paz) un 1,000
  SUB -TOTALES    

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MANO DE OBRA 

  Descripción de rubros UN. CANT.
12 ESCALERA METÁLICA - SALIDA DE EMERGENCIA    
12.1 Lijado y limpieza de áreas corroidas, pintura anticorrosiva m2 1,00
12.2 Pintura epóxica de escalones de la escalera metálica, dos manos m2 1,00
12.3 Pintura epóxica del pasamano metálico, dos manos m2 1,00
12.4 Pintura epóxica del cerramiento perimetral (malla con bastidor estructural metálico y malla artistica), dos manos m2 1,00
12.5 Pintura de cenefa de chapa con dos manos de pintura epoxi m2 1,00
12.6 Pintura de Estructura de Techo metálico con dos manos de pintura epóxi m2 1,00
13 PINTURA DE ESTRUCTURA DEL  PARARRAYO    
13.1 Pintura epóxica de soporte metálico de pararrayos un 1,00
14 ESTACIONAMIENTO DE MAGISTRADOS  y AREA DE APOYO (chillers)    
14.1 Pintura con esmalte sintético de estructura metálica reticulada m2 1,00
14.2 Esmalte sintético de cenefas  m2 1,00
14.3 Pintura para alto tráfico -  franjas, números y dibujos  en el piso (señalizadores del estacionamiento)   1,00
14.3.1 Franjas un 1,00
14.3.2 Señalización (Números / Personas discapacitadas) un 1,00
14.4 Pintura de portón basculante de chapa doblada  con reja (4,65 x 5,10m) m2 1,00
15 PINTURAS DE REJAS , BARANDAS Y ESCALERAS    
15.1 Esmalte sintético de  rejas, ambas caras m2 1,00
15.2 Esmalte sintético de tapas metálicas de registros exteriores un 1,00
15.3 Esmalte sintético de barandas m 1,00
15.4 Esmalte sintético de escalera marinera (Azotea + ampliación del edificio existente y bloque de apoyo + caseta de guardia = 3 escaleras) m2 1,00
16 PINTURA DE RESERVORIO DE AGUA    
16.1 Pintar reservorio de agua - con pinturas con certificado sanitario para tanques de agua (Tanques ubicados en la azotea) previamente, desagotar, limpieza de la superficie m2 1,00
17 PINTURA DEL EDIFICIO    
17.1 Pintura acrílica de paredes interiores  m2 1,00
17.2 Pintura acrílica de cielorraso de yeso a junta tomada m2 1,00
17.3 Pintura acrílica de paredes exteriores texturadas m2 1,00
17.4 Tratamiento de ladrillo visto, con hidropelente tipo silicona acuoso m2 1,00
17.5 Tratamiento de piso de tejuelita con Pintura hidrofugante y resistente a la circulación peatonal m2 1,00
17.6 Pintura acrilica de paredes exteriores m2 1,00
17.7 Reparación de fisuras, picar pared, envarillar en "Z" , revocar y colocar mallas de refuerzo antifisuración un 1,00
17.8 Reparación de fisuras con malla un 1,00
17.9 Pintura epóxica de base de la Diosa Astrea, incluye retirar pintura existente, lijar la superficie m2 1,00
18 MAMPARIZACIONES    
18.1 Provisión y colocación de mamparas ciegas, altura 2,10 m. m2 1,00
18.2 Provisión y colocación de mamparas con crital  (1,05x1,05m) de 6mm m2 1,00
18.3 Provisión y colocación de puertas de 80 cm tipo mampara  un 1,00
18.4 Provisión y colocación de puertas de 80 cm tipo mampara - con cristal de (49x82 cm) un 1,00
19 REMPLAZO DE PANELES DE YESO DETERIORADOS    
19.1 Provisión y colocación de paneles de cielorraso de yeso de 50 x 50 similar al existente - INCLUYE Desmonte de cielorraso dañado un 1,00
19.2 Provisión y colocación de paneles de cielorraso de yeso de 50 x 50 similar al existente, previo montaje de rociadores o extractores según sea el caso INCLUYE Desmonte de cielorraso dañado un 1,00
20 REPARACIONES DE ELECTRICIDAD    
20.1 Lámpara de bajo consumo 12w e27 un 1,00
20.2 Reactancia electrónica de 4x14w (Elt) un 1,00
20.3 Reactancia electrónica de 4x28w (Elt) un 1,00
20.4 Reactor de vapor de sodio de 400w un 1,00
20.5 Reactor de vapor mh  de 150w un 1,00
20.6 Lámpara de vapor de sodio de 400w un 1,00
20.7 Lámpara de mh de 150w un 1,00
20.8 Llave TM 1x16A un 1,00
20.9 Llave TM 1x20A un 1,00
20.10 Llave TM 3x25A un 1,00
20.11 Llave TM 3x32A un 1,00
20.12 Contactores 3x22A un 1,00
20.13 Artefacto led circ ado 18w blanco 3000º argo un 1,00
20.14 G1 lamp flc e27 helicalt3 32w827 blister ebiax ge un 1,00
20.15 Reactancia fl elect T5 1x28 Elt un 1,00
20.16 V2 tapa ciega p/ caja de llave tornillo un 1,00
20.17 Placa 2 ag 10736 vimar un 1,00
20.18 G1 lamp vap met rx7s 70w 3000k ge un 1,00
20.19 Artef. Fluoresc t5 doble parab emb 4x14w std un 1,00
20.20 G1 lamp flc e27 eco t4 15w 865 blister e-biax ge un 1,00
20.21 Ignitor de 400w un 1,00
20.22 Capacitor de 400w un 1,00
20.23 Foco tipo vela de doble contacto 70  un 1,00
20.24 Capacitor de 15kvvar 400v un 1,00
21 REPARACIÓN DE PORTONES METÁLICOS    
21.1 Motor para portón basculante weg 1/4hp  (  accesorios - guias y tapa) un 1,00
21.2 Módulo de final de carrera de portón corredizo-(con sus componentes corta corriente, sistema de frenos, soportes y demás accesorios menores) un 1,00
22 REPARACIONES DE PLOMERÍA    
22.1 Cambio de llave de paso 75mm termofusión un 1,00
22.2 Cambio de llave de paso 63mm termofusión un 1,00
22.3 Cambio de  llave de paso 50mm termofusión un 1,00
22.4 Cambio de llave de paso 25mm  termofusión un 1,00
22.5 Cambio de válvula de descarga 1 1/4 un 1,00
22.6 Cambio de griferías tipo presmatic para lavatorios un 1,00
22.7 Cambio de griferías para kitchenette un 1,00
22.8 Cambio de filtros en lavamanos un 1,00
22.9 Cambio de sifón en kitchenette un 1,00
22.10 Cambio desengrasador pvc 250mm un 1,00
22.11 Cambio de grifos bajo mesada un 1,00
22.12 Cambio de tapas para rejillas mingitorios un 1,00
22.13 Reposición de tapas de inodoros un 1,00
22.14 Cambio de caja sifonada con tapa met. Ciega 150x150mm un 1,00
22.15 Inodoro con válvula de descarga anti vandalismo un 1,00
23 BOMBAS - COMBATE DE INCENDIO    
23.1 Boya de automatización para tanque de agua un 1,00
23.2 Cambio de bomba dosificadora de cloro  un 1,00
23.3 Cambio de 6 filtros de agua (sala de bombas), modelo 10" cartucho de plástico y carbón activo, capacidad 2.000 litros/hora y cambio de rejilla plástica   1,00
23.4 Tanque hidroneumático 200 litros - extinción de incendio un 1,00
23.5 Remplazo del frasco del  vaso de expansión (por problemas de corrosión) repuesto original   1,00
23.6 Válvula tipo globo de 3" un 1,00
23.7 Válvula tipo globo de 4" un 1,00
23.8 Válvula tipo globo de 1" un 1,00
23.9 Válvula tipo globo de 1" 1/2 un 1,00
23.10 Bomba de incendio 25 HP un 1,00
23.11 Bomba Jokey 3 HP un 1,00
23.12 Manometro de presión un 1,00
23.13 Vulvo un 1,00
23.14 Cabezal para rociadores un 1,00
23.15 Mangueras combate de incendio , certificadas por INTN, ó ABNT, ó IRAN un 1,00
24 PROVISIÓN Y CAMBIO DE ABERTURAS    
24.1 Cambio de brazos hidráulicos un 1,00
24.2 Cambio de cerradura - para puerta de emergencia con barra antipático un 1,00
24.3 Cambio de cerraduras un 1,00
24.4 Provisión y cambio de cerradura un 1,00
24.5 Provisión y cambio de brazos hidráulicos un 1,00
24.6 Provisión y cambio de rejilla metálica en puerta de madera un 1,00
24.7 Provisión y cambio de contramarcos de madera m 1,00
24.8 Provisión y cambio de ventanas un 1,00
24.9 Provisión y cambio de contramarcos (goma y siliconado) m 1,00
24.10 Provisión y cambio de puertas para ductos de inspección un 1,00
24.11 Provisión y cambio de rejillas de ventilación en fachada un 1,00
24.12 Provisión y cambio de puertas de mamparas un 1,00
24.13 Provisión y cambio de cerraduras oficinas un 1,00
24.14 Provisión y cambio de cerraduras sanitarios un 1,00
24.15 Provisión y cambio de fusos m 1,00
24.16 Provisión y cambio de brazos hidráulicos un 1,00
24.17 Reposición de freno  un 1,00
24.18 Reposición de fijadores de puertas de vidrio un 1,00
24.19 Reposición de fijadores de ventanas de vidrio un 1,00
24.20 Reposición vidrios templado de 10mm m2 1,00
24.21 Reposición vidrios crudo colo bronce de 6mm m2 1,00
24.22 Reposición espejos float 4mm con borde viselado m2 1,00
25 RECOLOCACIÓN DE JUNTA DE DILATACIÓN    
25.1 Recolocación tratamiento de junta de dilatación (horizontal en azotea) m 1,00
25.2 Recolocación tratamiento de junta de dilatación (vertical en fachada) m 1,00
25.3 Recolocación tratamiento de junta de dilatación (horizontal en interior) m 1,00
26 REPOSICIONES DE: PISOS - ZÓCALOS - AZULEJOS - GRANITOS    
26.1 Reposición de pisos - de granito m2 1,00
26.2 Reposición  de pisos - pintura autonivelante m2 1,00
26.3 Reposición  de pisos -  cerámico en azotea m2 1,00
26.4 Reposición  de pisos -  cementicio en deposito m2 1,00
26.5 Reposición  de pisos de cantorrodado en exteriores m2 1,00
26.6 Reposición  de pisos -  cementicio en estacionamiento y subsuelo m2 1,00
26.7 Reposición  de planchas de granito en escalones m2 1,00
26.8 Reposición  de zócalos graníticos m2 1,00
26.9 Reposición  de piso cerámico en sanitarios m2 1,00
26.10 Reposición  de azulejos m2 1,00
26.11 Reposición  de mesada de granito natural con bacha de losa embutida m2 1,00
26.12 Reposición de mesada de granito natural con bacha de acero inox. Embutida m2 1,00
26.13 Reposición  de divisoria de granito natural m2 1,00
26.14 Reposición  de accesorios de sujeción cromado de divisoria de granito un 1,00
26.15 Revestido con piedra roja a junta seca  m2 1,00
26.16 Reposición de Hormigón - sector rampa, incluye colocar adherente entre superficies  un 1,00
27 AISLACIONES m2  
27.1 Aislación hidrófuga vertical exterior en mampostería  m2 1,00
27.2 Aislación de buñas de piedra m 1,00
27.3 Aislación hidrófuga de azoteas m2 1,00
27.4 Aislación en  techo metálico m2 1,00
28 TRATAMIENTO DE SUPERFICIES    
28.1 Revoque a dos capas de pared interior, fieltrado m2 1,00
28.2 Revoque hidrófugo de pared exterior m2 1,00
28.3 Pintura acrílica con enduido de paredes interiores m2 1,00
28.4 Pintura acrílica texturado de pardes exteriores  m2 1,00
28.5 Pintura acrílica exterior en muralla (faro de morro) m2 1,00
28.6 Pintura acrílica con enduido de cielorraso de yeso a junta tomada m2 1,00
28.7 Lustre de aberturas de madera m2 1,00
28.8 Esmalte sintético en aberturas de chapa doblada (grafito) m2 1,00
28.9 Esmalte sintético en estructuras metálicas (grafito) m2 1,00
28.10 Tratamiento con hidropelente tipo "siliconado acuoso" en mampostería de ladrillo visto  m2 1,00
28.11 Tratamiento hidrófugo de la base para aplicación de buñas de piedra m2 1,00
28.12 Tratamiento hidrófugo de la base para aplicación en cornisa de piedra m2 1,00
28.13 Tratamiento de piso de tejuelita prensada con pintura hidrofugante en azotea m2 1,00
28.14 Tratamiento pintura en hormigón (alfeizar ) m2 1,00
28.15 Esmalte sintético de canaletas m2 1,00
  SUB-TOTALES    

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - PRECIOS UNITARIOS 

  Descripción de rubros UN. CANT.
29 ESCALERA METÁLICA - SALIDA DE EMERGENCIA    
29,1 Lijado y limpieza de áreas corroidas, pintura anticorrosiva m2 1,00
29,2 Pintura epóxica de escalones de la escalera metálica, dos manos m2 1,00
29,3 Pintura epóxica del pasamano metálico, dos manos m2 1,00
29,4 Pintura epóxica del cerramiento perimetral (malla con bastidor estructural metálico y malla artistica), dos manos m2 1,00
29,5 Pintura de cenefa de chapa con dos manos de pintura epoxi m2 1,00
29,6 Pintura de Estructura de Techo metálico con dos manos de pintura epóxi m2 1,00
30 PINTURA DE ESTRUCTURA DEL  PARARRAYO    
31,1 Pintura epóxica de soporte metálico de pararrayos un 1,00
31 ESTACIONAMIENTO DE MAGISTRADOS  y AREA DE APOYO (chillers)    
31,1 Pintura con esmalte sintético de estructura metálica reticulada m2 1,00
31,2 Esmalte sintético de cenefas  m2 1,00
31,3 Pintura para alto tráfico -  franjas, números y dibujos  en el piso (señalizadores del estacionamiento)   1,00
31,4 Franjas un 1,00
31,5 Señalización (Números / Personas discapacitadas) un 1,00
31,6 Pintura de portón basculante de chapa doblada  con reja (4,65 x 5,10m) m2 1,00
32 PINTURAS DE REJAS , BARANDAS Y ESCALERAS    
32,1 Esmalte sintético de  rejas, ambas caras m2 1,00
32,2 Esmalte sintético de tapas metálicas de registros exteriores unid 1,00
32,3 Esmalte sintético de barandas m 1,00
32,4 Esmalte sintético de escalera marinera (Azotea + ampliación del edificio existente y bloque de apoyo + caseta de guardia = 3 escaleras) m2 1,00
33 PINTURA DE RESERVORIO DE AGUA    
33,1 Pintar reservorio de agua - con pinturas con certificado sanitario para tanques de agua (Tanques ubicados en la azotea) previamente, desagotar, limpieza de la superficie m2 1,00
34 PINTURA DEL EDIFICIO    
34,1 Pintura acrílica de paredes interiores  m2 1,00
34,2 Pintura acrílica de cielorraso de yeso a junta tomada m2 1,00
34,3 Pintura acrílica de paredes exteriores texturadas m2 1,00
34,4 Tratamiento de ladrillo visto, con hidropelente tipo silicona acuoso m2 1,00
34,5 Tratamiento de piso de tejuelita con Pintura hidrofugante y resistente a la circulación peatonal m2 1,00
34,6 Pintura acrilica de paredes exteriores m2 1,00
34,7 Reparación de fisuras, picar pared, envarillar en "Z" , revocar y colocar mallas de refuerzo antifisuración unid 1,00
34,8 Pintura epóxica de base de la Diosa Astrea, incluye retirar pintura existente, lijar la superficie m2 1,00
35 MAMPARIZACIONES    
35,1 Provisión y colocación de mamparas ciegas, altura 2,10 m. m2 1,00
35,2 Provisión y colocación de mamparas con crital  (1,05x1,05m) de 6mm m2 1,00
35,3 Provisión y colocación de puertas de 80 cm tipo mampara  un 1,00
35,4 Provisión y colocación de puertas de 80 cm tipo mampara - con cristal de (49x82 cm) un 1,00
36 REMPLAZO DE PANELES DE YESO DETERIORADOS    
36,1 Provisión y colocación de paneles de cielorraso de yeso de 50 x 50 similar al existente - INCLUYE Desmonte de cielorraso dañado unid 1,00
36,2 Provisión y colocación de paneles de cielorraso de yeso de 50 x 50 similar al existente, previo montaje de rociadores o extractores según sea el caso INCLUYE Desmonte de cielorraso dañado unid 1,00
37 REPARACIONES DE ELECTRICIDAD    
37,1 Lámpara de bajo consumo 12w e27 un 1,00
37,2 Reactancia electrónica de 4x14w (Elt) un 1,00
37,3 Reactancia electrónica de 4x28w (Elt) un 1,00
37,4 Reactor de vapor de sodio de 400w un 1,00
37,5 Reactor de vapor mh  de 150w un 1,00
37,6 Lámpara de vapor de sodio de 400w un 1,00
37,7 Lámpara de mh de 150w un 1,00
37,8 Llave TM 1x16A un 1,00
37,9 Llave TM 1x20A un 1,00
37,10. Llave TM 3x25A un 1,00
37,11 Llave TM 3x32A un 1,00
37,12 Contactores 3x22A un 1,00
37,13 Artefacto led circ ado 18w blanco 3000º argo un 1,00
37,14 G1 lamp flc e27 helicalt3 32w827 blister ebiax ge un 1,00
37,15 Reactancia fl elect T5 1x28 Elt un 1,00
37,16 V2 tapa ciega p/ caja de llave tornillo un 1,00
37,17 Placa 2 ag 10736 vimar un 1,00
37,18 G1 lamp vap met rx7s 70w 3000k ge un 1,00
37,19 Artef. Fluoresc t5 doble parab emb 4x14w std un 1,00
37,20. G1 lamp flc e27 eco t4 15w 865 blister e-biax ge un 1,00
37,21 Ignitor de 400w un 1,00
37,22 Capacitor de 400w un 1,00
37,23 Foco tipo vela de doble contacto 70  un 1,00
37,24 Capacitor de 15kvvar 400v un 1,00
38 REPARACIÓN DE PORTONES METÁLICOS    
38,1 Motor para portón basculante weg 1/4hp  (  accesorios - guias y tapa) un 1,00
38,2 Módulo de final de carrera de portón corredizo-(con sus componentes corta corriente, sistema de frenos, soportes y demás accesorios menores) un 1,00
39 REPARACIONES DE PLOMERÍA    
39,1 Cambio de llave de paso 75mm termofusión un 1,00
39,2 Cambio de llave de paso 63mm termofusión un 1,00
39,3 Cambio de  llave de paso 50mm termofusión un 1,00
39,4 Cambio de llave de paso 25mm  termofusión un 1,00
39,5 Cambio de válvula de descarga 1 1/4 un 1,00
39,6 Cambio de griferías tipo presmatic para lavatorios un 1,00
39,7 Cambio de griferías para kitchenette un 1,00
39,8 Cambio de filtros en lavamanos un 1,00
39,9 Cambio de sifón en kitchenette un 1,00
39,10. Cambio desengrasador pvc 250mm un 1,00
39,11 Cambio de grifos bajo mesada un 1,00
39,12 Cambio de tapas para rejillas mingitorios un 1,00
39,13 Reposición de tapas de inodoros un 1,00
39,14 Cambio de caja sifonada con tapa met. Ciega 150x150mm un 1,00
39,15 Inodoro con válvula de descarga anti vandalismo un 1,00
40 BOMBAS - COMBATE DE INCENDIO    
40,1 Boya de automatización para tanque de agua un 1,00
40,2 Cambio de bomba dosificadora de cloro  un 1,00
40,3 Cambio de 6 filtros de agua (sala de bombas), modelo 10" cartucho de plástico y carbón activo, capacidad 2.000 litros/hora y cambio de rejilla plástica   1,00
40,4 Tanque hidroneumático 200 litros - extinción de incendio un 1,00
40,5 Remplazo del frasco del  vaso de expansión (por problemas de corrosión) repuesto original   1,00
40,6 Válvula tipo globo de 3" un 1,00
40,7 Válvula tipo globo de 4" un 1,00
40,8 Válvula tipo globo de 1" un 1,00
40,9 Válvula tipo globo de 1" 1/2 un 1,00
40,10. Bomba de incendio 25 HP un 1,00
40,11 Bomba Jokey 3 HP un 1,00
40,12 Manometro de presión un 1,00
40,13 Vulvo un 1,00
40,14 Cabezal para rociadores un 1,00
40,15 Mangueras combate de incendio , certificadas por INTN, ó ABNT, ó IRAN un 1,00
41 PROVISIÓN Y CAMBIO DE ABERTURAS    
41,1 Cambio de brazos hidráulicos un 1,00
41,2 Cambio de cerradura - para puerta de emergencia con barra antipático un 1,00
41,3 Cambio de cerraduras un 1,00
41,4 Provisión y cambio de cerradura un 1,00
41,5 Provisión y cambio de brazos hidráulicos un 1,00
41,6 Provisión y cambio de rejilla metálica en puerta de madera un 1,00
41,7 Provisión y cambio de contramarcos de madera m 1,00
41,8 Provisión y cambio de ventanas un 1,00
41,9 Provisión y cambio de contramarcos (goma y siliconado) m 1,00
41,10. Provisión y cambio de puertas para ductos de inspección un 1,00
41,11 Provisión y cambio de rejillas de ventilación en fachada un 1,00
41,12 Provisión y cambio de puertas de mamparas un 1,00
41,13 Provisión y cambio de cerraduras oficinas un 1,00
41,14 Provisión y cambio de cerraduras sanitarios un 1,00
41,15 Provisión y cambio de fusos m 1,00
41,16 Provisión y cambio de brazos hidráulicos un 1,00
41,17 Reposición de freno  un 1,00
41,18 Reposición de fijadores de puertas de vidrio un 1,00
41,19 Reposición de fijadores de ventanas de vidrio un 1,00
41,20. Reposición vidrios templado de 10mm m2 1,00
41,21 Reposición vidrios crudo colo bronce de 6mm m2 1,00
41,22 Reposición espejos float 4mm con borde viselado m2 1,00
42 RECOLOCACIÓN DE JUNTA DE DILATACIÓN    
42,1 Recolocación tratamiento de junta de dilatación (horizontal en azotea) m 1,00
42,2 Recolocación tratamiento de junta de dilatación (vertical en fachada) m 1,00
42,3 Recolocación tratamiento de junta de dilatación (horizontal en interior) m 1,00
43 REPOSICIONES DE: PISOS - ZÓCALOS - AZULEJOS - GRANITOS    
43,1 Reposición de pisos - de granito m2 1,00
43,2 Reposición  de pisos - pintura autonivelante m2 1,00
43,3 Reposición  de pisos -  cerámico en azotea m2 1,00
43,4 Reposición  de pisos -  cementicio en deposito m2 1,00
43,5 Reposición  de pisos de cantorrodado en exteriores m2 1,00
43,6 Reposición  de pisos -  cementicio en estacionamiento y subsuelo m2 1,00
43,7 Reposición  de planchas de granito en escalones m2 1,00
43,8 Reposición  de zócalos graníticos m2 1,00
43,9 Reposición  de piso cerámico en sanitarios m2 1,00
43,10. Reposición  de azulejos m2 1,00
43,11 Reposición  de mesada de granito natural con bacha de losa embutida m2 1,00
43,12 Reposición de mesada de granito natural con bacha de acero inox. Embutida m2 1,00
43,13 Reposición  de divisoria de granito natural m2 1,00
43,14 Reposición  de accesorios de sujeción cromado de divisoria de granito un 1,00
43,15 Revestido con piedra roja a junta seca  m2 1,00
43,16 Reposición de Hormigón - sector rampa, incluye colocar adherente entre superficies  un 1,00
44 AISLACIONES m2  
44,1 Aislación hidrófuga vertical exterior en mampostería  m2 1,00
44,2 Aislación de buñas de piedra m 1,00
44,3 Aislación hidrófuga de azoteas m2 1,00
44,4 Aislación en  techo metálico m2 1,00
45 TRATAMIENTO DE SUPERFICIES    
45,1 Revoque a dos capas de pared interior, fieltrado m2 1,00
45,2 Revoque hidrófugo de pared exterior m2 1,00
45,3 Pintura acrílica con enduido de paredes interiores m2 1,00
45,4 Pintura acrílica texturado de pardes exteriores  m2 1,00
45,5 Pintura acrílica exterior en muralla (faro de morro) m2 1,00
45,6 Pintura acrílica con enduido de cielorraso de yeso a junta tomada m2 1,00
45,7 Lustre de aberturas de madera m2 1,00
45,8 Esmalte sintético en aberturas de chapa doblada (grafito) m2 1,00
45,9 Esmalte sintético en estructuras metálicas (grafito) m2 1,00
45,10. Tratamiento con hidropelente tipo "siliconado acuoso" en mampostería de ladrillo visto  m2 1,00
45,11 Tratamiento hidrófugo de la base para aplicación de buñas de piedra m2 1,00
45,12 Tratamiento hidrófugo de la base para aplicación en cornisa de piedra m2 1,00
45,13 Tratamiento de piso de tejuelita prensada con pintura hidrofugante en azotea m2 1,00
45,14 Tratamiento pintura en hormigón (alfeizar ) m2 1,00
45,15 Esmalte sintético de canaletas m2 1,00
 

SUB-TOTALES

 

 

 

  MANTENIMIENTO PREVENTIVO - PRECIO UNITARIO
Descripción de rubros UN. CANT.
1 ELECTRICA y ELECTROMECANICA    
1.1 Provisión y colocación de llaves termomagnéticas (remplazar existentes) un 1,000

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA. 

Plan de entrega de los servicios

Plan de entrega de los servicios

ítem

Descripción del bien

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Vigencia del contrato

1

Mantenimiento Preventivo de Obras Civiles

unid.

Palacio de Justicia - XIII  Circunscripción Judicial de Cordillera

según cronograma adjunto

24 meses

2

Mantenimiento Correctivo de Obras Civiles

Por evento

Palacio de Justicia - XIII  Circunscripción Judicial de Cordillera

Por evento

24 meses

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ACTA DE CONFORMIDAD, por la entrega de los servicios requeridos, según Orden de Trabajo.

 

Indicador

Tipo

Fecha de Presentación Prevista

Orden de trabajo

Acta de conformidad

Mantenimiento Preventivo de Obras Civiles

Según Cronograma adjunto

Orden de trabajo

Acta de conformidad

Mantenimiento Correctivo de Obras Civiles

Por evento

Forman parte del legajo:

  • La planilla de precios unitarios promediados
  • Planilla de Presupuestos de 3 oferentes
  • Especificaciones técnicas
  • Cronograma de ejecución

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.