Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: En el marco de la renovación tecnológica, el BCP se encuentra migrando las cámaras analógicas a las de alta definición, proyectando contar con solo cámaras de tecnología IP para el 2023, por lo que las cámaras de alta definición instaladas desde el 2017 precisan de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, para su correcto funcionamiento.

•     Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto máximo establecido para la presente contratación.

 

  • ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

Las modificaciones al pliego de bases y condiciones se realizarán mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Abiertos por montos:

Monto Máximo: Gs. 150.000.000.-

Monto Mínimo: Gs. 75.000.000.-

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de brindar el servicio de mantenimiento de los sistemas de circuito cerrado de televisión de alta definición.  

El BCP designa al Departamento de Seguridad, para la administración y control de estos servicios. El director del Dpto. de Seguridad nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.

 

  1. Generalidades

Los trabajos a contratar corresponden al mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los equipos y/o sistemas del BCP que se detallan en la presente Sección e incluirán el mantenimiento del hardware y el software de los mismos, con la mano de obra e insumos que se requieran para el efecto.

Algunas de las tareas que se deberán realizar son: limpieza, regulación, ajustes, configuración, cambio y/o reparación de equipos, piezas, repuestos o componentes de los equipos y/o sistemas.

El Proveedor deberá realizar todas las acciones necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante y/o proveedor de los equipos y/o sistemas, para las cuales debe estar en total conocimiento del contenido de los Manuales de Uso y Mantenimiento de estos.

Serán ejecutadas tareas de mantenimiento preventivas como también correctivas, donde serán realizadas acciones, reparaciones y/o cambios de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque se hayan evidenciado fallas de funcionamiento.

Los trabajos de mantenimiento serán realizados por evento y a solicitud del BCP.

En caso de que los equipos requieran reparaciones mayores y/o de carácter urgente, el Departamento de Seguridad podrá requerir al Proveedor el remplazo de los equipos objeto de mantenimiento por otros de similares características de propiedad del Proveedor, en calidad de préstamo, hasta que los inconvenientes y/o fallas sean solucionados.

Los servicios deberán ser realizados por al menos 2 (dos) técnicos especializados en los distintos sistemas y equipos de las marcas instaladas en el BCP, bajo la dirección de un Encargado Técnico, que indefectiblemente deberá ser un Ingeniero (Electrónico o Eléctrico o Electromecánico o Industrial) con experiencia técnica suficiente para la coordinación y verificación de los servicios de mantenimiento.

El Oferente deberá presentar con su oferta las notas en carácter de declaración jurada requeridas en la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación relativas al personal; debiendo adjuntar los documentos requeridos en dicha Sección.

El Proveedor deberá suministrar a su personal todos los elementos de protección individual y de seguridad, tales como: guantes, antiparras, zapatones con suela de goma, cinturones de seguridad, etc.

El BCP podrá solicitar al Proveedor el remplazo de su personal cuando éste a su criterio no se encuentre capacitado para la realización de los trabajos contratados, sin responsabilidad alguna para el BCP.

El servicio de mantenimiento implica tanto la rectificación de la falla/adecuación/actualización/modificación del equipo o los equipos y/o sistema o sistemas y puesta en servicio normal del mismo o de los mismos, asegurando en todo momento el funcionamiento integral de los Sistemas de CCTV de alta definición. Para ello deberá prever en su oferta la provisión de todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento y/o en la Lista de Precios.

 

  1. Visita Técnica

A fin de que los Oferentes visiten e inspeccionen el sitio y sus alrededores, y conozcan los trabajos que serán necesarios para una correcta ejecución, está prevista una visita técnica que se efectuará en la fecha y hora establecidas en el apartado Informaciones Importantes de los Datos de la Convocatoria publicados en el SICP de la DNCP. La misma es obligatoria y de carácter sustancial. Se expedirá una Constancia de participación que deberá ser presentada junto con la oferta.

 

  1. Compromiso de Confidencialidad

El personal contratado interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la parte Contratante.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción de la Orden de Compra. El Departamento de Seguridad será la responsable de gestionar la firma de dicha documentación.

En caso de que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, el Departamento de Seguridad será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

 

  1. Boleta de servicio

El Proveedor deberá emitir una Boleta de servicio por cada trabajo de mantenimiento realizado o repuesto proveído, la cual contendrá la fecha, tipo de servicio realizado, repuestos remplazados, etc. Los términos de dicha boleta serán avalados por el Departamento de Seguridad.

 

  1. Garantía de Buen Servicio y Calidad

El Oferente deberá presentar con su oferta una Garantía de Buen Servicio y Calidad, mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, ajustes, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en el servicio realizado y/o en los repuestos proveídos, por causas que le fueran imputables, durante el plazo de 60 (sesenta) días contados a partir de la fecha de cada boleta del servicio respectivo.

 

  1. Servicios solicitados

 

Los servicios de mantenimiento se realizarán a los siguientes equipos y sistemas:

 

Sistema con tecnología HDCVI (High Definition Composite Video Interface, o Interfaz Compuesta de Vídeo de Alta Definición: En total el sistema cuenta con 62 unidades de cámaras fijas, conectadas a 5 unidades de video grabadores digitales HDCVI (DVR) de la marca GWSECU. Al ser la tecnología HDCVI desarrollada por la marca DAHUA, se aceptarán repuestos de la marca DAHUA por ser enteramente compatibles con la marca GWSECU.

 

Sistema con tecnología IP: compuesto por 469 unidades de cámaras IP integradas a una unidad de gestión y a unidades de almacenamiento (NVR y Storages), todos de la marca DAHUA, con sus respectivos switches de acceso y Core, detallados más abajo.

 

 

Descripción

Cantidad aprox.

Marca

Cámaras IP Domo de 2 MP con lente variable de 2.8 a 12 mm

274

DAHUA

Cámaras IP Bullet de 2 MP con lente variable de 2.8 a 12 mm

155

DAHUA

Cámaras IP Domo 360° de cobertura de 5 MP

4

DAHUA

Cámaras IP Domo 180° de cobertura 2 MP

21

DAHUA

Cámaras IP PTZ tipo domo para exterior con 30X de zoom óptico 2 MP

11

DAHUA

Cámaras IP Bullet de 4 MP para exterior ANPR

4

DAHUA

NVR con capacidad para 128 cámaras IP 

2

DAHUA

Storage de 48 unidades de HD.

3

DAHUA

HD de 6 TB especial para uso en unidades de almacenamiento

144

SEAGATE

HD de 4 TB especial para uso en unidades de almacenamiento

30

SEAGATE

Switch de 24 puertos PoE

4

PLANET;                            SERIE: WGSW-24040HP4

Switch de 24 puertos PoE

6

ALLIED TELESIS;      SERIE: GS950

Switch de 16 puertos PoE

5

ALLIED TELESIS;       SERIE: GS950

Switch de 48 puertos PoE

1

CISCO;                                SERIE: SG 500MP

Switch de 48 puertos PoE

2

CISCO;                                SERIE: SG 300P

Switch de 48 puertos PoE

2

CISCO;                                   SERIE: CATALYST 3650

Switch de 48 puertos PoE

1

CISCO;                                   SERIE: 350X

Switch de 24 puertos PoE

11

CISCO;                                   SERIE: 350X

Distribuidor Interno Óptico (DIO)

30

VCP

Pares de Conversores de Medios (Transceivers) de 1 GB para dos pelos de fibra multimodo

4

SOPTO

Pares de Conversores de Medios (Transceivers) de 1 GB para un pelo de fibra monomodo.

15

SOPTO

UPS de 1.000 VA

20

KEHUA

UPS de 2.000 VA

24

KEHUA

Servidor matricial Administrador de video

2

DAHUA

Joystick controlador de cámaras

2

DAHUA

Monitor de 46 del sistema de Video Wall

13

DAHUA

Cámaras HDCVI Domo con lente variable de 2.8 a 12 mm. 1.080P

20

GWSECU

Cámaras HDCVI bullet con lente variable de 2.8 a 12 mm. 1.080P

50

 

GWSECU

Equipo DVR de 16 canales  

3

GWSECU

Equipo DVR de 8 canales    

2

GWSECU

Controlador de TV Video Wall (Decoder)         

 1

DAHUA

Monitores LED de 42

2

AOC

Monitores LED de 43

8

DELL

Monitores LED de 32

2

AOC

PC de Control

1

HP

PC de Control

4

DELL

 

 

Descripción de los trabajos involucrados

 

 

 

 

Ítem

Descripción

Trabajos involucrados

ÍTEMS N° 1 al 24 - Cámaras IP - MANO DE OBRA

1

Verificación de cámara tipo 1

Verificación de funcionamiento, visualización, configuración y/o integración al sistema existente para cámara interna (Mano de Obra).

2

Verificación de cámara tipo 2

Verificación de funcionamiento, visualización, configuración y/o integración al sistema existente para cámara externa (Mano de Obra).

3

Ajuste de Visualización tipo 1

Ajuste de la visualización y/o reposicionamiento de cámara interna, (Mano de Obra).

4

Ajuste de Visualización tipo 2

Ajuste de la visualización y/o reposicionamiento de cámara externa, (Mano de Obra).

5

Traslado de cámara tipo 1

Cambio de posición de la cámara sin implicar un tendido de cables nuevo. (Mano de Obra).

6

Traslado de cámara tipo 2

Cambio de posición de la cámara implicando un tendido de cables nuevo. (Mano de Obra).

7

Instalación de cámaras tipo 1

Servicio de instalación, configuración e integración de cámara interna (Mano de Obra).

8

Instalación de cámaras tipo 2

Servicio de instalación, configuración e integración de cámara externa (Mano de Obra).

9

Reemplazo de fuente de alimentación tipo 1

Sustitución de Fuente de alimentación de conversores de medios (Mano de Obra).

10

Reemplazo de fuente de alimentación tipo 2

Sustitución de Inyector rackeable de 10 puertos PoE (Mano de Obra).

11

Reemplazo de fuente de alimentación tipo 3

Sustitución de Inyector PoE (Mano de Obra).

12

Tendido de Cable UTP tipo 1

Tendido de cable UTP Cat6 en un rango entre 1 y 50 m (Mano de Obra).

13

Tendido de Cable UTP tipo 2

Tendido de cable UTP Cat6 en un rango entre 50 y 100 m (Mano de Obra).

14

Cambio de conector RJ45

Sustitución del Conector RJ45 para cámara (Mano de Obra).

15

Tendido de Fibra Óptica tipo 1

Tendido de fibra monomodo o multimodo en un rango entre 1 y 100 m (Mano de Obra).

16

Tendido de Fibra Óptica tipo 2

Tendido de fibra monomodo o multimodo en un rango entre 100 y 300 m (Mano de Obra).

17

Fusión de Fibra Óptica

Fusión de F.O. monomodo o multimodo por pelo (Mano de Obra).

18

Instalación de conversor de medios (Tranceiver)

Servicio de instalación y puesta en producción de conversor de medios Ethernet/fibra óptica, tanto para FO multimodo o monomodo.

19

Reemplazo de Caja Plástica Tipo 1

Cambio de Caja Plástica, de paso o de terminación para cámara (Mano de Obra).

20

Reemplazo de Caja Plástica Tipo 2

Cambio de Caja Plástica de empalme para Fibra Óptica (Mano de Obra).

21

Instalación de ductos plásticos PVC Tipo 1

Instalación de caño corrugado PVC antillamas de ¾ (Mano de Obra).

22

Instalación de ductos plásticos PVC Tipo 2

Instalación de caño rígido PVC de ½, 1 o 1 ½ (Mano de Obra).

23

Instalación de ductos plásticos PVC Tipo 3

Instalación de caño conduit PVC antillamas 25mm (Mano de Obra).

24

Instalación de ducto galvanizado

Instalación de ducto metálico glavanizado de ½ (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 25 al 32 - Cámaras  HDCVI  - MANO DE OBRA

25

Verificación de cámara tipo 1

Verificación de funcionamiento, medición de los valores, ajuste de visualización y verificación de conectores RG6 para cámara interna (Mano de Obra).

26

Verificación de cámara tipo 2

Verificación de funcionamiento, medición de los valores, ajuste de visualización y verificación de conectores RG6 para cámara externa (Mano de Obra).

27

Cambio de conector BNC

Sustitución del Conector BNC para cable coaxial RG6 de tipo prensado en los extremos de la cámara (Mano de Obra).

28

Traslado de cámara tipo 1

Cambio de posición de la cámara móvil, en un rango de 1 a 30 m (interior y exterior) (Mano de Obra).

29

Traslado de cámara tipo 2

Cambio de posición de la cámara móvil, en un rango de 31 a 60 m (interior y exterior) (Mano de Obra).

30

Traslado de cámara tipo 3

Cambio de posición de la cámara móvil, en un rango de 61 a 200 m (interior y exterior) (Mano de Obra).

31

Verificación de Fuente alimentación

Verificación de la fuente de alimentación (Mano de Obra).

32

Cambio de Fuente de Alimentación

Instalación de Fuente de alimentación (fuente de alimentación de 1A por cámara) (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 33 al 37 - Cámaras IP - Reemplazo - MANO DE OBRA

33

Reemplazo de cámara tipo domo

Servicio de reemplazo de una cámara tipo Domo, realizando el procedimiento de reemplazo, configuración e integración al sistema (Mano de Obra).

34

Reemplazo de cámara tipo bullet

Servicio de reemplazo de una cámara tipo Bullet, realizando el procedimiento de reemplazo, configuración e integración al sistema (Mano de Obra).

35

Reemplazo de cámara tipo domo 360°

Servicio de reemplazo de una cámara tipo domo 360°, realizando el procedimiento de reemplazo, configuración e integración al sistema (Mano de Obra).

36

Reemplazo de cámara tipo bullet 180°

Servicio de reemplazo de una cámara tipo bullet 180°, realizando el procedimiento de reemplazo, configuración e integración al sistema (Mano de Obra).

37

Reemplazo de cámara tipo bullet PTZ

Servicio de reemplazo de una cámara tipo PTZ, realizando el procedimiento de reemplazo, configuración e integración al sistema (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 38 al 39 - Cámaras HDCVI - Reemplazo - MANO DE OBRA

38

Reemplazo de cámara tipo domo

Servicio de Reemplazo de una cámara tipo Domo, realizando el procedimiento de reemplazo, configuración e integración al sistema (Mano de Obra).

39

Reemplazo de cámara tipo bullet

Servicio de Reemplazo de una cámara tipo bullet, realizando el procedimiento de reemplazo, configuración e integración al sistema (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 40 al 43 - UPS - MANO DE OBRA

40

Verificación de UPS

Verificación de funcionamiento de las UPS (Mano de Obra).

41

Reposición de Batería

Cambio de baterías de las UPS (Mano de Obra).

42

Reparación de UPS

Reparación de unidad UPS (Mano de Obra).

43

Instalación de UPS

Instalación y puesta en marcha o en funcionamiento de una unidad UPS nueva (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 44 al 49 - Monitores de CCTV - MANO DE OBRA

44

Ajuste de monitores

Ajuste de la visualización de la imagen de un Monitor (Mano de Obra).

45

Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Preventivo de un Monitor (Mano de Obra).

46

Reparación Tipo 1 de Monitor

Reparación de panel de TV Wall Monitor LCD 46 (Mano de Obra).

47

Reparación Tipo 2 de Monitor

Reparación de un monitor LED de 42 (Mano de Obra).

48

Reparación Tipo 3 de Monitor

Reparación de un monitor LED de 43 (Mano de Obra).

49

Reparación Tipo 4 de Monitor

Reparación de un monitor LED de 32 (Mano de Obra).

ÍTEM N° 50 - Unidad de Gestión - Configuración - MANO DE OBRA

50

Configuración de unidad de gestión

Ajustes en la configuración en las unidades de Gestión (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 51 al 55 - Unidad de Gestión - Reparación - MANO DE OBRA

51

Reemplazo de Placa madre

Reparación del servidor principal de gestión DAHUA, reemplazo de tarjeta principal (Mano de Obra).

52

Reemplazo de fuente de Alimentación

Reparación del servidor principal de gestión DAHUA, reemplazando la fuente de alimentación (Mano de Obra).

53

Reparación de partes menores

Reparación de la unidad de gestión, mediante la reparación o sustitución de partes menores (Mano de Obra).

54

Reinstalación de Software de Gestión

Actualización del Sistema Operativo y/o Sistema de Gestión (Mano de Obra).

55

Reemplazo de unidades de almacenamiento

Reemplazo de las unidades de almacenamiento de 6Tb tipo surveillance (Mano de Obra).

ÍTEM N° 56 - Unidades de almacenamiento (NVR, Storages) - Configuración - MANO DE OBRA

56

Configuración de unidades de almacenamiento

Ajustes de configuración en las unidades de almacenamiento (NVR o Storages) (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 57 al 61 - Unidades de almacenamiento (NVR, Storages) - Reparación - MANO DE OBRA

57

Reemplazo de Placa madre

Reparación de la unidad de almacenamiento DAHUA, reemplazando la placa base (Mano de Obra).

58

Reemplazo de fuente de Alimentación

Reparación unidad de almacenamiento DAHUA, reemplazando la fuente de alimentación (Mano de Obra).

59

Reparación de partes menores

Reparación de la unidad de almacenamiento, mediante la reparación o sustitución de partes menores (Mano de Obra).

60

Reinstalación de Software

Actualización de firmware (Mano de Obra).

61

Reemplazo de unidades de almacenamiento

Reemplazo de las unidades de almacenamiento de 6Tb tipo surveillance (Mano de Obra).

ÍTEM N° 62 - Grabadores Digitales HDCVI - Configuración - MANO DE OBRA

62

Configuración de Grabador Digital

Ajustes en la configuración en las unidades de almacenamiento (DVR) HDCVI (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 63 al 67 - Grabadores Digitales HDCVI - Reemplazo - MANO DE OBRA

63

Reemplazo de Placa madre

Reparación de Grabador Digital HDCVI, reemplazando la placa madre (Mano de Obra).

64

Reemplazo de fuente de Alimentación

Reparación de Grabador HDCVI, reemplazando la fuente de alimentación (Mano de Obra).

65

Reparación de partes menores

Reparación de Grabador HDCVI, mediante la reparación o sustitución de partes menores (Mano de Obra).

66

Reinstalación de Software del DVR

Actualización de firmware (Mano de Obra).

67

Reemplazo de unidades de almacenamiento

Reemplazo de las unidades de almacenamiento de 4Tb tipo surveillance (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 68 al 72 - Switch de hasta 52 puertos PoE - MANO DE OBRA

68

Verificación de Switch

Servicio de Verificación del SwitchW (Mano de Obra).

69

Configuración de Switch

Servicio de Configuración del Switch (Mano de Obra).

70

Actualización de software

Servicio de Actualización de firmware (Mano de Obra).

71

Reemplazo de fuente de alimentación

Servicio de reparación o reemplazo de fuente de alimentación (Mano de Obra).

72

Reemplazo de módulo SFP

Servicio de remplazo y configuración de módulo SFP monomodo o multimodo de igual potencia al existente (1310 o 850nm), los módulos de reemplazo deberán ser compatibles según el fabricante del Switch (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 73 al 74 - Estaciones Clientes de Smart PSS o Similares - MANO DE OBRA

73

Instalación de SmartPSS

Instalación del software SmartPSS en una PC cliente, similar a la existente, configuración. (Mano de Obra).

74

Verificación de Smart PSS

Verificación y ajuste del software Smart PSS en una estación Cliente (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 75 al 78 - PC controlador de video Wall - Reparación - MANO DE OBRA

75

Reemplazo de Placa Madre

Reparación de una estación reemplazando la placa madre (Mano de Obra).

76

Reemplazo de CPU

Reparación de una estación reemplazando el CPU por otro similar al averiado (Mano de Obra).

77

Reemplazo de disco duro

Reparación de una estación HP reemplazando disco duro de 2000 GB incluyendo la recuperación del sistema operativo con su licencia existente o nueva (Mano de Obra).

78

Reemplazo de placa de video

Reparación de una estación HP reemplazando la placa de video (Mano de Obra).

ÍTEM N° 79 - Dispositivos controladores de TV Wall - Configuración - MANO DE OBRA

79

Configuración de Servidor principal

Verificación, configuración y mantenimiento del servidor videowall, se incluye la actualización y/o cambio del firmware (Mano de Obra).

ÍTEMS N° 80 al 82 - Dispositivo Controlador de video para TV Wall - Reparación - MANO DE OBRA

80

Reemplazo de Placa de video de expansión

Reparación, reemplazando la placa de video de expansión (Mano de Obra).

81

Reemplazo de Placa Principal

Reparación, reemplazando la Placa Principal (Mano de Obra).

82

Reemplazo de fuente de alimentación

Reparación, reemplazando la fuente de alimentación (Mano de Obra).

 

ÍTEMS N° 83 al 137 - Repuestos del sistema de CCTV - HD - PROVISIÓN DE REPUESTOS

El servicio incluye la provisión de los repuestos que se detallan a continuación, a pedido del BCP.

 

Ítem

Descripción

Marca

83

Cámara IP de 2MP tipo Domo

Dahua

84

Cámara IP de 2MP tipo Bullet

Dahua

85

Cámara IP tipo Domo 360°

Dahua

86

Cámara IP tipo Bullet 180°

Dahua

87

Cámara IP tipo PTZ

Dahua

88

Cámara IP de 4MP ANPR

Dahua

89

Cámara HDCVI tipo Domo

Dahua

90

Cámara HDCVI tipo Bullet

Dahua

91

Servidor de Imágenes

Dahua

92

Unidad de Almacenamiento (storage) para 48 discos duros

Dahua

93

Grabador Digital NVR para 128 canales

Dahua

94

Fuente de alimentación NVR

Dahua

95

Placa principal NVR

Dahua

96

Grabador Digital HDCVI de 8 canales

Dahua

97

Grabador Digital HDCVI de 16 canales

Dahua

98

Fuente de alimentación DVR HDCVI

Dahua

99

Placa principal DVR HDCVI

Dahua

100

Disco 6Tb tipo surveillance

A elección del Proveedor

101

Disco 4Tb tipo surveillance

A elección del Proveedor

102

Tarjeta de Captura de Video, ranura de expansión

Dahua

103

Controlador de TV Video Wall (Decoder)         

Dahua

104

Servidor matricial Administrador de video

Dahua

105

Joystick controlador de cámaras

Dahua

106

Modulo fuente de alimentación

Dahua

107

UPS de 1.000 VA

A elección del Proveedor

108

UPS de 2.000 VA

A elección del Proveedor

109

Monitor de 46 para Video Wall

Dahua

110

Monitor de 42

A elección del Proveedor

111

Monitor de 43

DELL

112

Monitor de 32

A elección del Proveedor

113

PC de Control

HP

114

PC de Control

DELL

115

Swtich de 48 puertos PoE SG 500 MP

Cisco

116

Switch de 48 puertos PoE SG 300 P

Cisco

117

Switch de 24 puertos  PoE 350X

Cisco

118

Switch de 48 puertos  PoE 350X

Cisco

119

Switch de 48 puertos  PoE Catalyst 3650

Cisco

120

Switch de 24 puertos  PoE Serie WGSW-24040HP4

Planet

121

Switch de 24 puertos  PoE Serie GS950

Allied  Telesis

122

Switch de 16 puertos  PoE Serie GS950

Allied Telesis

123

Módulo SFP

Cisco o compatible

124

Pares de Conversores de Medios (Transceivers) de 1 GB para dos pelos de fibra multimodo

SOPTO

125

Pares de Conversores de Medios (Transceivers) de 1 GB  para un pelo de fibra monomodo.

SOPTO

126

Inyector tipo rackeable PoE de 10 puertos.

A elección del Proveedor

127

Cable F.O. monomodo por metro lineal

A elección del Proveedor

128

Distribuidor Interno Óptico (DIO, incluyendo los accesorios de terminación)

A elección del Proveedor

129

Cable UTP Cat.6 por metro lineal

A elección del Proveedor

130

Caja Plástica de paso

A elección del Proveedor

131

Caja Plástica de terminación de FO

A elección del Proveedor

132

Ducto plástico PVC corrugado antillama de ¾ (con accesorios de terminación/sujeción)

A elección del Proveedor

133

Ducto Plástico PVC rígido de 1

A elección del Proveedor

134

Ducto Plástico PVC rígido de 1/2

A elección del Proveedor

135

Ducto Plástico PVC rígido de 1 1/2

A elección del Proveedor

136

Ducto Plástico PVC Conduit de 25mmx3000 mm

A elección del Proveedor

137

Ducto galvanizado de ½

A elección del Proveedor

 

  1. Autorización del Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor autorizado

 

El Oferente deberá presentar:

Fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que cuenta con la autorización del Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor autorizado de la marca de los equipos y/o sistemas ofertados para proveer, distribuir y/o vender los mismos; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante presentación del Formulario estándar Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor, debidamente completado y suscripto por la firma autorizante. Se exceptúa el requerimiento para los ítems: 100, 101, 107, 108, 110 al 137.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems/ Sub ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la cantidad requerida por el Departamento de Seguridad, en cada solicitud realizada.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

En el Complejo Edilicio del BCP (sito en las Avdas. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), en la Sede Social y Deportiva del BCP (sito en las Avdas. Choferes del Chaco y Cap. Carpinelli), en el Archivo Central (sito sobre la calle Salaskín N° 239) y en el Sitio de Operaciones Alterno (sito sobre la calle Palma N° 484 c/ 14 de Mayo), todos estos en la ciudad de Asunción.

A efectos de la realización de los trabajos de mantenimiento el BCP se comunicará con el Proveedor, debiendo éste acudir al BCP en el plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción del correo electrónico.

El plazo de realización de los trabajos será determinado en cada caso por el Departamento de Seguridad.

El Proveedor deberá estar disponible para asistir y atender las solicitudes de servicio, los días sábados, domingos y feriados, como también en horario nocturno, en caso de que se requieran reparaciones mayores y/o de carácter urgente.

El plazo total de prestación de los servicios será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio. La Orden de Inicio deberá ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días calendario, contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra.

El plazo de vigencia será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio. La Orden de Inicio deberá ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días calendario, contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato/ Orden de Compra a través del área administradora del contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios de la presente Carta de Invitación.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADORES

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios de la presente Carta de Invitación, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.