En el PBC se establece que la modalidad de contratación es por "Contrato Abierto" la cual ha sido utilizada ya que es imposible determinar con exactitud las cantidades de servicios que serán requeridas para el presente proceso durante la ejecución del contrato. Los servicios de mantenimiento y/o repuestos serán solicitados por el área administradora del contrato cada vez que exista la necesidad.
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PAGO
¿El pago se realiza al final de los 24 meses o en que plazo de tiempo?
Al tratarse de un contrato abierto, los pagos se realizan por los servicios y/o repuestos efectivamente prestados/entregados de acuerdo a cada solicitud realizada por el área administradora del contrato. Una vez culminados los servicios, el Proveedor deberá emitir una Boleta de servicio por cada trabajo de mantenimiento realizado o repuesto proveído, la cual contendrá la fecha, tipo de servicio realizado, repuestos remplazados, etc. Los términos de dicha boleta serán avalados por el Departamento de Seguridad.
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CODIGOS
¿Cuáles son los códigos exactos de los Items 83 al 137?
Favor considerar la descripción del repuesto correspondiente a cada ítem, en la cual se detallan las características a ser consideradas para realizar la cotización.
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CONSULTA
Referente al siguiente punto:
El Proveedor deberá estar disponible para asistir y atender las solicitudes de servicio, los sábados, domingos y feriados, como también en horario nocturno, en caso de que se requieran reparaciones mayores y/o de carácter urgente
¿Eso sería posterior al mantenimiento o una asistencia correctiva?
Referente al siguiente punto:
El Proveedor deberá estar disponible para asistir y atender las solicitudes de servicio, los sábados, domingos y feriados, como también en horario nocturno, en caso de que se requieran reparaciones mayores y/o de carácter urgente
¿Eso sería posterior al mantenimiento o una asistencia correctiva?
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. Esto se requiere para el caso de que algún componente del sistema presente problemas, tanto posterior a un mantenimiento realizado, poco tiempo antes, como si se presenta la necesidad de una acción correctiva.
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ITEMS
¿Por qué los Items 111 y 114 están limitando a una marca en específico?
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. El objeto del presente llamado es el mantenimiento del sistema CCTV con el que cuenta el BCP, por lo que para los casos correctivos es necesario reparar y/o cambiar equipos actualmente en producción (funcionando y en servicio). Esto implica que en el caso de ser necesario el cambio sería por los mismos equipos que se encuentran actualmente en servicio en el sistema CCTV con el que cuenta el BCP.
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Capacidad Financiera
Esta área ¿no tendrá cambios? debido a que actualmente figura como NO APLICA
Favor considerar la descripción del repuesto correspondiente a cada ítem (tanto en el PBC como en la Lista de Precios), en la cual se detallan las características y especificaciones técnicas a ser consideradas para realizar la cotización.
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*- Multa
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”, Porcentaje de Multa, se establece que:
“El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: 0,333 %.
“Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”, Porcentaje de Multa, se establece que:
“El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: 0,333 %.
“Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”
Favor ajustarse al PBC. Por favor considerar que el porcentaje de multa del 0,333 es inferior al porcentaje sugerido por el Oferente (0.5).
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EXPERIENCIA DEL OFERENTE
Con respecto al ítem en dónde solicitan 5 años de existencia legal, ¿se podría modificar a 4 años? para dar posibilidad a más oferentes de presentar sus propuestas.
Con respecto al ítem en dónde solicitan 5 años de existencia legal, ¿se podría modificar a 4 años? para dar posibilidad a más oferentes de presentar sus propuestas.
Solicitamos respetuosamente, que la Autorización del Fabricante para el Item 114 (PC DELL) sea opcional dado que el representante es DATA LAB, empresa que esta invitada a esta contratación y por ende no facilitara dicho documento a los demás potenciales oferentes.
Solicitamos respetuosamente, que la Autorización del Fabricante para el Item 114 (PC DELL) sea opcional dado que el representante es DATA LAB, empresa que esta invitada a esta contratación y por ende no facilitara dicho documento a los demás potenciales oferentes.