Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 01 SERVICIOS LABORATORIALES
Articulo Nombre de los Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 Analisis de sangre Hemograma-eritrosedimentación
1.1 Hemograma-eritrosedimentación  
2 Servicio de analisis de orina  Orina simple y sedimento
2.1 Orina simple y sedimento  
3 Servicio de analisis de orina  Urocultivo
3.1 Urocultivo  
4 Servicio de analisis de heces Heces, vermes y protozoarios
4.1 Heces, vermes y protozoarios  
5 Servicios de analisis bacteriologicos Secreción Vaginal-Cultivo
5.1 Secreción Vaginal-Cultivo  
6 Analisis de sangre Glicemia
6.1 Glicemia  
7 Analisis de sangre Urea
7.1 Urea  
8 Analisis de sangre Creatinina
8.1 Creatinina  
9 Analisis de sangre A. Úrico, Colesterol, Triglicéridos
9.1 A. Úrico, Colesterol, Triglicéridos  
10 Analisis de sangre Asto
10.1 Asto  
11 Analisis de sangre V.D.R.L.
11.1 V.D.R.L.  
12 Analisis de sangre Crasis Sanguinea (Coagulograma)
12.1 Crasis Sanguinea (Coagulograma)  
13 Analisis de sangre Pérfil Lípidico
13.1 Pérfil Lípidico  
14 Analisis de sangre PCR
14.1 PCR  
15 Analisis de sangre HIV
15.1 HIV  
16 Analisis de sangre HbsAg
16.1 HbsAg  
17 Analisis de sangre Hepatograma
17.1 Hepatograma  
18 Analisis de sangre Perfil Renal
18.1 Perfil Renal  
19 Analisis de sangre Tipificación Sanguinea
19.1 Tipificación Sanguinea  
20 Analisis de sangre Toxoplasmosis IgG-IgM
20.1 Toxoplasmosis IgG-IgM  
21 Analisis de sangre Perfil Tiroideo (TSH-FT3-FT4)
21.1 Perfil Tiroideo (TSH-FT3-FT4)  
22 Analisis de sangre Ferritina
22.1 Ferritina  
23 Analisis de sangre Dimero D
23.1 Dimero D  
24 Analisis de sangre Procalcitonina
24.1 Procalcitonina  
25 Analisis de sangre SARS COV-2 Aticuerpos IgG-Igm
25.1 SARS COV-2 Aticuerpos IgG-Igm  
LOTE 02 SERVICIOS DE ECOGRAFIA MAMARIA
Articulo Nombre de los Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 ECOGRAFIA Servicio de Ecografia Mamaria
1.1 Servicio de Ecografia Mamaria  
  • Efectuar examen de control que permita emitir un informe profesional sobre los resultados para los pacientes que acudirán al local habilitado por la firma y en la Gobernación de Alto Paraná, en un consultorio con dos ambientes, una recepción y una sala privada para la preparación de la paciente antes del estudio.
  • El trabajo consiste en el diagnóstico por imágenes, con ecografía Doppler mamaria bilateral.
  • La misma deberá contener un ecógrafo portátil, Doppler a color, también deberá disponer de equipos informáticos completo (notebook impresora)
  • Los estudios se realizarán a todas las mujeres desde los 15 años hasta los 60 años.

NOTA: Todos los accesorios y equipos a ser utilizados deberán ser incluidos en el precio del servicio.

OBLIGACIONES DEL PROFESIONAL O FIRMA

  • Calidad de los servicios: Realizarán su trabajo con la debida diligencia y eficiencia, para lo cual deberá aportar el conocimiento con relación al tema, a los efectos de su incorporación para el desarrollo de los trabajos.
  • Confidencialidad:  el profesional médico, no podrá revelar ninguna información confidencial relacionada con esta contratación,
  • Responsabilidad del profesional y/o firma: Será responsable ante la Gobernación de Alto Paraná por la prestación de los servicios de acuerdo al objetivo de esta contratación.
  • Desarrollo de los trabajos: La firma deberá realizar los trabajos de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 hs. en el local habilitado de la firma adjudicada y en la Gobernación de Alto Paraná por lo menos durante tres semanas durante toda la vigencia del contrato, así también deberá designar como mínimo 1 (un) profesional ecografista para la ejecución de los trabajos.
LOTE 03 SERVICIOS DE ECOGRAFIA PROSTATICA
Articulo Nombre de los Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 ECOGRAFIA Servicio de Ecografia Prostatica
1.1 Servicio de Ecografia Prostatica  
  • Efectuar examen de control que permita emitir un informe profesional sobre los resultados para los pacientes que acudirán al local habilitado por la firma y en la Gobernación de Alto Paraná, en un consultorio con dos ambientes, una recepción y una sala privada para la preparación de la paciente antes del estudio.
  • El trabajo consiste en el diagnóstico por imágenes, con ecografía Doppler prostática.
  • La misma deberá contener un ecógrafo portátil, Doppler a color, también deberá disponer de equipos informáticos completo (notebook impresora)
  • Los estudios se realizarán a todos los hombres desde los 40 años en adelante

NOTA: Todos los accesorios y equipos a ser utilizados deberán ser incluidos en el precio del servicio.

OBLIGACIONES DEL PROFESIONAL O FIRMA

  • Calidad de los servicios: Realizarán su trabajo con la debida diligencia y eficiencia, para lo cual deberá aportar el conocimiento con relación al tema, a los efectos de su incorporación para el desarrollo de los trabajos.
  • Confidencialidad:  el profesional médico, no podrá revelar ninguna información confidencial relacionada con esta contratación,
  • Responsabilidad del profesional y/o firma: Será responsable ante la Gobernación de Alto Paraná por la prestación de los servicios de acuerdo al objetivo de esta contratación.

Desarrollo de los trabajos: La firma deberá realizar los trabajos de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 hs. en el local habilitado de la firma adjudicada y en la Gobernación de Alto Paraná por lo menos durante tres semanas durante toda la vigencia del contrato, así también deberá designar como mínimo 1 (un) profesional ecografista para la ejecución de los trabajos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Sr. Israel Arevalos, Encargado de Despacho de la Secretaria de Acción Social de la Gobernación de Alto Paraná
2. El presente llamado tiene por objeto la contratación de una firma para brindar Servicios Laboratoriales, Servicios de Ecografía Mamaría, Servicios de Ecografía Prostática para la Gobernación del
Alto Paraná, y en especial a la ciudadanía más carenciadas del Departamento de Alto Paraná.
3. Esta planificación se trata de un llamado periódico para todo el año 2022
4. Las especificaciones técnicas establecidas fueron realizadas por la Secretaria de Acción Social conjuntamente con la Secretaria de Salud de la gobernación de Alto Paraná, conforme a las diversas solicitudes
que se reciben periodicamente en la Institución Gubernamental por parte de la ciudadanía en general.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

LOTE Nº 01 SERVICIOS LABORATORIALES

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Analisis de sangre 1 Unidad  EN EL LOCAL PRINCIPAL O SUCURSAL HABILITADO DE LA FIRMA ADJUDICADA.      A partir de la firma del contrato, según la necesidad de la Gobernación, y durante toda la vigencia del mismo, conforme al siguiente procedimiento:
1.1 Hemograma-eritrosedimentación 1 Unidad El prestador procederá a la prestación del
servicio al paciente beneficiario inmediatamente, luego de la recepción de la orden de servicio de parte de la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Alto Paraná.
2 Servicio de analisis de orina  1 Unidad La orden podrá ser remitida vía nota o en su
defecto por vía fax o correo electrónico, conforme a los datos provistos en su oferta. Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de suscribir un documento que avale dicha prestación del servicio.
2.1 Orina simple y sedimento 1 Unidad El servicio de análisis clínicos y laboratoriales deberá tener una cobertura de 24 hs. los siete días de la semana.
3 Servicio de analisis de orina  1 Unidad  
3.1 Urocultivo 1 Unidad  
4 Servicio de analisis de heces 1 Unidad  
4.1 Heces, vermes y protozoarios 1 Unidad  
5 Servicios de analisis bacteriologicos 1 Unidad    
5.1 Secreción Vaginal-Cultivo 1 Unidad    
6 Analisis de sangre 1 Unidad    
6.1 Glicemia 1 Unidad    
7 Analisis de sangre 1 Unidad    
7.1 Urea 1 Unidad    
8 Analisis de sangre 1 Unidad    
8.1 Creatinina 1 Unidad    
9 Analisis de sangre 1 Unidad    
9.1 A. Úrico, Colesterol, Triglicéridos 1 Unidad    
10 Analisis de sangre 1 Unidad    
10.1 Asto 1 Unidad    
11 Analisis de sangre 1 Unidad    
11.1 V.D.R.L. 1 Unidad    
12 Analisis de sangre 1 Unidad    
12.1 Crasis Sanguinea (Coagulograma) 1 Unidad    
13 Analisis de sangre 1 Unidad    
13.1 Pérfil Lípidico 1 Unidad    
14 Analisis de sangre 1 Unidad    
14.1 PCR 1 Unidad    
15 Analisis de sangre 1 Unidad    
15.1 HIV 1 Unidad    
16 Analisis de sangre 1 Unidad    
16.1 HbsAg 1 Unidad    
17 Analisis de sangre 1 Unidad    
17.1 Hepatograma 1 Unidad    
18 Analisis de sangre 1 Unidad    
18.1 Perfil Renal 1 Unidad    
19 Analisis de sangre 1 Unidad    
19.1 Tipificación Sanguinea 1 Unidad    
20 Analisis de sangre 1 Unidad    
20.1 Toxoplasmosis IgG-IgM 1 Unidad    
21 Analisis de sangre 1 Unidad    
21.1 Perfil Tiroideo (TSH-FT3-FT4) 1 Unidad    
22 Analisis de sangre 1 Unidad    
22.1 Ferritina 1 Unidad    
23 Analisis de sangre 1 Unidad    
23.1 Dimero D 1 Unidad    
24 Analisis de sangre 1 Unidad    
24.1 Procalcitonina 1 Unidad    
25 Analisis de sangre 1 Unidad    
25.1 SARS COV-2 Aticuerpos IgG-Igm 1 Unidad    

LOTE 02 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS ECOGRAFIA MAMARIA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Ecografía

 

 

 

 

1.1

Servicios de Ecografía Mamaría

 

 

 

1

 

 

 

UNIDAD

EN EL LOCAL PRINCIPAL O SUCURSAL HABILITADO DE LA FIRMA ADJUDICADA Y EN LA GOBERNACIÓN DE ALTO PARANÁ

a partir de la firma del contrato, según la necesidad de la Gobernación, y durante toda la vigencia del mismo, conforme al siguiente procedimiento:

El prestador procederá a la prestación del servicio al paciente beneficiario inmediatamente, luego de la recepción de la orden de servicio de parte de la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Alto Paraná.

La orden podrá ser remitida vía nota o en su defecto por vía fax o correo electrónico, conforme a los datos provistos en su oferta. Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de suscribir un documento que avale dicha prestación del servicio.

 

LOTE 03 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS ECOGRAFIA PROSTATICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Ecografía

 

 

 

 

1.1

Servicios de Ecografía Prostatica

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

UNIDAD

EN EL LOCAL PRINCIPAL O SUCURSAL HABILITADO DE LA FIRMA ADJUDICADA Y EN LA GOBERNACIÓN DE ALTO PARANÁ

a partir de la firma del contrato, según la necesidad de la Gobernación, y durante toda la vigencia del mismo, conforme al siguiente procedimiento:

El prestador procederá a la prestación del servicio al paciente beneficiario inmediatamente, luego de la recepción de la orden de servicio de parte de la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Alto Paraná.

La orden podrá ser remitida vía nota o en su defecto por vía fax o correo electrónico, conforme a los datos provistos en su oferta. Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de suscribir un documento que avale dicha prestación del servicio.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

 

                                     

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Final/ Orden de Servicio

Informe Final/ Orden de Servicio

Enero 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.