Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

COMPLETAR CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO OFERTADO

1

Centrifuga

MARCA

 

MODELO

 

Capacidad para 12 tubos como mínimo por 15ml (ø 17,5 x 125mm), Max Velocidad: 4000 a 6000 rpm,

MX RCF 4185 a 5500 xg

Potencia/ Volumen: 12x15ml,

Max Velocidad: 4000 a 6000 rpm,

Max RCF: 4185 x g,

Dimensiones (wxhxd): 28 x 26 x 37 cm como máximo

* Microprocesador con pantalla LCD

* Motor de bajo mantenimiento sin escobillas.

* Seguro electrónico para la tapa

* Identificación de desbalance con parada del equipo

* Estándares de seguridad- IEC 1010 o similares

* Nivel de ruido < 70 dBA a máxima velocidad.

* Variedad de rotores y accesorios

* Fácil cambio de rotores

*Fácil manejo y programación

*Teclado de membrana touch Down

*Display LCD iluminado

*Indicación de los valores programados y actuales

*Programación de velocidad y capacidad de variación de velocidad de acuerdo a la necesidad del usuario       

 

2

PH Metro

MARCA

 

MODELO

 

pH

0.00 a 14.00

 

Resolución:0.01 ó 0.1

Precisión:+/-0.01

mV

+- 199.9 mV a +/- 1999mV

Resolución:1 ó 0.1 mV

Precisión:+/-0.02 mV

Temperatura

Compensación manual y automática de temperatura

Resolución: 0.1ºC

Precisión: +/-0.5ºC

Calibración:

calibración del electrodo del PH: 4 a 7 puntos con reconocimiento automático

 

Detección automática de soluciones buffer, sus valores pueden ser modificados por el rango dado

Batería

4AA de aprox 150 horas de duración como mínimo con indicador de batería baja apagado automático después de 10min de inactividad

Protección

IP65: waterproof, resistente a los agentes químicos y al polvo

Conexión Sonda

BNC

3 (tres) microsondas pH ISFET para realizar mediciones en carne con el electrodo apropiado

Función de apagado automático,

medidor equipado con pantalla LCD
Maletín de transporte
Con Kit  de estándares de calibración
Manual de Instrucción

El PH metro debe de ser tipo portátil

3

Contenedor para congelado de muestras

 

MARCA

 

MODELO

 

Conservadora de material desinfectable de material plástico, a partir de 80 litros de capacidad, con cierre hermético y portacandado opcional.

 

 

 

4

Termómetro infrarrojo

 

MARCA

 

MODELO

 

 

Termómetro infrarrojo de pistola.
Este termómetro láser de peso ligero realiza mediciones de temperatura.
Haz láser para apuntar
Botón táctil de retroiluminación
Retención de datos (congela la lectura en la pantalla)
Dimensiones mínimas: 229 mm x 102mm x 57mm
Masa: +/- 283,5 g

Para temperaturas de -50ºC a 150ºC aproximadamente.

Resolución 0,1ºC
Debe incluir:

Pila de 9V, indicador de batería baja, estuche y certificado traceable.

 

5

Transductor Lineal para monitor fetal

MARCA

 

MODELO

 

Trasductor lineal rectal L7V-A para equipo CHISSON, model: MC6-A, P/N: 96-00192-00, con capacidad de conectar a equipo con las siguientes visualizaciones modos de visualización : B,B/B,4B,M,B/M. Escala de grises 256 Nivelestecnologia de formación de múltiples Haces, 240mm profundidad de exploración máxima, 2,5 MHz frecuencia de sonda.

 

Las imágenes referenciales de los ítems 3 y 4 pueden ser visualizadas en el documento adjunto en el SICP.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  1. Dra. Natalia Díaz de Vivar, Directora de Mataderos y Frigoríficos de DIGECIPOA
  2. Dr. Victor Maldonado, Director General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad
  3. Dr. Miguel Cañete, Jefe de Producción de la Estación de Aislamiento
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  1. Será para el uso en las plantas, establecimientos mataderos frigoríficos y elaboradores y procesadores de productos y sub productos de origen animal
  2.  Necesidad de contar con equipos para el desarrollo de las actividades principales planificadas por la Dirección General 
  3. Necesario para la utilización en los trabajos realizados en el corral
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  1. El pedido se realiza anualmente, con las cantidades acorde a la necesidad
  2. El pedido se realiza anualmente
  3. El pedido se realiza de forma esporádica según necesidad
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  1. Las mismas son necesarias para la inspección y desempeño eficiente de funciones, con los insumos mínimos requeridos y con la cantidad requerida para ello
  2. La especificaciones son las mínimas requeridas para garantizar el logro de los objetivos a nivel de campo
  3. Las especificaciones técnicas se encuentran elaboradas en base a los requerimientos mínimos que se deben cumplir 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Centrifuga

20

unidad

Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, sito Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas

Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor

2 PH Metro

5

unidad

3 Contenedor para congelado de muestras  14 unidad
4 Termometro infrarrojo 9 unidad
5 Transductor Lineal para monitor fetal 1 unidad

La entrega de los bienes será en su totalidad de cada ítem adjudicado. La recepción quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.s; se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC las cuales son consideradas sustanciales.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del producto adjudicado, y la calidad del mismo. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta la sustitución si corresponde cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dicho bien.

En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión e Informe de Recepción

Nota de remisión e Informe de Recepción

Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.