Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

RESPONSABLES QUE SOLICITAN EL LLAMADO A SER PUBLICADO 

- Lic. Zulma Masi  Directora General de Desarrollo - Interina

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD DE LA CONTRATACION

El presente llamado obedece a la necesidad de la Institución en cuanto a la provisión de productos de papel y cartón, para el desempeño continuo de sus funciones, tanto en la parte misional

JUSTIFICACION DE LA PLANIFICACION

Llamado periódico: corresponde a un llamado que la Institución lo realiza periódicamente, es decir; se realiza con una base de un proceso anterior, con modificaciones en algunos ítems, teniendo en cuenta la ejecución contractual y la necesidad de las dependencia solicitante.

JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

En tal sentido se detallan las características específicas de todos los bienes solicitados, conforme a necesidad de la Institución, tanto en la parte misional .

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Cantidad

Especificaciones Técnicas y Normas

1

BOLSAS KRAFT CHICA

2.500

Bolsas de material cartón dúplex de 250 gramos, dorso blanco y frente marrón virado en letras y logo de color blanco, ambos lados. Medidas alto 23cm, ancho 21cm, fuelle 08cm, con manija troquelada reforzada. Muestra proveída por el IPA.

2

BOLSAS KRAFT -  MEDIANA

3.500

Bolsas de material cartón dúplex de 250 gramos, dorso blanco y frente marrón virado en letras y logo de color blanco, ambos lados. Medidas alto 34cm, ancho 30cm, fuelle 10cm, con manija troquelada reforzada. Muestra proveída por el IPA.

3

BOLSAS KRAFT -  GRANDE

3.000

Bolsas de material cartón dúplex de 250 gramos, dorso blanco y frente marrón virado en letras y logo de color blanco, ambos lados. Medidas alto 40cm, ancho 34cm, fuelle 14cm, con manija troquelada reforzada. Muestra proveída por el IPA.

4

ETIQUETAS TROQUELADAS

10.000

Tamaño 6x3,5cm en cartón tipo dúplex, impresión full color. Con orificio y troquel según muestra. Diseño y muestra proveído por el IPA.

5

SEÑALADOR

1.000

Tamaño 20 x 4 cm, en cartón tipo dúplex, impresión full color. Diseño y muestra proveído por el IPA.

6

AFICHE TAMAÑO A2

MAPA ARTESANIAS TRADICIONALES

1.000

Impresión en tamaño A2, full color, en papel afiche.

7

AFICHE TAMAÑO A2

MAPA ARTESANIA INDIGENA

1.000

Impresión en tamaño A2, full color, en papel afiche.

8

CARTULINA para impresión de certificados

500

Cartulina Opalina lisa tamaño OFICIO color blanco.

9

Papel para envolver, estampado

500

Papel tipo de seda o sulfito, estampado a un solo color con Logo de Artesanías, tamaño A1 84 X 59 CM

10

Folleto/Muestrario Textiles de Carapeguá

500

Tapa, contratapa, retiros, solapa y tripa TOTAL DE 100 páginas

 

TRIPA

100 páginas en total

Medida cerrada: 21cm de base x 15 cm de altura.

Medida abierta: 42cm de base x 15 cm de altura.

Impresos a ambos lados a 4 colores

Papel ilustración mate de 150 gramos

TAPA, CONTRATAPA, RETIROS, SOLAPAS

4 páginas

Medida cerrada: 21cm de base x 15 cm de altura.

Medida abierta: 73cm de base x 15 cm de altura.

Medida de cada solapa 15,5cm de base x 15cm de altura.

Impresos a ambos lados a 4 colores.

Barniz sectorizado sobre el título (TEXTILES DE CARAPEGUÁ) en la tapa de libro.

Plastificado mate ambos lados

Papel Ilustración mate de 300 gramos

Con Lomo (calcular y sumar la medida del Lomo según el gramaje de las hojas de la tripa)

Marcados y doblados y cocido al hilo.

11

Postales Institucionales

3.500

Impresión de postales de 10 x 15 cm (10 diseños, 500 postales para cada diseño)

Ilustración mate a color o dúplex blanco (300 grs para arriba). Acabado laminado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Item Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los servicios Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 BOLSAS KRAFT CHICA 2.500 Unidad IPA - CENTRAL 15 (quince) días hábiles luego de recepcionada la ORDEN DE COMPRA/SERVICIO emitida por la Convocante.
2 BOLSAS KRAFT -  MEDIANA 3.500 Unidad
3 BOLSAS KRAFT -  GRANDE 3.000 Unidad
4 ETIQUETAS TROQUELADAS 10.000 Unidad
5 SEÑALADOR 1.000 Unidad
6 AFICHE TAMAÑO A2 1.000 Unidad
MAPA ARTESANIAS TRADICIONALES 1.000
7 AFICHE TAMAÑO A2 500 Unidad
MAPA ARTESANIA INDIGENA 500
8 CARTULINA para impresión de certificados 500 Unidad
9 Papel para envolver, estampado 500 Unidad
10 Folleto/Muestrario Textiles de Carapeguá   500 Unidad
11 Postales Institucionales     3.500 Unidad

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

           

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.