Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCION    CANTIDAD  UNIDAD DE MEDIDA/ PRESENTACION 
Escritorio Ejecutivo Escritorio Ejecutivo fabricado en placas de madera de 20mm fabricado en una pieza central de 2,00 mtrs de largo y 80 cm de ancho con dos cajoneras móviles de 3
cajones cada uno, con llave de bloqueo central, tendrán guías telescópicas y tiradores metálicos cromados.
1 UNIDAD 
Mueble biblioteca en forma de L como fondo de la oficina,  Mueble biblioteca en forma de L como fondo de la oficina, con parte baja con puertas corredizas y cajonera de 4 cajones; parte alta con puertas batientes con vidrio. Todo de acuerdo a diseño. 1 UNIDAD 
Escritorios en forma de L
Un mueble tipo biblioteca de 2,10 de frente y 2,10 de alto con cajones y puertas, realizado en placas de madera, este muebles va añadido al escritorio.
 

 
 Escritorio en forma de L de 2,10 x 0,70 de un lado y 2,00 x 0,60 mts del otro con una altura de 0,75 mts en placas de madera de 20mm en la tapa con tapacantos de madera maciza de 10 mm de espesor, las patas en placas de madera de 20 mm
con tapacantos de madera maciza de 10 mm, con patitas de plásticas regulables. Cajoneras de 3 cajones de 40 cm de frente, 36 cm de alto y 45 cm de profundidad, uno de ellos con llaves. En color marrón claro.
Un mueble tipo biblioteca de 2,10 de frente y 2,10 de alto con cajones y puertas, realizado en placas de madera, este muebles va añadido al escritorio.
 

 
2 UNIDAD 

Cortina vertical en tela Antisolar;

Cortina vertical en tela Antisolar; en medidas de 3,10
metros de ancho y 1,90 metros de alto. En colores a
elección. Incluye herrajes necesarios y colocación.
10 UNIDAD 
Bebedero Eléctrico Con dispensador, agua natural, fría y
caliente,
Bebedero Eléctrico Con dispensador, agua natural, fría y
caliente, capacidad para bidón de 20 litros, recargable.
Indicador de funciones, control automático de
temperatura, bandeja anti goteo removible, enfriamiento
por compresor. Garantía de 1 año como mínimo.
10 UNIDAD 
Provisión de Acondicionador de Aire - Tipo Split de 18000
BTU: 
Provisión de Acondicionador de Aire - Tipo Split de 18000
BTU: Tensión 220 voltios, Frecuencia de corriente
eléctrica de fábrica: 50 Hers, Flujo de aire multidireccional,
Filtros para pureza de aire, Control remoto (con 1 juego de
pilas incluido) y kit de 3 metros, Encendido y apagado
programado., Visor electrónico para monitoreo de
temperatura, Tipo de climatización: frío/calor, Tipo de
gas: ecológico conforme a las normas internacionales
vigentes, ruido del sistema en funcionamiento:
silencioso, Tipo de filtro: lavable. Incluye todos los
materiles necesarios para su instalación, Soporte de
hierro, 6 m de caño de cobre, aislaciones, cables NYY(10m),
llave TM de 25 o 32A según la capacidad el equipo provisto,
caño en PVC de 20 a 25 mm para desagüe. Garantía de 1
año como mínimo.
4 UNIDAD 
Provisión de Acondicionador de Aire - Tipo Split de 24000
BTU: 
Provisión de Acondicionador de Aire - Tipo Split de 24000
BTU: Tensión 220 voltios, Frecuencia de corriente eléctrica
De fábrica: 50 Hers, Flujo de aire multidireccional. Filtros
para pureza de aire, Control remoto (con 1 juego de pilas
incluido) y kit de 3 metros, Encendido y apagado
programado, Visor electrónico para monitoreo de
temperatura, Tipo de climatización: frío/calor, Tipo de gas:
ecológico conforme a las normas internacionales vigentes,
ruido del sistema en funcionamiento: silencioso, Tipo de
filtro: lavable. Incluye todos los materiales necesarios para
su instalación,  Soporte de hierro, 6 m de caño de cobre,
aislaciones, cables NYY(10m), llave TM de 25 o 32A según
la capacidad el equipo provisto, caño en PVC de 20 a 25
mm para desagüe. Garantía de 1 año como mínimo.
3 UNIDAD 
Colchón  de 0,80x1,90x0,15 mtrs de espuma de Densidad
23, con forro en tela mezcla algodón-poliéster.
75 UNIDAD 
Televisor SMART  Tamaño: 85"
Resolución: 3,840 x 2,160                                                                                          Navegador Web: Sí
HDMI: 4
USB: 2
Compuesto In (AV): 1
Set Size with Stand (WxHxD): 1896.3 x 1186.4 x 392.1 mm
1 UNIDAD 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- DESPACHO 

- Con la contratación se pretende equipar el despacho principal y con la compra de los enseres varios cubrir las necesidades de diferentes dependencias de la institución 

- el llamado a contratación es según necesidad 

-  las especificaciones de los muebles son exclusivos para el despacho principal , por tal razón posee caracteristicas especificas y los demas enseres poseen caracteristicas básicas para adquirir un producto económico y de calidad. 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

DESCRIPCION  CANTIDAD  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
Escritorio Ejecutivo 1 GOBERNACION DE BOQUERON  Dentro de los 10 dias hábiles  , a partir de la recepcion de   la Orden de Compras 
Mueble biblioteca en forma de L como fondo de la oficina,  1
Escritorios en forma de L
Un mueble tipo biblioteca de 2,10 de frente y 2,10 de alto con cajones y puertas, realizado en placas de madera, este muebles va añadido al escritorio.
 

 
2

Cortina vertical en tela Antisolar;
10
Bebedero Eléctrico Con dispensador, agua natural, fría y
caliente,
10
Provisión de Acondicionador de Aire - Tipo Split de 18000
BTU: 
4
Provisión de Acondicionador de Aire - Tipo Split de 24000
BTU: 
3
Colchón de 0,80x1,90x0,15 mtrs de espuma de Densidad
23, con forro en tela mezcla algodón-poliéster.
75
Televisor SMART  1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

contrato/ orden de compra 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.