Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones técnicas del Servicio de Mantenimiento del Sistema de Registro de Firmas FACPOD y FACPOD - BANCARD

Servicio técnico consistente en trabajos de mantenimiento software FACPOD aplicación de registro de firmas en la que incluyen: Sistema Gerenciador de Base de Datos, sirve para la digitalización de los cartones y establecen los usos de firmas de los clientes de caja de ahorros y cuentas corrientes. WebService del Banco que sirve para la visualización de firmas y autorización de operaciones de las cuentas de cajas de ahorros y cuentas corrientes para uso de cajeros y personal operativo. WebService dentro de la aplicación BANCARD que sirve para la visualización de firmas y autorización de las operaciones de las cuentas corrientes en el sistema de truncamiento en la sección formalistica.

Alcance Del Servicio:

El alcance del servicio de mantenimiento del Proveedor, para el software de FACPOD, es el siguiente:

  • Soporte telefónico en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República del Paraguay. Se entiende por soporte telefónico, cualquier tipo de reporte de error/es propios/s del sistema.
  • Soporte remoto en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República del Paraguay. Se entiende por soporte remoto, cualquier tipo de acceso a equipos informáticos del Proveedor utilizando herramientas de escritorio remoto que permitan la resolución de error/es propio/s del sistema.
  • Soporte on site, en caso de que las incidencias no puedan ser resueltas por vía soporte telefónico y/o remoto, en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República del Paraguay. Se entiende por soporte on site, cualquier tipo de servicios de asistencia presencial en las instalaciones de la casa matriz, que permitan la resolución de error/es propio/s del sistema.
  • Cobertura de garantía en el sistema por problemas y/o vicios ocultos en el mismo.
  • Los reclamos menos urgentes que se hicieran deberán ser contestados en un periodo de no más de 2 (horas) y la prestación de servicio deberá ser como promedio de 20 (veinte) horas mensuales acumulables.
  • Asistencia ante consulta de orden normativo.

Soporte

  • Asistencia técnica cuando surjan dudas por parte del personal técnico del Banco al momento de realizar instalaciones en las terminales del usuario del sistema FACPOD
  • Detección y solución de problemas de comunicación entre aplicación y los WebService del Banco (cuenta y cotización), cuando el inconveniente esté dado en FACPOD.
  • Detección y solución de problemas de comunicación entre aplicación y los WebService del Banco (cuenta y cotización), recomendación de la solución cuando el inconveniente esté dado en los WebService del Banco.
  • Detección y solución de problemas de comunicación entre aplicación y la Base de Datos SQL Sever cuando el inconveniente esté dado en en FACPOD.
  • Detección y solución de problemas de comunicación entre aplicación y la Base de Datos SQL Sever, recomendación de la solución cuando el inconveniente esté dado en el Sistema Gerenciador de Base de Datos.
  • Detección y solución de problemas de autenticación a la aplicación FACPOD por medio del módulo de seguridad Conax cuando el inconveniente esté dado en FACPOD o Conax propiamente dicho.
  •  Detección y solución de problemas de comunicación entre el módulo Conax y su Base de Datos SQL Sever cuando el inconveniente esté dado en Conax.
  • Detección y solución de problemas de comunicación entre el módulo Conax y el Active Directory del Banco cuando el inconveniente esté dado en Conax.
  • Detección y recomendación para la solución de problemas de comunicación entre módulo Conax y su Base de Datos SQL Sever y/o el Active Directory del Banco cuando el inconveniente no esté dado en Conax.
  • Soporte para la creación de nuevos perfiles de usuarios en el módulo de seguridad Conax.
  • Soporte remoto para casos de asistencia que pueden ser resueltos por este medio. Se habilitará el medio de conexión necesario tanto para el proveedor local como para el fabricante del software.
  • Detección y solución de problemas de acceso a imágenes de ficha y/o firmas situadas en el File System cuando el inconveniente esté dado en FACPOD.
  • Corrección de errores ocultos en la aplicación FACPOD y el módulo de seguridad Conax.

Aspectos Técnicos

  • La empresa contratada deberá ser la representante en Paraguay de la aplicación FACPOD y deberá contar con personal capacitado para el soporte de ésta herramienta.
  • Soporte on site, en caso de que las incidencias no puedan ser resueltas por las vías de soporte telefónico y/o remoto, en el horario de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República de Paraguay. Se entiende por soporte on site cualquier tipo de servicios de asistencia presencial en las instalaciones de Casa Matriz.
  • Soporte remoto en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República del Paraguay. Se entiende por soporte remoto, cualquier tipo de acceso a equipos informáticos del Proveedor utilizando herramientas de escritorio remoto que permitan la resolución de error/es propio/s del sistema.
  • Soporte telefónico en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en días hábiles de la República del Paraguay. Se entiende por soporte telefónico, cualquier tipo de reporte de error/es propios/s del sistema.
  • Los reclamos menos urgentes que se hicieran deberán ser contestados en un periodo de no más de 2 (horas) y la prestación de servicio deberá ser como promedio de 20 (veinte).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Francesco José Lemmo Rivas, Gerente - Gcia. Departamental de Operaciones.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El Sistema de Registros de Firmas FACPOD necesita de mantenimientos mensuales para el buen funcionamiento en todas las dependencias del Banco Nacional de Fomento.
  • Justificación de la planificación: Es un llamado sucesivo teniendo en cuenta que es un servicio indispensable para la institución.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnicos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Fecha Final de Ejecución de los Servicios

1

Servicio Técnico para Networking y Sistema ADM Registro de Firmas y Poderes FACPOD

36

Mes

Casa Matriz, Independencia Nacional esquina 25 de Mayo Gerencia Departamental de Operaciones

24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la suscripción del Contrato.

 

2

Servicio Técnico para Networking y Sistema ADM Registro de Firmas y Poderes FACPOD-BANCARD

36

Mes

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

Serán presentados 36 (treinta y seis) informes

Frecuencia: Mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción Julio/2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción Agosto/2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Nota de Remisión / Acta de recepción Setiembre/2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre/2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre/2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre/2022
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción Enero/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Febrero/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Marzo/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción Mayo/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción Junio/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción Julio/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 Nota de Remisión / Acta de recepción Agosto/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción Setiembre/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre/2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 Nota de Remisión / Acta de recepción Enero/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 Nota de Remisión / Acta de recepción Febrero/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 Nota de Remisión / Acta de recepción Marzo/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 Nota de Remisión / Acta de recepción Mayo/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 Nota de Remisión / Acta de recepción Junio/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 25 Nota de Remisión / Acta de recepción Julio/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 26 Nota de Remisión / Acta de recepción Agosto/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 27 Nota de Remisión / Acta de recepción Setiembre/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 28 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 29 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 30 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre/2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 31 Nota de Remisión / Acta de recepción Enero/2025
Nota de Remisión / Acta de recepción 32 Nota de Remisión / Acta de recepción Febrero/2025
Nota de Remisión / Acta de recepción 33 Nota de Remisión / Acta de recepción Marzo/2025
Nota de Remisión / Acta de recepción 34 Nota de Remisión / Acta de recepción Abril/2025
Nota de Remisión / Acta de recepción 35 Nota de Remisión / Acta de recepción Mayo/2025
Nota de Remisión / Acta de recepción 36 Nota de Remisión / Acta de recepción Junio/2025

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.